Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 06 May 2010 3:18 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
En este pais, el 80% de los trabajadores que quieran comprarse una vivienda se van a quedar sin deducciones, o gran parte de ella (mas del 50%) si el gobierno cumple su amenaza-bulo de que va a quitar las deducciones por compra de vivienda a partir de enero del 2011. La eliminacion sera del 100% para los que ganen mas de 24.000 euros brutos al año, e ira bajando para los que ganen menos.

Eso lo unico que va a conseguir es dinamizar el mercado inmobilario 6 meses antes de que termine el plazo, y hundirlo 6 meses despues de que empiece a contar el plazo, porque si la vivienda va a suponer ahora a los compradores un 20% mas cara, y los vendedores no quieren bajar el precio, solo provocara un paron mayor del mercado inmobiliario.

Yo creo que esa medida anunciada de quitar las deducciones es solo un bulo del gobierno para conseguir dinamizar el mercado durante este 2010, pero que cuando llege el 1 de enero del 2011 anunciara una prorroga de las deducciones otro año mas, y al año siguiente volver a a hacer lo mismo. Con eso espera mover un poco el mercado de la vivienda sin tener que poner un solo euro, no como el mercado automovilistico, que esta gastando un pasto en ayuda a los compradores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 May 2010 8:55 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Si quitar las deducciones supone una rebaja del 15% en el precio de los pisos, que las quiten ¡¡¡YA!!!

Porque ese 15% que "pagamos todos" lo recibe el vendedor, y ya sabemos quién vende la mayoría de pisos. La deducción la tenían que haber sacado ya el año 2006 y quizá ahora no estaríamos tan jodidos.

Pero claro, aunque la deducción no exista, el que tiene pisos en cantidad va a ser tan poco generoso que los va a intentar vender al mismo precio que ahora ... lamentable. :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 May 2010 9:23 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
que alguien me explique por qué el quitar las deducciones de vivienda abaratará el precio de los pisos... por favor!!! despacito y como si tuviese tres años, para que yo lo entienda, si?

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 06 May 2010 10:04 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Maica escribió:
que alguien me explique por qué el quitar las deducciones de vivienda abaratará el precio de los pisos... por favor!!!


En este caso la ecuación es al revés, los promotores subieron el precio de los pisos en un importe directamente proporcional al 15% que luego los compradores recuperarían en la declaración de la renta. Esa es la sobrevaloración que se podría estimar en los precios actuales a causa de la desgravación que pretendía facilitar la compra de vivienda y en realidad favorecía la especulación de los promotores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 May 2010 12:26 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
ya, ya... eso lo sé desde hace tiempo.

la pregunta es... ¿quién piensa que quitar la deducción va a reducir el precio de la vivienda? :shock:

Maica

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 May 2010 3:10 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
YO, yo lo pienso (estoy convencido de ello), es más estoy deseando que se acaben las deducciones.

Siempre que se quita una ayuda de algo, ese algo se resiente y pierde "algo" de atractivo para el consumidor final. Esa deducción no deja de ser un incentivo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 May 2010 4:08 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
La idea de esta accion no es que baje el precio de la vivienda, sino que la gente se anime a comprar antes de dicha fecha y así mejorar las ventas

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 May 2010 6:49 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Al ser el año que viene (como dijo JR) año prelectoral, estoy convencido que para no perder votos, estos, pueden prorrogar el fin de las deducciones (o suprimir la medida) e incluso para no perder votos poner el IVA de la vivienda en el tipo superreducido al 4%. :shock:
Como dice rafael la medida está pensada para lanzar a la compra este año (improvisación), el año que viene ya veremos. :?:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 07 May 2010 7:32 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Rafael R Tovar escribió:
La idea de esta accion no es que baje el precio de la vivienda, sino que la gente se anime a comprar antes de dicha fecha y así mejorar las ventas
:shock:

No sabía que el gobierno tuviese inmobiliarias...

Punto y aparte: mejorará las ventas a corto plazo, pero y el año siguiente qué?

No es que me tenga por un entendido, pero yo pensaba que quitar las deducciones a la compra de vivienda pretendía ser un impulso hacia otro modo de acceder a la vivienda, para desterrar un poco el modelo de siempre, el que ha llevado a mucha gente a hipotecarse la vida con tal de tener vivienda "en propiedad". Entrecomillo porque en realidad la propiedad al final es del banco (en las condiciones actuales). En propiedad compraban nuestros padres, que firmaban unas letras y en un máximo de 10 años tenían la vivienda pagada, porque no suponía un esfuerzo inhumano el acceso a la vivienda.
Pero eso era cuando los ladrillos eran de arcilla, y no de metales preciosos. Dile tú ahora a un propietario que su vivienda, después de 10 años, no vale lo que él piensa/dice, y que puede tender a bajar, más que a subir... :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 08 May 2010 9:49 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
mojakar escribió:

No sabía que el gobierno tuviese inmobiliarias......

No, pero mejor que si las tuviese.
Ninguno cobramos un 7% de comisión (un 8% a partír de julio).
Los ingresos del gobierno por IVA en los años del boom fueron descomunales. (en menor medida pero lo siguen siendo) Además de la mano de obra que genera la construcción= menos pagos por paro=mas cotizaciones=menos deficit.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.