Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 6   [ 89 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 11 Jun 2010 3:00 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 14 Feb 2008 1:52 pm
Mensajes: 62
Hola otra vez a todos.
Cada vez y lo se de primera mano, hay mas trastornos psiquiatricos (no me incuben) y psicosomáticos ( estos me dan cada vez mas faena).
Hace meses que no escribía en este foro ya que veía que al gente se engañaba. Muchos queríais creer en la recupercaión: "Esto se pasa en 2 (2008-2009) y luego va pa´arriba). Pues no. Nos espera una década de sufrimiento y nunca nada volverá a ser como antes. Muchos éramos una especie de Casandras. Anunciabamos el desastre y ninguno nos creía. Ahora lo tenemos aquí y viene para quedarse.

Nos vemos.
Saludos.

_________________
Zein zum tode


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 11 Jun 2010 4:34 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pero que dices ???

En lo que respecta a los inmuebles, esto va para arriba, ya se vende más que antes y los precios ya no bajan, dicen que el stock se esta absorviendo, lo dice hasta la Ministra de Vivienda. El sector inmobiliario ya toco fondo hace tiempo y ya estamos en la fase de recuperación.

:wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 Jun 2010 5:20 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Totalmente de acuerdo contigo, Tormenta. :wink:

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 11 Jun 2010 5:49 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Y yo.
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Jun 2010 12:28 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5118
Tormenta, ¿Has abierto una inmobiliaria? :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Jun 2010 10:50 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Aunque no somos muchos, hay una forma de saber si estan o no mejorando las cosas. Que cada uno digo su progresión desde, por ejemplo octubre de 2010.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Jun 2010 11:51 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Buenos días rafael...

¿preguntando por el futuro? si es así... tu pregunta no está bien formulada.

Si lo que quieres es preguntar por el pasado y quieres ver la evolución tendrás que poner una fecha anterior a la actual.

Maica

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Jun 2010 7:06 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Disculpa Maica, evidentemente queria decir octubre de 2009, gracias por el aviso

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 14 Jun 2010 6:02 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 14 Jun 2010 4:52 pm
Mensajes: 3
A menudo los esquemas lógicos y sencillos son los mejores aliados. Me gusta dejarme guiar por ellos.

En esta crisis el esquema es el siguiente:

Durante años se ha gastado más de lo que había (deuda por encima del PIB). La crisis ha sobrevenido al hacernos conscientes de que ese hecho se traduce en no poder recuperar buena parte de ese dinero prestado.
Eso ha traído la primera fase de la crisis: la crisis por el exceso de deuda privada.
Los Gobiernos, sobre todo, algunos gobiernos han comenzado a gastar más de lo que había, incurriendo en déficit y por tanto en deuda. Tampoco eso tenía un recorrido muy largo. Ahora se teme que los Gobiernos, especialmente algunos, no puedan devolver parte del dinero que se les ha prestado.
Eso trae una segunda fase de la crisis, una reincidencia: la crisis por exceso de déficit público.

¿Cuándo saldremos de la crisis financiera?
Cuando se salden la mayor parte de las deudas contraídas, tanto por parte de lo privado (particulares y empresas) como de lo público

La privada se va poco a poco recuperando, recuperando el ahorro y amortizando parte de los fastos pasados. Pero aún queda mucha deuda por pagar y lo peor, que no se sabe cuánto de esa deuda se va a poder realmente pagar.
La pública depende realmente de que los gobiernos recorten en serio, sobre todo los más deficitarios. El problema es que traten de arreglar el déficit apretando más el cuello con los impuestos a todos, porque ralentizarían la recuperación del ahorro, clave para salir de la crisis primera. Por eso mejor recortar en gasto que tratar de apretar para sacar más leche a la vaca.

Mientras no se haya pagado la mayoría de las deudas contraídas estos años, será difícil e incluso suicida que los bancos sigan prestando grandes cantidades de capital (salvo a casos que ofrezcan garantías tan contundentes que prácticamente no necesitan pedir préstamos), prestarán pequeños proyectos empresariales que no requieran excesivo capital y no tenga demasiados riesgos pero no financiarán alegremente más operaciones inmobiliarias con altos montantes de dinero y sin financiación o escasa financiación, es difícil que lo inmobiliario tenga cierta alegría.
Otra posibilidad es que el precio de los activos inmobiliarios caiga hasta niveles de los años 90, y veamos chalets en venta por diez millones de las antiguas pesetas cerca de una capital de provincias, en cuyo caso, cualquier banco podrá dar un préstamo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Jun 2010 6:06 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Eso está muy bien vita, pero la realidad es que en mi zona yo solo he vendido el 20% de la propiedades que se escrituraron el año pasado, eso significa que se está vendiendo y presisamente no soy yo el que las ha vendido por lo tanto tengo mucho margen de crecimiento aún.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Jun 2010 6:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 14 Jun 2010 4:52 pm
Mensajes: 3
Rafael R Tovar escribió:
Eso está muy bien vita, pero la realidad es que en mi zona yo solo he vendido el 20% de la propiedades que se escrituraron el año pasado, eso significa que se está vendiendo y presisamente no soy yo el que las ha vendido por lo tanto tengo mucho margen de crecimiento aún.


