Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 3   [ 44 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Ago 2012 9:26 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
A ti te funciona que es lo que te importa, a otros no tiene por que funcionarles. La oficina de remax de bilbao (y única en euskadi) les fue muy bien hasta que les fue muy mal y cerraron hace tiempo. No ha vuelto a haber otra. Eso sí, en los rankings que publicáis en internet salían muy arriba... pero cerraron.

De todas formas, ya te digo que en mi caso por propia experiencia en este sector huiría de las franquicias como de la peste. El franquiciador es una especie parasitaria, ya digo que en este sector al menos me parece que es así y no conozco excepción. Lo que pagas y firmas no se corresponde con lo que recibes. Pero bueno, tú sabrás que tipo de contrato has firmado por tus tres oficinas, me imagino que habrás negociado bien, que aunque como literato no tienes futuro de tonto no tienes un pelo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Ago 2012 10:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Tu sabes de alguna oficina Remax abierta en Mallorca amigo Tovar? :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2012 10:44 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Mi prima "trabajó" para una oficina de REMAX en Zaragoza. Ahora no queda ninguna

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2012 11:22 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
No se puede ser simplista. Claro que hay oficinas que cierran y McD. Mi mujer estaba trabajando para un tío que tiene 7 McD y un par de ellos les cuesta el dinero, eso ni significa que el negocio o modelo sea malo. decir el que yo conocía cerro o en mi zona no hay ninguno es ser simplista, tampoco hay ninguno en Sevilla por ahora.

Por aquí pasa un Mercedez rotulado diciendo que es muy malo y que no lo compre nadie,...

Lo de las franquicias ya lo has dijo muchas veces y ya te dije que generalizar igualmente es simplista. No se puede decir nada malo o bueno de algo sin conocerlo. Bueno se puede pero no tiene ningún rigor por lo tanto a mi no me vale nada tu opinion en ese caso.

Te voy a tener que dar el teléfono de Olivito que es la persona que tenía la oficina de Zaragoza para que te diga porque cerro la oficina de zaragoza, el modelo de RE/MAX es para desarrollar un equipo de mino 10, 15 inmobiliarios y Olivito no lo hizo, es un gran profesional y su mujer mucho mejor que el, pero no desarrollaron el modelo así que ¿Para que tenerlo? Siguieron por su cuenta y ya esta. No me voy a comprar un todoterreno para ir por la ciudad.

Anau, en Mallorca aun no ha llegado nadie que desarrolle el modelo y ya esta. Me decías lo mismo de trabajar en exclusiva y los MLS y y están desarrollándose, la paciencia es una gran virtud.

Por cadaodicina que han cerrado ¿Cuantas son franquicias y cuantas independientes? No seamos simplistas, en los tiempos del boom había 5400oficinas en franquicia en España, quedaran 1500, pero ¿Cuantas han cerrado independientes? Y que conste que yo no defiendo laa franquicias, ni las ataco, yo solo defiendo mi modelo de negocio y la franquicia a la cual pertenezco, sencillamente porque
Después de 15 años cada vez estoy mas contento

_________________
http://aegi.es


Última edición por Rafael R Tovar el Vie, 10 Ago 2012 11:37 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2012 11:36 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Que difícil es escribir desde el telefono

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2012 12:35 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 05 Jun 2009 11:40 am
Mensajes: 932
Ubicación: Zaragoza
Hombre Rafael, yo entiendo que defiendes las franquicias porque al fin y al cabo es lo que te da dinero.

_________________
Alquiler y venta de pisos y locales en Zaragoza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2012 1:38 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
FincasTorrenueva escribió:
Hombre Rafael, yo entiendo que defiendes las franquicias porque al fin y al cabo es lo que te da dinero.
a mi la franquicia no me da dinero,a mi la franquicia me da una serie de servicios que yo pago y con los servicios que me da y el buen hacer del equipo y mi trabajo gano mi dinero.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2012 2:00 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Rafael R Tovar escribió:
con los servicios que me da y el buen hacer del equipo y mi trabajo gano mi dinero.

