Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 5   [ 61 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012 5:25 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
David_Sevilla escribió:
Rafael R Tovar escribió:

tienes que saber David que en Sevilla ya tenemos una hace 3 meses mas o menos y que se han realizado 6 operaciones compartidas.

Hoy casualmente he estado en Cadiz con los compañeros de allí para organizar la MLS de Cadiz, son un grupo fantastico.


Me parece una idea fantástica, además de muy innovadora. Hay que utilizar la imaginación para realizar negocios, más en el mundo inmobiliario. El cooperar siempre viene bien a los partícipes de cualquier actividad y dado el escaso número de clientes actualmente, llegar a más clientes significa aumentar exponencialmente las posibilidades de satisfacción para todas las partes.

Con imaginación, energía y tesón saldremos de ésta y observo que tú lo posees.

Gracias pero no es nada innovadora, solo estamos copiando y adactando lo que ya existe en otros paises, tambien te informo que estamos creando una federación de asociaciones a nivel nacional, ya estan hablando en la misma mesa las grandes asociaciones y queremso que tengan un sitio todos.
La MLS Sevilla va por muy buen camino, estamos creciendo a buen ritmo y haciendo operaciones,...

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Jun 2012 6:12 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
Bueno, yo quería decir que lo de compartir ventas y comisiones ya existía hace tiempo entre los APIs. Y que se realizan operaciones compartidas, que yo recuerde desde hace mas de 40 años.

Lo digo para que nadie se crea que es una idea novedosa, ¡Es que lleváis algunos poco tiempo en este negocio!.

De todas formas, seguir haciendo bien las cosas. Que de esto depende el sector y la profesión en España, y denunciar (Clientes y Profesionales), públicamente a los que no actúan con honradez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 11:05 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Centriquisimo escribió:
Bueno, yo quería decir que lo de compartir ventas y comisiones ya existía hace tiempo entre los APIs. Y que se realizan operaciones compartidas, que yo recuerde desde hace mas de 40 años.

Lo digo para que nadie se crea que es una idea novedosa, ¡Es que lleváis algunos poco tiempo en este negocio!.

De todas formas, seguir haciendo bien las cosas. Que de esto depende el sector y la profesión en España, y denunciar (Clientes y Profesionales), públicamente a los que no actúan con honradez.


Claro que si Centriquisimo, nadie dice lo contrario, pero como todo en la vida, se evoluciona (nadie va ha invetar un coche, pero no tiene nada que ver uno de ahora con el primer coche que se invento) y un MLS, es una forma totalmente diferente de colaborar de como se hace y han hecho los APIS. Además de mas evolucionado es un sistema de colaboración para todos los profesionales, no solo los apis, que lógicamente cumplan con una normativa, protocolos,...

El sector inmobiliario le deber mucho a los APIS, eso no cabe la menor duda. También es cierto que el boom anterior y la crisis actual están haciendo que el sector de la intermediación evolucione, mejore,... y los apis siendo un colectivo muy importante y con mucho peso, también tiene que adaptarse, evolucionar y sobre todo aperturarse y colaborar con los que no lo somos si no quiere quedarse atrasado. Tengo muchos compañeros y amigos APIS y no me cabe la menor duda que así lo están haciendo, por lo menos los que tienen la mente mas abierta.
Eso si, lo que no entiendo es lo de la antigüedad en el sector, porque por desgracia son muchos los compañeros que han tenido que cerrar, pero entre ellos hay muchos que llevan mucho tiempo en el sector y además muchos apis, por ello, hombre la experiencia siempre es un grado, pero siempre que te sirva para mejorar y no para vanagloriarse ... porque de los éxitos pasado no se vive. sobre todo porque la forma de trabajar ha cambiado tanto que casi nada de lo anterior sirve ahora.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 11:15 am 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 31 May 2012 10:34 am
Mensajes: 28
Ubicación: SEVILLA
Evidentemente, no será una idea innovadora en este país, pero si en otros se estaba utilizando y en éste no, no me podreis negar que es algo innovador para España.

Creo que es con imaginación como se sale de la crisis y seguro que hay muchas más acciones que se pueden llevar a cabo y que sólo falta que a alguien se le encienda la luz para que se lleven a la práctica.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 11:23 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
Estoy deacuerdo con lo que dices Rafael R Tovar, pero me gustaría que, si fueses tan amable, me explicaras el modo de compartir que calificas de "mas evolucionado", la verdad es que tengo especial interés ya que todo lo relacionado con mi profesión me encanta.

