Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 30 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 3:43 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 17 May 2007 6:56 pm
Mensajes: 227
Si tenemos en cuenta que la supresion total o parcial de la desgravacion para los que ganen mas de 17.000 euros entra en vigor el 1 de enero, pero claro, la gente tiene que hacerse una hipoteca, y eso supone firmar por lo menos 1 mes antes de que termine el año. Por tanto, si el tema de la supresion de la desgravacion va a provocar una caida apreciable de ventas y de visitas a inmobilarias, no hace falta esperar al 1 de enero para sondear el ambiente, sino que tiene que estar empezandose ya a notar. Los que trabajais en inmobiliarias notais algun bajon? ¿creeis que esta afectando o afectara a las ventas el fin de esta desgravacion?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 8:52 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Yo sí lo estoy notando pero ya desde Octubre y no ha sido un gran revulsivo lo de la eliminación parcial o total d ela desgravación para que la gente se lanzara a comprar como locos.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 9:47 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Claro JRODRSAN, porque el problema no es la desgravación, ni el IVA, ni los costes administrativos, ni tampo es el Euribor. El problema es el PRECIO del inmuebles sin más.

Es prefiere pagar 100.000 euros y no desgravarse nada, que pagar 200.000 euros y desgravarse 50.000 euros (ojo, es un simple ejemplo, no he aplicado ninguna regla matemática, lo digo por los economistas del foro)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 10:10 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Claro pero no sólo es problema de precio que lo es, sino de la cantidad de parados que hay y la poca confianza en la economía y en mantener el empleo, además de la restricción crediticia.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010 11:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
JRODRSAN escribió:
Claro pero no sólo es problema de precio que lo es, sino de la cantidad de parados que hay y la poca confianza en la economía y en mantener el empleo, además de la restricción crediticia.


Totalmente de acuerdo con la respuesta. Acaban de decir en el telenoticias que han bajado las ventas desde agosto una media del 17%.
Desde luego en mi empresa las del departamento de venta de pisos llevan sin vender nada desde septiembre y nosotros tocamos la zona alta de Barcelona, que en principio por el poder adquisitivo de los clientes no debe afectarles mucho que haya desgravación o no.
El problema es la gran incertidumbre actual respecto a la economía, que hace que todo esté parado.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Dic 2010 12:15 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisabcn escribió:
Desde luego en mi empresa las del departamento de venta de pisos llevan sin vender nada desde septiembre y nosotros tocamos la zona alta de Barcelona, que en principio por el poder adquisitivo de los clientes no debe afectarles mucho que haya desgravación o no.
El problema es la gran incertidumbre actual respecto a la economía, que hace que todo esté parado.


Independientemente del empleo, el banco, la economía, y todas esas historias (que también afectan pero en mucha menor medida) el principal problema (a años luz del resto de problemas) es el PRECIO de la vivienda, lo demás es querer engañarse y echar balones fuera.

El problema de la crisis de España, es la crisis del ladrillo tan brutal que hemos y estamos padeciendo, eso, y sobre todo (e influido por lo primero) la deuda que hay en España (en manos de los particulares), que están empufados hasta las cejas durante los próximos 35 años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Dic 2010 12:19 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
El principal problema es el paro y la consiguiente falta de confianza en el futuro, a partir de ahí vienen muchos más problemas (deficit, bajada del consumo, morosidad...) , y la principal causa del principal problema fue el boom de la construcción que provocó esa burbuja de la que tanto hablas.

El consuelo que queda es que no hay mal que cien años dure... y en cien años todos calvos... hasta arnau!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2010 4:56 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
A mi como me sigue gustando mas hablar de soluciones y no de problemas. Y sabiendo que me direis que soy repetitivo, pero insistiendo que para mi ha sido una de las claves principales de estar vendiendo vuelvo a decir:

- trabajar en exclusiva compartida (MLS).

- Solo con clientes compradores y vendedores motivados (necesitados) de venta y de compra.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2010 7:37 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Tormenta, el ex-perto, dijo:

Citar:
Independientemente del empleo, el banco, la economía, y todas esas historias (que también afectan pero en mucha menor medida) el principal problema (a años luz del resto de problemas) es el PRECIO de la vivienda, lo demás es querer engañarse y echar balones fuera.


Rafa, es que tu hablas de microeconomía, de lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros para mantener nuestras empresas a flote, y lo que trata tormenta es más bien macroeconomía, en lo que se buscaría que se mantenga a flote la mayor parte de la flota y se pueda ir reflotando parte de la hundida.

Pero mientras tormenta a lo suyo, que no se muy bien que es, se fija solo en un aspecto que es el precio de la vivienda pero dice que todo el resto de cosas no tienen importancia, cuando en realidad todo está relacionado. Lo veo cualificado para ministro de economía, por lo menos tanto como a pajin para ministra de sanidad.

A mí el cuerpo me pediría que se fueran los bancos a tomar por saco, ya que han sido uno de los principales causantes del problema y son el principal problema para la recuperación porque solo están a lo suyo, pero me parece que si se van a tomar por saco, todos, incluido tormenta, nos ibamos a ver bastante perjudicados.

Pero como solo podemos llegar a actuar a nivel de microeconómico habrá que romperse la cabeza como Rafa para actuar, y al respecto de la economía esperar y ver que ocurre.

