Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 7   [ 104 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Opinad.
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2009 9:08 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 14 Feb 2008 1:52 pm
Mensajes: 62
Hola. Después de leer mucho en el foro y de escribir poco (zapatero a tus zapatos) contestad sinceramente si no pensais que el LADRILLO ha sido una gigantesca estafa y uqe vamos a pagar absolutamente todos.
“Primum vivere, deinde filosofare”
Ya habeis vivido la fiesta del ladrillo. Ahora opinad.

Saludos y espero dardos.

_________________
Zein zum tode


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Opinad.
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2009 10:14 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Defer100 escribió:
... contestad sinceramente si no pensais que el LADRILLO ha sido una gigantesca estafa y uqe vamos a pagar absolutamente todos.


¿Quién es estafador y quién el estafado?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Opinad.
NotaPublicado: Lun, 29 Jun 2009 11:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Defer100 escribió:
Hola. Después de leer mucho en el foro y de escribir poco (zapatero a tus zapatos) contestad sinceramente si no pensais que el LADRILLO ha sido una gigantesca estafa y uqe vamos a pagar absolutamente todos.
“Primum vivere, deinde filosofare”
Ya habeis vivido la fiesta del ladrillo. Ahora opinad.

Saludos y espero dardos.


ROTUNDAMENTE SI. Entendiendo por estafa lo que ha ocurrido en el periodo 2002-2008 (aproximadamente)

El estafador es principalmente el Banco, la tasadora y en la mayoría de los casos el ayuntamineto de turno.

El estafado no es otro que el "pobre" que ha comprado y que se arrepentirá durante casi toda su vida.

Todos los demás actores (inversores, vendedores particulares, agencias inmobiliarias, etc, etc) son personajes secundarios en esta estafa historica de la cual se han aprovechado (han hecho muy bien, ya que todos hubieramos hecho lo mismo estando en su lugar, pero que no han tenido ningún poder de decisión).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 11:28 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 10 Sep 2007 12:46 pm
Mensajes: 137
No.

Vivo en mi casa, criando a mis hijos y cumpliendo con mis compromisos de pago. Si tú te arrepientes, es asunto tuyo. Yo no. Repito, yo no me arrepiento.

Y no me cuentes milongas con lo del sobreprecio sobre lo que cuesta. Cada vez que vas a una gasolinera, y pagas la "sopa" a €1/l utiliza el mismo argumento y escribe un mensaje en un foro energético.
Todo barril de petroleo "sweet light" tiene unos costes máximos de $15/barril, o lo que es lo mismo aprox. $0.10/l, es decir en el entorno de €0.07/l al cambio actual.
Así que para 'pringaos' que "nos arrepentiremos toda nuestra vida" los que paramos en gasolineras.

Va ser curioso, sociológicamente hablando, ver a toda una generación de "voy-a-esperar-a-que-baje-un-50%´s" comprando primera vivienda más cerca de la cuarentena que de la treintena, esperando un par de años a asentarse, pensar luego que ya va siendo el momento de tener hijos, terminar de pagar la casa a los 60 y a esa edad empezar a pensar "tengo que ahorrar para la jubilación".

Los pro-cataclismo, estaos tranquilos y esperad a que bajen los precios un 50-60% y entonces comprad. Habréis hecho el negocio de vuestra vida.
Pero ni os molestéis en echármelo en cara...yo ya hice mi negociazo cuando compré hace 4 años.

Saludos y que no os crezcan canas esperando.

_________________
Phil Bennett covering, chased by Alistair Scown. Brilliant. Oh, that´s brilliant. John Williams, Pullin, John Dawes. Great dummy!. David, Tom David, the half-way line. Brilliant by Quinnell. This is Gareth Edwards. A dramatic start!. What a score!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 11:44 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 14 Feb 2008 1:52 pm
Mensajes: 62
Hola a todos
Para Brian O´Driscoll: Te tengo por una persona sensata y cabal pero no puedo dejar de decirte que me has defraudado un poco. Ya se que mi consideración no es algo que te quite el sueño pero asi lo siento. Creo que el polvo de arcilla circula por tus venas y te ha ocasionado algún microinfarto.

Saludos.

_________________
Zein zum tode


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 12:25 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 10 Sep 2007 12:46 pm
Mensajes: 137
Pues siento decepcionarte.
Lo cierto es que lo que corre por mis venas no es polvo de arcilla. Durante muchos años fue más bien queroseno, oil sands, gas natural, AMEX y varios otros conceptos relacionados con las fuentes de energía. Hoy en día he cambiado de acera "química" y lo que corre por mis venas son medicamentos.

