Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 29 Jul 2017 9:02 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 29 Jul 2017 8:19 am
Mensajes: 5
Hola a todos, tengo un problema con una inmobiliaria en Alicante.
Resulta que tengo un piso cerca de la playa y contacté con una inmobiliaria para que pueda alquilar mi piso por larga temporada ya que yo no vivo en Alicante. Firmamos un mini contrato donde dice que me cobrarían un 8% de honorarios por mes de alquiler y yo acepté. Pues al poco tiempo la inmobiliaria hizo muy buen trabajo alquiló mi piso hizo el contrato con los nuevos inquilinos. Hasta ahí todo bien.

Todo este lío empezó cuando esta inmobiliaria tras pasar 1 mes de alquiler sigue sin pagarme el alquiler, ni me envía el contrato de arrendamiento, a pesar que cada día que les escribo me dicen siempre "mañana te transfiero " y nunca me llega el dinero.
Otra cosa que me hicieron y me pareció abusivo es cobrarme 100€ por la limpieza de mi piso. Cosa que yo exagerando a 15€ la hora lo limpiaría máximo en 4 horas un piso mediano de 90 metros.
Quisiera me ayuden que tipo de protección tengo frente a la inmobiliaria que incumple un contrato. Y si legalmente puedo firmar otro contrato de arrendamiento con mis inquilinos y yo encargarme de todo. Tendría algún tipo de sanción con la inmobiliaria? Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 29 Jul 2017 1:30 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Sin ver tu contrato es dificil decirte lo que podrias hacer.
Pero desde luego me presentaria en la agencia.
El fallo tuyo (parece) es que el inquilino pague la renta a la inmobiliaria.
Los inquilinos tienen que pagarte a tu cuenta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 30 Jul 2017 6:13 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 29 Jul 2017 8:19 am
Mensajes: 5
Es la primera vez que alquílo mi piso, pedí ayuda a una inmobiliaria (inmobiliaria Leo en alicante). Pues el contrato que la inmobiliaria hizo es un modelo standard entre yo y los inquilinos, en el apartado de pago pusieron que los inquilinos deben pagar a la cuenta de la inmobiliaria y ellos me transfieren a mi cuenta menos un 8% de su comisión. Los inquilinos nuevos pagaron 2 meses de fianza + el mes en curso. Pasaron más de un 4 semanas y la inmobiliaria no me transfiere nada, pone mil excusas que si están ocupados por verano y que seguro me transfieren la siguiente semana, pero nada. Además la fianza de los 2 meses también lo tienen ellos. Tampoco me han enviado el contrato firmado por los inquilinos a pesar que les he insistido que me envíen y nada. Yo no se si puedo cambiar el contrato con la inmobiliaria o cancelarlo por incumplimiento del contrato. Sería eso legal?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 30 Jul 2017 11:52 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Avise mediante carta certificada, de que va a emprender acciones legales contra la inmobiliaria, si en el plazo de unos días no le han resuelto el tema.
Si no le hacen caso, busque un abogado y denuncia al canto, por apropiación de dinero ajeno, que tiene esto mala pinta.

Saludos y bienvenido/da al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 31 Jul 2017 2:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 29 Jul 2017 8:19 am
Mensajes: 5
Gracias por vuestras sugerencias. La verdad es que como no vivo en Alicante pensé que contratar una inmobiliaria sería lo mejor. Ahora que mal la estoy pasando. Se llama inmobiliaria Leo de San Juan de Alicante por si alguien se topa con ellos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 03 Ago 2017 11:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Si todo esto es cierto es muy fuerte.
Tan lejos vive de Alicante? Yo me presentaria alli.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 08 Ago 2017 10:58 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 29 Jul 2017 8:19 am
Mensajes: 5
Arnau escribió:
Si todo esto es cierto es muy fuerte.
Tan lejos vive de Alicante? Yo me presentaria alli.


Vivo fuera de España, es muy complicado presentarme allí. Ahora me dicen que me pagaran cada fin de mes aunque los inquilinos pagan a principios de mes. Que fuerte con esa gente


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 04 Mar 2021 11:25 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 04 Mar 2021 11:19 am
Mensajes: 2
Primero de todo lo que tendrías que hacer es denunciar la inmobiliaria. Enseña los mensajes o incluso diles que si no te pagan ya denunciaras porque no es normal. Después, o contratas otra inmobiliaria o alquilalo tu por tu cuenta, que te saldrá más rentable.
Suerte


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 07 Mar 2021 6:03 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Clara_Labordeta escribió:
Primero de todo lo que tendrías que hacer es denunciar la inmobiliaria. Enseña los mensajes o incluso diles que si no te pagan ya denunciaras porque no es normal. Después, o contratas otra inmobiliaria o alquilalo tu por tu cuenta, que te saldrá más rentable.
Suerte

Me da a mi q el usuario Eddysil ya tendrá solucionado el asunto, si no mal va. :P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 9 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.