Además, quiero dejar bien claro que los APIs también necesitábamos la frescura que aportó en su día al sector la forma de comercializar los productos por los no APIs, mucho mas moderna y cercana. Pero no nos podemos quedar ahí, porque todos necesitamos evolucionar y aún veo que algunos empleados de Gestorías Inmobiliarias carecen de los conocimientos mínimos para dedicarse a este negocio de continuo, y esto nos perjudica mucho a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 11:43 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
!No quiero que nadie se ofenda con lo que digo sobre la antigüedad¡

Que con eso no quiero decir que falten conocimientos. Lo que pasa es que en España llevamos muchos años ejerciendo, y que salvo en algunos casos, las cosas se hicieron muy bien en el pasado, reteniendo los precios por parte de los profesionales a la hora de valorar los inmuebles y que ahora parece que en el resto los Países se hace todo mejor, pero eso no siempre es cierto.

Se puede poner el ejemplo de Portugal e incluso el de EEUU donde no existe la protección que tiene el comprador en España.

Es bueno aprender, pero no por llegar de fuera va ha ser mejor.

Lo deseable en el futuro sería que, no hubiese forma de diferenciar entre APIs y no APIs, para ello tenemos que esforzarnos (Clientes y Profesionales) en sacar del mercado a quien no pertenece a este sector, sea quien sea..!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 2:50 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
David_Sevilla escribió:
Evidentemente, no será una idea innovadora en este país, pero si en otros se estaba utilizando y en éste no, no me podreis negar que es algo innovador para España.

Creo que es con imaginación como se sale de la crisis y seguro que hay muchas más acciones que se pueden llevar a cabo y que sólo falta que a alguien se le encienda la luz para que se lleven a la práctica.

Ya se hace desde hace mucho tiempo incluido el compartir propiedades a través de páginas webs en las que todos pueden poner todo y todos ofrecen todo, por ejemplo Los Apis colegiados que lo deseen tiene la red Comprarcasa, pagando claro. Otra opción es Re-max, Look & Find, hay opciones a nivel local que por ejemplo Tovar nunca llegó a conocer de otras ciudades y fracasaron y en breve Grupofincastv que pretenden hacer una campaña nacional de publicidad a lo grande a trvés de franquicias..., veremos en qué queda, lo cierto es que ninguna es perfecta y se puede competir sin problemas contra ellas, el cómo me lo guardo. :wink:
Estoy de acuerdo en que para salir de la crisis la imaginación viene bien y debe de venir unida al esfuerzo, conocimiento, experiencia, ilusión, apertura de mete, humildad de querer seguir aprendiendo, etc.
Las mls están bien, es una forma más de trabajar, quizá se imponga quizá no, el tiempo dirá, marcas que parecían imbatibles ya no están o sobreviven a duras penas, modos de publicidad tradicionales han quedado moribundos por internet y las redes sociales si bien por ejemplo los carteles aún funcionan.
La mls es una buena opción que puede ayudar a captar y a conseguir más ingresos o los mismo pero compartidos, insisto que no es mala opción, evidentemente para que funciones es imprescindible la seriedad y el control del cumplimiento escrupuloso de las normas, de lo contrario terminan en fracaso, sobre todo si se cobra mucho por pertenecer a la mls o si se paga mucho por pertenecer a una red de franquicias cuyo negocio no es vender inmuebles sino vender la franquicia, yo conozco loq ue es trabajar en una franquicia muy conocida y no me gustó nada, pero otros ahí siguen encantados, evidentemente cada franquicia es un mundo y lo más importante son las personas que trabajan en ella y para ella.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 4:52 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Centriquisimo escribió:
!No quiero que nadie se ofenda con lo que digo sobre la antigüedad¡

Que con eso no quiero decir que falten conocimientos. Lo que pasa es que en España llevamos muchos años ejerciendo, y que salvo en algunos casos, las cosas se hicieron muy bien en el pasado, reteniendo los precios por parte de los profesionales a la hora de valorar los inmuebles y que ahora parece que en el resto los Países se hace todo mejor, pero eso no siempre es cierto.

Se puede poner el ejemplo de Portugal e incluso el de EEUU donde no existe la protección que tiene el comprador en España.

Es bueno aprender, pero no por llegar de fuera va ha ser mejor.

Lo deseable en el futuro sería que, no hubiese forma de diferenciar entre APIs y no APIs, para ello tenemos que esforzarnos (Clientes y Profesionales) en sacar del mercado a quien no pertenece a este sector, sea quien sea..!


Centriquisimo, es que yo creo que no hay diferencia entre APIS y no APIS, por otro lado tambien creo que tanto el vendedor como el coprador estan mucho mas protegidos en USA que en España.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 5:01 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
JRODRSAN escribió:
David_Sevilla escribió:
Evidentemente, no será una idea innovadora en este país, pero si en otros se estaba utilizando y en éste no, no me podreis negar que es algo innovador para España.

Creo que es con imaginación como se sale de la crisis y seguro que hay muchas más acciones que se pueden llevar a cabo y que sólo falta que a alguien se le encienda la luz para que se lleven a la práctica.

