Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 7 de 7   [ 98 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Ago 2010 4:06 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Hola Jaus,

Nadie te puede decir si bajaran o subiran un 50%, NADIE, ni siquiera Desert :wink: .

Yo no se si los precios que manejas son buenos o malos, entre otras cosas porque mantienes siempre el misterio de tu ciudad, pero nunca dices cual es, con lo cual no tenemos ninguna referencia.

Que los pisos comiencen a bajar de verdad o que bajen minimamente durante los próximos 20 años, o incluso que suban otro 200%, nadie puede en principio preveerlo, ya que depende de muchos factores (paro, Euribor, confianza de la gente, bancos, etc, etc). Mi apuesta es que tienen que bajar muchisimo más, pero también hay mucha gente en este foro que dice que ya han bajado suficiente (para gustos los colores) y que es momento para comprar.

Hoy en día la mayoría de la gente que compra lo hace para vivir, pero no te engañes, a NADIE le hace gracia comprar hoy para vivir por 50 kilotones y que el año que viene venga un vecino nuevo que compre un piso igual que el tuyo por 40 kilotones, entre otras cosas porque esos 10 kilos de más que te presta el banco a 25 años es una barbaridad en interéses.

Respecto a los 2 chalets que dices, uno de 49 sin reformar y otro de 51 reformado al gusto del actual dueño, a poco que te guste el reformado no lo dudes y ves a por ese por 2 kilos más, por la sencilla razón que si tienes que hacer una reforma gorda en un chalet, necesitarás del orden de 10a 15 kilos para dicha reforma (en pesetas me refiero).

Suerte y al toro Jaus (ahora que no nos oyen los catalenes) :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Ago 2010 3:48 am 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 22 Mar 2010 7:51 pm
Mensajes: 26
hola tormenta! si se que es tonteria todo lo que pregunto porque está clarisimo que bajaran de precio, solo que me cuesta pensarlo y me jo....estar con los hue.... cogidos por el gobierno por la mierda de cuenta vivienda que en su dia nos hicieron abrir a la mayoria de jovenes engañandonos.... todo para desgravar hacienda, que no solo tengo que trabajar horas y horas, fines de semana,noches.....para tener que estar desgravando mi dinero, tener que dar explicaciones de pq tengo ese dinero,invertirlo en una cuenta de mierda que ahora lo que me esta haciendo es obligar a gastarme lo ahorrado en algo que no lo vale.......esto realmente es lo que me pasa!!!dios que agusto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Ago 2010 1:24 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Jaus,

Si piensas que continuarán las bajadas (como YO) y lo único que te atormenta es la cuenta vivienda, no te preocupes, devuelve lo que te desgravo dicha cuenta y espera a las caidas de verdad. Conozco alguna perosna que devolvió dichas desgravaciones y tan contentos...

Haz tus números, calcula lo que tienes que devolver y lo que a cambio puedes ahorrarte en una posible compra dentro de x tiempo si realmente crees que van a bajar.

Piénsalo bien, pero de verdad, no te veas obligado a comprar simplemente por la cuenta vivienda, porque te puedes arrepentir (y mucho)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Ago 2010 3:10 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Yo lo que digo es que como se haga efectivo la eliminacion progresiva de la desgravacion para el 1 de enero de 2011 para los que ganen a partir de 17.000 euros brutos anuales (en 24.000 euros la desgravacion se queda ya en 0 euros), esto va a provocar una caida de los precios de forma importante, porque decidme, ¿quien en este pais gana menos de 17.000 euros brutos anuales? Solo ese colectivo podra seguir desgravandose el 100% de lo que se desgravaba antes, y solo los pisos que se puede comprar ese colectivo podran mantener su precio, y el resto de pisos, que en ciudades como madrid deben de ser como del 90% de los que hay en venta, tendra que bajar de precio si o si.

No puede mantener su precio un piso de 40 kilos en el que una pareja se desgrababa 18.000 euros anuales con la hipoteca, lo que suponia una devolucion de hacienda de hasta 3.000 euros anuales, que una pareja que no se pueda desgravar ni un centimo cada año. El piso no podra mantener su precio en el mercado de 40 kilos.


Y parece que la tendencia en el futuro es seguir ahondando en esta politica, es decir, quitar mas tarde o temprano todo tipo de deduccion en la vivienda, terminando al final quitandola tambien para los que ganen menos de 17.000 euros brutos al año, esa es la linea que parece que se quiere ir apuntando, pues al fin y al cabo, las desgravaciones solo provocaban inflar mas el precio de la vivienda, pues ya la descontaba el vendedor al poner el precio, pues el comprador ya va al banco haciendo las cuentas de la letra de la hipoteca teniendo en mente el dinero que le devolveria hacienda cada año con las desgravaciones.

