Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 25 Mar 2014 2:03 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola a todos. A partir de la mitad del año pasado y hasta este invierno mi lista de inmuebles favoritos en seguimiento (Madrid) no paraba de menguar, claramente por el efecto Chipre y el bajo interes de los depositos. Y desaparecian los carteles mas interesantes, algunos premium con años.

Luego estan los invendibles por precio ( de bancos y particulares casi todos), que marean, los retiran o bajan tan lentamente, que nunca alcanzan el precio de venta

Sin embargo a partir de marzo, otra vez vuelven a aumentar la lista.
¿Será que esto no acaba de despegar? y continua la tendencia bajista pero con dientes de sierra?.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 28 Mar 2014 4:39 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
De verdad crees que la tendencia dejará de ser bajista en cuanto a precios y ventas tanto en 2014 como en 2015?

De verdad te crees los brotes verdes del gobierno de turno?

Que mejore (un poco) la macroeconomia no significa que eso se traduzca en cosas buenas para el pueblo (que son los que la final compran pisos y hacen que baje el stock). Los minisuledos de 600/700/800 euros al mes han llegado para quedarse por muchos años entre nosotros, y con esos suseldos no se pueden comprar pisos, y los que siguen teniendo grandes sueldos (por encima de 2000 euros/mes) que haberlos hailos, probablemnete haga ya años que hayan compardo su piso.

Desde mi humilde punto de vista, para que el stock brutal de pisos que hay en el mercado comience a bajar de verdad, hacen falta bajadas del 20/25% sobre precios vendibles actuales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 28 Mar 2014 6:32 pm 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 25 Nov 2007 5:00 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Catalunya
Estoy de acuerdo en que deberíamos bajar + el pecio de venta, no se si un 25% o otra cifra. Pero yo lo tengo con un 25% mas bajo que el valor catastral, vienen muchos a verlo, demasiados, llaman varias veces después de la visita, preguntando cosas, ofrecen muchas alternativas, ningunas para pagar al contado. No les dan hipotecas. Es decir, no hay capital propio y aunque baje 25%, poco se puede hacer cuando el SAREB, esta a tope. Las hipotecas para los pisos del banco, etc.

Pero el tema por lo que he querido comentar este post, es que después de la venta, hacienda nos va a dar al comprador y al vendedor ó si lo hacemos mejor, deberemos declarar la venta por el valor fiscal que hacienda quiera, muy superior al de venta.
Es decir el estado no facilita las transacciones y el movimiento de capital o dinero de consumo que es lo mejoraría también el estado actual.
Salu2

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto. Georg Christoph Lichtenberg (1742-1799) Profesor de física y científico alemán.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 28 Mar 2014 11:17 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
#-o :-k


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 29 Mar 2014 1:16 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Vaya con los de Moody's, ¡¡ han descubierto la rueda !!


Moody's cree que el precio de la vivienda en España aún no ha tocado fondo - elEconomista.es

