Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 44 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Final del tunel
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 4:52 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 30 Mar 2007 7:37 pm
Mensajes: 42
Estimados conforeros
Aunque no todos veamos la evolución de la situación inmobiliaria del mismo modo, creo que la mayoría observamos que la cosa está cada vez peor. (Felicidades a aquellos que no lo vean asi)
Tras la cada vez mayor competencia de los bancos y el menguante acceso al credito de los potenciales clientes, me surgen grandes dudas en relación al fondo del pozo inmobiliario. ¿Donde estimais que se encuentra el fondo del pozo en terminos de precio en relación a los precios de 2008?
precio 2008X0,8
precio2008X0,7
......
precio 2008X.....
Gracias por vuestro tiempo
P.D.: Aunque seguro que hay nichos de mercado diferentes en los que las reglas generales no son aplicables (viviendas de lujo, etc), es una pregunta generica que creo que tiene respuesta concreta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 5:49 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
En mi zona Collado Villalba (clase media-alta, media-media y media baja dependiendo el barrio) pisos de 210-240.000€ en burbuja se ven ahora por 95-110.000 €, de modo que calcula el ratio de descuento. :roll:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 May 2012 11:15 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Depnede de muchos factores, pero yo creo que va a ser muy fácil ver precios de 2008 x 0,5, es más creo que vamos a ver muchos de esos en el ultimo trimestre de este mismo año.

Por lo que cuenta Desert en su zona ya se ven esos números, lo cual es una buenisima noticia para todo el mundo en su querida zona noroeste. A ver cuando aprenden en otras muchas zonas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 1:30 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 05 Ene 2008 8:39 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Is Pain
Desde hace muchos años sostengo que los precios de equilibrio son los máximos de burbuja (2007) x 0,35/0,40. Teniendo en cuenta que entre 2007 y 2008 los precios estuvieron prácticamente planos (recién comenzaron a bajar en ese momento), pues lo mismo.
(Por aquí pueden leer mensajes míos de hace 4 o 5 años, en donde decía esto mismo, y me trataban de demente y terrorista entre los calificativos más agradables).:lol: En fin, que el tiempo lo pone todo en su lugar.

Por supuesto, hablo de precios "medios": esto significa que siempre habrá productos premium que escapen de esa media; y "de equilibrio", que son los precios en una economía a velocidad de crucero más o menos normal.

En las condiciones de caída libre de la economía española, es de esperarse un overshooting del -75%/-80% en muchos inmuebles durante dos o tres años. Esto significa que aquello por lo que se llegó a pedir 100 se venderá, en el mejor de los casos, por 20 o 25.
Dentro de ése segmento, lo que sobreviva a éste overshooting que está por comenzar en breve (es decir, que no sea vandalizado, demolido, destruído o similar), podrá aspirar, luego de muchos años, a volver al 35 ó 40 de equilibrio.
Pero una parte considerable del parque de vivienda de bajo standing (un 10 o 15%) o ubicada en asteroides lejanos terminará siendo destruída: su valor es cero y en algunos casos negativo (mantenerlo es más caro que destruírlo).

Así que como ven, hay para todos los gustos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 9:44 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
Con un descuento del 30% y hasta el 40% desde máximos ya se han hecho operaciones incluso en 2009. El caso es que no se si se habla en términos nominales o reales, es decir, teniendo en cuenta la inflación. Porque 1€ de 2007 vale lo mismo que 1€ de 2012? y que 1€ de 2015?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 11:28 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
En mi zona, un estudio que se vendia por unos 80.000 euros se puede comprar ahora por unos 30.000 euros.

Los apartamentos que se vendian por unos 150.000 euros ahora se pueden encontrar por unos 75.000 euros.

O sea, según la zona y el edificio se pueden encontrar bajadas del 50% o incluso un poco más.

Ahora bien, hay edificios donde los precios bajaron mucho menos.
Los que llamaremos de "nivel".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 2:01 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
rojiblanco escribió:
Porque 1€ de 2007 vale lo mismo que 1€ de 2012? y que 1€ de 2015?


Pues no esta nada claro, pero al ritmo que vamos igual no es descabellado pensar que con 1€ de 2015 se pueden hacer más cosas que con 1€ de 2007...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 May 2012 9:10 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 05 Ene 2008 8:39 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Is Pain
Tormenta escribió:
rojiblanco escribió:
Porque 1€ de 2007 vale lo mismo que 1€ de 2012? y que 1€ de 2015?


Pues no esta nada claro, pero al ritmo que vamos igual no es descabellado pensar que con 1€ de 2015 se pueden hacer más cosas que con 1€ de 2007...


Hemos llegado al peor escenario posible: estanflación (decrecimiento con inflación, proveniente básicamente de commoditties y energía).

Y por supuesto, deflación para los salarios y los bienes inmuebles. En otras palabras, con un euro podrás comprar mucho más pisito, pero menos energía, menos alimentos y menos servicios públicos.

Bueno, no todo es para lamentarse: hay que reconocer que el fenomenal esfuerzo conjunto de todos los españoles por empobrecerse -que llevó más de una década- mandando los precios inmobiliarios a la estratósfera y sosteniéndolos con crédito externo, ha dado sus frutos: ahora tocan 15 años de disfrutar lo conseguido. :(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 31 May 2012 2:06 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 21 Sep 2011 5:32 pm
Mensajes: 42
Mister M escribió:
Tormenta escribió:
rojiblanco escribió:
Porque 1€ de 2007 vale lo mismo que 1€ de 2012? y que 1€ de 2015?


