Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010 6:49 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Sep 2010 6:39 pm
Mensajes: 5
Que os parece la idea de abrir una nueva Agencia Inmobiliaria?

Leyendo en el foro, esto me recuerda a los años 93, 94, 95... en esos años fue cuando decidi montar mi primera inmobiliaria, he llegado a tener cuatro oficinas abiertas en diferentes zonas de mi poblacion. Claro que en estos ultimos años he tenido que reducir y ahora estamos en un despachito de apenas 15 metros, mi socio y yo.

Mi colega dice que es de locos montar una oficina en un local esquina, con escaparate, luminoso, etc.

Yo pienso que ahora es el momento, que el año que viene empezará a remontar el negocio inmobiliario

¿Cual es vuestra opinion?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010 7:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Locura o Genialidad escribió:
Yo pienso que ahora es el momento, que el año que viene empezará a remontar el negocio inmobiliario
¿Cual es vuestra opinion?

:shock:
De donde te sacas esta contundente afirmación?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010 8:23 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Tu "colega" y tu llevais realmente 15 años con una agencia??? :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010 8:39 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Locura o Genialidad escribió:
Yo pienso que ahora es el momento, que el año que viene empezará a remontar el negocio inmobiliario
¿Cual es vuestra opinion?


Pues puede que hasta lleves razón, solo depende de que el precio de venta se ajuste a lo que busca la demanda, y si eso sucede en 2011 volverán las ventas de nuevo al sector (y si sucede en 2020 habrá que esperar todavía 10 años ara ver l reactivación del sector)...

Hay mucha, mucha, mucha , muchisima gente esperando a que los precios se ajusten para comprar (yo no soy el único :wink:).

Esi si, a los inmobiliarios que han o que están subsistiendo a la crisis, no les hará ninguna gracias que tras las vacas flacas vuelvan nuevas inmobiliarias al rudeo, porque el entonces habrá que repartir el pastel entre más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010 9:11 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Suena a no muy serio este post, sinceramente.

Si realmente has tenido cuatro agencias y desde hace unos años estás en el despachito creo que tienes la suficiente experiencia vital y profesional para contestarte tú mismo la pregunta.

Si como creo, no es el caso, contéstate tú mismo igualmente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 28 Sep 2010 7:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
...Hay mucha, mucha, mucha , muchisima gente esperando a que los precios se ajusten para comprar (yo no soy el único :wink:).

Todos estos clientes potenciales y embalsados, a los que te refieres (tu incluido) son las alubias de nuestro futuro (bueno alubias, y otras cosas un poco mas materiales)
:D

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 28 Sep 2010 10:47 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Sep 2010 6:39 pm
Mensajes: 5
Arnau escribió:
Tu "colega" y tu llevais realmente 15 años con una agencia??? :wink:


Si, me dedico a la intemediacion inmobiliaria desde el '89.
En el año 2005, ya participaba en este (el anterior) foro, junto con "namar" y "pipiolo".

Y lo de que quizas este el mercado como en el año 95-96, no es un afirmación, es una apreción observando los movimientos de los asientos en los registros de la propiedad.

Ahora recuerdo por que deje de participar en este foro, ¡¡ es para semidioses !!, disculpen ustedes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 28 Sep 2010 10:56 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Locura o Genialidad escribió:
En el año 2005, ya participaba en este (el anterior) foro, junto con "namar" y "pipiolo".


¿Qué nick usabas entonces?

Respecto a la participación, la hacemos entre todos, la tuya también es válida como la de todos los demás, sin embargo tengo que reconocer que al principio eramos todos un poco más jóvenes. :oops: (aunque yo era igual de pipiolo que ahora) :P


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Sep 2010 9:13 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Locura o Genialidad escribió:
Ahora recuerdo por que deje de participar en este foro, ¡¡ es para semidioses !!, disculpen ustedes

Gracias. :oops:
Quedas disculpado.
8)

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 29 Sep 2010 10:35 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Nosotros hemos abierto la nueva agencia el 1 de septiembre y no nos está yendo nada mal.

