Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 4   [ 59 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 10:34 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Te pongo un ejemplo extremo Tormenta
Una chica que trabaja por horas limpiando, cuidando ancianos,... y ademas es Boliviana (con los problemas que conlleva) con el marido jornalero (y sin papeles) con dos niñas en su pais y una en España. Estos si que tienen necesidad de vivienda y la consiguen.

Lo que en mi opinion pasa es que en España nos hemos vuelto demasido burgueses, sin querer ofender

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 11:31 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:

Lo que en mi opinion pasa es que en España nos hemos vuelto demasido burgueses, sin querer ofender

Tienes razón, algunos se han vuelto demasiado burgueses pero de pacotilla, mucha burguesía pero la casa que sea en un barrio de nuevos ricos o de alto postín pero eso si a precio de VPO. Es lo que llamamos los nuevos ricos, mucho apariencia pero pocas leches= neveras vacías pero con cochazos del copón....pobrecillos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 11:52 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rafael R Tovar escribió:
Una chica que trabaja por horas limpiando, cuidando ancianos,... y ademas es Boliviana (con los problemas que conlleva) con el marido jornalero (y sin papeles) con dos niñas en su pais y una en España. Estos si que tienen necesidad de vivienda y la consiguen.


Estás citando precisamente a la familia "ideal" que no van a poder pagar su credito y tendrán que salir por piernas a Bolivia (como otros miles de compatriotas). Este prototipo de familias son las que luego hacen el llamado "efecto sonajero"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 07 Dic 2010 11:54 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
...pero eso si a precio de VPO...


OJO !!! que la VPO a día de hoy es CARA para los tiempos que corren y el poder adquisitivo que tiene actualmente el pueblo español.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 3:25 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Rafael R Tovar escribió:
... y ademas es Boliviana (con los problemas que conlleva)
:shock: pensaba que ser de Bolivia era una nacionalidad, no una enfermedad ni una minusvalía. ¿A qué te refieres exactamente?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 9:54 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Tormenta escribió:
Rafael R Tovar escribió:
Una chica que trabaja por horas limpiando, cuidando ancianos,... y ademas es Boliviana (con los problemas que conlleva) con el marido jornalero (y sin papeles) con dos niñas en su pais y una en España. Estos si que tienen necesidad de vivienda y la consiguen.


Estás citando precisamente a la familia "ideal" que no van a poder pagar su credito y tendrán que salir por piernas a Bolivia (como otros miles de compatriotas). Este prototipo de familias son las que luego hacen el llamado "efecto sonajero"


Perdoname si te corrijo Tormenta, pero esta pareja vive en su casa y trabaja todos los dias para mantener a su familia, mandar dinero a su pais y encima ya compraron un terrenito allí para hacerse una vivienda. El que tiene necesidad hace lo imposible por tener una vivienda digna.
Pero ya te he dicho que es un ejemplo extremo. Ayer mismo me visitó una pareja joven que se trasladaron a Sevilla por trabajo, conpraron y ahora regresan a su ciudad y necesitan vender para poder comprar allí, te garantizo que lo conseguiran. Tambien te pongo el ejemplo de la pareja con una niña y ahora se traen mellizos y solo tienen un dormitorio, necesidad de venta y necesidad de compra en menos de 9 meses. hay un millon de casos que son los que, por lo menos nosotros estamos ayudando a solucionar, ahora un medico no puede ayudar a curarse a una persona sana.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 10:02 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
mojakar escribió:
Rafael R Tovar escribió:
... y ademas es Boliviana (con los problemas que conlleva)
:shock: pensaba que ser de Bolivia era una nacionalidad, no una enfermedad ni una minusvalía. ¿A qué te refieres exactamente?


