Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 45 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 1:17 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Arnau sí que participa y desde luego bastante más que allanacerros, y no siempre para contestarte a ti, a veces también contesta a rafa, jeje, es broma.

Por cierto, en expansión escribe un analisto, un personajete llamado Hodar al cual no leo habitualmente porque no compró el panfletillo pero al que escucho los viernes en la brújula de la economía de Alsina (onda cero) y aparte de parecerme retrasado mental he comprobado que haciendo lo contrario de lo que recomiendaile iría al que lo tome como referencia mucho mejor que siguiendo sus consejos.

Opiniones hay para todos los gustos, intereses también los hay variados, normalemente cada uno intenta arrimar el ascua a su sardina, así que lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros es tener los ojos y oidos muy abiertos y tomar nuestras propias decisiones porque al fin y a la postre cada uno somos los responsables últimos de nuestras decisiones. Y esto vale para comprar un piso, una acción o lo que sea.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 8:50 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mié, 31 Dic 2008 2:09 pm
Mensajes: 527
Añadiendo un poco de leña sobre los analistos, yo diría que hace tiempo que llegué a la conclusión de que todo "ente" que se prodigue en los medios (del tipo que sean, vistos, leídos u oídos) no merece más credibilidad que cualquier charlatan de barra de bar (por norma general). La diferencia entre el charlatán de barra y éstos, es que al charlatán todo lo más le invitan a un tercio de vez en cuando, mientras que a los analistos les pagan por decir lo que dicen, independientemente del valor de sus palabras, que suele ser poco o nada (y encima a algunos les invitan también a vino).

No hay mejor analista de la economía que uno mismo. Si nos tenemos que fiar de unos y otros para saber cómo llevar nuestro negocio o nuestra economía familiar, vamos pero que muy mal.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 10:49 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
hay compañeros inmobiliarios que hace dos años que estan diciendo que ya es el momento de comprar y me parece a mi que estos tambien son unos charlatanes no?

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 1:52 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Es verdad, tambien hay compañeros inmobiliairos que son charlatenes de profesión (porque les pagan para que den charlas, luego son charlatanes) y por su propia naturaleza.
Tienes razón Tovar hay mucho intrusismo en esta profesión, pero no es de ahora, hace ya mucho tiempo.
Tendrían que obligar a tener COMO MÍNIMO el Bachillerato Superiór, para el desmpeño de esta y otras profesiones, así nos quitaríamos de enmedio a mucho analfabeto.
Más que nada por la pésima imgen que dan del sector, no?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 1:57 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT escribió:
Es verdad, tambien hay compañeros inmobiliairos que son charlatenes de profesión (porque les pagan para que den charlas, luego son charlatanes) y por su propia naturaleza.
Tienes razón Tovar hay mucho intrusismo en esta profesión, pero no es de ahora, hace ya mucho tiempo.
Tendrían que obligar a tener COMO MÍNIMO el Bachillerato Superiór, para el desmpeño de esta y otras profesiones, así nos quitaríamos de enmedio a mucho analfabeto.
Más que nada por la pésima imgen que dan del sector, no?

DESERT escribió:
Es verdad, tambien hay compañeros inmobiliairos que son charlatenes de profesión (porque les pagan para que den charlas, luego son charlatanes) y por su propia naturaleza.
Tienes razón Tovar hay mucho intrusismo en esta profesión, pero no es de ahora, hace ya mucho tiempo.
Tendrían que obligar a tener COMO MÍNIMO el Bachillerato Superiór, para el desmpeño de esta y otras profesiones, así nos quitaríamos de enmedio a mucho analfabeto.
Más que nada por la pésima imgen que dan del sector, no?


Antes de nada también es con acento en la e, Superior es sin acento, en medio es separado, bueno esta última unida a desmpeño, inmobiliairos y charlatenes es por escribir rápido lógicamente. Como un rio que yo conozco.

Charlatán, na. (Del it. ciarlatano). Es Que habla mucho y sin sustancia. Este es el problema que hay quien habla de lo que hace cada día, porque lo pone en práctica y sabe de lo que habla y hay otros que son los realmente charlatanes que habla sin poner en práctica sin saber si realmente es cierto o no lo que hablan, para mí eso es un charlatán.
Intrusismo (De intruso) Es el Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito. Sin duda DESERT hay intrusismo hace muchos años, yo diría que de toda la vida y lo peor es que seguirá habiéndolo.

