Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 10 Nov 2010 4:22 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
La compraventa de viviendas registró una caída del 4,1% en septiembre

Tras el elevado repunte de agosto, que fue del 29,6%, la compraventa de vivientas regresó a tasas negativas en septiembre. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacinoal de Estadística (INE), en el noveno mes del año las transmisiones de inmuebles bajaron el 4,1% interanual, hasta situarse en un total de 36.049 operaciones.

Con respecto a agosto, representa un descenso del 17,7%, y en los nueve primeros meses del año se acumula un aumento del 11,7% respecto al mismo periodo de 2009. La caída de septiembre es la primera tras ocho meses consecutivos al alza.

Por tipo de vivienda, el 49,6% eran usadas y el 50,4% nuevas, indica el INE. El número de operaciones sobre pisos de primera mano disminuyó un 9,4%, mientras que subió el 1,9% en las de segunda mano. Además, el 88,1% eran libres y el 11,9% protegidas.

En septiembre, el 61,1% de las compraventas de viviendas se registraron en Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia. Las regiones con el mayor número de operaciones de compraventa de viviendas por cada 100.000 habitantes fueron Cantabria (127) y Murcia (126).

Sumando las fincas urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana) y las rústicas, el total de fincas transmitidas en septiembre fue de 145.143, con un descenso del 5% sobre igual mes de 2009. En tasa intermensual, las transmisiones de fincas también bajaron un 5%.


Me resulta rarísimo (y lo digo en serio) que en Septiembre hayan caído las ventas, cuando resulta que estamos a tan solo 2 meses del fin de las desgravaciones por compra de vivienda.

¿Se habrán dado cuenta los futuros compradores que les merece más la pena esperar?


Por otro lado, en los últimos años de miserias, SIEMPRE en Septiembre había repuntes de ventas con respecto al mes anterior y este año no ha sido así:

Imagen

De verdad que esta noticia me sorprende muchísimo. Que a principios de 2011 habrá parón total en las ventas con los precios actuales lo sabe ya hasta Desert, al igual que para vender a partir de 2011 habrá que cambiar de mentalidad y empezar a ajustar los precios a la mierda de salarios que tenemos los españoles. 2011 puede (y solo puede) ser el año en que los bancos se den cuenta que hay que soltar lastre a precios actuales y no a precios de engañifa, todas esas cosas ya las sabemos la mayoría, pero DE VERDAD, que me he quedado traspuesto de ver caída en las ventas de pisos...

¿A QUE PENSÁIS QUE SE DEBE? ¿tal vez a que ya ha pasado el efecto "subida del IVA" del verano? ¿tal vez a que la gente se ha dado cuenta que no merece la pena acogerse a la desgravación por compra debido a que la gente piensa que habrá grandes descuentos a partir de 2011? ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 10 Nov 2010 5:16 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
El problema es que aquí la logica tradicional no siempre es lo pasará. Y tu te diste cuenta ahora.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 10 Nov 2010 9:12 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Tormenta, mi tercer trimestre ha sido mas flojo que el del año pasado, aunque por poquito, y debido principalmente a que este año no he vendido ningún piso en agosto, aunque en septiembre si he vendido más, pero desde entonces noto una clara mejoría así que habrá que esperar a ver que te dice tu fuente de octubre y sucesivos.

Respecto al fin de las desgravaciones habrá que ver que pasa por ahí abajo, aquí por ahora se mantienen el año que viene, pero estará bien saber que ocurre cuando se quitan.

Por cierto, los pisos que trabajo (y que vendo) tienen todos precio razonable para los tiempos que corren, con una bajada importante desde máximos, y la gente que los puede comprar que haberlos haylos los compra.

A ver si al final compras algo o se te pasa el tren de largo, a pagarte por comprar seguro que no llegan y a dartelos por 0€ tampoco (que eso es regalar un piso y no lo que dicen que no quieren hacer los propietarios con el piso "en venta" hoy a precios de hace 3/4 años) , salvo que heredes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 10 Nov 2010 9:33 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Tormenta escribió:
Me resulta rarísimo (y lo digo en serio) que en Septiembre hayan caído las ventas, cuando resulta que estamos a tan solo 2 meses del fin de las desgravaciones por compra de vivienda.

...

¿A QUE PENSÁIS QUE SE DEBE? ¿tal vez a que ya ha pasado el efecto "subida del IVA" del verano? ¿tal vez a que la gente se ha dado cuenta que no merece la pena acogerse a la desgravación por compra debido a que la gente piensa que habrá grandes descuentos a partir de 2011? ...


Efectivamente, como tu ya has intuido en julio y agosto han pasado por notaría las operaciones que se firmaron anticipando la subida del IVA (principalmente daciones a bancos y cajas) por lo que en septiembre se ha acusado el anticipo de operaciones al mes de junio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 10 Nov 2010 9:52 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pipiolo, Buena respuesta. De todas formas, en la situación que nos encontramos, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre deberían ser muy buenos, ya que en Enero comienza una nueva era en el sector inmobiliario. Mal asunto que haya habido bajón en Septiembre. Mucho me temo que a la gente le da igual la desgravación por compra de vivienda...