Sí, y yo como arquitecto he realizado en seis meses la misma cantidad de proyectos que en todo 2009.
Ojalá la segunda parte del año sea como la primera, pero me temo que hay un efecto distorsionador por la anunciada subida del IVA, el que estaba pensando en comprar lo quiere hacer antes de Julio. Veremos a partir de esa fecha.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Jun 2010 6:15 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
vita escribió:
Rafael R Tovar escribió:
Eso está muy bien vita, pero la realidad es que en mi zona yo solo he vendido el 20% de la propiedades que se escrituraron el año pasado, eso significa que se está vendiendo y presisamente no soy yo el que las ha vendido por lo tanto tengo mucho margen de crecimiento aún.


Sí, y yo como arquitecto he realizado en seis meses la misma cantidad de proyectos que en todo 2009.
Ojalá la segunda parte del año sea como la primera, pero me temo que hay un efecto distorsionador por la anunciada subida del IVA, el que estaba pensando en comprar lo quiere hacer antes de Julio. Veremos a partir de esa fecha.

yo no creo que una persona deje de comprar una casa por un 2% la verdad, el que necesita comprar comprar y mas si el precio es suficientemente bajo para no importarle una subida de un 2%.
en una vivienda de 200.000€ el aumento del precio será de 2000€ pero la bajada de precio será de mas seguro

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Jun 2010 8:37 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:
...yo no creo que una persona deje de comprar una casa por un 2% la verdad, el que necesita comprar comprar y mas si el precio es suficientemente bajo para no importarle una subida de un 2%.
en una vivienda
de 200.000€ el aumento del precio será de 2000€ pero la bajada de precio será de mas seguro

:shock:
2% ??? pero en vivienda no es el +1% (del 7 al 8 ). infórmate bien.
y en todo caso el 2% de 200.000 son 4.000

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Jun 2010 8:46 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6366
Ubicación: vizcaya
Nadie dice nada del que ha abierto el post anunciando el apocalipsis? Quienes están peor del bolo? Los moderadamente optimistas entre lo que me incluyo o los agoreros apocalípticos entre los que le incluyo? Supongo que el tiempo dará la respuesta aunque algo debe haber somatizado el forero este.

Igual que Vita mi primera mitad de año ha sido mucho mejor que la del año pasado, aunque el segundo trimestre ha sido peor que el primero (que fue muy bueno). Veremos como sigue el año. Y a ver cuando empieza a haber más noticias positivas que negativas en los medios de comunicación, que por h o por b siempre hay algún tema para tenernos acojonados (el año pasado la amenaza apocalíptica aparte de la crisis fue la letal gripe A) porque entonces empezarán a ir mejor las cosas a casi todos, el mejor carburante para la economía es la confianza y en esto los medios de comunicación tienen mucha influencia (y también diversos intereses).

Y respecto a lo de los precios de las casas a precios de 1990, en fin, vita te animo a que lo argumentes...

Y lo más importante, sería bueno hacer un proceso de selección para buscar líderes políticos capaces (abstenerse burocratas) porque ese es el principal problema del que adolece nuestro panorama político en todo su amplio espectro, y por ende, nuestro poder ejecutivo en todo su amplio espectro, incluyendo las alternativas.

Y si hay que recortar gasto público, que se vaya partida por partida, y enchufado por enchufado valorando si son imprescindibles, necesarios, recortables, prescindibles o absolutamente inútiles (y si lo hace un buen gestor el ahorro puede ser bestial).

Bueno, ya me desahogado...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Jun 2010 12:03 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Y respecto a lo de los precios de las casas a precios de 1990, en fin, vita te animo a que lo argumentes...


Hay mucha, mucha, mucha, muchiiiisma gente que ahora mismo gana lo mismo que hace 10 años (año 2000), sin embargo todo es más caro, con lo cual nuestro poder adquisitivo es mucho menor (somos más pobres), con lo cual no te juegues el cuello a que los precios de muchas cosas no vayan a retorceder a niveles del año 2000 (no vaya a ser que lo pierdas). Desde luego, y ciñéndonos a los ladrillos, poca gente puede comprar a los precios actuales, y muy mucho me temos que esa poca gente que puede comprar, no van a acabar con el stock de ladrillos en muchos años, así que algo habrá que hacer, y a un novel como yo se le ocurren 2 ideas:

1.- Bajar los precios (pero bajarlos de verdad no de mentirijilla)
2.- no vender.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 6   [ 89 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.