Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011 10:31 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Abr 2010 1:34 pm
Mensajes: 24
Soy ajeno al mundo inmobiliario (no pertenezco al sector) pero manteniendo una conversación con mi señora esposa han surgido unas dudas que os quisiera trasladar a vosotros, los profesionales:

Todos sabemos que ahora bancos y cajas quieren vender los pisos que tienen en cartera...¿cómo afrontáis vosotros conseguir financiación cuando un cliente quiere comprar un piso del cual sois intermediarios y posee el 30% de entrada?¿perdéis muchas ventas por no encontrarla?¿es necesario para vosotros tener contactos en banca?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011 2:35 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Siempre hay que tener contactos en banca, lo malo es que dan prioridad a sus pisos y si te pueden quitar un comprador, te lo quitan.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011 2:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Abr 2010 1:34 pm
Mensajes: 24
Pero si no tuvierais esos contactos...¿saldría adelante la operación siempre y cuando el cliente cumpliese los requisitos?¿El banco deniega automáticamente la financiación si el piso no forma parte de su cartera?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011 6:29 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7123
Si el cleinte cumple los requisitos y le interesa al banco o caja como cliente, la operación sale, eso sí, antes le habrán ofrecido pisos en cartera al 100% de financiación.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011 7:05 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Bueno, eso depende JR, haciendo las operaciones con un intermediario financiero, llevando tu la financiación (en ninguno de los dos casos llegan a conocer físicamente al cliente hasta la firma de escrituras) o acompañando al cliente al banco, no creo que se les ocurra delante del APi ofrecerles otro inmuebles, salvo que quieran un escándalo en la sucursal.
Las operaciones salen, vyc, si tienes buen perfil y entras dento de los baremos de compraventa no tendrás ningún problema en conseguir la fianaciación para el inmueble que desees.
Llévale al profesional los papeles que te pida para conseguir el préstamo y déjale hacer.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 06 Abr 2011 10:38 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Estoy de acuerdo con Desert.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2011 8:34 am 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 03 Feb 2009 11:04 pm
Mensajes: 38
Bueno, pues yo creo que sois bastante optimistas.

Por mi experiencia, la financiación está bastante más difícil que eso. Además, si se consigue será gracias a meter en la misma operación distintos productos del banco: tarjetas, seguros, etc.

Está complicado aunque no imposible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2011 9:59 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
jab, lamento discrepar contigo. La financiación a través de la agencia inmobiliaria, para empezar es mucho más fácil, hoy en día, que llegando un particular a su entidad financiera, ya que si va por libre, lo más probable es que le digan que no le dan la hipoteca para lo que quiera comprar pero sí para los activos que tienen en cartera. (no en todos los casos)

A través de una agencia (ojo, depende mucho de la agencia también) la gestión de la financiación, suele ser imparcial, y el propio banco tiene más dificultad para colarle un activo de los suyos. Nuestra experiencia en este sentido siempre ha sido muy muy buena.

Y si el perfil es bueno, como dice DESERT, no creo que te obliguen ni mucho menos a contratar productos para la concesión de la hipoteca, pero obviamente esto afectará al diferencial que te apliquen.

Creo sinceramente, que en este momento, tal y como comenté en mi blog recientemente, que los profesionales inmobiliarios, pueden cobrar una especial relevancia en este sentido y aportar un valor añadido que muchos obviaban.

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2011 11:23 am 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 03 Feb 2009 11:04 pm
Mensajes: 38
En general estoy de acuerdo contigo.

Únicamente discrepo un poco en el tono "optimista". Yo lo veo un poco más difícil.

Pero vamos, estoy de acuerdo en línes generales.

Por cierto, lo de los productos adicionales no son una obligación pero en la práctica se hacen casi inevitables.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2011 11:48 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 27 Jul 2010 11:02 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
jab, creo que depende muchísimo de la zona de influencia.

te puedo poner como ejemplo, que el perfil de gente que nos llega para la zona sierra, nada tiene que ver con el perfil de cliente de Boadilla/Majadahonda...

Y respecto a los productos adicionales, depende mucho de con quien trates y tu capacidad de negociación, pero ya te digo que alguno siempre te cuelan, jejeje...

_________________
Mabe Asesores Inmobiliarios, s.l.
Blog: http://www.mabeinmobiliaria.com/blog


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Abr 2011 5:51 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
jab escribió:
Bueno, pues yo creo que sois bastante optimistas.