mojakar tal vez mi perfección de las cosas es diferente a la tuya, creo que de todo el mundo es sabido que la inmensa mayoría de los bolivianos que vienen a España, trabajan en los trabajos que no queremos los españoles, normalmente físicos y muy mal pagados, sin olvidaros de la xenofobia que hay contra ellos en muchos sitios,.... Esto significa que no comienzan con las mismas condiciones que cualquier español, por lo tanto claro que no es una enfermedad, ni una minusvalía física, pero si una minusvalía a la hora de buscarse la vida respecto a los demás.
Si quieres te cuento mas, Sevilla es una de las mayores productoras de arroz del mundo, y concretamente donde yo vivo hay mucha plantación de arroz y por lo tanto muchos bolivianos y veo cada día muchos de ellos con estudios, (por ejemplo veterinarios, no te puede imagina la cantidad de caballos que hay por aquí) y están trabajando de jornaleros porque es a lo único que pueden aspirar por ahora. Pero esta historia los españoles ya la conocemos, mi suegro sin ir más lejos fue 20 años emigrante y tenía en algún países que se creen mejores que nosotros los mismos problemas.
Si esto lo comparamos con mucha gente que se puede quedar con sus padres hasta que ellos decidan marcharse (como pude hacerlo yo) que quieres que te diga, a mi me parece que (salvando exenciones) todo el mundo podría tener una vivienda si quisiera.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 4:54 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
A lo mejor te había malinterpretado. Disculpa (de nuevo).

En cuanto al tema de los inmigrantes, no todo lo veo tan negro como tú, claro que habrán casos extremos de los que tú dices, pero tb conozco un caso concreto de un arquitecto colombiano que tuvo que trabajar como encargado de obra unos años, pero luego se pudo permitir convalidar la carrera asistiendo a una universidad pública, y ahora ejerce en su profesión, tiene casa en propiedad y una vida que muchos envidiaría (a pesar de la crisis).

Por otro lado, no todo es malo para los inmigrantes, y la prueba es que muchos se han quedado o han traído a sus familias, a pesar de las facilidades que se han dado para su retorno.
España ha sido la meca para muchos emigrantes, sobre todo sudamericanos, durante años. No es que tengamos el nivel de vida de otros países europeos, pero sí tenemos un Estado Social que acoge a cualquiera, con o sin recursos, y le otorga derechos que en su país a duras penas se les reconocen, como son la asistencia sanitaria universal.
Pero estos son temas que merecerían un hilo propio.

Sobre el derecho a la vivienda, que tanto reclama mucha gente, la Constitución lo reconoce, pero muchos lo malinterpretan. El derecho no es a tener una vivienda en propiedad, sino el tener un sitio al que llamar casa. El perpétuo error que se ha venido perpetrando sobre este derecho ha sido el dotar un parque de VPO o VPT o similares EN PROPIEDAD. Soy de la opinión que este tipo de viviendas para cubrir una necesidad básica deberían estar en manos del Estado y en régimen de alquiler o leasing, y no pasar a ser titularidad de nadie, porque ello ha acarreado una tradición de fraude y economía sumergida alrededor de ese mercado. Todos conocemos algún caso (o algunos) sobre la VPO y los movimientos de dinero negro alrededor, bien sea con el fin de beneficiarse de ayudas, de evadir el pago de impuestos... Lo dicho, se podría escribir un libro.

Y que todo el mundo tenga, porque sí, que comprar una vivienda, pues tampoco lo veo. Si ahora mismo pudiese elegir, preferiría alquilar (Nunca pensé que diría esto) a pagar una hipoteca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 7:27 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
mojakar escribió:
Si ahora mismo pudiese elegir, preferiría alquilar (Nunca pensé que diría esto) a pagar una hipoteca.


Más de uno se llevará las manos a la cabeza al leer esto !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 8:48 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Yo, no, es otra opción.
Eso sí, a largo plazo hice en su día cuentas y me salía más rentable comprar que alquilar.
Pero es otra opción y más viendo la inestabilidad de precios y de empleos.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 8:55 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
¡¡¡ GRANDE, GRANDE BORJA MATEO !!!

