Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 5   [ 67 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 11:23 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
jaba escribió:
Desert escribió:
Alverto escribió:
Pipiolo.Conoces algún momento en la historia en que los pisos han bajado?,que no es lo mismo que subir poco.
La vivienda la quiero para vivir,no para especular lo que intento es que me salga lo mejor posible mi cambio de residencia.

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, si alquilas pagas un dinero y nunca tienes nada, si compras ahora dentro de seis años recuperarás lo pagado (como mínimo), mientras que si alquilas te despides para siempre de ese dinero.


Desert: Si ese es un consejo profesional espero que te de remordimientos.

Ruego a alguno de los muchos profesionales honrados que visitan este foro que expliquen porqué este consejo de Desert no se atiene a la verdad.

A mí sólo me va a insultar de todas maneras, lo ponga como lo ponga... Pero a mí plín.

Te confundes conmigo, no pienso en ningún modo insultarte, mis opiniones son fruto del trabajo en este ramo desde hace muuucho tiempo, a mi plin también tus opiniones, al fin y al cabo son solo eso, opiniones, si supiesemos a ciencia cierta que es lo que va ha pasar, si estubiesemos en posesión de la verdad absoluta muy probablemente dejaríamos en ridículo al mismísimo Bill Gates. Lo que me extraña es que tú con todo lo que sabes no estés ya en el estrellato del mundo finaciero a niveles multimillonarios.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 11:38 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
Mensajes: 1376
Ubicación: Valencia
Desert escribió:
jaba escribió:
Desert escribió:
Alverto escribió:
Pipiolo.Conoces algún momento en la historia en que los pisos han bajado?,que no es lo mismo que subir poco.
La vivienda la quiero para vivir,no para especular lo que intento es que me salga lo mejor posible mi cambio de residencia.

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, si alquilas pagas un dinero y nunca tienes nada, si compras ahora dentro de seis años recuperarás lo pagado (como mínimo), mientras que si alquilas te despides para siempre de ese dinero.


Desert: Si ese es un consejo profesional espero que te de remordimientos.

Ruego a alguno de los muchos profesionales honrados que visitan este foro que expliquen porqué este consejo de Desert no se atiene a la verdad.

A mí sólo me va a insultar de todas maneras, lo ponga como lo ponga... Pero a mí plín.

Te confundes conmigo, no pienso en ningún modo insultarte, mis opiniones son fruto del trabajo en este ramo desde hace muuucho tiempo, a mi plin también tus opiniones, al fin y al cabo son solo eso, opiniones, si supiesemos a ciencia cierta que es lo que va ha pasar, si estubiesemos en posesión de la verdad absoluta muy probablemente dejaríamos en ridículo al mismísimo Bill Gates. Lo que me extraña es que tú con todo lo que sabes no estés ya en el estrellato del mundo finaciero a niveles multimillonarios.


Eso quisiera el estar en el estrellato, el problema es que en lugar de estrella se ha quedado en estrellado.

_________________
Lejos del sector, se vive mejor...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 12:21 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Jul 2007 7:41 pm
Mensajes: 804
Ubicación: Andalucía
¡Pues a mi me gusta aprender de todos vosotros, aunque a veces no comparta las mismas ideas! Si no fuera por los que piensan, en este foro, distito a la mayoría...esto sería muuuuuuuuy aburrido. Yo siempre parto de la idea de que puedo estar equivocado, por eso me gusta leeros a todos. ¡ A seguir discutiendo (en el buen sentido de la palabra)! :wink:

_________________
Imagen
En política, nunca te creas nada hasta que se desmienta oficialmente


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 12:41 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 27 Ago 2006 10:56 pm
Mensajes: 194
Desert escribió:
Te confundes conmigo, no pienso en ningún modo insultarte, mis opiniones son fruto del trabajo en este ramo desde hace muuucho tiempo, a mi plin también tus opiniones, al fin y al cabo son solo eso, opiniones, si supiesemos a ciencia cierta que es lo que va ha pasar, si estubiesemos en posesión de la verdad absoluta muy probablemente dejaríamos en ridículo al mismísimo Bill Gates. Lo que me extraña es que tú con todo lo que sabes no estés ya en el estrellato del mundo finaciero a niveles multimillonarios.


