Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 59 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010 9:48 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Citar:
"El que sepa esperar se ahorrará mucho dinero"

Licenciado en Derecho, Borja Mateo es autor del libro “La verdad sobre el mercado inmobiliario español”, que se publicará el día 2 de diciembre. En su obra, Mateo explica tácticas de negociación a la baja de precios de compra y alquiler.


fotocasa.es: ¿Qué te parece la desaparición del Ministerio de Vivienda?
Borja Mateo: No va a tener ninguna influencia en la política de engaño sobre la situación del mercado inmobiliario que ha llevado a cabo desde su creación en 2004. El objetivo fundamental del Ministerio de Vivienda (ahora Secretaría de Estado) ha sido inducir al error a la población sobre la verdadera situación del sector.

Primero en 2004-2006 negando de forma sistemática la existencia de la burbuja inmobiliaria; segundo, en 2006-2008 negando el parón de las ventas de pisos y la posibilidad de que los precios de los pisos fueran a bajar. Luego en 2007-2008 vendiéndonos la historia de que los precios iban a aterrizar de forma suave. En 2009-2010 diciéndonos que los precios ya habían bajado los suficiente y que era el momento más indicado para comprarse un piso. Todo ello es falso: la única voluntad era apoyar los intereses de los constructores y de las promotoras. Para ello se hacía creer que, cualquier momento, independientemente de cuando se hable, es el mejor para la comprar de un piso.


fotocasa.es: ¿Qué aporta tu libro al panorama inmobiliario?
Borja Mateo: Mi libro es una guía sencilla de cómo ahorrarse mucho dinero cuando uno esté pensando en comprarse un piso o alquilarlo. Descubro cómo se valora un piso, los pisos que existen a la venta, vacíos, la demanda real del mercado durante los próximos años. Me fijo en la situación real del sistema financiero y de las consecuencias que la misma tendrá en el mercado inmobiliario. Demuestro cómo los precios de los pisos bajarán hasta, por lo menos, 2014 y por qué es ahora muy pronto para comprarse nada. El que sepa esperar se ahorrará mucho dinero. En el libro encontraréis tácticas muy efectivas de negociación a la baja de precios de compra y de alquiler. El libro tiene unas 750 referencias bibliográficas.


fotocasa.es: El informe de RR Acuña y Asociados cifra el stock de viviendas en España en 1,5 millones y añaden que no se absorberá hasta 2017, ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Borja Mateo: Tengo mucho respeto por Acuña y asociados. Mis cálculos son los siguientes:

• vacíos 3,1 millones de pisos de los cuales 620.000 de segunda mano en venta
• terminados sin registrar 1,2 millones, de los cuales 960.000 en venta
• en construcción paralizados 663.000 de pisos y 559.000 en construcción
• escriturados no registrados 120.000
• demanda real, máximo 220 unidades (más bien 160.000)

Esto quiere decir que en España entre pisos vacíos, acabados sin vender, en construcción y escriturados y no registrados tenemos un total de 6,1 millones de pisos. Que cada uno haga sus números y llegue a sus conclusiones en cuanto a si los precios de los pisos han dejado de bajar o no.

fotocasa.es: ¿Crees que estamos viviendo un mini boom en la venta de pisos antes de que finalice la desgravación fiscal por compra de vivienda?
Borja Mateo: Sí, en cuanto se acabe este año se acabó el miniboom. Es un aumento de las ventas que se está manteniendo de forma artificial.

fotocasa.es: ¿Consideras que en enero asistiremos a una bajada de los precios de la vivienda?
Borja Mateo: Sí. En 2010 los precios han bajado una media del 2-3% mantenidos de forma artificial. Esto quiere decir que, desde mediados de 2006, los precios de los pisos en España han bajado ya el 32% de media. Auguro bajadas medias del 8-10% en 2011. Las dinámicas de mercado son imparables. Lo único que mantiene los precios de los pisos a los niveles que tenemos ahora (que son aún de burbuja) son los bajos tipos de interés, el desconocimiento de la población de lo que realmente está sucediendo y las políticas de inducción al error de constructoras/inmobiliarias, el sistema político y el sistema financiero.

fotocasa.es: ¿Cuándo crees que dejará de bajar el precio de la vivienda?
Borja Mateo: Los precios de los pisos bajarán hasta, por lo menos, el año 2013 este año incluido. Por las dinámicas de oferta y demanda, de población y los desequilibrios del sistema financiero, los precios de los pisos bajarán aún un 40-50% más de lo que ya han bajado.


