Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 5   [ 67 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2008 8:18 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Pues a mi los argumentos de jaba me parecen absolutamente razonables.

Alverto dice más tarde que compra para 6 años: las cuentas son fáciles de hacer, amortizar gastos de compra en seis años es improbable en estos momentos. Solo sería beneficioso en un escenario de subida de precios.

Seguimos con la mentalidad de que "alquilar es tirar el dinero". Y la otra versión: "compro, alquilo, me pagan la hipoteca y luego vendo y me forro". Por aquí no andamos bién...

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2008 9:13 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Jaba es un poco catastrofista pero también realista , lo que no implica que se pueda equivocar.
Yo creo que ante el pánico que está habiendo en la bolsa la gente va a volver a pensar que es más seguro el ladrillo, hasta ahora , al menos en Zaragoza se sigue vendiendo más caro que el año pasado , además es buen momento para comprar porque hay mucha oferta y mucha necesidad de vender, en algún caso porque han comprado otro inmueble y tienen que escriturar en breve.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2008 10:51 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 05 Ene 2008 8:39 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Is Pain
Alverto escribió:
Por motivos de trabajo me trasladan a vizcaya,a un pueblo cercano a la capital (Munguia).Quiero comprar en una zona no muy alejada de estos dos puntos, con buena comunicación por carretera,y buenos servicios.
Dentro de unos años tendré que volver a cambiar de residencia por lo que me interesa que se revalorice bien.


Sin duda España debe estar ubicada en algún campo interdimensional que produce extrañas consecuencias mentales. Una de ellas es considerar imprescindible comprar una casa en un lugar en el que se va a vivir por apenas un par de años.
Creo que sólo aquí puede considerarse razonable esa opción; en el 99,7% restante del mundo a nadie se le ocurre comprar una casa en una situación similar. Y si además agregamos que estamos en un momento de catatonia del mercado inmobiliario -con pronóstico de paraplejia irreversible-, ya siquiera pensar en tal cosa pretendiendo revalorizaciones es propio de un enajenado. Y digo enajenado sin ninguna connotación despectiva: es literalmente estar (peligrosamente) ajeno a lo que está ocurriendo.

Por supuesto que es explicable esta conducta española: aquí comprabas algo por 10, y un par de años después lo vendías a 20. Por eso a muchos les parece muy natural comprar una casa en la que se va a vivir dos años, venderla luego por mucho más, y vivir eternamente del pelotazo.
El problema es que hay muchos que nunca comprendieron porqué ocurrió el desmadre que ha ocurrido -simplemente se subieron al tren en marcha-, y tampoco comprenderán que ha pasado cuando -si tienen suerte- se encuentren tratando de salir de los restos retorcidos del tren en el fondo del barranco.

Visto las respuestas que le han dedicado a jaba por un post la mar de correcto y educado, ya me imagino lo que dirán del mío. Aprovechen y desafóguense. Si a Alberto no le satisface mi comentario, pues que lo ignore, y salga presurosamente a comprar algo antes de que se agote. Como bien han dicho por allí, es muy buen momento para comprar porque la vivienda ya ha bajado un 1o o 15%, lo que significa que ahora es cuando toma carrerilla de nuevo y sube el 30% :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Ene 2008 11:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 25 Ene 2008 12:00 am
Mensajes: 8
Realtor,no entiendo lo que me quieres decir.
Yo prefiero comprar por que con el alquiler cuando me cambien de destino en mi trabajo me abre gastado unos buenos euros y con la compra por lo menos los recuperare y si puedo sacar algo mas que cuando compre mucho mejor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 12:08 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Alverto escribió:
... y con la compra por lo menos los recuperare y si puedo sacar algo mas que cuando compre mucho mejor.


¿Y si los pisos bajan? ¿Serás capaz de vender perdiendo? ¿O te vas a comer el piso con patatas?

¿Sabes cuanta gente hay que ha perdido unas arras porque el piso que tenía en venta para comprar el nuevo no hay manera de venderlo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 12:37 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 25 Ene 2008 12:00 am
Mensajes: 8
Pipiolo.Conoces algún momento en la historia en que los pisos han bajado?,que no es lo mismo que subir poco.
La vivienda la quiero para vivir,no para especular lo que intento es que me salga lo mejor posible mi cambio de residencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 12:41 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Alverto escribió:
Pipiolo.Conoces algún momento en la historia en que los pisos han bajado?,que no es lo mismo que subir poco.
La vivienda la quiero para vivir,no para especular lo que intento es que me salga lo mejor posible mi cambio de residencia.