Bueno, no estoy en el estrellato de los mundos financieros pero no me va mal económicamente. Y tengo hasta tiempo de entrar en estos foros en horario de trabajo, sin tener que esconderme.

Afirmar cómo tú has hecho que cuando compras y vendes unos pocos años después "recuperas todo lo invertido, como mínimo", es como poco moralmente cuestionable, si no reprensible cuando viene de un profesional que debe tener unos criterios deontológicos: ¿Los gastos de escritura, impuestos, intereses, comisiones, no te recuerdan nada o es que es mejor no mencionarlos para conseguir que alguien compre? A Mary no parece que se le olviden, igual es que tiene más años de experiencia que tú, o igual no es por eso.

Intentas degradar mis afirmaciones diciendo que "son opiniones", cuando afirmar que hay gastos en en la compra para los que hay que hacer cuentas no es ninguna opinión, es una afirmación tajante y una verdad indiscutible.

Presupones revalorizaciones importantes y a mí no me dejas ni siquiera suponer que no va a haberlas o que van a ser negativas tras tantísimos años de bonanza, y encima criticas que yo haga suposiciones.

Tú me dices que siempre "toco pelotas", y otros me mandan callar y todo, y en mayúsculas, que como bien sabe todo el mundo equivale a gritar en un foro. O dicen que me voy a estrellar... es lo que tiene estar justito de argumentos.

Me da igual, porque lo bueno de los foros es que las cosas quedan escritas y luego vienen otros profesionales diciendo que "mis argumentos son absolutamente razonables" y no lo dicen de los vuestros que sois los profesionales y debierais dar los buenos argumentos, no un simple aficcionado aquí.

Y, que no soy ningún profesional, me siento bien por que he aprendido un montón de un mundo que afecta mucho a todos y que hace tres años ni conocía, gracias a muchos honrados profesionales que en él existen y en él existirán pese a todo, y sigo diciendo lo que creo, aunque me equivoque, y aunque reconozca que en mi caso es fácil decir lo que creo porque no afecta a mis ingresos..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 2:34 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Por lo que veo te gusta tener siempre la última palababra, sabes que te digo, que el tiempo lo dirá, yo no cuestiono la profesionalidad de nadie (cosa que a ti te gusta hacer bastante: quien no te da la razón es poco menos que un advenedizo), digo lo de las opiniones porque son eso, opiniones, sino serían verdades absolutas y por lo tanto indiscutibles, cosa que a mi modo de ver eso no existe.
Por otra parte no me considero más profesional que nadie simplemente tengo un montón de años de experiencia, cosa que creo valdrá para algo.
Perdónanos a algunos humildes humanos que corremos con el riesgo de equivocarnos, cht... que más quisiera yo que ser como tú.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Lun, 28 Ene 2008 9:05 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 2:40 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
Mensajes: 1376
Ubicación: Valencia
Alverto te explico y detallo los argumentos de un profesional(yo, Calavera) y despues los comparas con los de un alarmista sin conocimentos del sector inmobiliario(el, jaba)

Opcion 1, profesional recomienda compra:
Gastos notariales, comisiones(hipoteca, inmobiliaria), registro de la propiedad, ITP o IVA, AJD= + o - 12% sobre el precio de venta.

Quiero que los pisos suban por debajo del IPC, vamos a darle una subida del 3% anual(aunque sinceramente creo que de media estara por arriba)


Si nuestro amigo Alverto logra comprar por 120.000€(no conozco Vizcaya pero al menos en mi zona os aseguro que podria) + gastos de un total de 134.400€, le hacemos la hipoteca a 35 años a un 5,5% de interes. Cuota a pagar 721.75, por el sistema frances a los 72 meses habra amortizado un capital de 9.000€ y le quedaran pedientes 125.400€ y habra pagado 41.170€ de interes.
Suponiendo que su inmueble se ha revalorizado en 6 años un 18% hace un total de 21.600€, asi pues el valor del inmueble de Alverto sera de 141.600€, como Alverto no quiere especular vende su inmueble a ese precio con lo que le dejan un total de 16.200€, que si le quitas gastos de notario y comision de cancelacion de la hipoteca nos dejaria un total aproximado de 14.500€. Nuestro amigo Alverto ha pagado un total 51.966€ durante 6 años y ha obtenido por la venta 14.500€ lo cual deja un gasto de 37.466€.