'La verdad sobre el mercado inmobiliario español'

La presentación del libro tendrá lugar el jueves 2 de diciembre a las 20:15 en la Fundación Zayas en Madrid. 'La verdad sobre el mercado inmobiliario español' está publicado por la editorial Manuscritos.


FUENTE



Desert y un servidor ya hemos reservado nuestro ejemplar. ¿A qué esperas tu para reservar el tuyo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010 9:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Pues SI, :wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010 5:30 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Este tío es un crack !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=BLuoD3dF ... r_embedded


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010 7:41 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Que gracia me ha hecho el video. Pobre chico, tendria que olvidar un poco sus libros, sus estatisticas y disfrutar un poco de la vida jajaja.
Hay cosas que hacen los adultos que son mucho más divertidas y esta claro que las necesita probar :lol: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010 8:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Crack ? pues debe ser un anti-sistema con nombre y pinta de niño pijo, ya no sabe que hacer la peña para forrarse con la crisis, encima habrá quien le compre el libro... anda que... ¡¡ manda huevos ¡¡
:?

arnau escribió:
Hay cosas que hacen los adultos que son mucho más divertidas y esta claro que las necesita probar

:smt005
por ejemplo...???

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010 8:29 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Yo auguro que el precio de ese libro bajará alrededor de un 30% hasta aproximadamente el año 2014 en el que ya no se venderá debido al escaso éxito.
Lo que dice ya lo sé yo y casi todo el mundo, a nadie le digo que no compre ahora ni que compre ahora si me preguntan, sí digo que en mi modesta opinión lo lógico es que los precios sigan bajando y no se está muy bie ionformado porque no hay miniboom de ventas, eso es mentira ya que se han firmado menos hipotcas que el año pasado lo cuál no es buen dato.
Este libro también lo podía haber escrito Tormenta y seguramente mejor.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010 10:26 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Pero JRODRSAN ???? En que cueva te has metido ???? Donde has estado estos últimos meses ???

Cómo que no hay miniboom de ventas ??? Tienes que leer las ultimas noticias del foro, preguntar más a Desert e informarte mejor.

(El que se hayan firmado menos hipotecas es simplemente porque los nuevos propietarios, los bancos, para hacerse con los pisos que se están quedando no necesitan pedir hipoteca a nadie, pero nada más.)

Muchas gracias por la parte que me toca sobre escribir yo un buen libro. Nada más lejos de la realidad, jeje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 30 Nov 2010 10:53 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
por ejemplo...???


A ti no creo que haga falta explicartelo :wink: .
Pero a este pobre chico si.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 2:36 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Evidentemente, el que trabaja en una inmobiliaria no le interesa que la gente espere, sino que compre y compre ya. Ellos necesitan comer todos los dias, y dia que no vende, dia que no come. Por tanto, siempre defenderan la postura de que la gente compre, ya este el mercado subiendo como la espuma, o ya este desplomandose por un precipicio. Si luego dentro de un año el cliente ha perdido pasta, como perdia cuando no compraba cuando subian los precios, ese ya no es su problema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 4:12 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
dinodini escribió:
Evidentemente, el que trabaja en una inmobiliaria no le interesa que la gente espere, sino que compre y compre ya. Ellos necesitan comer todos los dias, y dia que no vende, dia que no come. Por tanto, siempre defenderan la postura de que la gente compre, ya este el mercado subiendo como la espuma, o ya este desplomandose por un precipicio. Si luego dentro de un año el cliente ha perdido pasta, como perdia cuando no compraba cuando subian los precios, ese ya no es su problema.

Acabas de descubrír América.
Lo mismo que el carnicero, pescadero, tendero, vendedor de deportivas, taxistas, .. aunque suban sus tarifas siempre habrá gente que NECESITE , QUIERA Y PUEDA comprar en esos momento puntuales de alzas o bajas.
Si todos fueran tan listos como alguno de por aquí jamás habría fluctuaciones ni altas ni bajas, porque todos se pondrían de acuerdo para no comprar, y para cuando compraran crearían una burguba gigantesca porque comprarían todos a la vez, por lo que subirían y no todos llegarían a tiempo para comprar, con lo cual vuelta la burra al trigo.
Que manía con meterse con los inmobiliarios, es una profesión más y prescisamente este foro no es lugar mas indicado para atacarnos, ya que precisamente aquí colaboramos e informamos GRATIS.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 5:29 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
dinodini escribió:
Evidentemente, el que trabaja en una inmobiliaria no le interesa que la gente espere, sino que compre y compre ya. Ellos necesitan comer todos los dias, y dia que no vende, dia que no come. Por tanto, siempre defenderan la postura de que la gente compre, ya este el mercado subiendo como la espuma, o ya este desplomandose por un precipicio. Si luego dentro de un año el cliente ha perdido pasta, como perdia cuando no compraba cuando subian los precios, ese ya no es su problema.