No me dedico al mundo inmobiliario ni nunca lo he hecho. No tengo intereses familiares ni nadie de mi entorno inmediato vive de esto.

Sobre el tema de la estafa que nos ocupa, y sobre decepciones, pues hombre ya que me he despertado parlanchín, yo también tengo las mías.
Si ha habido una estafa, debes argumentarla con detalles, porque tu post inicial es, simplemente, una "opinión" personal, no un "argumento" contrastado con datos. Los segundos son rebatibles y bien armados doctrinalmente pueden convencer a la parte contraria y hacerle cambiar de postura. Las primeras, se limitan a charlas de bar, frente a una clara con limón y un pincho de tortilla, y desaparecen mentalmente en el momento en que uno se empieza a preocupar de otra cosa.

Comenzar un post pidiendo "opiniones" sobre una estafa, habla poco de tu capacidad "argumental". Es como pedir a un ala que te gane un partido sólo...¡imposible!. ¿Para qué está la delantera fájandose, intentando dominar la mele entonces?. :wink:

Veamos, vivimos en un país liberal en lo económico. Hasta donde yo alcanzo, y que los expertos me corrijan si me equivoco, en España no se va a la cárcel por vender con una rentabilidad, ya sea esta del 5, el 20 o el 200%.
El que comprá por encima de lo que puede pagar, el que presta a quien no puede devolver, el que se financia sólo con impuestos relacionados con el suelo, luego no pueden quejarse de estafa; se podrán quejar de falta de visión, de mala interpretación de la información y de lo que quieran, pero ¿de estafa?.

Antes de hablar de estafa, hazte preguntas y contrasta datos: ¿cual era la situación demográfica del país?, ¿qué efecto jugó la inmigración masiva e instantanea?, ¿y los nuevos modelos familiares?, ¿y los bajos tipos de interés?, ¿y la modernización del sistema bancario?, ¿y la mejora en la calidad de las viviendas nuevas vs. la vivienda de hace varias décadas?, ¿y el empleo?, ¿y la inflación?, ¿y el fomento del ahorro?.

Francamente, la susodicha estafa no la veo por ningún lado. Ni el cataclismo ecónomico. Ni el fin del mundo.

Ahora la ola de precios está bajista. Y os equivocáis si buscáis un target de reducción del 50-60%, no porque este no se vaya a producir que puede ocurrir, sino porque no sabéis cuando se producirá.
De nada te sirve comprar una vivienda rebajada al 50% si tienes que esperar 10 años a que esto se produzca.
Las personas que así lo entienden, esperan y han esperado hasta cierto punto, pero cuando la ecuación precios-capacidad adquisitiva-edad propia ha llegado a un punto que consideran aceptable, se han lanzado al ataque sin esperar a que todavía fuese mejor, porque tienen una certeza actual frente a una incertidumbre futura.
En Bolsa hay una máxima que es que el último euro se lo lleve otro y que los inversores avezados (que no son pocos) la cumplen a rajatabla. Pedir a los demás que ignoren esa realidad en el mundo de la vivienda, es conocer poco la psique del inversor/comprador inmobiliario.
Jamás oirás a un bolsista vacilar con otro sobre si uno ha ganado más o menos...la pregunta es simple: ¿has hecho una buena operación?. Punto. El umbral de unos y de otros es distinto, por lo que los burbujistas que plantean un escenario en el que todos esperan como vampiros a que el mercado se desplome y cuando llegue al suelo todos compren, es tan irreal como esperar a que el sol salga a medianoche.

Así pues, dejad que el mercado se autorregule, y menos estafas, Caperucita. El mercado inmobiliario se volverá a dar la vuelta en algún momento, ¿o es que alguien espera que sea bajista eternamente?, y entonces, ¿donde se quedan los argumentos burbujistas?. ¿Donde estará la estafa, pues?.

Qué fácil es echar la culpa a los demás sobre los males de uno o los obstáculos que se plantan en la cara, pero que difícil es tomar decisiones que a uno le afectarán toda la vida.

Así que repito...¿estafado yo?, gracias, pero no, gracias.

Saludos de rugbier a rugbier
pd: microinfartos como dices, tampoco gracias. No soy una escultura griega, precisamente, pero a los 34, aún estoy en forma.

_________________
Phil Bennett covering, chased by Alistair Scown. Brilliant. Oh, that´s brilliant. John Williams, Pullin, John Dawes. Great dummy!. David, Tom David, the half-way line. Brilliant by Quinnell. This is Gareth Edwards. A dramatic start!. What a score!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 12:45 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Iba a dar mi opinión sobre el tema, pero creo que no lo puedo expresar mejor que Brian.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 1:30 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Brian O´Driscoll escribió:
No.

