Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 20 Jun 2019 11:26 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 20 Jun 2019 11:03 am
Mensajes: 3
Hola, buenos días, soy de una inmobiliaria de Torrox, Málaga, tengo un apartamento reservado para agosto y si en el apartamento ocurriera algo al inquilino el responsable es el propietario no?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 20 Jun 2019 7:09 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Hola inmoalvarez.

El propietario no puede ser el responsable de todo lo que ocurra en el piso.
Si al inquilino le da un infarto en el apartamento, hacemos responsable al propietario?
Si el inquilino esta fumando y se queda dormido, y se provoca un incendio, hacemos responsable al propietario?.
Hay cosas que son responsabilidad de una parte y otras que son responsabilidad de la otra parte, los contratos bien hechos, por profesionales por ejemplo de los que estamos en el foro, clarifican muchas cosas.
Por otra parte, tienes que concretar un poco mas tu pregunta para que intentemos darte una respuesta lo mas acertada posible.

Saludos y bienvenido/a al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 20 Jun 2019 7:46 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Todo se resuelve haciendo que el inquilino contrate un seguro de responsabilidad civil.
Desconozco si, para este tipo de alquileres de verano, existe este tipo de producto. Otra opción es que el propietario tenga un seguro de la vivienda y le repercuta la parte proporcional al inquilino.

Pero como dice Jesús, si no especificas más...

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Jun 2019 10:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 20 Jun 2019 11:03 am
Mensajes: 3
Hola, os comento mas, el apartamento tiene un problema con los azulejos del baño y de la cocina, que se caen, al ser el edificio de los años 70, no quiere reformar el baño y la cocina, si se cae alguno y daña al inquilino es responsabilidad del propietario?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Jun 2019 12:50 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
inmoalvarez escribió:
Hola, os comento mas, el apartamento tiene un problema con los azulejos del baño y de la cocina, que se caen, al ser el edificio de los años 70, no quiere reformar el baño y la cocina, si se cae alguno y daña al inquilino es responsabilidad del propietario?


Si se le caen los azulejos, no quiero ni imaginar como estarán las tuberías y el mobiliario.
Yo a un piso en esas condiciones, lo tengo claro, que no llevaría a ningún cliente.
Mi consejo es que le busques un piso mas decente y este piso, se le coma el dueño con patatas.
Y con respecto a responsabilidades, si pasa algo, el dueño puede decir, ya sabias como estaba el piso, no haber entrado.
Y en esas condiciones, ninguna compañía aseguradora se hace responsable de nada.


Gracias por la información.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Jun 2019 7:19 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Jesus2019 escribió:
inmoalvarez escribió:
Hola, os comento mas, el apartamento tiene un problema con los azulejos del baño y de la cocina, que se caen, al ser el edificio de los años 70, no quiere reformar el baño y la cocina, si se cae alguno y daña al inquilino es responsabilidad del propietario?


Si se le caen los azulejos, no quiero ni imaginar como estarán las tuberías y el mobiliario.
Yo a un piso en esas condiciones, lo tengo claro, que no llevaría a ningún cliente.
Mi consejo es que le busques un piso mas decente y este piso, se le coma el dueño con patatas.
Y con respecto a responsabilidades, si pasa algo, el dueño puede decir, ya sabias como estaba el piso, no haber entrado.
Y en esas condiciones, ninguna compañía aseguradora se hace responsable de nada.


Gracias por la información.


Totalmente de acuerdo con Jesús.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 23 Jun 2019 11:16 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 23 Jun 2019 11:08 am
Mensajes: 2
Ubicación: Palma de Mallorca
Debes dejar claro la responsabilidad en el contrato, de puertas para adentro es responsable el inquilino ya que hace uso de dicha vivienda. De todas formas recomiendo que el propietario tenga seguro de vivienda.

_________________
Agencia inmobiliaria en Palma de Mallorca - ENHABITAT Propiedades


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2019 11:55 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 20 Jun 2019 11:03 am
Mensajes: 3
Hola, os agradezco vuestros comentarios, lo que hemos hecho es cambiar a nuestro inquilino a otro apartamento ya que el propietario va a venir a finales de julio para solucionarlo, un saludo a todos/as.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2019 1:31 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
inmoalvarez escribió:
Hola, os agradezco vuestros comentarios, lo que hemos hecho es cambiar a nuestro inquilino a otro apartamento ya que el propietario va a venir a finales de julio para solucionarlo, un saludo a todos/as.


Según nos has contado, es lo mas lógico.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2021 6:50 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 11 Ene 2021 6:33 pm
Mensajes: 6
Ubicación: España
Gracias, me ha servido mucho la información, estaba justo buscando acerca de este tema. Pero debo hacer otra pregunta, si el acuerdo es "de palabra" por existir un vínculo de amistad, ¿igual se debe hacer un contrato o acuerdo entre las partes?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2021 8:57 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Los contratos verbales o "de palabra" son válidos según la legislación española otra cosa es que mejor que queden plasmados por escrito y además firmados porque pueden suceder dos cosas, la primera es que las palabras se las lleva el viento y segundo que caso de surgir problemas y acabar en un juzgado es más difícil demostrar o probar los acuerdos previos...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 11 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.