Ya se hace desde hace mucho tiempo incluido el compartir propiedades a través de páginas webs en las que todos pueden poner todo y todos ofrecen todo, por ejemplo Los Apis colegiados que lo deseen tiene la red Comprarcasa, pagando claro. Otra opción es Re-max, Look & Find, hay opciones a nivel local que por ejemplo Tovar nunca llegó a conocer de otras ciudades y fracasaron y en breve Grupofincastv que pretenden hacer una campaña nacional de publicidad a lo grande a trvés de franquicias..., veremos en qué queda, lo cierto es que ninguna es perfecta y se puede competir sin problemas contra ellas, el cómo me lo guardo. :wink:
Estoy de acuerdo en que para salir de la crisis la imaginación viene bien y debe de venir unida al esfuerzo, conocimiento, experiencia, ilusión, apertura de mete, humildad de querer seguir aprendiendo, etc.
Las mls están bien, es una forma más de trabajar, quizá se imponga quizá no, el tiempo dirá, marcas que parecían imbatibles ya no están o sobreviven a duras penas, modos de publicidad tradicionales han quedado moribundos por internet y las redes sociales si bien por ejemplo los carteles aún funcionan.
La mls es una buena opción que puede ayudar a captar y a conseguir más ingresos o los mismo pero compartidos, insisto que no es mala opción, evidentemente para que funciones es imprescindible la seriedad y el control del cumplimiento escrupuloso de las normas, de lo contrario terminan en fracaso, sobre todo si se cobra mucho por pertenecer a la mls o si se paga mucho por pertenecer a una red de franquicias cuyo negocio no es vender inmuebles sino vender la franquicia, yo conozco loq ue es trabajar en una franquicia muy conocida y no me gustó nada, pero otros ahí siguen encantados, evidentemente cada franquicia es un mundo y lo más importante son las personas que trabajan en ella y para ella.


Lo que no entiendo es que tiene que ver compartir a traves de una mls con las franquicias.
Una mls no es una franquicia, ni es un portal, ni un programa de ordenador, no es nada de eso. esto es lo primero que tenemso que aprender. Un mls es un acuerdo de colaboración con sus normas, reglas, llamalo como quieras, protocolos,... que utiliza actualmente la informatica para que todos las viviendas de todos los componentes se crucen automanticamente con todos los compradores de todos los los que pertenecen a la mls. Y así facilitar la venta mediante la colavoración.

Como bien dice JRODRSAN, esto se tiene que hacer con rigor,... porque si no se muero, pero esto que es tan importante en una mls, como en todo en la vida.

Por otro lado logicamento todas no funcinaran, pero que yo sepa las que han caido no ha sido por malos royos o algo así, sino por no tener suficiente apoyo de todos los inmobiliarios de la zona, logicamente un mls no se hace con 3 para eso no hace falta nada, sino con 20 o 30,...

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 6:21 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Alguna sí ha caído por malos rollos, claro que no tiene nada que ver una franquicia con una mls, pero en el fondo fíjate que el funcionamiento normal de una franquicia inmobiliaria es en mls, en el cuál todos los franquiciados comparten unas normas y unas comisiones según la gestión realizada por uno u otro, evidentemente esa franquciia puede entrar en otra mls más grande con otras agencias y franquicias.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Jun 2012 8:03 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
JRODRSAN escribió:
Alguna sí ha caído por malos rollos, claro que no tiene nada que ver una franquicia con una mls, pero en el fondo fíjate que el funcionamiento normal de una franquicia inmobiliaria es en mls, en el cuál todos los franquiciados comparten unas normas y unas comisiones según la gestión realizada por uno u otro, evidentemente esa franquciia puede entrar en otra mls más grande con otras agencias y franquicias.
Esa será las franquicias que tu conocez JRDRSAN, en RE/MAX

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Jun 2012 10:21 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
¡¡¡¡¡¡Ya les gustaría a los EEUU, tener nuestras Notarías y a Portugal un Registro de la Propiedad!!!!!

Por favor, que alguien me explique porque es mas evolucionado el sistema de las mls frente al sistema del Colegio de API.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Jun 2012 11:12 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
Un Mundo perfecto sería donde no encontraríamos diferencias entre APIs y no APIs, pero ese mundo aún no ha llegado, y no tenemos mas que salir a la calle para verlo, o escuchar a nuestros clientes.

Por otro lado, lo que realmente vale es que el profesional que trabaja en una Agencia sea Profesional, y tenemos que agradecer a esta crisis que los que seguimos trabajando (aunque cerraron desgraciadamente algunos profesionales muy validos), es porque nos gusta este trabajo mucho, aunque trabajamos algunas veces por "amor al arte" y nunca para dar algún pelotazo.

