Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 28 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 1:35 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 07 Mar 2008 2:21 pm
Mensajes: 18
Hola a todos
Aver si me podeis ayudar.
Mi marido y yo queremos vender nuestra casa, porque por motivos personales queremos mudarnos a otra ciudad.
Soy consciente de que no es la mejor epoca para vender y que por supuesto no lo vamos a vender ni al precio que lo compramos ni quizás mucho menos, incluso también soy consciente de que a lo mejor no logremos ni venderla, el caso es que hemos consultado a una inmobiliaria y nos ha aconsejado bajar mucho el precio si queremos vender ahora y que si no lo vendemos ahora luego será mucho peor y entonces si que tendremos que casi regalarlo por asi decirlo.
Dado que nos lo han puesto tan negro, a mi me gustaría vender ahora, pq no me quiero quedar en esta casa tantos años hasta que la vivienda vuelva a subir.
Por otra parte la opcion de comprar ahora y mas adelante si es atractiva y quizás si en un futuro cuando suba la vivienda conseguimos venderla, en la zona donde queremos irnos habrán subido también las viviendas y si quisieramos comprar tendríamos que pedir una hipoteca mayor y ahora los precios que tengo vistos de esa zona la verdad son asequibles para nosotros.
Que hacemos, hacemos caso al de la inmobiliaria y vendemos barato y ahora o nos esperamos aver que pasa???Porque no tenemos ni idea de lo que va a pasar en el futuro...

Y otra consultilla (que pesada soy eh?)
En mi zona se venden 3 casas mas aparte de la mía, una por 230000, otra por 204000, que es lo que nos costó en el 2008, y otra que no se el precio, las tres llevan tiempo sin venderse, será porque las han puesto muy caras???Que hago yo, la pongo más barata???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 2:28 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Hola bilichita,

Lo que te ha dicho la inmobiliara es cierto 100%.

Baja el precio a lo bestia (también el que quieras comprar habrá bajado de precio con respecto a 2008, con lo cual vas a compensar). Mantener el piso hoy por hoy aguantando el precio es un error de libro.

Dices que en tu zona se ofertan (que no se venden) por 230.000 y 204.000 euros, PERFECTO, ya sabes el precio al que NO se vende ni se venderá en mucho tiempo, ¿Quieres vender? pues pon un precio mucho más bajo que esos (si quieres vender de verdad, tendrás que ser la más barata del lugar y encontrar a un comprador solvente, nada facil en los tiempos que corren).

Mi consejo: Vende tu piso actual por el precio que puedas, por mucho que sea a la baja. Vete de ALQUILER a la nueva ciudad y a no mucho tardar (quizás en año o año y medio) comprarás a un precio COJONUDO, el dinero gastado en el ALQUILER será un dinero fenomenalmente invertido.

¡¡ Qué tengas mucha suerte !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 4:00 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Alquila a inquilino con garantias y vete de alquiler. Si como pregona tormenta no se trata de especular, si bajan más cuando vendas más barato también comprarás más barato. Y si ocurre al revés lo mismo.

Lo difícil ahora es vender, y para mí en la situación actual solo hay que vender si hay asfixia financiera o riesgo de la misma.

Para comprar pudiendo comprar es exactamente lo contrario.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 5:39 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Para comprar pudiendo comprar es exactamente lo contrario.


Mi opinión es que para comprar, pudiendo comprar ( es decir, teniendo la pasta por delante) lo mejor es ESPERAR (mientras se ahorra y se generan intereses). No hay ni un solo indicador que nos diga que la caida de los precios vayan a cambiar de tendecia, ni siquiera que se vayan a estabilizar.

Hoy ha salido nuevos datos de la caida de precios. Nos dicen que ya estamos en cuanto a precio de la vivienda a nivels de 2004. Eso significa que estamos en mitad de la caida y que probablemente quedan todavía caidas hasta llegar a precios de 2000, ¿por qué? Facil, aunque estemos a precios de 2004, los salarios y el nivel de vida van camino del los años 90.

Después del próximo verano, probablemente el efecto Mariano "Mágico" rajoy habrá pasado ya por completo y los vendedores se darán cuenta que el Presi no va hacer que sus pisos vuelvan a precios de burbuja, con lo cual asistiremos a un "maricón el último" o lo que es lo mismo: PÁNICO VENDEDOR. Al mismo tiempo puede que los bancos ayuden (con los precios de sus mierda-pisos) bajandolo de verdad y quzás arrastrando al resto.