Citar:
La agencia de medición de riesgo Moody's cree que, después de siete años de ajustes, el precio de la vivienda en España no ha tocado fondo, al tiempo que advierte del efecto negativo que la morosidad hipotecaria tiene en la calidad crediticia de los bancos.
En un informe publicado hoy, Moody's recuerda que en el último trimestre de 2013 la morosidad hipotecaria de los bancos españoles se elevó al 37,05%, cuatro puntos básicos más que al inicio del periodo.
Este continuado incremento de la morosidad hipotecaria tiene efectos negativos sobre la calidad crediticia de las entidades financieras españolas y muestra que la corrección del sector no ha concluido.
Dada la relación entre oferta y demanda, la agencia de calificación prevé que el precio de la vivienda seguirá cayendo este año, lo que repercutirá negativamente en los balances de los bancos por el menor valor de los inmuebles que actúan como garantía de los préstamos.
Moody's calcula que en septiembre de 2013 la cartera hipotecaria de los bancos españolas alcanzaba los 105.000 millones de euros.
Por lo respecta a la evolución del precio de la vivienda, la agencia de calificación señala que, al contrario de los que ha ocurrido en otros países como Irlanda, Reino Unido o Estados unidos, donde también ha habido burbujas inmobiliarias, en España el ajuste ha sido muy lento y no ha terminado. Dado el elevado número de viviendas vacías que se ofrecen en el mercado, prosigue Moody's, llevará aún varios años equilibrar el exceso de oferta.
Al cierre de 2013, los préstamos hipotecarios vinculados al sector inmobiliario representaban el 57 % del total de las carteras crediticias de los bancos a empresas y familias, y cabe esperar que estos dos sectores de la economía sigan padeciendo dificultades mientras el sector inmobiliario no se recupere.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 29 Mar 2014 3:40 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Pues yo digo (y lo digo yo según mis propias convicciones/deducciones/intuiciones) que en el segundo semestre de este año comenzará a moverse el mercado de la compraventa inmobiliaria queriendo indicar que el precio, en la mayoría de las zonas, ha tocado fondo y será el punto de comienzo para la trayectoria alcista. Ya veremos.
:roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 31 Mar 2014 2:00 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Eso mismo ya lo has dichos otros años en el primer semestre del año Desert, y luego, al final del año, nunca te he leido un: "upsss, este año también me he equivocado" :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 01 Abr 2014 11:07 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6369
Ubicación: vizcaya
Citar:
Que mejore (un poco) la macroeconomia no significa que eso se traduzca en cosas buenas para el pueblo (que son los que la final compran pisos y hacen que baje el stock). Los minisuledos de 600/700/800 euros al mes han llegado para quedarse por muchos años entre nosotros, y con esos suseldos no se pueden comprar pisos, y los que siguen teniendo grandes sueldos (por encima de 2000 euros/mes) que haberlos hailos, probablemnete haga ya años que hayan compardo su piso.


Pues yo estoy con desert, creo (y deseo) que las cosas sí se nota que van mejorando. Las cifras macroeconómicas ya apuntaban a mejor desde el verano de 2013, y que la rueda empiece a girar en el sentido contrario se traduce en cosas buenas a nivel mmicroeconómico, o sea, para el pueblo. Y el círculo deja de ser vicioso, se convierte en virtuoso, y se retroalimenta a base de confianza. Pero ya digo, que solo es mi opinión, veremos quien tiene razón.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 01 Abr 2014 6:29 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Lun, 31 Mar 2014 11:01 pm
Mensajes: 474
Más de 10000 pisos nuevos han entrado nuevo en Madrid en Idealista en el último mes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 02 Abr 2014 8:20 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Me pregunto cuántos de esos serán de la banca.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 02 Abr 2014 9:41 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Eso mismo ya lo has dichos otros años en el primer semestre del año Desert, y luego, al final del año, nunca te he leido un: "upsss, este año también me he equivocado" :lol:

Yo nunca he dicho que me haya equivocado, ni creo que lo diga, aquí puestos hacer predicciones, suposiciones y aventuras futuristas cada uno podemos decir lo que nos salga, tu llevas años diciendo que no se vende nada y que van a seguir bajando hasta el 2.150, y por aquí TODOS hemos vendido y seguimos vendiendo, de modo que todo depende del PPV que te de a ti la gana de verlo, a mi me gusta verlo desde mi PPV, por lo tanto NUNCA he estado equivocado,ni lo estaré.
:roll:
-------------
JRODRSAN escribió:
Me pregunto cuántos de esos serán de la banca.

a mi me acaban de entrar 20.000 (veinte mil) inmuebles procedentes de la banca, anda que no tengo curro para meterlos todos en las webes.
:shock:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 18 Abr 2014 10:00 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT escribió:
Tormenta escribió:
Eso mismo ya lo has dichos otros años en el primer semestre del año Desert, y luego, al final del año, nunca te he leido un: "upsss, este año también me he equivocado" :lol:

Yo nunca he dicho que me haya equivocado, ni creo que lo diga, aquí puestos hacer predicciones, suposiciones y aventuras futuristas cada uno podemos decir lo que nos salga, tu llevas años diciendo que no se vende nada y que van a seguir bajando hasta el 2.150, y por aquí TODOS hemos vendido y seguimos vendiendo, de modo que todo depende del PPV que te de a ti la gana de verlo, a mi me gusta verlo desde mi PPV, por lo tanto NUNCA he estado equivocado,ni lo estaré.
:roll:
-------------
JRODRSAN escribió:
Me pregunto cuántos de esos serán de la banca.

a mi me acaban de entrar 20.000 (veinte mil) inmuebles procedentes de la banca, anda que no tengo curro para meterlos todos en las webes.
:shock:


DESERT, con el programa mi conector ya puedes subirlos todos automáticamente.

A mi modo de ver que los pisos suban no nos interesa a nadie.
Por otro lado, estar esperando que la cosa cambie es mal asunto, porque como antes ya no lo conocernos, gracias a Dios, eso fue lo que nos ha traído aquí.
Tenemos que tener claro que las ventas de viviendas aunque tarde o temprano aumentarán, no será un aumento muy significativo.
Nuestro negocio está en comernos un trozo del pastel mas
grande, no esperar que el pastel sea más grande. Esto pasan por conseguir vender más que el particular, a travez de conseguir que el propietario confíe más en nosotros para la comercialzacion de su vivienda, tenemos que mejorar nuestra imagen pública mediante la calidad y cantidad de servicios,...

También nos falla mucho el marketing (hablando de venta de imagen, no de pisos) y el compromiso.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 23 May 2014 9:59 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Rafael R Tovar escribió:
DESERT escribió:
Tormenta escribió:
Eso mismo ya lo has dichos otros años en el primer semestre del año Desert, y luego, al final del año, nunca te he leido un: "upsss, este año también me he equivocado" :lol:

Yo nunca he dicho que me haya equivocado, ni creo que lo diga, aquí puestos hacer predicciones, suposiciones y aventuras futuristas cada uno podemos decir lo que nos salga, tu llevas años diciendo que no se vende nada y que van a seguir bajando hasta el 2.150, y por aquí TODOS hemos vendido y seguimos vendiendo, de modo que todo depende del PPV que te de a ti la gana de verlo, a mi me gusta verlo desde mi PPV, por lo tanto NUNCA he estado equivocado,ni lo estaré.
:roll:
-------------
JRODRSAN escribió:
Me pregunto cuántos de esos serán de la banca.

a mi me acaban de entrar 20.000 (veinte mil) inmuebles procedentes de la banca, anda que no tengo curro para meterlos todos en las webes.
:shock:


DESERT, con el programa mi conector ya puedes subirlos todos automáticamente.

A mi modo de ver que los pisos suban no nos interesa a nadie.
Por otro lado, estar esperando que la cosa cambie es mal asunto, porque como antes ya no lo conocernos, gracias a Dios, eso fue lo que nos ha traído aquí.
Tenemos que tener claro que las ventas de viviendas aunque tarde o temprano aumentarán, no será un aumento muy significativo.
Nuestro negocio está en comernos un trozo del pastel mas
grande, no esperar que el pastel sea más grande. Esto pasan por conseguir vender más que el particular, a travez de conseguir que el propietario confíe más en nosotros para la comercialzacion de su vivienda, tenemos que mejorar nuestra imagen pública mediante la calidad y cantidad de servicios,...

También nos falla mucho el marketing (hablando de venta de imagen, no de pisos) y el compromiso.

Sin duda, mejorar la imagen y aportar cada vez más valor a nuestros clientes es lo que nos hará comer más trozo de pastel, la agencia debe de verse como un buen aliado y no como un estorbo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 10 Jul 2014 7:40 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Rafael R Tovar escribió:
DESERT, con el programa mi conector ya puedes subirlos todos automáticamente.


Me he ido a la web miconector punto com, y me da error en la opción de ser "Fuente". Tampoco me permite usarlo, sabes algo?

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 14 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.