Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 41 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 09 Ene 2016 1:51 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11650
Ubicación: Barcelona
JRODRSAN escribió:
Mientras no mejore la estabilidad en el empleo y se financie más porcentaje de la compra de vivienda para todos los pisos será difícil que aumenten los precios ya que se seguirá vendiendo poco. Lo que sí ayudará es que no se hace mucha promoción de obra nueva lo que hará que se estanque la oferta, oferta que de momento es abundante porque se construyó mucho y mucha gente opta por el alquiler por unas circunstancias u otras.


Eso depende de la zona, en Barcelona todo lo de obra nueva ya se vendió en 2013-2014 y el año pasado han empezado nuevas obras y este año hay bastantes previstas que van a iniciarse en breve, por lo menos en la ciudad donde yo trabajo.

Igualmente soy de la opinión que los precios tocaron fondo en 2014 y, mientras no mejore la situación económica en general y sobretodo la estabilidad laboral y vuelvan a subir los sueldos, el mercado se mantendrá con precios estancados, por lo menos en lo que respecta a la 2ª mano. En la obra nueva, nosotros ya estamos notando un repunte de precios, ya que hay poca oferta y bastante demanda.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 09 Ene 2016 7:57 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4827
Elisabcn escribió:
JRODRSAN escribió:
Mientras no mejore la estabilidad en el empleo y se financie más porcentaje de la compra de vivienda para todos los pisos será difícil que aumenten los precios ya que se seguirá vendiendo poco. Lo que sí ayudará es que no se hace mucha promoción de obra nueva lo que hará que se estanque la oferta, oferta que de momento es abundante porque se construyó mucho y mucha gente opta por el alquiler por unas circunstancias u otras.


Eso depende de la zona, en Barcelona todo lo de obra nueva ya se vendió en 2013-2014 y el año pasado han empezado nuevas obras y este año hay bastantes previstas que van a iniciarse en breve, por lo menos en la ciudad donde yo trabajo.

Igualmente soy de la opinión que los precios tocaron fondo en 2014 y, mientras no mejore la situación económica en general y sobretodo la estabilidad laboral y vuelvan a subir los sueldos, el mercado se mantendrá con precios estancados, por lo menos en lo que respecta a la 2ª mano. En la obra nueva, nosotros ya estamos notando un repunte de precios, ya que hay poca oferta y bastante demanda.


Totalmente de acuerdo en todo el comentario, excepto en lo puesto en letras mas grandes que no lo tengo tan claro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 09 Ene 2016 10:09 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11650
Ubicación: Barcelona
Jesus2016 escribió:
Elisabcn escribió:
JRODRSAN escribió:
Mientras no mejore la estabilidad en el empleo y se financie más porcentaje de la compra de vivienda para todos los pisos será difícil que aumenten los precios ya que se seguirá vendiendo poco. Lo que sí ayudará es que no se hace mucha promoción de obra nueva lo que hará que se estanque la oferta, oferta que de momento es abundante porque se construyó mucho y mucha gente opta por el alquiler por unas circunstancias u otras.


Eso depende de la zona, en Barcelona todo lo de obra nueva ya se vendió en 2013-2014 y el año pasado han empezado nuevas obras y este año hay bastantes previstas que van a iniciarse en breve, por lo menos en la ciudad donde yo trabajo.

Igualmente soy de la opinión que los precios tocaron fondo en 2014 y, mientras no mejore la situación económica en general y sobretodo la estabilidad laboral y vuelvan a subir los sueldos, el mercado se mantendrá con precios estancados, por lo menos en lo que respecta a la 2ª mano. En la obra nueva, nosotros ya estamos notando un repunte de precios, ya que hay poca oferta y bastante demanda.


Totalmente de acuerdo en todo el comentario, excepto en lo puesto en letras mas grandes que no lo tengo tan claro.


Pues tarde o temprano van a tener que subir, porque sino va a haber mucha gente que no pueda comprar, sobretodo los jóvenes.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 2:20 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisabcn escribió:

Pues tarde o temprano van a tener que subir, porque sino va a haber mucha gente que no pueda comprar, sobretodo los jóvenes.