Y el equipo? también ganan todos "su dinero?", porque lo tuyo está claro, pero... ¿y el equipo?, porque para nada me creo que en los tiempos actuales tu "equipo" ganen todos ni si quiera para subsistir, y ademas ojo con lo de los falsos autónomos .

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2012 2:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
DESERT escribió:
Rafael R Tovar escribió:
con los servicios que me da y el buen hacer del equipo y mi trabajo gano mi dinero.

Y el equipo? también ganan todos "su dinero?", porque lo tuyo está claro, pero... ¿y el equipo?, porque para nada me creo que en los tiempos actuales tu "equipo" ganen todos ni si quiera para subsistir, y ademas ojo con lo de los falsos autónomos .


Pues los hay de todo Desert, como en todos sitios, hay inmobiliarios autónomos que ganan dinero otros que cerraron y otros que subsisten, en mi oficina igual, hay que ganan dinero otros se marcharan y otros subsisten. Lo de falsos autónomos te lo contesto en otro post

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Ago 2012 11:34 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Citar:
Anau, en Mallorca aun no ha llegado nadie que desarrolle el modelo y ya esta. Me decías lo mismo de trabajar en exclusiva y los MLS y y están desarrollándose, la paciencia es una gran virtud.


Oh siii, un exitasooo :wink: .


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Ago 2012 11:59 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
Arnau escribió:
Citar:
Anau, en Mallorca aun no ha llegado nadie que desarrolle el modelo y ya esta. Me decías lo mismo de trabajar en exclusiva y los MLS y y están desarrollándose, la paciencia es una gran virtud.


Oh siii, un exitasooo :wink: .


No te quepa la menor duda

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Ago 2012 1:57 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6352
Ubicación: vizcaya
Supongo que por McD te refieres a Mac Donalds, lo cierto que me ha costado descifrarlo y me venía a la mente el grupo de rock ya un poco añejo que usaba esas siglas y que no venía a cuento. Pero bueno, el ejemplo puede servirme, si tuviese un capital ahorrado importante (porque la inversión inicial así lo requiere) y me plantease entrar al sector de la hostelería sin conocimientos previos puede que sí me plantease abrir una franquicia de McD, ya que a priori considero que recibo de ellos un importante valor añadido en forma de know how, publicidad y marca, y de mí dependería buscar y negociar una buena ubicación y gestionar bien el negocio, sobre todo en la parte operativa y de rrhh. En el caso de una inmobiliaria no es así y, te pongas como te pongas, me parece que más en los tiempos que corren el cargarte de unos costes extras que es sostener la estructura del franquiciador es ponerte palos en las ruedas en un momento en que el camino está además embarrado. Y como tú no consigas convencer a los suficientes asociados para sostener los gastos de tus tres oficinas franquiciadas puede que entonces a la hora de plantearte tu estructura de costes te cuestiones los canones y royalties pagados (y por pagar). Y entonces el contrato (o contratos) firmados se convierten en una importante barrera de salida.

Y por cierto, las cifras de oficinas cerradas que pones no se de donde las has sacado ni a donde se refieren. Pero a día de hoy las oficinas que pueden funcionar mejor son las que tienen mayor cintura o, lo que es lo mismo, menores gastos. Las otras solo sobreviven. Y las franquicias, en general, malviven. En la época del boom parecia que se iban a comer el mercado, pero aquellos tiempos se fueron y tardarán en volver.