Yo veo un futuro bastante gris del mercado de la vivienda, y no para solo el año que viene y el siguiente, sino por lo menos para 10 años. No creo que nos vaya tan mal como el mercado japones, pero tampoco el mercado se recuperara tan rapidamente como lo hizo en la anterior crisis. De 1992 a 1997 el mercado español lo paso mal, pero en el 98 empezo un auge que duro casi 10 años. De esta crisis no creo que salgamos como en aquella, en solo 5 años, porque en aquella se tuvo un salvavidas, que fue la caida BRUTAL de los tipos de interes. Se paso del 16% que se pagaba a finales de los 80 al 4% en que se quedo en 1998. Ahora no solo no tendremos este salvavidas sino que sera mas bien todo lo contrario. Si los tipos de interes bajaran 12 puntos como lo hicieron entonces, se podria recuperar el mercado, pero lo que va a pasar es precisamente lo contrario, los tipos subiran, no mucho pero subiran, y la logica es que se queden en el 4 o 5%. Lo unico que va a hacer es rematar el moribundo mercado inmobiliario español.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Ago 2010 7:42 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5116
Comparto tu opinión dinodini. =D>


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Ago 2010 2:06 am 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 22 Mar 2010 7:51 pm
Mensajes: 26
:oops: que cruz!!que askito de vivienda!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Ago 2010 8:40 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
La vivienda ya no será una manera de ganar dinero

http://www.eleconomista.es/vivienda/not ... inero.html

elEconomista.es
14:40 - 25/08/2010

Sector inmobiliaro: el colapso final

La explosión de la burbuja inmobiliaria a lo largo del mundo es la principal causante de la actual crisis. La vivienda probablemente se recuperará, pero existen muchas dudas de que vuelva a ser como en los últimos años.

Al menos así los consideran los expertos consultados por el diario The New York Times, que aseguran que la rentabilidad que se obtuvo en la segunda mitad del siglo XX no volverá y que la vivienda no volverá a ser un medio para enriquecerse. La era de la riqueza generada por la vivienda, que impulsó economías, ha acabado, según el diario.

"No hay una regla de oro que diga que la vivienda deba revalorizarse", explica Stan Humpries, economista jefe de Zilow, una web inmobiliaria. "Todas esas teorías de por qué la vivienda era especial, que ganaron terreno durante el boom (la gente elegía pagar más por su casa, que más gente se iba a vivir a la costa, que cada vez había menos espacio disponible) no se sostuvieron", añade.

En lugar de ello, Humpries y otros economistas apuestan a que el precio de la vivienda sólo se revalorizará en línea con la inflación, y que no se podrá multiplicar la inversión como se hizo durante los años de la burbuja.

Dean Baker, co-director del Center for Economic and Policy Research, calcula que se tardarán 20 años en recuperar los 6 billones de dólares de riqueza que se han perdido desde el estallido del mercado en 2005 y que, ajustándolo a la inflación, los precios nunca volverán a ser los mismos. "La gente no debería pensar en una casa como una manera de hacer dinero, porque no lo será", dijo Baker ak NYT.
Los compradores siguen creyendo en las subidas

Sin embargo, en la psicología de los compradores todavía permanece la idea de que los precios volverán a subir. En una encuesta realizada por los expertos inmobiliarios Robert Shiller y Karl Case (creadores de uno de los índices de precios más seguidos en EEUU), cientos de compradores en diversos lugares del país contestaron que creían que los precios de sus inmuebles recién adquiridos se revalorizarían un 10% anual durante la próxima década.

Y esta tendencia no es nueva. En 2005, en pleno pico inmobiliario, los compradores también pensaban que su vivienda subiría, y también lo pensaban en 2008, en pleno desplome de los precios. "La gente piensa que es una ley de la naturaleza", explica Shiller, que también es profesor en la Universidad de Yale.

Shiller también asegura que esta tendencia es relativamente nueva: en la primera mitad del siglo XX, la vivienda se veía como un coche, un bien de consumo. Sin embargo, la noción de la vivienda como inversión comenzó a ganar fuerza tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se generó un boom de la construcción.

La inflación de los años 70 y las políticas fiscales ayudaron a que la vivienda fuera también una buena apuesta, como lo fue la caída de los tipos hipotecarios en los 80. A pesar de todo, los precios inmobiliarios tan sólo subieron un 1,1% una vez descontada la inflación, según los cálculos de Shiller. Sin embargo, a finales de los 90 la revalorización ya alcanzaba el 4%.

"La experiencia que tuvimos entre finales de los 70 y finales de los 90 fue una aberrración, la gente no debería contener la respiración esperando que vuelva a pasar", explica Barry Ritholz, de la firma de investigación Fusion IQ.

Otros expertos, sin embargo, mantienen que la vivienda es una inversión única, y vuelven las teorías que abundaban durante el boom inmobiliario. "Tienes que vivir en alguna parte", explica Bob Walters, economista jefe de la hipotecaria Quicken, aunque puntualiza que el colapso reciente creará una "cicatriz en la mente" como lo hizo la Gran Depresión.

Pero sigue siendo optimista. "En tres o cuatro años, el precio de la vivienda volverá a subir".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Oct 2010 3:20 pm 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 22 Mar 2010 7:51 pm
Mensajes: 26
os equivocais conmigo, no es que quiera que la vivienda dentro de unos años suba pq me quiero comprar la vivienda para vivir,no invetir.Lo que desearia es que si me compro un chalet por 50 mill,no baje a 30 mill que es lo que costaban hace 16 años,eso es lo que digo.Ya que nunca sabes lo que puedse pasar, si me van mal las cosas y tengo que vender pues saber que lo puedo vender por lo que me costo,50 no por 40 o 30.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 7 de 7   [ 98 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.