Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: mas de lo mismo
NotaPublicado: Mié, 15 Nov 2006 9:17 am 
jo, pues no se cuanto tieeeeeeempo llevo escuchando que si estalla la buebuja y que si esto que si aqello, y esto no para


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 15 Nov 2006 4:12 pm 
yo escribió:
jo, pues no se cuanto tieeeeeeempo llevo escuchando que si estalla la buebuja y que si esto que si aqello, y esto no para


Pues comprate un piso de esos que nunca bajan, que es la mejor inversión.
Hay grandes ofertas. Razón: cualquier inmobiliaria. Aqui mismo encontraras alguien que te venda un piso de esos que siempre se revalorizan. Puedes regatear un poco si quieres, pero si estan tan convencido de que el mercado no cambia, puedes dar lo que te piden directamente; hazme caso, haras el negocio de tu vida.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 15 Nov 2006 4:25 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 09 Ago 2006 11:43 pm
Mensajes: 25
Los promotores alertan de que la edificación se reducirá a la mitad por la caída de la demanda

Cambio de ciclo en el sector de la construcción. Los promotores han detectado una ralentización de las ventas causada por el descenso de la demanda. Los empresarios calculan que en el plazo de dos años se reducirá a la mitad la construcción de las viviendas y el ritmo de crecimiento del precio rondará el incremento de la inflación.

“Estamos ante un cambio de ciclo”. Así de claro se mostró ayer el presidente de la sexta edición de la feria Urbe Desarrollo, José Luis Miguel. Miguel, quien indicó que el síntoma más evidente de esta nueva tendencia es el descenso que se está produciendo en la demanda de nuevas construcciones.

Para el presidente de Urbe Desarrollo, que se celebrará en Feria Valencia entre el 23 y el 26 de noviembre, en los próximos dos años se producirá una disminución en la construcción del número de viviendas y se ralentizará el incremento del precio.

El presidente de la feria explicó que la construcción del número de viviendas, que alcanzó su máximo en 2005 con cerca de 800.000, se reducirá progresivamente a lo largo de este y el próximo año hasta alcanzar lo que denominó “la demanda estructural” (unas 450.000 al año, de las que 70 u 80.000 se destinarán al mercado extranjero).

El cambio de ciclo, además, repercutirá en un descenso del incremento de los precios de la vivienda. Para Miguel, el aumento del coste se igualará con la tasa de inflación que considera que se situará en el entorno del 3% (más que en el 2%, como augura el Gobierno), frente al 10% actual.

Este descenso en la demanda ya se ha dejado notar en el mercado inglés, donde las ventas disminuyeron un 20% durante el pasado ejercicio.

Este cambio de ciclo ha venido provocado por el incremento de los tipos de interés que ha desviado el capital hacia la inversión en bolsa y por una variación en las características del mercado. A ello ha contribuido la aparición de otros mercados, competencia del español.

Respuesta a la recesión
El presidente de Urbe Desarrollo explicó que el comité organizador había previsto que la feria ofreciera una serie de respuestas para hacer frente a esta recesión del sector.

José Luis Miguel explicó que una de las novedades de Urbe Desarrollo de este año será la puesta en marcha, en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), del Primer Foro de Inversión para Empresas Inmobiliarias (REBI, Real Estate Business Investment).

Esta iniciativa va dirigida a empresas promotoras que actualmente tienen productos “mal gestionados” o con problemas de endeudamiento. Una situación que, según Miguel, “está provocando problemas en el sector”.

Este foro busca que sea un encuentro entre inversores y empresas sin intermediarios. Los organizadores prevén que participen unas 80 empresas y el objetivo es que la mitad de ellas “sean inversores interesados y la otra mitad esté representada por compradores”.

Miguel explicó que el cambio de ciclo en el sector inmobiliario se notará menos en la Comunitat Valenciana, ya que es una zona “donde hay trabajo, llegan inmigrantes y buen clima”, además de que la Copa América servirá como un escaparate y repercutirá en las ventas del sector.

Pero frente a las buenas expectativas del mercado español, denunció las campañas contra el urbanismo español que han afectado a las ventas y destacó la competencia de otras zonas con precios mucho más bajos.

Para hacer frente a esta coyuntura, los promotores empiezan a desarrollar productos fuera de España, algunos de los cuales se presentarán en Urbe. El Grupo Roig mostrará actuaciones que está realizando en Brasil o Gran Bretaña, mientras que la empresa valenciana Sedesa promocionará sus actuaciones en países como Marruecos, Hungría o Rumanía.

Expansión de la feria

La sexta edición de Urbe Desarrollo. Feria Inmobiliaria del Mediterráneo experimentará este año un crecimiento en número de expositores, espacio ocupado o productos puestos a la venta, según explicó el director del certamen, Guillermo Dasí.

Los organizadores calculan que durante la feria las empresas ofrecerán a la venta cerca de 200.000 viviendas, el doble que el año pasado. Una muestra más de la dificultad que tienen algunas empresas en vender sus productos.

Miguel explicó que la oferta de viviendas de protección oficial (VPO) en la feria también se incrementará respecto al pasado ejercicio, que supuso el 10% de las promociones expuestas. En esta línea, indicó que sólo el IVVSA presenta 1.000 viviendas.

El número de expositores alcanza 276, frente a 227 del año pasado, lo que supone un incremento del 21%. La superficie de exposición ha crecido un 35%. Los organizadores calculan también que el número de visitantes aumentará un 5%, hasta alcanzar los 42.000 visitantes.

_________________
Por si acaso existe, que Dios nos pille confesados


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.