Opcion 2, alarmista recomienda alquilar y no comprar por el cataclismo mundial:

Alverto decide hacer caso a Jaba, tras recapacitar sobre las ideas alarmistas de un NO profesional del sector inmobiliario se decide a alquilar pues entiende tambien que seria la mejor opcion.
Encuentra un piso en la zona que le interesa y de caracteristicas similares al que pensaba comprar y que, tras hacer caso a Jaba decidio no hacer.
Alverto alquila el piso por 600€/mes. Han pasado 6 años, Alverto habla con el arrendador y abandona el piso sin mas, tal y como llego, con su bolsa de ropa y sus objetos personales, tras 6 años o 72 meses Alverto ha pagado 43.200€, casi 6.000€ mas que si hubiera comprado.

Un alarmista pensara, lo veis tengo razon, no vale la pena arriesgarse a compra por 6.000€, el riesgo que corres es muy superior a ese beneficio.

Un profesional pensara, puede que dentro de 6 años no necesite vender, si en 2008 me pedian 600€/mes de alquiler yo ahora puedo pedir 700€ y que se vaya amortizando la cuota.

Alverto iba bien encaminado, hace caso al profesional y compra el piso, pasados 6 años decide volver a su tierra y en lugar de vender el piso de Vizcaya lo pone en alquiler, la cuota se va amortizando, pasan los 29 años restantes y con el piso pagado Alverto lo vende, Alverto podra vivir su jubilacion como un auntentico señor mientras que si hubiera alquilado le habria pagado el la jubilacion a otro.

Aqui va mi argumento, llamalo justito si quieres Jaba, pero ahi va el mio, yo como siempre continuare esperando los tuyos, si es que alguna vez pasas del copiar y pegar.

_________________
Lejos del sector, se vive mejor...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 2:44 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Calavera.
:smt041 :smt041 :smt041 :smt041

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 3:10 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 27 Ago 2006 10:56 pm
Mensajes: 194
Calavera escribió:
Alverto te explico y detallo los argumentos de un profesional(yo, Calav-era) y despues los comparas con los de un alarmista sin conocimentos del sector inmobiliario(el, jaba)


Como bien dices soy un aficionado y aunque puedo discutir con dos profesionales a la vez y aún así poder "tener una última palabra", empiezo a estar cansado del tema.

Simplemente dos o tres cosas que se esconden en tu análisis, dos detalles de nada. Dime si me equivoco:

1. Según idealista.es, los precios medios de la zona son de unos 3600 EUR/m2 a la compra, y los alquileres varían de 5 a 15 EUR/m2 (hay pocos para hacer una media, pero esta sería 9). La proporción entre ambos valores hace que un piso que costara 120.000 EUR a la compra pasaría a costar de 166 a 500 EUR al mes, según que valor cogiéramos, o 300 EUR de media. O sea que, a falta de mejores valores, tu precio para la compra es demasiado bajo o el de alquiler demasiado alto.

2. Presupones que la vivienda va a subir hasta un 18% en seis años, porque por supuesto la gente se lo puede permitir y no hay indicios de crisis en ningún lado. Tampoco dice nada que el preciómetro de expocasa para Vizcaya de una bajada del -3.36% en lo que va de año, nominales. A eso hay que añadirle la inflación, un 4%. Por que tú lo vales, ha bajado un 7% en un año, real, (http://www.expocasa.com/preciometro/) pero va a subir desde que Alverto compre. Y expocasa expone precios de anuncio, los precios reales son menores en esta época de rebajas generalizadas, pero eso te lo regalo.

3. Se te olvida la inflación: Los 141600 EUR de 2014 son básicamente lo mismo que los 120000 de 2008 (18% de inflación en seis años me parece posible). Pero entiendo lo que pretendías decir, quieres un 3% encima de la inflación, no nominal. Eso sería un 6 - 7% nominal. Ya, y yo quiero un Ferrari por reyes.

4. Cuando un inquilino paga 600 EUR, el propietario no recibe 600 EUR, sino que hay gastos a incluir, impuestos, posibles derramas, etc… Cuando alguien compra un piso, además de la cuota de la hipoteca tiene que pagar parte de esos gastos él mismo. Pongamos que compensa la desgravación fiscal por compra, sin embargo.

