Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2012 7:50 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 28 Sep 2006 10:17 am
Mensajes: 88
Hola a tod@s, tengo una curiosidad constante.
Seria posible que los profesionales nos contasen (espero que no sea un problema la falta de muchos anonimatos) si estan aumentando las ventas este otoño y mas o menos, con que descuento se cierran las operaciones ( tampoco es necesario precisar del todo!) respecto al precio de salida o de portales o lo que sea.
Asi podemos intuir si se aceleran las ventas este final de año, y si la bajada es las del INE, la de TIsa o la tecnohouse p. ej.
Tambien será interesante ver si hay diferencias regionales.
Es solo una curiosidad y una propuesta, para convencer a Tormenta que compre :lol:
saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2012 10:21 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Yo te contesto Plan18000, aunque no sea un profesional, simplemente alguien que lee de aquí y de allí:

Las ventas van en aumento (y no estoy de coña), el fin de las desgravaciones y la subida del iva en obra nueva animarán las ventas de aquí a fin de año, no será para tirar cohetes, simplente para maquillar un poco el nº de ventas del 4º trimestre del año.

En 2013 habrá más paro, menos dinero para gastar, más penurias y seguiremos en medio de la mayor crisis que hemos sufrido en siglos, así que formate tu tu propia idea de las ventas que habrá en 2013.

Y un año más, en 2013, Desert nos dirá que estamos en el mejor momento de la historia reciente para comprar un piso, y ojo !!!, que no le faltará razón.

Y un año más, si Tormenta encuentra el piso que busca a un precio pagable... ¡¡ comprará !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012 12:06 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
A nivel nacional han subido un 3%, en Aragón sin embargo ha bajado un 14% siendo la Comunidad Autónoma con peor resultado, en Aragón lo que más s evende es v.p.o. ya qu ehay mcuha oferta de cooperativas y acceder a esas v.p.o es más fácil que nunca.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012 9:38 am 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
El burbujón que ha habído por ejemplo en Zaragoza, es mucho mayor (en proporción) que el que hemos vivido en Madrid.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012 11:20 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
La verdad aqui en Baleares no sé de que porcentajes podemos hablar porque no lo he mirado.
Pero la verdad la cosa esta muy floja. Por mi parte, considero que tengo suerte porque este mes firmo dos ventas (una ayer). Eso si, la gestoria viendome me dijo en plan coña que soy la unica agencia que vende, lo que significa que vender se debe vender poco.
Mi punto de visto es el siguiente. El mercado de venta de viviendas para gente que vive aqui, es decir barriadas de Palma o pueblos sin "encanto" (donde no compran los guirris diriamos) esta muy parado.
La razón es obvia, este tipo de compradores suelen necesitar prestamo y los bancos no los dan.
Asi que las agencias que estan ubicadas en estos barrios y que se dedican a este publico no sé que venden y como aguantan estos dias. Supongo que a base de alquileres, aunque tampoco se alquila demasiado estos meses.
A mi lo que me "salva" es el publico extranjero, compradores de europa del norte (alemanes y franceses este mes por ejemplo).
Esta gente logicamente compra al contado o si tiene que pedir parte al banco, lo hacen con bancos de su pais.
El piso que he firmado ayer se vendió por 210.000 euros, en los años de burbuja podia costar unos 300.000 euros.
El chalet que vendo la proxima semana se vende por 400000 euros, en los años de burbuja hubiera costado unos 600.000 euros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012 12:09 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Gracias por tu sinceridad Arnau :smt023

Lo que cuentas esta en consonancia con la realidad, al menos con la percepción que yo tengo del sector.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012 12:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Pues en Madrid Nor-oeste, si se nota mucho más movimiento, nosotros estamos vendiendo bien, pero es que ademas el resto de inmobiliarias también porque se ven anuncios de inmuebles vendibles que van cayendo rápidamente, van quedando los invendibles de particulares que las agencias no hemos sido capaces de convencer o que les es imposible bajar más por el hipotecón que tienen, esos pobres, son los que peor lo pasan, salvo que me hagan caso y pidan un personal para abonar la diferencia entre el precio "vendible" y la hipoteca que les queda, van camino al desahucio muchos de ellos, cuando ahora lo pueden solucionar y se empecinan, aún no se creen muchos donde estamos y en las condiciones que estamos.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.