Pero por el momento, mientras existan Oficinas Inmobiliarias donde los empleados (y el propietario) no sepan ni atender a los clientes , y cuando estos les presenten una duda o problema respondan con cualquier temeridad al desconocer la Legislación Vigente, tendremos que diferenciar de alguna forma a unos y a otros, y esto perjudica seriamente a la Profesión y mas concretamente a los que no son API. Por eso insisto en este foro que ahora mas que nunca tenemos que unirnos para sanear el mercado inmobiliario, que aquí hay muchos compañeros muy calificados y honrados que no pueden constantemente estar defendiéndose de la mala imagen creada por la llamada "cultura del pelotazo".

Y no deseamos engañar a nadie (como se ha dicho reiteradas veces en este foro) para que compre a toda costa, ya que nos debemos a nuestros cliente y eso sería pan para hoy y hambre para mañana, lo que pasa es que cada persona es un mundo, y mucho mas su propia economía. Y se hacen operaciones buenísimas también en tiempos de crisis. Que no es mas que nuestro trabajo, el encontrar operaciones interesantes para nuestros clientes en todo momento y en un mar de ofertas.

Me sorprende cuando se habla de si este es el "momento para comprar", y la verdad es que el momento es SIEMPRE, y desde luego que NUNCA ha sido el momento de comprar CON LOS OJOS CERRADOS, ni creo que llegue.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Jun 2012 11:51 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Centriquisimo escribió:
.....

Por otro lado, lo que realmente vale es que el profesional que trabaja en una Agencia sea Profesional, y tenemos que agradecer a esta crisis que los que seguimos trabajando (aunque cerraron desgraciadamente algunos profesionales muy validos), es porque nos gusta este trabajo mucho, aunque trabajamos algunas veces por "amor al arte" y nunca para dar algún pelotazo.

.

Mas razón que un santo...¡¡¡


y en el resto del post, TAMBIÉN

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 07 Jun 2012 2:28 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Centriquisimo escribió:
Un Mundo perfecto sería donde no encontraríamos diferencias entre APIs y no APIs, pero ese mundo aún no ha llegado, y no tenemos mas que salir a la calle para verlo, o escuchar a nuestros clientes.

Por otro lado, lo que realmente vale es que el profesional que trabaja en una Agencia sea Profesional, y tenemos que agradecer a esta crisis que los que seguimos trabajando (aunque cerraron desgraciadamente algunos profesionales muy validos), es porque nos gusta este trabajo mucho, aunque trabajamos algunas veces por "amor al arte" y nunca para dar algún pelotazo.

Pero por el momento, mientras existan Oficinas Inmobiliarias donde los empleados (y el propietario) no sepan ni atender a los clientes , y cuando estos les presenten una duda o problema respondan con cualquier temeridad al desconocer la Legislación Vigente, tendremos que diferenciar de alguna forma a unos y a otros, y esto perjudica seriamente a la Profesión y mas concretamente a los que no son API. Por eso insisto en este foro que ahora mas que nunca tenemos que unirnos para sanear el mercado inmobiliario, que aquí hay muchos compañeros muy calificados y honrados que no pueden constantemente estar defendiéndose de la mala imagen creada por la llamada "cultura del pelotazo".

Y no deseamos engañar a nadie (como se ha dicho reiteradas veces en este foro) para que compre a toda costa, ya que nos debemos a nuestros cliente y eso sería pan para hoy y hambre para mañana, lo que pasa es que cada persona es un mundo, y mucho mas su propia economía. Y se hacen operaciones buenísimas también en tiempos de crisis. Que no es mas que nuestro trabajo, el encontrar operaciones interesantes para nuestros clientes en todo momento y en un mar de ofertas.

Me sorprende cuando se habla de si este es el "momento para comprar", y la verdad es que el momento es SIEMPRE, y desde luego que NUNCA ha sido el momento de comprar CON LOS OJOS CERRADOS, ni creo que llegue.
con todo el respeto del mundo para ti y para los apis, pero la diferencia entre apis ny no apis solo lo ven los que son apis. la imagen del api como lo veis ha fallecido, y os la habéis cargado vosotros mismos, la imagen de ganar dinero sin hacer nada y la mala imagen de los inmobiliarios no es de hace 10 años, sino de toda l ávida y antes solo estaban los apis y ese es el problema que muchos de los apis pensaban que el sector inmobiliario era su cortijo y aunque ya no lo sea, aun no os habéis dado cuenta que hoy por hoy ser api es como pertenecer a otra asociacon cualquiera de las que hay en España.
No quiero que pienses que este escrito es contra ti, pero es lo que hay. Hay muchos mas inmobiliarios que no son apis, que los que son, y muchísimos de ellos son muy uenos profesionales y sa es una cosa? nunca serán apis.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 5   [ 61 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.