Y a quien le importa que los jóvenes puedan comprar inmuebles? a los empresarios que les tienen contratados con contratos basuras y sueldos miseros?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 2:48 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11650
Ubicación: Barcelona
Tormenta escribió:
Elisabcn escribió:

Pues tarde o temprano van a tener que subir, porque sino va a haber mucha gente que no pueda comprar, sobretodo los jóvenes.


Y a quien le importa que los jóvenes puedan comprar inmuebles? a los empresarios que les tienen contratados con contratos basuras y sueldos miseros?


Bueno pues tendremos que hacer algo para que esto no sea así, no?
La verdad es que con la crisis los asalariados hemos perdido muchos derechos por el camino :( :(

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 3:23 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Elisabcn escribió:
Tormenta escribió:
Elisabcn escribió:

Pues tarde o temprano van a tener que subir, porque sino va a haber mucha gente que no pueda comprar, sobretodo los jóvenes.


Y a quien le importa que los jóvenes puedan comprar inmuebles? a los empresarios que les tienen contratados con contratos basuras y sueldos miseros?


Bueno pues tendremos que hacer algo para que esto no sea así, no?
La verdad es que con la crisis los asalariados hemos perdido muchos derechos por el camino :( :(


Y reza para que dentro de poco tu jefe no te haga una falsa autónoma, para que termine de quitarte todos TUS derechos que seguro que te has ganado como la que más... (que ya ves como actúan las nuevas inmobiliarias :wink: )


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 4:01 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11650
Ubicación: Barcelona
Tormenta escribió:
Elisabcn escribió:
Bueno pues tendremos que hacer algo para que esto no sea así, no?
La verdad es que con la crisis los asalariados hemos perdido muchos derechos por el camino :( :(


Y reza para que dentro de poco tu jefe no te haga una falsa autónoma, para que termine de quitarte todos TUS derechos que seguro que te has ganado como la que más... (que ya ves como actúan las nuevas inmobiliarias :wink: )


Por lo que tengo entendido, mis jefas son anti-autónomos.
Igualmente, cualquier inmobiliaria seria y profesional, no tiene autónomos en su plantilla y en Barcelona hay muchas, no es por vacilar, pero creo que con mi currículum, no tendría problemas para trabajar como asalariada en otra empresa.

También te diré que siempre he pensado que si tengo que trabajar como autónoma en una inmo, me pongo por mi cuenta.

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 5:43 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Vale que existen empresarios cabrones pero no creo que el problema de los sueldos y malas condiciones de los trabajadores españoles sean por culpa del empresario. Muchos son honestos y estarian encantados tener a gente trabajando para ellos cobrando bien pero las cargas sociales son altisimas.
Quizas yo el primero, contrataria a una secretaria aunque sea a media jornada. Pero entre sueldo y ss se te van unos 1000 euros. Para que pague 1000 euros al mes a alguien contratado a media jornada tendra que rendirme mucho!!!! Sino prefiero ir estresado como hasta ahora. Y no hablo del caso de que se ponga enferma cada dos por tres, llame a todas sus amigas cuando este fuera, mire en internet su facebook...
Valeee igual que hay empresarios honestos hay empleados buenos pero personalmente, si hago un balance, prefiero seguir solo (de momento por lo menos). :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 8:19 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11650
Ubicación: Barcelona
Arnau escribió:
Vale que existen empresarios cabrones pero no creo que el problema de los sueldos y malas condiciones de los trabajadores españoles sean por culpa del empresario. Muchos son honestos y estarian encantados tener a gente trabajando para ellos cobrando bien pero las cargas sociales son altisimas.
Quizas yo el primero, contrataria a una secretaria aunque sea a media jornada. Pero entre sueldo y ss se te van unos 1000 euros. Para que pague 1000 euros al mes a alguien contratado a media jornada tendra que rendirme mucho!!!! Sino prefiero ir estresado como hasta ahora. Y no hablo del caso de que se ponga enferma cada dos por tres, llame a todas sus amigas cuando este fuera, mire en internet su facebook...
Valeee igual que hay empresarios honestos hay empleados buenos pero personalmente, si hago un balance, prefiero seguir solo (de momento por lo menos). :D


