Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 5   [ 62 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 03 Dic 2010 11:03 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Tormenta, hay que ser muy inconsciente para querer que vuelva a pasar lo que ha pasado... ni los inmobiliarios, ni los bancos, ni los políticos, ni los promotores, ni las amas de casa, ni mi sobrino...

El mercado volverá a moverse y se moverá razonablemente y va a tardar menos de lo que tú piensas.

¿te apuestas el nick? :)

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Última edición por Maica el Dom, 05 Dic 2010 12:37 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Dic 2010 12:41 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Maica escribió:
Tormenta, hay que ser muy inconsciente querer que vuelva a pasar lo que ha pasado... ni los inmobiliarios, ni los bancos, ni los políticos, ni los promotores, ni las amas de casa, ni mi sobrino...


Perdona Maica, me he perdido que quieres decir con esto que pones ???

Donde me has leido decir lo que pones en tu escrito ???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Dic 2010 12:49 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6368
Ubicación: vizcaya
Si es que me las pones a huevo, tengo que reconocer que hoy si estoy un poco aburrido porque raro ha sido el viernes que a estas horas he estado en casa delante del ordenador, pero hoy por fuerza mayor (o menor) aqui estoy y me parece que tu tienes una fuerza mayor (o menor) similar. Gracias por entretenerme, es que la alternativa es poner la tele y no puedo con los programas del higadillo...

Respecto a los colores, mas que gris me tiran el rojo y el blanco, mira creo que esto tambien como a ti, y es que a pesar de lo poco que dices que nos hemos tratado de esto y otras cosas sí que hemos hablado por escrito. A ti aparte te debe ir también el gris ya que te has puesto tormenta de apodo.

De miras, pues bueno, por ahora no he necesitado gafas. Y sí, lo cierto es que me gusta este negocio porque entre otras cosas me gusta tratar con la gente, y aquí ves lo mejor y a veces lo peor de las personas, y todo vale para la vida. Pero no creas, tengo muchos intereses y hobbies aparte del trabajo, y una gran vida social (como decia la canción).

Tu negocio tan complicado no será, por qué no intentas explicarlo e igual hasta lo entiendo, antes que abrir mi negocio fui consultor de negocios en una ya extinta firma que seguro que te suena, pero allí aunque aprendí cosas me sentí como un limón exprimido por los socios, y aunque entonces me parecia glamouroso por ir de traje, tratar con directivos de multinacionales, comer de gorra en casi todos los restaurantes de alto copete de madrid y parte de los de bcn... ahora soy mucho más feliz y me siento más satisfecho profesionalmente, aunque haya tormentas y tormentos. Es lo que tiene ir madurando...

Me parece que te ha picado lo de que vives en casa de tu pareja, y no tiene nada de malo, igual nos parecemos en más cosas de las que piensas.

Desde luego, de comprador de piso no tienes pinta...

Y la crisis inmobiliaria? Bien, gracias... ha sido una gran experiencia, sinceramente, y a muchos de los que quedamos nos va mejor que en el boom... y el año que viene, pues ya veremos.

Un saludo desde el barrio... por cierto, el de salamanca de madriz tambiés es un barrio... no?

PD: Si me obligaran las circunstancias a cerrar la minipyme mi vocación frustrada descubierta cuando ya me había encarrilado profesionalmente sería la de guionista, pero creo que no me dedicaría a escribir libros de autoyuda oportunistas del tipo de los de borja mari. Con mi participación en este foro me conformo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Dic 2010 8:48 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT escribió:
Tovar escribió:
jajajaja, el recurso facilón solo ofende a tu inteligencia


Eso me pasa por tenerla, el que no usa de eso no tiene ese problema, verdad Tovar??.
:lol:


Eso pensaba yo DESERT que la tenias, pero me haces dudarlo cada vez mas.

_________________
http://aegi.es


Última edición por Rafael R Tovar el Sab, 04 Dic 2010 8:57 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Dic 2010 8:56 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Cuando se habla de que habia una burbuja ya estamos dando por sentado que el estado del mercado no es normal, porque sino no sería una burbuja, por lo tanto, pensar que se volverá a lo anterior no es logico, como minimo.

Yo pìenso que sin duda esto es un cambio y nada de temporal, incluso creo que para muchas cosas para mejor.

Sin duda hay una crisis economica global, eso no lo puede negar nadie. Tambien hay una crisis en muchos sectores pero tenemos que concretar algo mas. dentro del sector inmobiliario hay diferentes profesionales. Por ejemplo, los promotores estan y estarán jodidos mucho tiempo. en USA en el boom de todas las ventas el 20% fue de obra nueva y el 80% de segunda mano, en España al contrario, ese ritmo de construcción no podía durar muchos años, por lo tanto ahora estarán muchos años para recuperarse. Pero de verdad que yo no creo que tengamos crisis entre los intermediarios, no son ni uno ni dos los ejemplos que os puedo poner de inmobiliarios que estan vendiendo y mucho(una facturación de un millon de euros en honorarios está bien?). esta crisis ha sido buena para que los inmobiliarios nos pongamos las pilas dejemos de despachar pisos y nos pongamos a trabajar, innovar, asociarnos,...

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Dic 2010 10:47 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 14 Feb 2008 1:52 pm
Mensajes: 62
Hola.
Después de leer muchas respuestas no puedo mas que acordarme de la obra del gran Luigi : ASÍ ES, SI ASÍ OS PARECE.

No hay nada mas que decir. Que tengais suerte y nos vemos en unos meses.

Saludos a todos y en especial a Tormenta.

