Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018 3:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 21 Ago 2018 2:40 pm
Mensajes: 3
Hola, quisiera exponer mi problema a ver si me podéis dar una opinión. Hace un mes mi pareja y yo contactamos con una inmobiliaria por una casa a la afueras, quedamos con la responsable para ir a visitar la casa, habíamos quedado a las 17:30 y no apareció, cuando la llame me dijo que la inquilina no podía enseñarme la casa ese día q tenia que ir al día siguiente, a lo que le contestamos que al día siguiente salíamos de viaje y que ya lo habíamos aplazado hasta ese día para poder ver la casa. Su solución es decirnos que nos acerquemos nosotros solos hasta la casa y le llamemos al timbre a ver si la inquilina quiere enseñarnos la casa. Nos acercamos y nos abre la puerta una persona bastante hostil que nos acusa de allanamiento de morada por aparecer sin la persona de la inmobiliaria, así que nos vamos sin ver la casa. Como estábamos muy interesados en la casa nos acercamos a la inmobiliaria, que nos explica que le surgió un problema y que no pudo avisarnos y que la persona que estaba en la casa esta siendo desauciada por morosa y que por eso ha sido tan hostil. En fin que al final nos convence de que la culpa es de la inquilina, hablamos con la propietaria por teléfono y decidimos confiar en ellas y dar una señal para que nos guarden la casa. Todo esto a día 10 de agosto, y supuestamente la inquilina dejaba la casa a día 15 pero había que pintar, etc. Por lo que no entraríamos hasta el día 1 de septiembre. Con todo esto dejamos una señal de 470 euros (una mensualidad). Con la misma empezamos a preparar las cosas y llamamos a nuestra arrendataria para avisarla de que vamos a dejar el piso por que se nos queda pequeño, ya que vamos a ser padres. El caso es que a día de hoy 21 de agosto, llamamos a la inmobiliaria para saber si podemos ir llevando alguna cosa a la casa sin que se nos heche el tiempo encima y puesto que los dos acabamos las vacaciones el 30 de agosto. Nos dice la responsable que nos ha estado llamando (ninguno de los dos tenemos ninguna llamada de ella ni de ningún numero que no conozcamos) q resulta que no nos pueden alquilar la casa. Que nos devuelve la señal por trasferencia bancaria. Nos ha devuelto solo 450 cuando dejamos de señal 470. Quiero saber si puedo denunciarla por daños y perjuicios ya que nos hemos quedado en la calle el día 1 tenemos que dejar nuestro piso vacío y no es fácil encontrar nada. Intentaremos arreglar con nuestra arrendataria. Pero me gustaría poner una queja a esta inmobiliaria por incompetentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018 8:12 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Queja puedes poner, en consumo supongo, pero no creo obtengas demasiados resultados, ellos te asesorarán.
Igualmente, creo que este tema empezó mal y lógicamente ha acabado mal.
Para empezar:

-la de la inmobiliaria, una impresentable, por no presentarse a la visita y por deciros que fuerais vosotros directamente, entonces ella que hace para ganarse sus honorarios?
-no se puede alquilar nada sin verlo, cómo sabes cuál es el estado de la casa? Porque aunque hayas visto una fotos publicadas, cómo sabes que son actuales?
-si la inquilina actual no paga, a menos que haya pactado con la propietaria marcharse y hacer una entrega de llaves, cosa poco probable, lo más normal es que se tenga que esperar a que haya un desahucio por parte de un Juez y ya te digo que en agosto, los juzgados no están para estos temas.

Por cierto, cuál es la excusa para no poder alquilaros la casa?

Personalmente opino que, si os ha devuelto la reserva, ha sido todo un engorro pero casi es lo mejor que te podía pasar, porque todo esto creo que sólo os hubiera ocasionado más problemas.

También os recomiendo que trateis con inmobiliarias más profesionales.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018 8:19 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 21 Ago 2018 2:40 pm
Mensajes: 3
Gracias por la respuesta. Aunque mi duda no se ha resuelto. Puede o no puede cobrar 20 euros por lo que ha hecho? La excusa es que la dueña se ha tenido que volver de tenerife y necesita la vivienda, aunque como nos ha mentido en mas cosas lo que creo es que la alquilado a otra persona.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018 8:30 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Si una persona de la inmobiliaria no acude a la cita programada ni llama avisando tenían que haber desconfiado totalmente de esa inmobiliaria y buscar otra vivienda.
Se enteran que la persona que esta viviendo esta siendo desahuciada, podían haber pensado que las fechas se podrían demorar por el proceso que conlleva del Juzgado.
La señal la tenían que haber dejado cuando tuviesen la seguridad que se ha marchado la inquilina, que se ha pintado y que la vivienda esta en perfectas condiciones para ponerla en alquiler.
Que le devuelvan los 20 euros que falta, han sido unos incompetentes pero no merece la pena denunciar.
Y a Uds. les va a servir de experiencia, para que la próxima vez no se fíen de nadie y desconfíen de todo.

Saludos y bienvenidos al foro VeroyAngel2018.


Última edición por Jesus2024 el Mar, 21 Ago 2018 8:40 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018 8:37 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Tiene toda la pinta que no han sido todavía capaces de echar a la persona desahuciada.
Y los 20 euros, si no se los quieren dar, en su conciencia queda, que les aproveche, no merece la pena que siga Ud. tratando con personas que les han mentido.

Y ya por rizar el rizo habrá que saber porque se produce el proceso de desahucio, porque no paga la inquilina ó por que le quitan la vivienda a la propietaria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 21 Ago 2018 9:22 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 21 Ago 2018 2:40 pm
Mensajes: 3
Gracias a tod@s


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 23 Ago 2018 7:51 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Desde luego que si a día 10 de agosto seguía allí, esperar poder entrar el 1 de septiembre parece bastante ilusorio. En cualquier caso, la de la inmobiliaria es una impresentable y lo de los 20 euros que os ha guindado es un detalle más de su forma de operar negligente, no sé si voluntaria o involuntariamente.

En este sector hay gente competente que presta un servicio valioso y que merece la pena pero también atrae a mucho cantamañanas que piensa que es una forma fácil de ganar dinero, y no es así. Como te han recomendado por arriba, huye de los cantamañas y busca a los agentes competentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.