Respecto a lo del bachiller superior y los analfabetos, bueno en el país donde nuestra profesión de mediación inmobiliaria está más avanzada, el cual es Canadá, para ser agente inmobiliario te piden que superes un examen (nada de nada de carrera, ni nada que se le parezca) además dicho examen no deja de ser más difícil que sacarse el carnet de conducir. Esta licencia, que le llaman ellos te sirve para vender pisos pero no para tener tu propia agencia inmobiliaria (aunque allí todos los comerciales son autónomos) para tener tu propia agencia inmobiliaria tienes que estar dos años como agente y de nuevo hacer un segundo examen el cual te da la licencia de Broker Inmobiliario, este segundo no deja de ser tampoco más difícil que sacarse el carnet de conducir camiones por poner un ejemplo. Eso sí, todos los profesionales están obligados a asistir a los cursos de reciclaje obligatorios y cada año, si no asistes te quitan la licencia y también son muy rigurosos con el código ético. Y esto creo que es lo que falta en España, ética y reciclaje.

_________________
http://aegi.es


Última edición por Rafael R Tovar el Mar, 08 Mar 2011 3:44 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 2:02 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
mojakar escribió:
No hay mejor analista de la economía que uno mismo. Si nos tenemos que fiar de unos y otros para saber cómo llevar nuestro negocio o nuestra economía familiar, vamos pero que muy mal.

Un saludo.

Completamente de acuerdo.
Sobre todo cuando quieren manejarnos ya como a peleles.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 5:35 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rafael R Tovar escribió:
hay compañeros inmobiliarios que hace dos años que estan diciendo que ya es el momento de comprar y me parece a mi que estos tambien son unos charlatanes no?


NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

Lo que pasa es que cuando eso se dice, todo el mundo asiente, ya que es dicho por un "profesional inmobiliario".

Sin embargo cuando se dice que los precios van a seguir cayendo, que no es momento para comprar y que los pisos en su gran mayoría están sobrevalorados, entonces hablamos de "analistos", muertos de hambre que quieren que les regalen la vivienda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 6:43 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Tormenta escribió:
Rafael R Tovar escribió:
hay compañeros inmobiliarios que hace dos años que estan diciendo que ya es el momento de comprar y me parece a mi que estos tambien son unos charlatanes no?


NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

Lo que pasa es que cuando eso se dice, todo el mundo asiente, ya que es dicho por un "profesional inmobiliario".

Sin embargo cuando se dice que los precios van a seguir cayendo, que no es momento para comprar y que los pisos en su gran mayoría están sobrevalorados, entonces hablamos de "analistos", muertos de hambre que quieren que les regalen la vivienda.


El problema Tormenta es que el punto 0 o de inflexión dura poco, si esperas que los pisos estén en el precio más bajo, ¿cómo lo sabrás? el único indicador es que se comience a vender de nuevo y esto hace que en un periodo corto de tiempo comiencen a subir de nuevo, aunque sea poco a poco

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 8:01 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Lo que pasa es que cuando eso se dice, todo el mundo asiente, ya que es dicho por un "profesional inmobiliario".
Sin embargo cuando se dice que los precios van a seguir cayendo, que no es momento para comprar y que los pisos en su gran mayoría están sobrevalorados, entonces hablamos de "analistos", muertos de hambre que quieren que les regalen la vivienda.


Te doy 100% la razón el las dos negritas y por el orden escrito.


...ummm observo empatías sospechosas, eh...¡¡
:smt005

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 9:05 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Un poquito sospechosas sí son.
Pues que sepais que Desert también tiene bastante razón ahora hay buenas oportunidades en zonas que no había esas oportunidades y la banca da créditos todavía , si prospera lo de las daciones en pago para cancelar con los bancos las deudas hipotecarias quizá entonces aunque haya buenas oportunidades no habrá crédito y no se podran comprar aunque bajen un 40 % como dicen por ahí, por que de un piso de 360.000 euros el 60 % es 204.000 euros y eso si no te dan el crédito qué mas da que bajen o ¿hay mucha gente que pueda ahorrar esa cantidad?.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 9:21 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Una confabulación judío masónica.

claro que hay oportunidades, pero tambien es evidente que no hemos tocado suelo

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 9:42 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Rafael R Tovar escribió:

El problema Tormenta es que el punto 0 o de inflexión dura poco, si esperas que los pisos estén en el precio más bajo, ¿cómo lo sabrás? el único indicador es que se comience a vender de nuevo y esto hace que en un periodo corto de tiempo comiencen a subir de nuevo, aunque sea poco a poco


Yo no pretendo llegar al punto de inflexión, pretendo poder acceder a un piso con los ahorros de 8 años (que no han sido pocos), un buen sueldo y otro sueldo decente, y hoy por hoy no puedo (sin veder mi alma al banco), así que de momento NO han bajado lo suficiente (al menos para mi), y ojo que no pretendo ir a la Moraleja ni cosas parecidas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 08 Mar 2011 10:15 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
JRODRSAN escribió:
Un poquito sospechosas sí son.
Pues que sepais que Desert también tiene bastante razón ahora hay buenas oportunidades en zonas que no había esas oportunidades y la banca da créditos todavía , si prospera lo de las daciones en pago para cancelar con los bancos las deudas hipotecarias quizá entonces aunque haya buenas oportunidades no habrá crédito y no se podran comprar aunque bajen un 40 % como dicen por ahí, por que de un piso de 360.000 euros el 60 % es 204.000 euros y eso si no te dan el crédito qué mas da que bajen o ¿hay mucha gente que pueda ahorrar esa cantidad?.


Muy fácil, JR, en el que caso que nos expones, si llega adarse, esta claro que no valdrá con bajadas del 40% (ya que nadie podrá comprar), así que el que quiera vender tendrá que probar con bajadas del 60% o no vender...

Recuerda, es la ley de la oferta y la demanda, así de fácil.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011 1:28 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
A mí lo de la dación en pago me parece que sería lo más justo porque lo lógico es que la propia casa sea la principal garantia y si por circusntancias el hipotecado la pierde sea la entidad financiera la que tenga que apechugar con su cuota de responsabilidad, que está muy bien decir que la culpa es del que pide el préstamo porque nadie le ha obligado pero también tiene gran parte de culpa el que se lo presta.

Que eso supondrá que se dificultará el acceso al crédito? Que no se venderán casas? Sinceramente no lo creo, en usa así lo hacen y también tuvieron su burbuja, lo que pasa es que allí se han ido unas cuantos bancos por el sumidero... que es por donde debieran haberse ido unas cuantas cajas y bancos de nuestro "fuerte y solvente" sistema financiero.

Cuanto antes se hagan todas las reformas y ajustes mejor para todos. Y a la larga también imperará entre las condiciones ofrecidas por los bancos o cajas la ley de la oferta y la demanda que dice tormenta, de hecho ya impera, hay unas cuantas que con las condiciones que ofrecen creo que lo que pretenden es no dar ni una hipoteca salvo que sea para desenmarronarse de pisos ejecutados.

Y de acuerdo con mojakar en lo que respecta a los tertulianos, que en su gran mayoría son unos charlatanes que lo mismo te hablan de libia, que de obama, que de la crisis, que de la reforma laboral, que de belén, jezulin y andreita. Los analistos son otra cosa, estos en general son parte interesada, no creo que el subnormal de hodar falle siempre por casualidad sino que lo hace por causalidad... los que le dicen lo que tiene que decir hacen lo contrario. Y rafa es otra cosa, es un mentor, mejor dicho, un tormentor, quizá de ahí su afinidad con tormenta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011 10:24 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
También pienso que la dación en pago sería justa y que debería imponerse, además que los bancos (porque ahora son bancos todos no?) se sustenten de sus propios beneficios y si vienen mal dadas pues: ahhh... se siente,.. que cierren el negocio al igual que cientos de miles de ciudadanos están obligados ha hacer, la reforma estructural del sistema financiero e hipotecario, debería empezar ya por ahí, porque no es lógico que un ciudadano pida un préstamo y lo page con capital + intereses, por la mala gestión del banco, le va mal y va quebrar y con los impuestos de este ciudadano se salve a la entidad de su quiebra, y que despues cuando a este ciudadano le vuelve hacer falta un préstamo se le deniege, por esta misma entidad salvada por los impuesots de este ciudadano.
Mal muy mal está organizado el sistema hipotecario y financiero de este nuestro país.
En el fondo (...y en la superficie) somos la masa, la plebe, los peleles, que nos ponen películas del 110, del no fumar, del no beber vino, nada de hamburguesas ni bollería y..mil etc... para que seamos felices y no enredemos.... o eso se creen.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 45 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.