Estamos de acuerdo, yo no creo que todos los empresarios sean malos y quieran perjudicar al empleado y viceversa.
Hace poco hablaba de este tema con un cliente que es empresario y él me decía que le encantaría poder pagar más a sus empleados que lo merecen, pero por desgracia a él también le negocian los precios sus clientes (se dedica a marketing y publicidad).

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 10:02 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Arnau escribió:
Vale que existen empresarios cabrones pero no creo que el problema de los sueldos y malas condiciones de los trabajadores españoles sean por culpa del empresario. Muchos son honestos y estarian encantados tener a gente trabajando para ellos cobrando bien pero las cargas sociales son altisimas.
Quizas yo el primero, contrataria a una secretaria aunque sea a media jornada. Pero entre sueldo y ss se te van unos 1000 euros. Para que pague 1000 euros al mes a alguien contratado a media jornada tendra que rendirme mucho!!!! Sino prefiero ir estresado como hasta ahora. Y no hablo del caso de que se ponga enferma cada dos por tres, llame a todas sus amigas cuando este fuera, mire en internet su facebook...
Valeee igual que hay empresarios honestos hay empleados buenos pero personalmente, si hago un balance, prefiero seguir solo (de momento por lo menos). :D


1000 euros con sueldo y SS te costaría ??? Vamos, que el sueldo limpio que le quedaría a la "secretaría" sería una porquería (del orden de los 700/800 euros)...

Una anécdota:

Recuerdo en los años de bonanza (2006, 2007, 2008 y 2009), que tenia un empleado en la tienda al cual le soltaba 1.000 euros + 500 euros "que no aparecían en contrato". Total 1.500 euros (librando sábados tarde y domingo día completo) al mes por ser dependiente (buen vendedor, y muy buen reparador en el taller), eso si, vago y jeta hasta límites insospechados. Recuerdo que el muy cabrón se quejaba siempre que ganaba poco para lo bueno que era (un poco vendedor de humo)....

Hace menos de un año hable con él. Actualmente esta trabajando en el Decathlon por 850 euros, puteado y currando un montón de horas.

Fin de la anécdota.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 10:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Sep 2007 7:07 pm
Mensajes: 11650
Ubicación: Barcelona
Tormenta escribió:
1000 euros con sueldo y SS te costaría ??? Vamos, que el sueldo limpio que le quedaría a la "secretaría" sería una porquería (del orden de los 700/800 euros)...


Ha dicho que la quería contratar a media jornada

_________________
Y ahí lo dejo..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 10 Ene 2016 11:55 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Feb 2008 8:31 pm
Mensajes: 10915
Gracias Elisa :wink: .

Estamos de acuerdo, muchos sueldos son bajos, esto no lo voy a negar.
Ganar 800 o 900 euros para doblar camisetas todo el dia es una mierda.
Pero para un pequeño empresario o un simple autonomo como yo contratar a alguien supone un gasto muy alto, entre ya otros muchos obligatorios.
Cuando ves que solamente la cuota del autonomo sale por 316 euros al mes factures lo que factures.
Si sumamos local, publicidad, suministros, gestor, seguros, gasolina, iva, irpf, is (si consigues dar benefecio!!) y todos los gastos personales...pues para añadir otros 1000 euros!
A eso me refiero, la persona contratada tendra que salir rentable sino...
Y como no estoy nada seguro que teniendo una secretaria voy a conseguir ganar como minimo unos 1000 euros mas al mes e ir menos estresado pues de momento prefiero seguir solo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 1:07 am 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4827
Arnau escribió:
Gracias Elisa :wink: .