Vivo en mi casa, criando a mis hijos y cumpliendo con mis compromisos de pago. Si tú te arrepientes, es asunto tuyo. Yo no. Repito, yo no me arrepiento.


Este párrafo me ha llamado mucho la atención !!! Sabes??? La gente también puede criar hijos, darles estudios, ir de vacaciones y ser feliz sin tener una casa en propiedad.

Brian O´Driscoll escribió:
Va ser curioso, sociológicamente hablando, ver a toda una generación de "voy-a-esperar-a-que-baje-un-50%´s" comprando primera vivienda más cerca de la cuarentena que de la treintena, esperando un par de años a asentarse, pensar luego que ya va siendo el momento de tener hijos, terminar de pagar la casa a los 60 y a esa edad empezar a pensar "tengo que ahorrar para la jubilación".


Hay mucha gente asentada desde hace muchos años (en mi caso casi 10), la cual puede tener hijos y estar asentada sin tener casa en propiedad (como he dicho más arriba).

Por otro lado , si eres una persona con los pies en la tierra, puedes ahorrar y a la vez pagar el piso (yo seguramente lo haré a no mucho tardar), por mucho que acabes a los 60 de pagar, y MUCHO OJO con obsesionarse con la jubilación, no vaya a ser que no llegues ni a los 40 (que esperemos que si que llegues claro esta).

Brian O´Driscoll escribió:
Los pro-cataclismo, estaos tranquilos y esperad a que bajen los precios un 50-60% y entonces comprad. Habréis hecho el negocio de vuestra vida.


Estoy contigo en que no vamos a ver ningún cataclismo, pero vamos, bajadas del 50% no serán cataclismos (salvo para el que quiera vender a precios de eépocas pasadas). Si no hubo cataclismos con subidas del 300 y 400%, tampoco las habrá si llegamos a ver bajadas del 50%


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 2:13 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Yo no creo que se trate de una estafa global, sino más bien de un transtorno mental transitorio a escala planetaria.
Los bancos se lían a dar dinero a todo quisqui. De repente, todo el mundo se lía a cambiar de casa o a comprar una segunda, un tercera.
La demanda empuja el precio del suelo, controlado por la administración, la codicia es general. Los ayuntamientos "venden" recalificaciones a porrillo, aunque no se puede, los promotores se devoran unos a otros, entran nuevos "promotores" (zapateros, carpinteros, panaderos, no importa, todo el mundo es bienvenido).
Se corre la voz: si compras sobre plano, das la entrada para dos pisos, y con lo que te den de pase del que vendas, el otro te sale gratis. Todo el mundo gana. El promotor tiene gente haciendo cola, los proveedores se animan, entran al trapo.
Todo el mundo es feliz. Llegan más y más inmigrantes, ellos también compran casas, porque el banco les presta. Tienen trabajo. Un paleta gana más ya que el mismo arquitecto. Echando horas en la obra se llevan 3.000. o 5.000 euracos a casa cada mes. Esto no tiene fin.
Ahora el coche, nada de seat ibiza, un A3, A4, A6, A tomar por... total, es fiao, lo meto en la hipoteca.
Todo el suelo está vendido, todo el mundo en la obra, todos los pisos con comprador, los bancos esperando hipotecar las viviendas según se vayan terminando.
De repente... qué pasa? dicen las noticias que en EEUU (el país que primero te llama y luego te asusta) hay una cosa que se llaman hipotecas basura, pero eso a nosotros qué más nos da. Eso en España no pasa, no puede pasar...
Cunde el pánico. Se dejan de vender casas. Se rompe la cadena. El que vende no encuentra comprador, el comprador no puede pagar porque no le entra dinero... el mercado se inunda de viviendas en venta, pero su precio es ficticio, no real. No hay quien compre, porque los bancos ya no prestan, tienen bastante con intentar taparse su propio trasero.
De repente los bancos se empiezan a atragantar con pisos y más pisos. Se inventan nuevos términos para poner nombres (eufemismos) a las cosas de manera que la gente no entienda lo que está pasando: un piso invendible que se hipotecó por el doble de su valor real, ahora se llama Activo Tóxico.
La crisis es global, no es culpa de nadie, es el mercado... todo volverá a su sitio, sólo es cuestión de tiempo... ¿alguién se lo cree?
La purga vendrá bien, pero lo que viene después, no lo sabe ni dios. Será un nuevo mercado, un nuevo concepto. Mayor control financiero a nivel mundial. Se acabaron los chollos.
La máxima de que "nadie se hace rico trabajando" debería ir desapareciendo de las fachadas de muchos edificios que han sido el símbolo del gran fracaso capitalista-financiero.
¿Estafa? ¿Qué estafa? ¿Qué cara se les debió quedar a los habitantes de los paises comunistas cuando cayó el comunismo? ¿Se sentirían estafados? ¿Qué cara se les debe de haber quedado ahora mismo a esas mismas personas, viendo que este sistema tampoco es tan bueno como decían?
El que se sienta estafado, es porque se ha engañado a sí mismo y ha confiado en el sistema. Pero el sistema no perdona. Es una apisonadora implacable.
No os deseo buena suerte, porque la suerte se la labra cada uno con sus actos y su trabajo diario. Para todo lo demás, apuestas y loterías del estado. Si acaso, salud para seguir adelante!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 2:14 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 20 Feb 2009 2:23 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Me ha gustado mucho la exposición de Brian, sobre la nueva generación del 50%. El tema es que pienso que si de verdad llegasen a valer los activos el 50%, esto sería el síntoma de que todo el mundo está en el paro, así que la gente que no tuviese vivienda, no podría tampoco adquirirla, ni siquiera al 50% del anterior precio de adquisición.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 2:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Alberto Berrocal escribió:
El tema es que pienso que si de verdad llegasen a valer los activos el 50%, esto sería el síntoma de que todo el mundo está en el paro