Indispensable ver este video quien tenga pensado comprar en breve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 9:26 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 19 Jun 2007 3:48 pm
Mensajes: 149
Yo aconsejaría esperar. El año que la bajada de precio debe ser más pronunciada, es el 2011. Una vez desaparecida la desgravación, el que no haya comprado, mejor que espere. El primer semestre será ruinoso en ventas y esto bajará los precios. El año 2012 tambien debe bajar, por ser el peor año de la economía. En el 2013 y en el 2014 la bajada de precio será marginal y se estabilizarán los precios, que no debieran iniciar su alza significativa hasta el 2018.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Dic 2010 9:49 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Allanacerros escribió:
Yo aconsejaría esperar. El año que la bajada de precio debe ser más pronunciada, es el 2011. Una vez desaparecida la desgravación, el que no haya comprado, mejor que espere. El primer semestre será ruinoso en ventas y esto bajará los precios. El año 2012 tambien debe bajar, por ser el peor año de la economía. En el 2013 y en el 2014 la bajada de precio será marginal y se estabilizarán los precios, que no debieran iniciar su alza significativa hasta el 2018.

A partir del 2012 ya no habrá problemas dado que se acabará el mundo tal y como lo conocemos (El que quede tendrá miles de casas para elegir gratuitamente), es que no estais al tanto de la información Maya sobre el 21.12.2012 ??... hay que informarse un poquito mejor, por Dios.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Dic 2010 2:12 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Hoy que estamos todavía con la resaca del puente, he visto el video que ha colgado tormenta de la entrevista al "experto" borja mari mateo, y mi análisis es el siguiente:

Empezando por los antecedentes:

1) Borja Mari emigró de bilbao por según reconoció no poder comprar piso (entiendo que en el centro) y emigró a london supongo que porque le salió trabajo y no porque allí el mercado inmobiliario fuera más asequible (sino todo lo contrario)

2) Dice que se ha tirado tres años preparando el libro, o sea desde otoño de 2007. No se si sigue trabajando o le han botado ya en cuyo caso sería interesante saber como paga el alquiler de london donde según dice sigue viviendo. Hombre, la verdad es que ya le ha costado escribirlo...

Después discutiendo o cuestionando algunas de sus afirmaciones:

1) Dice que allá por 2014 o 2015 los precios habrán bajado un 65/70% desde los máximos alcanzados en 2006. También dice, esto es gracioso, que en españa la tendencia a la bajada es crónica, vamos que entonces debe ser eterna, van a bajar siempre, eso sí cuando ya cuesten un céntimo la bajada será imperceptible.

Aquí como en cualquier previsión a futuro se puede poner la cifra que se quiera porque como se suele decir, el papel lo aguanta todo y se pueden dar argumentos para soportar cualquier cifra. Sí le doy la razón en que la bajada real que ha habido es de alrededor de un 30% pero esto es algo que ya hemos dicho aquí muchas veces los inmobiliarios del foro.

2) Dice que los análisis de idealista son buenos... sin comentarios.

3) Dice que si el euribor sube del 1,5% al 3%, la cuota de la hipoteca se dobla :shock: :shock: claro, es que borja mari igual que algunos amigos míos ha estudiado derecho económico en la universidad de deusto, y de ahí de leyes salen preparados pero de economía o finanzas menos. Es que la cuota de la hipoteca aparte de intereses para lo que sí afecta el euribor lleva una parte de amortización de la misma. Haciendo rápido los números, con el euribor al 1,5% una hipoteca normal sale que hay que pagar al mes 21€ por cada millón pedido, y en el último pico, cuando el euribor se puso en 2008 al 5 y pico% salía a 29€ por millón.