Por mi experiencia, la financiación está bastante más difícil que eso. Además, si se consigue será gracias a meter en la misma operación distintos productos del banco: tarjetas, seguros, etc.

Está complicado aunque no imposible.

:shock:
Ni soy optimista ni dejo de serlo, sencillamente lo vivo diariamente, luego es experiencia no optimismo.
Las operaciones con clientes de buen perfil, han salido, salen y saldran, con crisis, sin crisis y con semicrisis inversa.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: "INMOBANCA"
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011 6:00 pm 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 11 May 2011 4:31 pm
Mensajes: 22
Ubicación: MURCIA
Si como "buen perfil" se entiende personas con necesidad de comprar vivienda, y con capacidad económica para no necesitar préstamo, no digo todas, pero la mayoría de éstos buenos perfiles, están controlados, asesorados, aconsejados, bombardeados, suprainformados y manoseados por la entidades bancarias donde tienen depositados los bienes que le dan la etiqueta de "buen perfil". No digo que todos, pero dificilmente alcanzables éstos perfiles para los mediadores inmobiliarios de "apié", que además de ser la mayoría, son los que más están sufriendo éste castigo terrenal español, por desgracia aún.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011 10:46 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6398
Ubicación: vizcaya
Este es un tema que daría para explayarse mucho, en mi opinión creo que el agente en la actualidad además de conocer el mercado de pisos de su zona y tener en su cartera (idealmente en exclusiva o como agente único) lo más vendible del mismo (lo que esté en la banda baja de los precios a los que se vende en cada zona de su mercado) tiene que tener en cuenta que en la situación actual la segunda derivada (y mejor que fuera la primera, antes de ponerse a enseñar nada) es conseguir que el comprador pueda pagar el piso que le encaje. Para ello debe tener trilladas las entidades financieras de su zona y su oferta hipotecaria, porque ahora hay algunas que tienen el grifo completamente cerrado y otras no tanto.

Y buen perfil creo que se entiende lo que es, gente que tenga algo ahorrado y que pretenda comprar algo que esté a su alcance. La gente esa que dice apivirtual que no necesita pedir préstamo creo que son los menos, normalmente son o gente que ha vendido o ¿millonarios? Aunque lo cierto es que hace unos años estuve por murcia visitando polaris y viviendas de esas sí puede haber bastante gente que las compre sin préstamo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: "INMOBANCA"
NotaPublicado: Jue, 12 May 2011 8:58 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
APIVIRTUAL escribió:
Si como "buen perfil" se entiende personas con necesidad de comprar vivienda, y con capacidad económica para no necesitar préstamo, no digo todas, pero la mayoría de éstos buenos perfiles, están controlados, asesorados, aconsejados, bombardeados, suprainformados y manoseados por la entidades bancarias donde tienen depositados los bienes que le dan la etiqueta de "buen perfil". No digo que todos, pero dificilmente alcanzables éstos perfiles para los mediadores inmobiliarios de "apié", que además de ser la mayoría, son los que más están sufriendo éste castigo terrenal español, por desgracia aún.

Estos clientes que dices no es que sean clientes con buen perfil son clientes inexistentes, como tu nick> virtulaes, por lo menos en mi zona/abanico de venta.
Me refiero a clientes "normales" que quieren comprar un inmueble que pueden pagar (35% máx. de su tasa de esfuerzo), tengan ahorrado, y un buen perfil laboral. A estos les podemos conseguir un 80% de "tasación" sin avalistas y sin dobles garantías, siendo por supuesto la tasación que indiquemos nosotros como profesionales, hablando directamente con el "responsable" de las tasadoras y con el equipo de "riesgos" del banco, no con la sucursal.
Así es como estamos sacando la operaciones, y salir , salen.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: "INMOBANCA"
NotaPublicado: Jue, 12 May 2011 5:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 03 Abr 2010 1:34 pm
Mensajes: 24
DESERT escribió:
A estos les podemos conseguir un 80% de "tasación" sin avalistas y sin dobles garantías, siendo por supuesto la tasación que indiquemos nosotros como profesionales, hablando directamente con el "responsable" de las tasadoras y con el equipo de "riesgos" del banco, no con la sucursal.
Así es como estamos sacando la operaciones, y salir , salen.


Este último párrafo no lo he comprendido bien. ¿no se supone que el tabajo de las tasadoras es ese, tasar según unas variables?¿Y qué supone hablar directamente con el equipo de riesgos, tratáis de convencerlos?

Siento lo tosco de mis preguntas, pero no lo entiendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 18 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.