Pues si, siempre que he comprado un piso he tenido la suerte de hacerlo en momentos que había bajado el precio de los pisos. Es lo que tiene vivir ajeno a los ciclos económicos que a veces te ves beneficiado y no sabes porque.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 12:53 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 25 Ene 2008 12:00 am
Mensajes: 8
NT.Lo mio no es para forrarme,si no para que me sea menos traumatico un gasto inevitable,un espacio para vivir,y pienso que el momento para comprar es bueno hay mucha oferta,los tipos de interés después de lo de la bolsa a un 4.50,hace años tuve que pagar a un 13.
A demás no me queda mas remedio que cambiar por motivos laborales no por capricho.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 9:03 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Lun, 25 Dic 2006 11:52 am
Mensajes: 943
Ubicación: Gijón
Hola Alverto,

Antes de decidirte por la compra haz unos cálculos, comprar un piso no es gratis, tiene gastos de escritura, notariales, bancarios, y al cabo de 6 años cuando vayas a cancelar la hipoteca, tendrás practicamente el 100% sin pagar, + 0,50% de comisión por cancelación de hipoteca, en todo ese tiempo habrás pagado intereses y muy poco capital.

Suerte.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 12:06 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Alverto escribió:
Pipiolo.Conoces algún momento en la historia en que los pisos han bajado?,que no es lo mismo que subir poco.
La vivienda la quiero para vivir,no para especular lo que intento es que me salga lo mejor posible mi cambio de residencia.

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, si alquilas pagas un dinero y nunca tienes nada, si compras ahora dentro de seis años recuperarás lo pagado (como mínimo), mientras que si alquilas te despides para siempre de ese dinero.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 2:39 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 15 Ene 2008 6:15 pm
Mensajes: 86
Siempre sera una buena inversión comprar viviendas, pero en este momento es una buena inversión a LARGO PLAZO, hemos tenido unos años en lo que tambien era una buena inversion a corto plazo, pero insisto siempre a sido una buena inversión a largo plazo.
Os voy a poner un ejemplo, (que igual no os importa pero yo os lo voy a contar).
Mi padre, compro un piso en madrid hace 35 años, en la calle Embajadores, al lado de la glorieta, por un millon de pesetas, en aquella epoca un millon de pesetas era una burrada, mi padre lo pago a plazos, entonces no era con el banco, sino con el dueño, por letras que se firmaban, paso apuros pero lo pago, ¿sabeis por cuanto lo vendio veinte años despues, por 32 millones,si mi padre no hubiera comprado ese piso, y se hubiera metido en alquiler, nunca se habria encontrado con 31 millones limpios en el bolsillo.
Pero hay no queeda la cosa, DOS AÑOS despues, de comprar ese piso, hizieron otro bloque justo enfernte, que ya costaban 3 millones, es decir en dos años habian subido un 200% (los pisos eran iguales 3 dormitorios baño etc..) ,mi madre queria comprar otro, pero mi padre se cago de miedo, y no quiso, bueno pues imaginaros que lo hubiera comprado, y lo hubiera vendido por el mismo precio, y en la misma fecha que el otro, le habria sacado, otros 28 millones, vale quitarle si quereis un millon de intereses, osea 27 +31=58 millones.
Yo os aseguro que mi padre en la vida habria ahorrado ese dinero, si no hubiera hecho esa compra.
Por eso y por muchos mas casos que conozco, creo que a largo plazo siempre es una inversión.
Tambien pienso que los pisos de las grandes ciudades, estan brutales y son casi inaccesibles, para casi todo el mundo. pero españa no es solo madrid y barcelona, hay muchas zonas donde aun son asequibles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 3:13 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 27 Ago 2006 10:56 pm
Mensajes: 194
Desert escribió:
Alverto escribió:
Pipiolo.Conoces algún momento en la historia en que los pisos han bajado?,que no es lo mismo que subir poco.
La vivienda la quiero para vivir,no para especular lo que intento es que me salga lo mejor posible mi cambio de residencia.