Estamos de acuerdo, muchos sueldos son bajos, esto no lo voy a negar.
Ganar 800 o 900 euros para doblar camisetas todo el dia es una mierda.
Pero para un pequeño empresario o un simple autonomo como yo contratar a alguien supone un gasto muy alto, entre ya otros muchos obligatorios.
Cuando ves que solamente la cuota del autonomo sale por 316 euros al mes factures lo que factures.
Si sumamos local, publicidad, suministros, gestor, seguros, gasolina, iva, irpf, is (si consigues dar benefecio!!) y todos los gastos personales...pues para añadir otros 1000 euros!
A eso me refiero, la persona contratada tendra que salir rentable sino...
Y como no estoy nada seguro que teniendo una secretaria voy a conseguir ganar como minimo unos 1000 euros mas al mes e ir menos estresado pues de momento prefiero seguir solo.


Totalmente de acuerdo Arnau, mi opinión es prácticamente la misma.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 1:39 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6362
Ubicación: vizcaya
Tenéis toda la razón y cualquiera que haya tenido empleados en nómina en el régimen general sabe que por mucha reforma laboral que haya habido el pequeño empresario con empleados es la pieza clave que sostiene el sistema económico, laboral y social español siendo ese empresario (autónomo) el más desprotegido porque le tienen todos pillado por las pelotas: hacienda, seguridad social y hasta sus empleados.

Si le va bien habrá quien piense y diga que es un explotador, un jeta o un corrupto, etc pero como le vaya mal sí que estará realmente jodido. Lo cierto es que igual que hay buenos y malos empresarios (o empresaurios como dicen algunos) hay buenos y malos trabajadores.Y quitarse de encima a uno malo no es tan facil si el negocio no va lo suficientemente bien. Otra cosa es una empresa grande, ahí sí que la empresa o el empresario tiene el poder y la capacidad de hacer casi lo que le de la gana.

PD: Y tener que escuchar a Montordo en la campaña de 2011 decir que si había 3 millones de autónomos en España si conseguían que cada autónomo contratase un empleado ya se habrían creado 3 millones de empleos. Eso implica que este tipo no tiene ni idea de lo que supone ser autónomo teniendo empleados.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016 1:54 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Mar, 23 Feb 2010 11:59 am
Mensajes: 6362
Ubicación: vizcaya
En mi opinión aparte de reformas laborales fiscales y demás hay una serie de medidas que habría que llevar adelante si realmente se desea asegurar un país competitivo en el futuro. Porque aquí el discurso político de algunos va en línea de prometer un montón de derechos pero la forma de financiar dichas promesas no queda muy clara. Porque decir que se va a hacer que los ricos paguen más me parece que es otra de las ideas fuerza que entran más por el corazón que la cabeza (igual que la de españa nos roba etc etc).

En lugar de pensar en subir los impuestos para subir el gasto podrían empezar por plantearse optimizar el gasto, puede que haya que subir algunas partidas pero estoy seguro que se pueden recortar otras. Y la forma de subir los impuestos o, mejor dicho, los ingresos fiscales es consiguiendo hacer una economía más competitiva. Esto significaria que se entra en un círculo virtuoso: se vende más, luego se produce más, luego se contrata más, luego se consume más, luego se invierte más, luego se vende más...

Estas dos cosas son más complicada la segunda, porque supone tener que plantear estrategias a largo plazo y a muchos niveles, que pasarían por fomentar la actividad económica con futuro, reivindicar socialmente la figura del empresario (y no solo del emprendedor), reducir el riesgo que asume caso que fracase. Y es más difícil que lleven a cabo la primera porque estoy seguro que muchas de las cosas que se pueden recortar y replantear son las que hacen que sea un chollo arrimarse a un partido político: puestos cubiertos por enchufados, entidades públicas inútiles, fundaciones partidistas etc. etc.

Lo facil es hacer lo que hacen que es lo que decia aquel viejo dicho popular que se aplicaba a otro menester pero que vale también para la política: prometer prometer hasta meter y despues de metido nada de lo prometido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 41 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.