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NotaPublicado: Mié, 07 May 2014 12:57 pm 
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Registrado: Mié, 07 May 2014 12:36 pm
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Dentro de unas semanas tengo que comunicar mi intención de no renovar un contrato de alquiler como inquilino. Quiero hacerlo por burofax, más por prudencia que otra cosa. Y ahí es dónde surge mi duda.

El propietario del piso es un Banco (es decir, la sección inmobiliaria de este), pero la gestión de los alquileres la lleva una empresa que tienen subcontratada.

En el contrato sólo figura como dirección física de la parte arrendadora la sede de trabajo del apoderado del Banco. De la empresa subcontratada sólo tengo un número de teléfono y un correo electrónico de la agente que se me ha asignado. Supongo que podría pedirle una dirección física, pero esta no constaría en el contrato ni previsiblemente en ningún comunicado oficial de los arrendadores (lo único que se me ha comunicado por carta son los datos que he mencionado sobre la agente asignada).

¿Debo remitir el burofax a la dirección física del arrendador que consta en el contrato, aunque se me ha comunicado por escrito que la gestión está subcontratada? ¿Sería más recomendable tratar de averiguar la dirección de la empresa subcontratad y enviar allí el burofax, aunque su sede no me haya sido comunicada oficialmente?

Gracias por adelantado.


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NotaPublicado: Mié, 07 May 2014 8:12 pm 
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Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
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Ubicación: Barcelona
Lo normal sería que enviaras el burofax al gestor o administrador de fincas que se ocupa. Pero si te quieres asegurar, porque dicho gestor te genera desconfianza, envíalo también a la dirección que aparece en el contrato.

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Y ahí lo dejo..


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NotaPublicado: Mié, 07 May 2014 8:30 pm 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
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Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Y un e-mail con confirmación de lectura, que aunque no te lo confirmen si constaría el envío del mismo y se podría demostrar.

_________________
SALUDOS.
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NotaPublicado: Jue, 08 May 2014 12:59 pm 
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Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
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Los emails no valen para nada.

Yo mismo te puedo hacer todos los mails de confirmacion de lectura que quieras, de lo que quieras y de quien quieras.


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NotaPublicado: Jue, 08 May 2014 5:25 pm 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
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Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Los emails no valen para nada.

Yo mismo te puedo hacer todos los mails de confirmacion de lectura que quieras, de lo que quieras y de quien quieras.

:shock:
El correo electrónico esta ampliamente admitido en la judicatura, me refiero a que cuando mandas un email consta la hora y fecha de envío (en propiedades) y contenido, no dudo que hackers y maleantes puedan falsificar este hecho, ni idea, pero si se que como APOYO al burofax, telegrama, correo certificado (si el destinatario no va con mala intención), es un descanso porque lo recibe instantáneamente y por lo tanto instantáneamente te puede contestar.
:|

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SALUDOS.
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NotaPublicado: Jue, 08 May 2014 5:58 pm 
Asiduo
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Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
DESERT escribió:
Tormenta escribió:
Los emails no valen para nada.

Yo mismo te puedo hacer todos los mails de confirmacion de lectura que quieras, de lo que quieras y de quien quieras.

:shock:
El correo electrónico esta ampliamente admitido en la judicatura, me refiero a que cuando mandas un email consta la hora y fecha de envío (en propiedades) y contenido, no dudo que hackers y maleantes puedan falsificar este hecho, ni idea, pero si se que como APOYO al burofax, telegrama, correo certificado (si el destinatario no va con mala intención), es un descanso porque lo recibe instantáneamente y por lo tanto instantáneamente te puede contestar.
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Mi hermano es perito informatico, y más de la mitad de los informes periciales son para comprobar si uno o varios emails fueron mandados/leidos/aceptados...

Puede que el email sea una prueba aceptada, pero si una de las partes la pone en duda, comienza el lío.

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Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


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NotaPublicado: Jue, 08 May 2014 6:53 pm 
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Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Una cosa es mandar un mail mediante una empresa de CERTIFICACION ELECTRONICA y otra cosa muy distinta es que un juez admita como prueba una mail de acuse de recibo (opción "Solicitar confirmación de lectura" desde el cliente de correo electronico que tengamos en nuestro ordenador).