De momento no lo considero locura aunque tampoco genialidad, creo que se tienen que dar muchos factores para que un negocio de este tipo vaya bien.

Creo que es un buen momento para intentar montarlo, pero no porque vaya a subir el tema inmobiliario el año que viene, si no porque es un momento de mucha necesidad de profesionales cualificados que gestionen correctamente las negociaciones y asesoren a las personas que quieren operar a nivel inmobiliario.

Y además, creo que es un buen momento, sobre todo para los que tienen buenas ideas y además, no pretenden forrarse el primer año, si no, establecer una estrategia de hormiguita, poquito a poquito, posicionandose en el mercado con buen producto y profesionalidad.

Además, es buen momento para encontrar locales baratos y chulos ;-)

saludotes,

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 06 Oct 2010 9:56 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 19 Jun 2007 3:48 pm
Mensajes: 149
Locura o Genialidad escribió:

Yo pienso que ahora es el momento, que el año que viene empezará a remontar el negocio inmobiliario

¿Cual es vuestra opinion?


Puede que haya pequeños repuntes como en una bolsa bajista, pero la tendencia general es que siga bajando. En la construcción en España viene un gran ciclo bajista hasta el 2016. Son las previsiones de gente bien informada.

Citar:

Y lo de que quizas este el mercado como en el año 95-96, no es un afirmación, es una apreción observando los movimientos de los asientos en los registros de la propiedad.



La situación es muy distinta y las crisis no tienen nada que ver.

En esta ocasión gran parte de los ciudadanos están endeudados. Las empresas también. Y no digamos el Estado. Además los bancos están con el agua al cuello con los impagados y atrapados en grandes operaciones corporativas. Como apenas hay inflación, la deuda no se reduce artificialmente y la crisis no trae si no un largo y penoso camino que hay que recorrer y en el que caerán muchas empresas, antes de que la deuda tome un valor adecuado para la recuperación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Oct 2010 11:27 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
viene un gran ciclo bajista hasta el 2016. Son las previsiones de gente bien informada.


Que gracias me hace la gente que afirman cosas con fechas tan lejanas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Oct 2010 11:47 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Luego hay alguien que acierta y se cuelga la medalla. Estos analistos...

Esto me trae a la cabeza otra historia de timos, esta no se si se habrá llegado a hacer pero sí que me la han contado (o la he leído, no lo se), se coge una muestra de inversores potenciales grande y a la mitad se le dice que un valor va a subir y a la otra mitad que va a bajar, luego se vuelve a hacer lo mismo con los que se ha acertado y a la tercera, se pega el sablazo a los que ya se ha acertado dos veces porque para ellos tienes información privilegiada (si no me fallan los cálculos, un 25% de la muestra inicial).

Una cosa que me hace gracia de los análisis del sector inmobiliario es que casi todos dan cifras a futuro, que el futuro como será ya veremos, puede que unos acierten o que sean otros, pero lo que tiene narices es que no se pongan de acuerdo al dar cifras actuales o del pasado reciente. Cada estudio dice que los precios han bajado un porcentaje diferente.

De los agoreros apocalípticos tipo niño becerra, pues bueno, creo que en la situación actual es fácil que les den cancha porque eso vende, pero igual que es cierto que cuando en un boom se lee una columna de opinión en la que dice que ya no va a volver a haber crisis porque debido a la nueva economía se han acabado los ciclos económicos (es que esta la leí en 2001) el castañazo (o crack) está cerca, imagino que lo mismo vale para lo contrario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 10 Oct 2010 9:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Es cierto, en el 2001 ya oía a nostradamus de estos diciendo que la explosión de la burbuja inmobiliaria estaba próxima (sobre todo a raíz de lo de las torres gemelas), acertaron en que explotó pero coño hasta el 2006 - 2007 se ha ganado un montón de dinero (en todos los sectores, no solo en el inmobiliario), haciendo prediciones así todo el mundo acierta (lo de : dentro de cien años todos calvos no falla).

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 Oct 2010 5:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
lo de : dentro de cien años todos calvos no falla


Pufff yo ya tengo entradas... :lol: .

Dentro de cien años no seré calvo pero polvo :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.