5. Alverto no conoce la zona, como parece: ¿Se va a comprar un piso en una zona que no conoce, sin ni siquiera vivir un tiempo en ella? ¿Cómo, en un viaje de un fin de semana? Por mi experiencia, se necesita hasta un año para ver pisos, escoger, comprar y mudarse, sobre todo si se quieren buscar cosas interesantes. Tendrá que vivir en algún lado ése tiempo, digo yo. Un alquiler no necesita tanto follón, no es para toda la vida y tiene mejor solución si te equivocas. Quitale un año al tiempo de compra, por favor, y añade uno de alquiler y una mudanza más.

6. Y otra cosa, que cuando se vaya lo venda rápido (no parece que vendáis rápido nadie últimamente) o que lo alquile rápido (y me parece que a 700 EUR no lo alquilas ni loco, viendo los precios que se estilan por la zona). E igual necesita una agencia para lo uno u lo otro, sobre todo si deja el País Vasco, luego más comisiones. Uups, se te olvidaron.

En fín, que tu análisis tiene más agujeros que un colador de pasta, pero ya me estoy cansando y te prometo que no responderé hoy por muchas inexactitudes que escribas.

Prometo contenerme, mi querido profesional.

PD, Que nadie crea leer en mis posts que afirmo que siempre es mejor alquilar que comprar, hay momentos para lo uno y para lo otro. Sólo que el caso de Alverto es de libro y se estudia en las escuelas como uno dónde es mejor no comprar.

PD2, Acepto las disculpas de Desert, le honran. Lo que no le honra es la chorrada de las palmaditas que significan que no las ha visto ni venir.


Última edición por jaba el Lun, 28 Ene 2008 4:26 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 4:21 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 27 Ago 2006 10:56 pm
Mensajes: 194
JRODRSAN escribió:
Jaba es un poco catastrofista pero también realista , lo que no implica que se pueda equivocar.

Yo creo que ante el pánico que está habiendo en la bolsa la gente va a volver a pensar que es más seguro el ladrillo, hasta ahora , al menos en Zaragoza se sigue vendiendo más caro que el año pasado , además es buen momento para comprar porque hay mucha oferta y mucha necesidad de vender, en algún caso porque han comprado otro inmueble y tienen que escriturar en breve.


JRODRSAN,

Zaragoza igual es un poco especial porque la Expo es este verano, y ya se sabe la cantidad de dinero que mete en una ciudad un evento como este. Después del verano igual las cosas no están tan boyantes, ¿no crees?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 4:34 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Sólo incidir en que los datos de fotocasa y expocasa tal y como ha dicho Jaba son sobre precio anunciado, como los propietarios están ajustando el precio sobre las burradas que piden, eso para esas webs significa que baja la vicienda ( error!, bajan las pretensiones pero hasta ahora al menos en Zaragoza se sigue vendiendo más caro que el año anterior, eso sí, las subidas no llegan al 5-6% ).
El precio real de venta sigue siendo superior al año anterior, lo que sí es cierto es que si se compró hace dos años a lo mejor no se recuperan lo que costó más los gastos, ahora el planteamiento de alverto con 6-8 años vista sí que puede suponer sin saber cómo va a evolucionar el mercado unos previsibles beneficios y además si es vivienda habitual la posibilidad de desgravarse.
El riesgo está allí, la opción de calavera de alquilarlo para ir pagando la cuota y venderlo en su día también es buena porque los alquileres están subiendo muchísimo, además, las noticias de la bolsa están siendo nefastas lo que atraerá de nuevo a inversores que tienen ahora mucho donde elegir y posibilidades de apretar en el precio de compra y, que saben que van a alquilar sin problemas sus inversiones por la demanda fuerte que hay con los alquileres, y, si suben los alquileres suelen subir los precios ( algo no deseable), todo depende de cómo evolucionen los tipos de interés y de las facilidades que den los bancos, en EEUU los han recortado bastante.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 4:59 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 27 Ago 2006 10:56 pm
Mensajes: 194
A tí si te respondo por que me caes bien ;-) y porque me aburro. Esto de los foros es un poco como el Tetris... Mola.