Pues no esta nada claro, pero al ritmo que vamos igual no es descabellado pensar que con 1€ de 2015 se pueden hacer más cosas que con 1€ de 2007...


Hemos llegado al peor escenario posible: estanflación (decrecimiento con inflación, proveniente básicamente de commoditties y energía).

Y por supuesto, deflación para los salarios y los bienes inmuebles. En otras palabras, con un euro podrás comprar mucho más pisito, pero menos energía, menos alimentos y menos servicios públicos.

Bueno, no todo es para lamentarse: hay que reconocer que el fenomenal esfuerzo conjunto de todos los españoles por empobrecerse -que llevó más de una década- mandando los precios inmobiliarios a la estratósfera y sosteniéndolos con crédito externo, ha dado sus frutos: ahora tocan 15 años de disfrutar lo conseguido. :(


15 años?

_________________
Inmobiliaria lalala


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jul 2012 11:27 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 19 Jun 2007 3:48 pm
Mensajes: 149
Mi opinión:

Precios del 2007 x 0,30

Razonamiento: en ciudades como Madrid el precio de construcción (coste de la constructora + beneficio) llegó a representar el 10% del precio de venta. El otro 90% eran los terrenos, especulación, beneficio del promotor, etc. Sí el precio baja un 70% la ecuación queda:

1/3 del precio el terreno
1/3 del precio la construcción
1/3 para promotor y las diversas manos que aparecen (Notario, AJD, IVA, Plusvalias Ayuntamiento, agencia, gestoria, otra vez el Notario y los AJD, etc.)

Que tiene bastante más lógica. Estos datos ya se adelantaron en el 2006 y van camino de ello, aunque mucho más lento de lo previsto: culpable de esta lentitud el excesivo control que realizan los bancos para mantener en valor sus activos y el apoyo sistemático de los Gobiernos a los bancos, porque si no esta estrategia sería insostenible.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Jul 2012 5:13 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Allanacerros escribió:
Mi opinión:

Precios del 2007 x 0,30

Razonamiento: en ciudades como Madrid el precio de construcción (coste de la constructora + beneficio) llegó a representar el 10% del precio de venta. El otro 90% eran los terrenos, especulación, beneficio del promotor, etc. Sí el precio baja un 70% la ecuación queda:

1/3 del precio el terreno
1/3 del precio la construcción
1/3 para promotor y las diversas manos que aparecen (Notario, AJD, IVA, Plusvalias Ayuntamiento, agencia, gestoria, otra vez el Notario y los AJD, etc.)

Que tiene bastante más lógica. Estos datos ya se adelantaron en el 2006 y van camino de ello, aunque mucho más lento de lo previsto: culpable de esta lentitud el excesivo control que realizan los bancos para mantener en valor sus activos y el apoyo sistemático de los Gobiernos a los bancos, porque si no esta estrategia sería insostenible.

Pues si.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Jul 2012 9:05 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6367
Ubicación: vizcaya
En algunas zonas puede que ya esté en esos precios. Y el horizonte a largo plazo cual crees que es? Una vez que acabe la bajada me refiero, como lo ves?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Jul 2012 11:50 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
La realidad es que no hemos tocado fondo, estamos descendiendo a los infiernos (caída libre y sin frenos) en todos los sectores, con el inmobiliario a la cabeza. Para que haya una mejoría primero hay tocar fondo y todavía no vemos el fondo ni por asomo.

Precios de 2007 x 0,30 para el sector inmbiliario ya los vemos en muchas zonas de España y siguen siendo invendibles para los tiempos que corren y para los tiempos que vamos a vivir (en su gran mayoría) y prueba de ellas es el nº de ventas que se hacen cada mes.

Creo que me he quedado corto en mi estimación en precios de 2008 x 0,5. Habrá zonas en las que un 2008 x 0,3 o x 0,2 será suficiente, pero habrá muchisimas más zonas en las que un 2008 x 0,5 no es suficiente, la gente va a ver como un problema menor el de la vivienda, no será una necesidad primaría la de comprar una vivienda, no hasta que no termine la crisis, lo cual hará que los precios de los inmuebles caigan a saco.

Hace un par de años parecía que la crisis iba con los demás, pero nunca con nosotros. Pero no, la crisis es un tumor que se extiende rapidamente y que nos afecta o nos va a afectar a TODOS (o al menos a la gran mayoría).

Desgraciadamente, esta crisis va a ser muchisimo más larga de lo que inicialmente se creía. No hay dinero, no hay credito, no hay trabajo y lo que es peor, no hay expectativas a corto ni medio plazo de que haya.

Pesimista ??? NO, Optimista bien informado.

Muchas suerte para TODOS, la vamos a necesitar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Jul 2012 2:06 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4831
A si es, amigo Tormenta, esta crisis es como un tumor que se va extendiendo y que no siempre desgraciadamente tienen solución.

Le has dado una vez más en el clavo como la mayoría de tus opiniones en este foro.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Jul 2012 7:22 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Tormenta escribió:
Desgraciadamente, esta crisis va a ser muchisimo más larga de lo que inicialmente se creía.


Creo que tu y yo coincidiamos en que sería larga si no bajaban rápido el precio de los pisos. Al menos yo predije que sería larga como la de Japón.

Otra cosa es Zetaparo, que con 400 euros por barba y dos planE creía que la superaba y lo que hizo fue alargarla otros tres años. :(


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 3   [ 44 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.