Rojiblanco, "Mi fuente" como tu dices no es otra que el INE, Instituto Nacional de Estadística. Por mi tren no te preocupes, porque NO va a pasar de largo (al menos en le tema de la vivienda). Se me escapo en el año 2000, pero por aquel entonces no estab en disposición de comprar, pero no se me volverá a escapar, lo que pasa es que dicho tren no ha llegado todavía a la estación.


Rafa Tovar, Veo que sin tus apuntes cerca no eres nadie


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 10:41 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Octubre fue la torta (de bueno, hacía tiempo no se cerraban tantas operaciones y se sembraba para noviembre).
Noviembre esta siendo mejor que octubre.
Diciembre: dínoslo tu porque del futuro no se nada, pero me da la sensación que se me han jorobado las vacaciones que habitualmente me cojo desde el 24. :(

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 11:02 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Tormenta escribió:


Rafa Tovar, Veo que sin tus apuntes cerca no eres nadie


Tormenta si tú no captas el mensaje yo no tengo culpa. Lo que si parece que el que necesita de mis apuntes "tochos" como los calificáis eres tu que con una frase sola no te vasta como explicación.

Y ya que hoy si tengo ganas de escribir, te diré que yo en septiembre si he crecido en ventas desde abril del año pasado no paramos de crecer. Recuerda que las ventas son muy locales, que en un pueblo se vende más y en el del vecino no se vende nada. los análisis generalistas no suelen ser muy buenos. Visual Home (Juan Carlos Gallego) en Benidorm desde que comenzó la crisis está vendiendo casi vivienda por día, pregúntale tu a este si vendió menos en septiembre, en la intermediación inmobiliaria los análisis mensuales no valen para nada, se escritura lo que ya se vendió antes.

Un profesional no le tiene que tener miedo a los cambios puntuales del mercado por acciones como las de la subida del IVA, porque esto solo hace un "trastornos" temporal.
Lo siento, pero no me cansaré de repetir que el problema está en nosotros. En España el año pasado se vendieron unas doscientas y pico mil viviendas (si no recuerdo mal) y ese no es el problema sino que los intermediarios no participamos ni en el 20% de estas operaciones. ¡Ese! es el problema. Nosotros tenemos que mejorar, tenemos que formarnos mejor, dar mejor servicio, estar unidos y ganarnos al publico general que no cuenta con nosotros por que sencillamente no nos lo merecemos.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 11:57 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Pues a mi me gusta mas Rafa cuando escribe "sin apuntes", como ahora. :)

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 12:34 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Pues sí.

Yo es que nunca me he fiado mucho de las estadísticas, y mucho menos de las encuestas y los sondeos.

Desde que se vende una vivienda hasta que se escritura transcurre un plazo, y no corto, así que sería más correcto decir que han bajado las escrituraciones, no las ventas, y lo que se ha escriturado en septiembre corresponderá a las ventas del verano, julio y agosto, que son los meses de menor actividad en la mayoría de regiones.

Luego no es de extrañar la bajada. Verás en enero cuando publiquen la estadísitica de diciembre, van a decir que ha sido un boom de ventas, cuando seguramente en diciembre sea cuando menos se venda, por ser el mes que es y por el final de las desgravaciones, pero será el mes en que se escrituren las ventas más rezagadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 12:46 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Me hace gracia, que a los pros de este foro siempre les pasa lo contrario de lo que dicen las estadísticas :wink:

Desert, esperaremos a ver que dicen las estadísticas de Octubre, aunque tu ya has sentenciado.

Tovar, es que yo soy algo cortito, por eso no capto tus mensajes, pero como bien dices tu no tienes la culpa


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 1:50 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
El caso es que las estadísticas no se ponen de acuerdo las múltiples fuentes que hay, y en el caso de la bajada de precios que estiman cada una ya es el descojono. Ni coincide ninguna ni dan pie con bola.

A mí la estadística que me interesa es la mía personal, la de mis ventas, y está la tengo completamente controlada por mes y por año y a partir de ahí hago mis propios estudios y saco mis propias conclusiones. Por cierto, como la fecha de escrituración es muy variable en función de las múltiples circunstancias un piso lo doy por vendido cuando se hacen las arras.

Y el precio de mercado actual, es decir al que se compran y se venden, lo tengo muy claro y muy presente cuando hablo con un propietario la primera vez.

Y sinceramente, me quedo con el mercado actual que no con el de cuatro años hacia atrás.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 1:51 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Y se me había olvidado, también prefiero cuando rafa participa sin cortar y pegar cosas.

PD: Me gustaría conocer que tipo de casas ha vendido ese compañero de benidorm, y que comisión ha cobrado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 2:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
rojiblanco escribió:
..PD: Me gustaría conocer que tipo de casas ha vendido ese compañero de benidorm, y que comisión ha cobrado.

Está calro: CHUPERCHOLLOS comisiones ajustadas. :P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 11 Nov 2010 7:20 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Y se me había olvidado, también prefiero cuando rafa participa sin cortar y pegar cosas.

PD: Me gustaría conocer que tipo de casas ha vendido ese compañero de benidorm, y que comisión ha cobrado.


Tengo claro que muy baratas, lo de la comisión no lo tengo seguro, pero para mi las quisiera.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 12 Nov 2010 3:32 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Pues sí porque si casi vende una al día como si cobra solo 1.000 euros por cada venta.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.