JRODRSAN escribió:
Sólo incidir en que los datos de fotocasa y expocasa tal y como ha dicho Jaba son sobre precio anunciado, como los propietarios están ajustando el precio sobre las burradas que piden, eso para esas webs significa que baja la vivienda ( error!, bajan las pretensiones)

Sigo sin entender cómo, cuando todo se vende rápido, como hace 2 ó 3 años, la diferencia entre anunciado y acordado puede ser mayor que cuando todo se vende sólo con esfuerzos improbos. No me parece a mí que eso sea posible, aunque ya conozco vuestra opinión sobre el tema. Encinar de Idealista decía lo mismo que yo, pero igual nos equivocamos los dos, y el sentido común. ¿Pero no dices que ahora hay "posibilidades de apretar en el precio de compra"?. Mi no comprende, o tú contradices.

JRODRSAN escribió:
pero hasta ahora al menos en Zaragoza se sigue vendiendo más caro que el año anterior, eso sí, las subidas no llegan al 5-6% ).

He respondido a esto justo antes de que postees: En Zaragoza hay una EXPO este año, a ver lo que pasa el año que viene. En Noviembre hablamos. ¿Alguien que trabajara en Sevilla a comienzos de los 90? ¿Desert? ¿Calavera? Es broma ;-)

JRODRSAN escribió:
El precio real de venta sigue siendo superior al año anterior, lo que sí es cierto es que si se compró hace dos años a lo mejor no se recuperan lo que costó más los gastos, ahora el planteamiento de alverto con 6-8 años vista sí que puede suponer sin saber cómo va a evolucionar el mercado unos previsibles beneficios y además si es vivienda habitual la posibilidad de desgravarse.

Como creo que he dicho, no van a ser 6 a 8 años si no más bien 5 y con un poco de suerte algo más.

JRODRSAN escribió:
El riesgo está allí, la opción de calavera de alquilarlo para ir pagando la cuota y venderlo en su día también es buena porque los alquileres están subiendo muchísimo

Si están subiendo es de primeras, hasta que las empresas que no puedan vender tengan que pasarse a alquilarlos hasta que capee la tormenta.

JRODRSAN escribió:
además, las noticias de la bolsa están siendo nefastas lo que atraerá de nuevo a inversores

Te recuedo que las noticias de la bolsa más nefastas han estado viniendo del sector de la construcción desde hace meses, sólo acompañados por el resto recientemente. ¿Cómo les va tan mal si los pisos van a subir de precio? !Que hagan millones más! !Más madera!

¿Y la pobreza asociada a la bajada de la bolsa, no va a afectar a los casi dos millones de familias españolas que tienen acciones? Sabes que cuando la bolsa baja no es que haya un flujo neto de dinero que sale de ella, si no que se destruye dinero, ¿no?

JRODRSAN escribió:
que tienen ahora mucho donde elegir y posibilidades de apretar en el precio de compra y, que saben que van a alquilar sin problemas sus inversiones por la demanda fuerte que hay con los alquileres, y, si suben los alquileres suelen subir los precios (algo no deseable)

Y las posibilidades de apretar en el precio de la compra (que curiosamente no hacen inválida tu afirmación implícita de que hoy en día los precios anunciados son más cercanos a los precios acordados) bajarán el precio de los pisos. Se llama "Ley de la oferta y la demanda", y la inventó Al Gore, junto con Internet.

JRODRSAN escribió:
todo depende de cómo evolucionen los tipos de interés y de las facilidades que den los bancos, en EEUU los han recortado bastante.


Se te olvida recordar que lo que ha sido recortado bastante es el precio de los pisos en EEUU, como puedes ver en cualquier link de http://www.patrick.net Y en cuanto a "las facilidades que den los bancos", creo que no se necesita mucho más comentario, pero no les veo con muchas ganas de financiar ladrillo en el futuro más inmediato, me da a mi. Sobre todo con noticias como esta:

Los bancos y cajas de Canarias detectan más de 161.000 hipotecas de alto riesgo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 6:33 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
jaba escribió:
PD2, Acepto las disculpas de Desert, le honran. Lo que no le honra es la chorrada de las palmaditas que significan que no las ha visto ni venir.

jeje.., si, si... yo tambien sufro mucho..¡¡ ala que si, que tienes razón.¡¡

Por cierto, retiro mis disculpas (me equivoqué contigo - otra vez-).