4) Después hace un símil muy poco acertado en mi opinión, compara la industria de la construcción inmobiliaria con la del carbón, y dice que hay otro experto que según él es muy bueno que dice que sobra un 65%/70% de la capacidad de producción de viviendas pero que él eleva la cifra al 90/92% (toma ya!!!), una vez más el papel lo aguanta todo, y cuanta más gorda más bombo le darán a su libro... porque él como umbral ha ido allí a hablar de su libro.

En fin, las alternativas al carbon ahí están (no solo que su extracción sea más barata y de mejor calidad en otras zonas sino que existen energias alternativas más baratas o ecológicas) pero la alternativa a la vivienda cual es... la tienda de campaña? Aparte olvida que esa capacidad productiva no solo es para levantar casas nuevas sino que existen las reformas y rehabilitaciones... pero bueno, ese 8% que quede según él no va a dar a basto.

5) Dice que hasta el año 2014 el que compre es poco menos que imbecil, y creo que él va a esperar a ese año a ver si por un casual se cumple su profecía y si además se cumplen sus sueños y gana un dinerito con el libro y su participación en programas de la tele y la radio, por ahora lo que si va a satisfacer es su ego por hacerse conocido.

Pero bueno, tormenta, si lo quieres tomar como guru de referencia porque está en una situación parecida a la tuya me parece muy bien, igual acierta... o igual no. Pero que este no es más experto ni que tú ni que yo también te lo digo.

Del resto de contertulios, mi percepción sería que la presentadora también quiere comprar piso con esa bajada, el que sale en veo tv aprovecha para dar collejas a petazeta aunque su admirado ansar tiene tanta culpa como él en la situación actual, y el que dice que hay zonas como madrid ciudad en las que sí hay demanda y que por tanto en ellas ya se ha hecho el ajuste quiere salvar de la colleja a doña espe.

De lo que dice este último sí estoy de acuerdo a que el mercado inmobiliario en españa es muy diferente en cada región o provincia, y dentro de cada provincia en cada municipio, y dentro de cada municipio en cada zona.

Como conclusión, mi percepción es que este año en mi zona se han vendido pisos y por tanto se han comprado, y han sido más que el año pasado, el año que viene ya veremos. Y los precios este año han mantenido en general el precio del año pasado en el que lo que se vendía ya se hacia con esa bajada de alrededor del 30%. En 2011 ya veremos. Pero que lo que dice borja mari de bajada crónica es una simpleza igual que la que se decia en el boom de subida crónica... ni nada sube siempre pero tampoco nada baja siempre. Cuando se dará la vuelta? Ojalá lo supiera!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Dic 2010 5:21 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Bla, bla, bla, bla....

Veo que tienes envidia de que el Señor Mateo salga en la tele y de que escriba libros (lo he observado tanto en esta respuesta como en otra que diste anteriormente). Cuando salgas tu en la tele (aunque sea en la ETB) nos avisas para ver tu entrevista, a ver si nos enseñas algo nuevo....

Te pongo brevemente la biografía del Señor Mateo (al menos lo que pone en su web):

Borja estudió Derecho Económico en la Universidad de Deusto y en la Universidad de Viena finalizando sus estudios en el año 2000. Además de dedicarse a la economía es traductor e intérprete jurado de alemán en España y en el Estado Federado de Baden-Württemberg.
Durante 4 años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españolas desde uno de los bancos más importantes de Alemania y uno de los mayores del mundo. Allí tuvo la oportunidad de conocer bien nuestro sistema financiero así como los principios básicos de la prudencia crediticia bancaria. Tras ello creó desde cero el negocio de productos estructurados para banca minorista en Alemania y Austria para un banco de inversiones europeo líder desde Londres.

Borja es poseedor del distintivo de honor de la República de Austria.


La verdad es que si es cierto lo que pone, entiendo que tengas envidia (aunque sea sana) del Señor Mateo.

Anda, haz como Desert y yo, que ya tenemos su libro y nos lo estamos ya acabando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 4   [ 59 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.