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, si alquilas pagas un dinero y nunca tienes nada, si compras ahora dentro de seis años recuperarás lo pagado (como mínimo), mientras que si alquilas te despides para siempre de ese dinero.


Desert: Si ese es un consejo profesional espero que te de remordimientos.

Ruego a alguno de los muchos profesionales honrados que visitan este foro que expliquen porqué este consejo de Desert no se atiene a la verdad.

A mí sólo me va a insultar de todas maneras, lo ponga como lo ponga... Pero a mí plín.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 3:28 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 27 Ago 2006 10:56 pm
Mensajes: 194
tamis escribió:
Por eso y por muchos mas casos que conozco, creo que a largo plazo siempre es una inversión.


Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Además, el IPC varió de 1972 a 1992 un 854%, como poco (mira en ine.es): La ganancia real es de más cerca de 32 - 8,5 millones, que no esta mal lo reconozco. Esto es otro fallo de la gente, que no sabe que un millón de hace 20 años es mucho más que un millón de hoy.

Por otro lado, estás hablando de un bien inmobiliario comprado cuando España era todavía un país con un coste de vida y un poder económico limitado y vendido cuando España ya forma parte de las naciones más ricas del mundo, o casi. Cualquier paquete de acciones comprado en el 72 hubiera costado más de 32 veces más veinte años después. Mi padre multiplicó por 21 el valor de unas acciones en 10 años.

Eso no es representativo de lo que puede pasar del momento actual a dentro de treinta años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 4:30 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 15 Ene 2008 6:15 pm
Mensajes: 86
Java mira yo no soy economista, y te juro no tengo ni idea de IPC del año 72 al 92, tu dices que las ganancias reales son 8,5 millones, yo te juro que soy muchos más básica en mis planteamientos, y por eso te insisto que gracias a esos 31 millones, mi padre se pudo jubilar, con una paga muy muy pequeña por que era autónomo, se fue a su pueblo se hizo una casa de putamadre, y con lo que le sobro vivio olgadamente hasta que se murio, ahora tu me lo puedes pintar de color que quieras, decir que no fueron 31 sino 8,5 por el IPC !vale!, pero si mi padre no hubiera tenido el dinero del piso te puedo asegurar que habria tenido una jubilación penosa con 300 euros que tenia de paga.
Respecto a lo que dices, que mi padre compro en una epoca en que españa no formaba parte de los paises más ricos, !Vale! me parece muy bien, te pongo mi ejemplo que es actual, yo vivo en talavera de la reina, me compre el piso exactamente en abril del 2003, nuevo, duplex, de tres dormitorios,dos baños y un aseo, me costo 11 millones+iva (tengo que decirte que talavera a tenido precios muy baratos hasta hace poco), yo no pienso venderle, y nose a cuanto estara la tasación ahora, pero los de tres dormitorios se estan vendiendo ahora mismo, por 34 o 36 millones, los nuevos claro los de viejos de mas de 30 años son más baratos, ¿a sido una buena inversión?.
Por eso te decia en mi post anterior, que en España hay zonas donde aun es una buena inversión y no se debe generalizar.
Java te cuento estas cosas sin mal rollo, pero es que creo que eres un poco extremista, y tuendes a generalizar todo, y no todas las inversiones dependiendo de que zonas son iguales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 26 Ene 2008 11:06 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Alverto escribió:
NT.Lo mio no es para forrarme,si no para que me sea menos traumatico un gasto inevitable,un espacio para vivir,y pienso que el momento para comprar es bueno hay mucha oferta,los tipos de interés después de lo de la bolsa a un 4.50,hace años tuve que pagar a un 13.
A demás no me queda mas remedio que cambiar por motivos laborales no por capricho.


En ningún momento te he juzgado, y si lo has leído así me disculpo.
Simplemente respondía a tu pregunta. Y mi consejo es claro: sin vocación de permanencia, no compres, alquila.

En cuanto a que sea un buen momento para comprar, siempre va a depender de la oferta concreta y de tu capacidad económica: tu tienes que decidir cual es el mejor destino para tus recursos. Si no los tienes -recursos-, no te entrampes y hipoteques tu futuro personal.

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 5   [ 67 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.