_________________
Zein zum tode


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Dic 2010 11:30 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6368
Ubicación: vizcaya
Bueno, pues hasta cuando quieras, como se suele decir el tiempo nos pondrá a cada uno en nuestro sitio, o era el tiempo lo dirá?

Desde luego, como siempre habrá algún analisto que acierte y se cuelgue la medalla, por mi parte y por la de mucha gente como ha dicho maica espero que no sea el agorero ese tan adorado por los catastrofistas, Niño Becerra, que a lo que se ve es catedrático de estructura económica... en fin, viendo la categoría de los miembros y miembras de nuestros gobiernos no es muy sorprendente que un personaje así sacase la plaza.

Rafa, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, en otras te pierden las formas aunque aprecio que ya no pongas cortapegas. Por cierto, ole tus huevos, espero te vaya bien la nueva oficina, yo a día de hoy creo que no me hubiera atrevido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 04 Dic 2010 10:35 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Rafa, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, en otras te pierden las formas aunque aprecio que ya no pongas cortapegas. Por cierto, ole tus huevos, espero te vaya bien la nueva oficina, yo a día de hoy creo que no me hubiera atrevido.


Ante todo gracias rojiblanco así lo espero yo tambien (luego te comento porque he decidido abrir).

respecto a tu opinión de mi opinión, pues eso son opiniones y todas son respetables.

lo de los cortapegas, de verdad que muchos de ellos de cortapegas no tienen nada y siento decirte que seguiré poniendo algunos de vez en cuando.

Mi decisión de abrir una oficina en la capital sevillana concretamente en triana ha sido por varios motivos: el primero porque mi oficina de tomares va muy bien y creo que un negocio si tiene la oportunidad tiene que seguir creciendo. A esto se une que muchas veces mas de las deseables, he perdido la oportunidad de tener asociados con mucha profesionalidad por no tener oficina fisica en la capital. Tambien pasa que los primeros asociados de dicha oficina son tres profesionales que hace muchos muchos años que estan trabajando en Triana y no puedo dejar de pasar la oportunidad de unirme a ellos. Los locales estan bajos de precio,...

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Dic 2010 12:01 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Seguro que te irá muy bien Tovar. :wink:

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Dic 2010 12:37 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Tormenta escribió:
Maica escribió:
en el momento en el que la gente vuelva a tener ahorro y el empleo mejore... se volverá a mover el mercado inmobiliario.

Te apuesto el nick otra vez a que en dos o tres años cambian las cosas... pero esta vez el nick lo elijo yo... te llamarás ... mmmm lo pensaré.

Muacks...

Maica.[/b]


Si Maica, el mercado inmobiliario se volverá a mover, en 3, 5 o 10 años, pero nunca jamas a lo que hemos visto en los pasados años de la burbuja. Y dicho mercado inmobiliario no se moverá hasta que no se produzca un ajuste drástico en los precio de la vivienda, y ese ajuste llegará en cuanto quieran los bancos.


a esto me refería, Tormenta. a que no volverá a pasar y a que nadie quiere lo que ya hemos vivido. :)

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Dic 2010 10:54 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
JRODRSAN escribió:
Seguro que te irá muy bien Tovar. :wink:

Muchas gracias JRODRSAN

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Dic 2010 11:39 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6368
Ubicación: vizcaya
Maica, discrepo, estoy seguro que volverá a pasar aunque creo que antes pasarán otras cosas y sobre todo pasará bastante tiempo.

En mi opinión el mercado inmobiliario es un mercado que se mueve en función de la oferta y la demanda,como el bursatil pero mucho menos líquido, por lo que los precios se mueven más despacio, pero igual que en ese hay subidas y bajadas, ahora despues del gram boom (o burbuja, igual que la burbuja tecnológica en la bolsa en 2000 con terras y demas webs) hemos tenido un gran crack, pero es cuestión de tiempo que cambie la tendencia y la historia suele repetirse.

En bolsa se suele decir que el último duro lo gane otro, en nuestro sector hay que diferenciar en quien compra (y también quien vende) la casa como necesidad (para vivir), como necesidad secundaria e inversión (2ª residencia), como inversión (para alquilar e ir haciendo (o deshaciendo) patrimonio) o para especular (tipo lo que abundaba hace unos añitos, esos tiempos que tampoco los agentes inmobiliarios mínimamente serios queremos que vuelvan).

Por cierto, me gustaría seguir leyendo los mensajes de tormenta el día que compre... si llega a comprar en algún momento. En el foro de burbujistas a los que decían las cosas que dice él y se atreven a reconocer que han comprado y además explican su razonamiento, que no es muy diferente de lo que podemos decir aquí, los lapidan virtualmente por salirse del rebaño...

En fin, cada cual tiene que analizar sus circunstancias y sus posibilidades y tomar su decisión... porque la decisión de cada uno es personal.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Dic 2010 12:02 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Rojiblanco, pasarán otras cosas, habrá otras burbujas, productos diferentes que nos lleven a otras crisis.... pero los bancos no se van a pillar de nuevo los dedos con el tipo de productos hipotecarios que alargaron la agonía. los promotores de viviendas no comprarán suelo a cualquier precio. los compradores de vivienda se lo pensarán dos veces antes de estirar más el pie que la manta....

Puede que vuelva a ocurrir... aunque, si ocurre, será por otros motivos y con otras consecuencias.

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Dic 2010 7:20 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
No estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época. Y en un cambio de epoca hay que ganar “no sobreviviendo a la
tormenta, sino cambiando las reglas del juego”

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 05 Dic 2010 8:29 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:
...“no sobreviviendo a la
tormenta,...

Si hombre si, Tormenta no es tan malo :smt005 , comprará.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 5   [ 62 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.