Por cierto, apuesto por una subida de IVA en un maxímo de tiempo de 1 año (¿tal vez del 18 al 21%?)

Tendremos que esperar al segundo semestre del 2012 y primero del 2013 a ver si lo que digo es cierto o no soy más que un pobre analisto charlatan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 6:01 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
Por cierto, apuesto por una subida de IVA en un maxímo de tiempo de 1 año (¿tal vez del 18 al 21%?)

Tendremos que esperar al segundo semestre del 2012 y primero del 2013 a ver si lo que digo es cierto o no soy más que un pobre analisto charlatan.

:roll:
No te estarás refiriendo al IVA de la obra nueva, y si no? de que hablamos? o lo mezclamos todo.
IVA en la compra de obra nueva a día de hoy es el 4%.
A la forera esta la aconsejaría vender ya a precio vendible= un 30% menos que el precio de mercado de tu zona, enganches el dinero, alquiles y en un futuro cercano?medio? o largo? compras.
Igual que el que ahora compra (que los hay, yo tengo compradores, por suerte) visita todo lo que le interesa sin asustarse por el precio y luego, si le interesa alguno, ofrece (y yo le animo) un 20,25,30,35% menos por el inmueble, dependiendo de lo realista que haya sido el propietario poniendo el precio.
En estos momentos, desde luego, los vendedores como reciban una oferta se lo tienen que pensar mucho, muchísimo en rechazarla, puede ser la última, y el que la rechaza que le pillen confesado.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 6:10 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Por supuesto Desert que hablaba del IVA general que no el de compra nueva de vivienda, lo de la subida del IVA era un ejemplo de lo jorobadas que van a estar las cosas...

Citar:
A la forera esta la aconsejaría vender ya a precio vendible= un 30% menos que el precio de mercado de tu zona, enganches el dinero, alquiles y en un futuro cercano?medio? o largo? compras.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 6:20 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11653
Ubicación: Barcelona
Yo también creo que los precios van a seguir bajando, quien necesite vender ahora, ha de bajar el precio de su vivienda para que sea muy atractiva, no a precio de mercado.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 8:54 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
¡¡ Me estais sorprendiendo MUY gratamente !!!

(Ya casi soy uno de los vuestros :wink: )


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Abr 2012 9:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 07 Mar 2008 2:21 pm
Mensajes: 18
Gracias por contestar, hablaré con la inmobiliaria para poder poner un precio atractivo aver si conseguimos venderlo, lo de alquilar pues lo veo dificil ya que el alquiler en esa zona esta por las nubes, esta claro que si nos esperamos los precios seguirán bajando y podremos encontrar algún chollo, lo primero es vender la casa que ya es bastante dificil, ya luego ser irá viendo :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012 11:10 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 19 Jun 2007 3:48 pm
Mensajes: 149
La vivienda seguirá bajado. Debe perder un 60% desde máximos. Le está costando, pero es el precio adecuado al poder adquisitivo. Si estás pensando en comprar yo esperaría.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Abr 2012 11:40 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Coño, Allanacerros !!!

Cuanto tiempo sin leerte, justamente ahora que le dan palo tras palo al Ibex apareces de nuevo. Todavía recuerdo hilos tuyos sobre la apocalipsis bursatil. Esta semana estoy tentado de entrar en TEL, pero de momento no me decido, porque todavía queda recorrido a la baja, ya veremos...

Respecto a los pisos, yo creo que todavía es fácil que bajen un 30% soobre precios ACTUALES de 2012, y si relamente han bajdo un 30% hasta la fecha, es cierto que podremos verlos con una bajada del 60% desde máximos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012 7:19 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
jejeje...sin acritud...
dios los cría y ellos.....
:P
¡¡ QUE BIEN OS CAÉIS ¡¡¡

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 25 Abr 2012 9:43 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
¡¡¡ Pero si tu piensas también que queda caída para rato !!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012 10:28 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
¡¡¡ Pero si tu piensas también que queda caída para rato !!!

No, pero si a mi tampoco me caéis mal.
:P

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012 12:28 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4831
Que bonito, Tormenta y Desert como dos gotas de agua, igualitosssss.


Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 28 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.