Las cosas son según el prisma que uno utilice.
Si yo me pusiera tus mismas gafas, pensaría que tu estas esperando a que la gente esté totalmente arruinada para aprovecharte de ella y poder comprar la vivienda a precio de buitre, piraña, llámalo como quieras.

pero no es así, yo no utilizo tus mismas gafas, por ello, entiendo mi negocio como servicios, dichos servicios como un medico o abogado solo se le da a la gente que lo pide (acuérdate que es voluntario) cuando lo necesita, y esto es importante, solo si lo necesita acude a nosotros para resolver sus problemas inmobiliarios. Como es lógico siempre hay gente que nos necesita, y que por las razones que sea necesita vender o comprar ahora y por ello nosotros siempre tendremos clientes, dado que la vivienda es un bien de primera necesidad.
Igualmente entiendo que el que espera y no compra ahora es porque no tiene necesidad de compra hoy, por lo tanto no podemos considerarlo cliente. Esto no quita que estos no clientes ahora, no lo sean mas adelante, esté como esté el mercado porque una persona (independientemente de los inversores que no son tantos) compra cuando tiene necesidad de compra y repito esté como esté el mercado.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 9:37 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Que manía con meterse con los inmobiliarios, es una profesión más y prescisamente este foro no es lugar mas indicado para atacarnos, ya que precisamente aquí colaboramos e informamos GRATIS.


¡¡ Qué mania con decir que se ataca (al menos aquí) a los inmobiliarios !!. Tu te sientes atacado? Yo no veo a ataques por ninguna parte, veo comentarios, pero nada más.

¿Te has leido ya tu ejemplar del libro de Borja Mateo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 9:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rafael R Tovar escribió:
...porque una persona (independientemente de los inversores que no son tantos) compra cuando tiene necesidad de compra y repito esté como esté el mercado.


Eso que te pongo en negrita NO es cierto, o al menos yo creo que no es en parte cierto, desde mi punto de vista hubiera sido cierto si hubieras añadido la coletilla "Y LOS PRECIOS DEL MERCADO INMOBILIARIO SE LO PERMITEN".

Aunque tu como inmobiliraio no lo veas así, te aseguro que hay gente (MUCHA) que tiene necesidad de comprar, pero que no lo hacen porque no quieren (o no pueden) comprar al precio actual. ¿Y que hacen mientras tanto? Seguir en su casa vieja, seguir en su casa pequeña, alquilar mientras tanto (una buena opción en los tiempos actuales), irse a casa de los papis o vivir debajo de un puente. ¡¡Fíjate si hay opciones !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 9:58 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Tormenta escribió:
Rafael R Tovar escribió:
...porque una persona (independientemente de los inversores que no son tantos) compra cuando tiene necesidad de compra y repito esté como esté el mercado.


Eso que te pongo en negrita NO es cierto, o al menos yo creo que no es en parte cierto, desde mi punto de vista hubiera sido cierto si hubieras añadido la coletilla "Y LOS PRECIOS DEL MERCADO INMOBILIARIO SE LO PERMITEN".

Aunque tu como inmobiliraio no lo veas así, te aseguro que hay gente (MUCHA) que tiene necesidad de comprar, pero que no lo hacen porque no quieren (o no pueden) comprar al precio actual. ¿Y que hacen mientras tanto? Seguir en su casa vieja, seguir en su casa pequeña, alquilar mientras tanto (una buena opción en los tiempos actuales), irse a casa de los papis o vivir debajo de un puente. ¡¡Fíjate si hay opciones !!

Estimado Tormenta, si hay necesidad, es imposible no comprar porque no quiera, porque necesidad es que se necesita, solo en el caso de que haya necesidad y no se pueda (cosas que dudo, ya que yo tengo pisos muy dignos por menos de 70.000€ y eso lo puedo pagar cualquiera) se tiene la posibilidad de alquilar, si tienes otras posibilidades como las que tu comentas, entonces es que no tiene necesidad.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 10:21 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Que cansino que es Tormenta. :( .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 4   [ 59 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.