Por ejemplo, a mi la Agencia Tributaria y la Dirección General de Trafico me hacen las notificaciónes via mail, mediante un certificado que me saqué en su día en no se donde y que me costo unos 30 euros (no lo recuerdo bien). Cuando veo una notificación mediante este sistema, va a misa, de forma oficial queda registrado que lo he visto y lo he leido.

Pero vamos, el acuse de recibo de un simple mail [-X


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NotaPublicado: Vie, 09 May 2014 9:28 am 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Una cosa es mandar un mail mediante una empresa de CERTIFICACION ELECTRONICA y otra cosa muy distinta es que un juez admita como prueba una mail de acuse de recibo (opción "Solicitar confirmación de lectura" desde el cliente de correo electronico que tengamos en nuestro ordenador).

Por ejemplo, a mi la Agencia Tributaria y la Dirección General de Trafico me hacen las notificaciónes via mail, mediante un certificado que me saqué en su día en no se donde y que me costo unos 30 euros (no lo recuerdo bien). Cuando veo una notificación mediante este sistema, va a misa, de forma oficial queda registrado que lo he visto y lo he leido.

Pero vamos, el acuse de recibo de un simple mail [-X

...y dale, que no estoy hablando del acuse de recibo, si no la PRUEBA del envío del propio ordenador remitente, joder, que no me refiero a que sea una prueba FEHACIENTE, que eres más papista que el papa, me refiero a como APOYO (habiendo enviado el escrito ya anteriormente por medios fehacientes) Y EN EL SUPUESTO QUE EL DESTINATARIO NO TENGA MALA FE y te conteste, en ese caso ya si habría constancia fehaciente. NUNCA HE DICHO QUE SE EL MEDIO ÚNICO DE CONSTANCIA DE ENVÍO DEL ESCRITO, ..leches..¡¡
Yo también tengo certificados de esos de hacienda, y se de lo que hablo. machote.

-------
Pues el juez del caso Noos SI QUE HACE CASO de los mails enviados del socio del urdangarín, del mismo urdangarín, del apoderado y de to cristo....por ejemplo.

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SALUDOS.
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NotaPublicado: Vie, 09 May 2014 6:38 pm 
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Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
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Amén !!! Veo que sabes más que el propio Papa de Roma


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NotaPublicado: Lun, 12 May 2014 12:25 pm 
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Registrado: Mié, 07 May 2014 12:36 pm
Mensajes: 2
Gracias a todos por las respuestas. Quería enviar un burofax a una dirección física precisamente por lo que se menciona aquí: se supone que ofrece mayor garantía de validez en caso de conflicto.

Estoy investigando esa otra opción, que desconocía, de enviar un correo electrónico certificado, pero la verdad es que no tengo muy claro por qué empresa decantarme para lo que necesito (un simple aviso de que no voy a renovar el contrato de alquiler con la antelación usual de un mes) después de una primera consulta por google. ¿Alguna recomendación?

Por cierto, hace unos meses nos cambiaron la empresa subcontratada para la gestión, y aún no he recibido ninguna respuesta de la nueva al correo que le mandé hace unos días a la agente que me comunicaron que tengo asignada en la nueva, correo en el que sólo pedía que me confirmase si era correcto el nº de referencia catastral que tengo. Empezamos bien, razón de más para que todo quede registrado...


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NotaPublicado: Dom, 27 Dic 2015 3:24 pm 
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Registrado: Dom, 08 Nov 2015 4:04 pm
Mensajes: 26
Ubicación: Campo de Gibraltar & Costa del Sol
está claro que el burofax es la mejor opción, pero discrepo de aquellos que pensáis el mail no tiene validez...depende de varios factores, pero hace no mucho hubo una reclamación a un banco por clausulas abusivas donde el cliente y supuesta victima lo tenía casi todo ganado y a última hora el banco presentó un mail de 3 lineas donde le comentaba al cliente la inclusión de la supuesta clausula abusiva y con ese escueto mail de 3 lineas, el juez decidió que el cliente fue informado y la clausula dejo de ser consideraba abusiva.
Al final depende del juez, pero el mail si es una forma de notificación aceptada...

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Agente Inmobiliario Campo de Gibraltar


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NotaPublicado: Dom, 03 Ene 2016 3:09 pm 
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Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4831
Lo mas seguro es el Burofax, pero lo que tu dices, cualquier notificación puede ser valida delante de un Juez, incluso un mensaje de WhatsApp.


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