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Lun, 28 Ene 2008 9:09 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ene 2008 6:54 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 08 Ago 2006 12:01 pm
Mensajes: 1376
Ubicación: Valencia
Sinceramente jaba te creia algo mas inteligente, no mucho la verdad, pero si algo mas. Una cosa me has dejado bien claro, cuando te sales del copiar y pegar quedas en evidencia, y eso cualquiera que lea tu anterior post se dara cuenta, tus argumentes son cuanto menos comicos, sin pies ni cabeza, irrisorios, asi pues te recomiendo que vuelvas a lo tuyo, vuelve a googlear y a copiar y a pegar que sin duda se te da mucho mejor que argumentar.

Te cometo:


Citar:
1. Según idealista.es, los precios medios de la zona son de unos 3600 EUR/m2 a la compra, y los alquileres varían de 5 a 15 EUR/m2 (hay pocos para hacer una media, pero esta sería 9). La proporción entre ambos valores hace que un piso que costara 120.000 EUR a la compra pasaría a costar de 166 a 500 EUR al mes, según que valor cogiéramos, o 300 EUR de media. O sea que, a falta de mejores valores, tu precio para la compra es demasiado bajo o el de alquiler demasiado alto.

Ni tu mismo sabes lo que estas diciendo, el precio medio es muy relativo, no quiero empezar estilo barrio sesamo porque doy por entendido que hasta ahi llegas, en la misma provincia una ciudad puede duplicar el precio medio y sin embargo otra dividirlo por 2. El alquiler en cambio suele sufrir menos modificacion, es menos variable. De ahi deducimos y descartamos las ciudades y zonas que interesan como inversion y las que no.

Citar:
2. Presupones que la vivienda va a subir hasta un 18% en seis años, porque por supuesto la gente se lo puede permitir y no hay indicios de crisis en ningún lado. Tampoco dice nada que el preciómetro de expocasa para Vizcaya de una bajada del -3.36% en lo que va de año, nominales. A eso hay que añadirle la inflación, un 4%. Por que tú lo vales, ha bajado un 7% en un año, real, (http://www.expocasa.com/preciometro/) pero va a subir desde que Alverto compre. Y expocasa expone precios de anuncio, los precios reales son menores en esta época de rebajas generalizadas, pero eso te lo regalo.


Sigue buscando en la bolita de cristal que vas por buen camino, tus argumentos como siempre no pasan del presuntamente, dicen y caeran, vuelve a burbuja.info lugar del que nunca debiste salir. Sabiendo que te fijas en el preciometro de expocasa acabas de perder toda credibilidad.

Citar:
3. Se te olvida la inflación: Los 141600 EUR de 2014 son básicamente lo mismo que los 120000 de 2008 (18% de inflación en seis años me parece posible). Pero entiendo lo que pretendías decir, quieres un 3% encima de la inflación, no nominal. Eso sería un 6 - 7% nominal. Ya, y yo quiero un Ferrari por reyes.


No se me olvida nada, he dicho claramente que he tirado por lo bajo, un 18% en 6 años, si, y? Pero claro, tu eso no lo entiendes o no lo quieres entender, estamos en rebajas generalizas y en el 2014 los pisos se ragalaran, el lugar de un Ferrari mejor pidete un piso que igual te pica la avispa. De verdad que eres de risa.

Citar:
4. Cuando un inquilino paga 600 EUR, el propietario no recibe 600 EUR, sino que hay gastos a incluir, impuestos, posibles derramas, etc… Cuando alguien compra un piso, además de la cuota de la hipoteca tiene que pagar parte de esos gastos él mismo. Pongamos que compensa la desgravación fiscal por compra, sin embargo.


Lo unico que has cogido o has querido coger de mis argumentos, he dado por hecho que la desgravacion fiscal compensa los demas gastos.



Citar:
5. Alverto no conoce la zona, como parece: ¿Se va a comprar un piso en una zona que no conoce, sin ni siquiera vivir un tiempo en ella? ¿Cómo, en un viaje de un fin de semana? Por mi experiencia, se necesita hasta un año para ver pisos, escoger, comprar y mudarse, sobre todo si se quieren buscar cosas interesantes. Tendrá que vivir en algún lado ése tiempo, digo yo. Un alquiler no necesita tanto follón, no es para toda la vida y tiene mejor solución si te equivocas. Quitale un año al tiempo de compra, por favor, y añade uno de alquiler y una mudanza más.