Insisto que el principal problema que veo, aparte del evidente de que los bancos no lubrican como deberían los engranajes de la economía con el crédito sino que lubrican solo el culo de sus clientes caidos en desgracia antes de proceder a la penetración anal, es la falta de confianza en el futuro de gran parte de la población y ahí tienen gran parte de la culpa los medios de comunicación.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2010 8:08 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Tormenta, el ex-perto, dijo:

Citar:
Independientemente del empleo, el banco, la economía, y todas esas historias (que también afectan pero en mucha menor medida) el principal problema (a años luz del resto de problemas) es el PRECIO de la vivienda, lo demás es querer engañarse y echar balones fuera.


Rafa, es que tu hablas de microeconomía, de lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros para mantener nuestras empresas a flote, y lo que trata tormenta es más bien macroeconomía, en lo que se buscaría que se mantenga a flote la mayor parte de la flota y se pueda ir reflotando parte de la hundida.

Pero mientras tormenta a lo suyo, que no se muy bien que es, se fija solo en un aspecto que es el precio de la vivienda pero dice que todo el resto de cosas no tienen importancia, cuando en realidad todo está relacionado. Lo veo cualificado para ministro de economía, por lo menos tanto como a pajin para ministra de sanidad.

A mí el cuerpo me pediría que se fueran los bancos a tomar por saco, ya que han sido uno de los principales causantes del problema y son el principal problema para la recuperación porque solo están a lo suyo, pero me parece que si se van a tomar por saco, todos, incluido tormenta, nos ibamos a ver bastante perjudicados.

Pero como solo podemos llegar a actuar a nivel de microeconómico habrá que romperse la cabeza como Rafa para actuar, y al respecto de la economía esperar y ver que ocurre.

Insisto que el principal problema que veo, aparte del evidente de que los bancos no lubrican como deberían los engranajes de la economía con el crédito sino que lubrican solo el culo de sus clientes caidos en desgracia antes de proceder a la penetración anal, es la falta de confianza en el futuro de gran parte de la población y ahí tienen gran parte de la culpa los medios de comunicación.


Así es rojiblanco, yo solo puedo hacer influenciar en mi trabajo, el resto por desgracia solo lo puedo hacer mediante mi voto en elecciónes. así que voy a hacer lo que puedo hacer y no perder el tiempo filosofeando

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2010 8:18 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
De acuerdo contigo, rafa, pero creo que también está bien intentar saber que ocurre y por que ocurren las cosas, aunque no se quien es el que llega a enterarse de lo que en realidad ocurre . Yo no. Y petazeta tampoco.

O tú no has notado parón desde que se empezó a hablar del posible rescate de españa, ese que depende con quien hables ya se da por hecho y algunos hasta saben la fecha, esto se escucha en muchas tertulias no solo de la radio sino de sitios mucho más interesantes como la barra de los bares. Y eso genera incertidumbre, y por tanto miedo, y por tanto falta de confianza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2010 8:26 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
De acuerdo contigo, rafa, pero creo que también está bien intentar saber que ocurre y por que ocurren las cosas, aunque no se quien es el que llega a enterarse de lo que en realidad ocurre . Yo no. Y petazeta tampoco.

O tú no has notado parón desde que se empezó a hablar del posible rescate de españa, ese que depende con quien hables ya se da por hecho y algunos hasta saben la fecha, esto se escucha en muchas tertulias no solo de la radio sino de sitios mucho más interesantes como la barra de los bares. Y eso genera incertidumbre, y por tanto miedo, y por tanto falta de confianza.


rojiblanco, que yo no pierdo el tiempo en escuchar las noticias. Lo invierto en pensar como vender mas.
Ya hace tres años de crisis y todabia se está discutiendo de quien es la culpa y tal y tal y mientras otros se ponen las pilas.
Y seguro que todo el mundo tiene una parte de razón y que? para que sirve eso?
si tu tienes necesidad de venta pondras el precio de ahora para vender y si tienes necesidad de compra ahora es un buen momento para comprar. todo lo demas es bla bla bla, lo que no con cuentas son cuetos.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2010 8:38 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Pues te lo voy a poner de otra manera, a ver si me explico mejor, está claro que para que haya ventas tiene que haber visitas, y para que haya visitas tiene que haber contactos de posibles interesados.

Si partimos de la base de que se tiene una cartera de pisos en las condiciones adecuadas para este momento del mercado y se trabaja la cartera de compradores igual pero se ve que muchos se hacen los remolones para concertar las citas y al mismo tiempo se frena el ritmo de nuevos contactos antes de ponerse a buscar soluciones habrá que buscar donde está la causa/as del problema. Y para eso habrá que informarse (o desinformarse) porque los clientes también se informan (o desinforman).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2010 8:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:
...rojiblanco, que yo no pierdo el tiempo en escuchar las noticias. Lo invierto en pensar como vender mas.
.

Craso errór.
Para solucionar un problema lo primerísimo es saber que lo a provocado (tener el Máximo de información), y actúar en consecuencia.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Dic 2010 11:37 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11643
Ubicación: Barcelona
Rafael R Tovar escribió:
......... que yo no pierdo el tiempo en escuchar las noticias. Lo invierto en pensar como vender mas.
Ya hace tres años de crisis y todabia se está discutiendo de quien es la culpa y tal y tal y mientras otros se ponen las pilas.
Y seguro que todo el mundo tiene una parte de razón y que? para que sirve eso?


Como decimos en Catalunya (sí, con ny): "vas bé per anar a Sans".

Me parece muy bien todos los métodos que quieras aplicar y que te rebanes los sesos pensando la mejor estrategia de marketing, etc, etc.

Pero la realidad es que SI influye y mucho la incertidumbre actual de todo el mundo, sobretodo de las empresas, a la hora de tomar una decisión tan importante como en un particular lo es la compra de una vivienda, que va a significar hipotecarse casi de por vida.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 30 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.