Yo creo que esta frase es tan irreal como decir cuando subieron los pisos un 300% que "todos los que compraban eran ricos", o cuando decian que "los pisos siempre suben" o como dice por ahi ahora algún iluso "que los pisos poco menos que los van a regalar". Son simples topicazos, sin más.

=====================

Muy buena exposición la tuya mojakar =D>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 2:55 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 20 Feb 2009 2:23 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Efectivamente no andas muy desencaminado, cuando los pisos subieron, fue la consecuencia de un exceso de liquidez en el sistema (seguramente el M3 estaría en su nivel histórico mayor) y si llegan a bajar al 50% será simplemente la consecuencia de una catástrofe, o sea que casi todos estaremos en el paro y no tendremos acceso a comprar una vivienda por lo que los precio caerán hasta límites insospechados.

Fijate como en el fondo, ambos compartimos nuestras argumentaciones ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 3:29 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 11 Jun 2008 8:32 pm
Mensajes: 134
Cuando compré mi piso hace 3 años, era totalmente consciente de lo que compraba y bajo qué condiciones. Mi decisión fue producto de una profunda reflexión y desde la madurez. Basta ya de buscar falsos culpables y cospiraciones.

Yo solo sé que en estos momentos, tres años después, pago menos de cuota hipotecaria que lo que pagaría por estar alquilado y que cuando tenga 50 años, tendré más que liquidada la deuda contraída. Esto son datos objetivos.

Y una última reflexión: el tiempo, es dinero. Gran verdad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 4:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Una pregunta Defer100, consideras una estafa operarse los pechos, la nariz o inyectarse botox?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Jun 2009 6:34 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Brian O´Driscoll escribió:
Y no me cuentes milongas con lo del sobreprecio sobre lo que cuesta. Cada vez que vas a una gasolinera, y pagas la "sopa" a €1/l utiliza el mismo argumento y escribe un mensaje en un foro energético.
Todo barril de petroleo "sweet light" tiene unos costes máximos de $15/barril, o lo que es lo mismo aprox. $0.10/l, es decir en el entorno de €0.07/l al cambio actual.
Así que para 'pringaos' que "nos arrepentiremos toda nuestra vida" los que paramos en gasolineras.

Absolutamente cierto, pero de esto NO se habla. Será porque en el fondo somos todos unos fantasmas y nos gusta fardar de coche, aunque esté metido en un hipotecario y el litro de caldo a +de 1 €?

Brian O´Driscoll escribió:
Va ser curioso, sociológicamente hablando, ver a toda una generación de "voy-a-esperar-a-que-baje-un-50%´s" comprando primera vivienda más cerca de la cuarentena que de la treintena, esperando un par de años a asentarse, pensar luego que ya va siendo el momento de tener hijos, terminar de pagar la casa a los 60 y a esa edad empezar a pensar "tengo que ahorrar para la jubilación". .

Esto es penoso. Parecerán abuelos en lugar de Padres. Pero TODO NO va ha ser malo: Los hijos de la generación del: compra al -50%, allá por los 40, heredarán pronto.
:lol:

Arnau escribió:
Una pregunta Defer100, consideras una estafa operarse los pechos, la nariz o inyectarse botox?

Para algunas esto ha sido una GRAN INVERSIÓN.
:wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 7   [ 104 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.