Los propietarios del ultimo piso que vendi ni siquiera habian visto el piso, internet no esta solo para googlear, buscar noticias alarmistas y pegarlas en lainmobiliaria.org, en un fin de semana no pero en una semana es mas que suficiente para ver algo que te interese y donde no piensas acabar el resto de tus dias. Siendo tan quisquilloso dudo que por experiencia personal tardaras un año, tu necesitas media vida para encontrar algo interesante y seguro que despues aun te arrepientes.



Citar:
6. Y otra cosa, que cuando se vaya lo venda rápido (no parece que vendáis rápido nadie últimamente) o que lo alquile rápido (y me parece que a 700 EUR no lo alquilas ni loco, viendo los precios que se estilan por la zona). E igual necesita una agencia para lo uno u lo otro, sobre todo si deja el País Vasco, luego más comisiones. Uups, se te olvidaron.


A precio de mercado dentro de 6 años tampoco quieres que lo venda???Lo tuyo empieza a ser grave, para postres me dices arriba que el alquiler esta entre 5 a 15€/m2, en que quedamos, bueno me das de media 9, si me acojo a la media de 9 un piso de 80m2 me da 720€, despues me dices que a 700€ no lo alquilas ni loco, en que quedamos Jaba?????


Has querido engrandecerte y has hecho el ridiculo, y no solo eso, lo peor es que encima te crees todas las chorradas que dices.
Un consejito, vuelve al agujero de burbuja.info del que nunca debiste salir, alli puede que te tomen mas en serio, aqui yo ya no puedo hacer otra cosa que reirme de ti.[/code]

_________________
Lejos del sector, se vive mejor...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 29 Ene 2008 2:24 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Jaba es bien recibido en esta web porque aparte de que nos divertimos todos , nos mete caña y a veces con razón, nos aprieta para que le podamos apretar a él con argumentos, lo que a veces también conseguimos.
No creo contradecirme en lo de precios publicados-precios de venta, la realidad es que como se vendía todo y siempre m´ñas caro, a la gente se le distorsionó la realidad sobre lo que podían pedir, sobre todo si no tienen prisa por vender y ante el temor de alquilar, que bajen los precios de publicidad indica en primer lugar que hay mucha oferta porque se ha construido mucho los últimos años, segundo que los sueldos se han estancado y dar hipotecas al 100% de tasación no garantiza que cubra el importe del inmueble, el hecho es que en Zaragoza la gente estaba acostumbrada a pedir cada año un 20 % más respecto al año anterior y la realidad es que más o menos se vendía con esas subidas, pero claro, un 20 % + un 20 % + un 20 % más subida de tipos más alarmismo y publicidad negativa más sueldos congelados y distintas necesidades de venta y expectativas de acceso a v.p.o. con muchas promociones de v.p.o pendientes de adjudicación suma todo para que se deje de vender con alegría y que se corrija ese 20 % aproximado hasta un 4-7 % que es en lo que ahora se vende respecto al año anterior, rresultado: para vender deben reducir las pretensiones alrededor de un 15 %.
Ejemplo en 2006 se vende un piso de x características en 40 milllones, al año siguiente que es el 2007 ( año de enfriamiento )se pretende en 48 millones e incluso por redondear y por esa maldita manía de ya tendré tiempo de bajar en 50 milllones, al final se vende en 43, según fotocasa , idealista y expocasa la vivienda ha bajado de 50 a 43, la realidad es que ha subido de 40 a 43, evidente en un año ahora no se suele recuperar lo que costó más los gastos, ahora bien a cinco seis años vista es lógico que sea más probable, hasta ahora así ha sido, pero puede que no, pero eso no lo sabemos nadie, de ahí el factor riesgo cuando se compra un bien con idea de especular, como en la bolsa.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 29 Ene 2008 11:24 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 25 Ene 2008 12:00 am
Mensajes: 8
Gracias a todos,por las molestias.
En lo que tiene que ver con la compra esta decidido,después de leer todos vuestros comentarios,lo tengo mas claro,si las cosas siguen como ahora saldré sin ganar un céntimo o perdiendo un poco,por lo tanto bien ese es mi objetivo,si dentro de 6 años me cambian de destino,volvere a empezar con lo que tengo, pero no con menos.
La cuestión es donde comprar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 5   [ 67 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.