Y ojo, lo de las mls me parece una buena idea, y probablemente el sector vaya hacia allí aunque es una razón más para no necesitar una franquicia inmobiliaria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 13 Ago 2012 2:16 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Mar 2010 2:36 pm
Mensajes: 1537
Ubicación: Tomares (Sevilla)
rojiblanco escribió:
Supongo que por McD te refieres a Mac Donalds, lo cierto que me ha costado descifrarlo y me venía a la mente el grupo de rock ya un poco añejo que usaba esas siglas y que no venía a cuento. Pero bueno, el ejemplo puede servirme, si tuviese un capital ahorrado importante (porque la inversión inicial así lo requiere) y me plantease entrar al sector de la hostelería sin conocimientos previos puede que sí me plantease abrir una franquicia de McD, ya que a priori considero que recibo de ellos un importante valor añadido en forma de know how, publicidad y marca, y de mí dependería buscar y negociar una buena ubicación y gestionar bien el negocio, sobre todo en la parte operativa y de rrhh. En el caso de una inmobiliaria no es así y, te pongas como te pongas, me parece que más en los tiempos que corren el cargarte de unos costes extras que es sostener la estructura del franquiciador es ponerte palos en las ruedas en un momento en que el camino está además embarrado. Y como tú no consigas convencer a los suficientes asociados para sostener los gastos de tus tres oficinas franquiciadas puede que entonces a la hora de plantearte tu estructura de costes te cuestiones los canones y royalties pagados (y por pagar). Y entonces el contrato (o contratos) firmados se convierten en una importante barrera de salida.

Y por cierto, las cifras de oficinas cerradas que pones no se de donde las has sacado ni a donde se refieren. Pero a día de hoy las oficinas que pueden funcionar mejor son las que tienen mayor cintura o, lo que es lo mismo, menores gastos. Las otras solo sobreviven. Y las franquicias, en general, malviven. En la época del boom parecia que se iban a comer el mercado, pero aquellos tiempos se fueron y tardarán en volver.

Y ojo, lo de las mls me parece una buena idea, y probablemente el sector vaya hacia allí aunque es una razón más para no necesitar una franquicia inmobiliaria.


Ves como no se puede hablar sin conocer los temas? McD, no te deja buscar la ubicación,.. Ellos compran el local o terreno y montan el establecimiento el cual te alquilan a ti (McD ya tiene mas propiedades en metros cuadrados que la iglesia católica), te dan a elegir entre tres. Yo no me pongo de ninguna forma rojiblanco, solo tengo unos servicios contratados, los cuales me vienen estupendamente, los cuales si no compensaran económicamente no los tendría contratados, así de sencillo. Estarán embarrados para unos y otros estarán ganando dinero. Y si tu no convences a tus clientes pues te pasa lo mismo, pues claro, así son los negocios, o los que no tienen franquicia no les pasa lo mismo? La diferencia es que yo pago para que me enseñen a hacerlo cada día mejor y eso que pago y aprendo están haciendo que mis asociados estén contentos…, lo cual si no lo pagara y lo aprendiera no ocurriría. Sigues hablando sin saber rojiblanco, los franquiciadores que firman contratos leoninos son los que no tienen seguridad de que dan servicios de calidad a cambio, si yo me quiero salir de la franquicia tardaría el tiempo de cambiar el cartel y no tendría ningún coste económico para con ellos,…
Yo saco los datos de AEGI que es la patronal de los inmobiliarios de España y tu ¿de donde sacas tus conclusiones? Del mismo sitio que los datos de las franquicias?
El sector ya va para los mls rojiblanco y antes de final de año saldrán dos o tres portales inmobiliarios donde solo podrán publicar los profesionales y además seguramente que trabajen en exclusiva. Curiosamente, en USA (para allí, pasará aquí), cuando crecieron los MLS, son cuando mas crecieron las franquicias, que por otro lado a mi me da igual lo que pase con las franquicias.

_________________
http://aegi.es


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 21 Sep 2012 4:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 20 Sep 2012 4:18 pm
Mensajes: 5
no seamos ingenuos...la banka esta haciendo una maniobra especulativa con su cartera inmobiliaria...los precios van a entrar en una meseta hasta el 2015 y luego subiran entraran en un ciclo alcista...

[EDITADO=SPAM]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 3   [ 44 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.