Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 4   [ 52 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2008 12:07 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 02 Jul 2007 7:41 pm
Mensajes: 804
Ubicación: Andalucía
pipiolo escribió:
[...]
Pero por suerte el mercado inmobiliario no es generalista, cada situación es singular y requiere una toma de decisión distinta.
[...]

Puestos a enmarcar, yo lo haría con esta frase.

_________________
Imagen
En política, nunca te creas nada hasta que se desmienta oficialmente


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2008 1:22 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
EstallidoYa escribió:
dinodini escribió:
Dentro de 3 años la vivienda estara mas barata que ahora, o en el peor de los casos, al mismo precio, con lo que si tenemos en cuenta la inflaccion, su precio tambien habra bajado. Quien compre ahora esta cometiendo el mismo error que quien compro hace 12 meses. Tambien hace 12 meses todos los agentes inmobiliarios recomendaban a sus clientes comprar. Logico, si no compran, ellos no comen.


ESTE PARRAFO ES PARA ENMARCAR. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito dinodini.


Ya me gustaría a mí tener los poderes adivinatorios de algunos. :roll:.A mi me parece una frase más de la múltiples frases agoreras. (para enmarcar no, desde luego.)
De haber tenido estos poderes deberías haber comprado acciones de microsoft en el 93. :lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2008 5:58 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
Ya me gustaría a mí tener los poderes adivinatorios de algunos. :roll:.A mi me parece una frase más de la múltiples frases agoreras. (para enmarcar no, desde luego.)
De haber tenido estos poderes deberías haber comprado acciones de microsoft en el 93. :lol:


Bueno, de los 3 años pronosticados, 2008, 2009 y 2010, podemos hablar de los 8 meses que van de 2008 y de momento se cumple la PROFECIA. Esperaremos a ver que sucede los 2 años y 4 meses restantes...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2008 8:26 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
EstallidoYa escribió:
....
Bueno, de los 3 años pronosticados, 2008, 2009 y 2010, podemos hablar de los 8 meses que van de 2008 y de momento se cumple la PROFECIA. Esperaremos a ver que sucede los 2 años y 4 meses restantes...

Ya veremos. ¡¡ ALGUNA VEZ acertareis..¡¡ ..o.. no?
De momento el desplome apocaliptico anunciado para el Junio pasado por Allanacerros (después de innumerables elucubraciones). NO SE HA CUMPLIDO (a Dios gracias claro está).

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2008 10:54 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
Desplomes apocalipticos no existen, pero DESPLOMES SI, y un profesional como tu debería saberlo.

Meteros en la cabeza que la gente ha cambaido el chip, y que los bancos han cambiado el chip. Entre los bancos y la gente que No quiere comprar las caidas están aseguradas.

Pero si ademas a vosotros os deberia "dar igual", si lo que os interesa es vender, da igual que vendais pisos a 20 kilos cuando antes costaban 35 kilos. A vosostros lo que realmente os puede hundir es NO VENDER (que es lo que sucede ahora mismo, bueno perdón, a la mayoria de agentes inmobiliarios de este foro os va bien según decis)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2008 11:11 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
EstallidoYa escribió:
.....
(que es lo que sucede ahora mismo, bueno perdón, a la mayoria de agentes inmobiliarios de este foro os va bien según decis)

Es que los de aquí somos unos liiiinnces. :twisted:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2008 8:56 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 05 Ene 2008 8:39 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Is Pain
pipiolo escribió:
(...) cada situación es singular y requiere una toma de decisión distinta.

Por ejemplo, si el piso de al lado de casa de mis padres que el año pasado se vendió en 300.000 me lo ofrecen hoy en 180.000 y además mi pareja acaba de quedar embarazada de penalti porque no ha tomado las precauciones adecuadas confiada en que con sus 100.000 euros que tiene ahorrados no va a tener muchas dificultades en el futuro. ¿alguien se atreve a recomendarme que me vaya tres años de alquiler? ... porque si alguien se atreve me temo que vamos a discrepar seriamente.


Pues tú verás... si en el momento actual alguien ya ofrece rebajas del 40% con respecto al precio burbuja (y la crisis recién comienza), y tienes dinero ahorrado; yo soy uno de ésos que "se atreve" (perdón por el atrevimiento) a recomendarte alquilar con la mayor de las tranquilidades.

Verás, en el escenario que planteas pueden sacarse dos conclusiones: A) "es una rebaja enorme; si no la aprovecho difícilmente volverá a repetirse"; o B) "si así está el patio ahora mismo, de aquí a uno dos años tendré para elegir cientos de propiedades a ese precio, y probablemente a menos".

La conclusión A se corresponde a la idea de que los precios de la burbuja son "lo normal" y el momento actual es una excepción histórica y pasajera, es decir un ciclo de corta duración, y por lo tanto que a partir de poco los precios volverán a subir.
La conclusión B se corresponde con la idea de que lo excepcional es la burbuja -por mucho que haya durado-, que la crisis que comienza es estructural; y que las bajadas de precio -más allá de lo pronunciadas que puedan ser en un momento u otro- serán la tendencia de al menos los próximos tres años, pero en cualquier caso no volveremos a ver subidas durante muchísimo tiempo.

Demás está decir que la opción A me parece una tontería, y que puedo argumentar la opción B con muchísmos datos. Pero prefiero escuchar los argumentos que sostienen tu discrepancia, y luego los discutimos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2008 10:45 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Yo también hago predicciones:

Aquí dejo una: Una vez pasada la crisis de liquidez bancaria, atada en corto la inflación y con bajada de tipos de interés de referencia (que será absolutamente necesaria para reactivar la economía) el mercado de vivienda habitual se volverá a moverse... y no tardará mucho más de un año.

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2008 4:54 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 05 Ene 2008 8:39 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Is Pain
Maica escribió:
Yo también hago predicciones:

Aquí dejo una: Una vez pasada la crisis de liquidez bancaria, atada en corto la inflación y con bajada de tipos de interés de referencia (que será absolutamente necesaria para reactivar la economía) el mercado de vivienda habitual se volverá a moverse... y no tardará mucho más de un año.

Maica.


Ya veo, tu asumes la opción A.
Tu predicción parte de la base que una bajada de los tipos de referencia (cosa posible pero en mi opinión poco probable -por lo menos en términos significativos-) implica una reactivación del crédito hipotecario en España. ¿Podrías explicar porqué?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 04 Sep 2008 4:58 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Anoche tuve un sueño....
:roll:

Y con respecto a las opciones A y B, partimos de unas premisas erróneas. La economía no es una ciencia exacta. No hay opción A o su contraria opción B. Hay todo un abecedario de opciones.

Estoy de acuerdo en que las subidas de precios eran sostenidas "artificialmente" por todos los agentes implicados y que mientras el mercado no se estabilice y se produzca un nuevo equilibro esto no acabará. Este equilibrio se alcanzaría mucho más rápido si se dan las condiciones que he comentado en el post al que respondes. Pero para ello necesitamos un gobierno que no se dedique a desenterrar muertos -entre los que, por cierto, se encuentra mi bisabuelo- y a regalar bombillas para que la noticia de portada de los periódicos no sea el paro-crisis (y no suelo hablar de política pero ej que... nos toman por idiotas)

Maica.

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Sep 2008 12:05 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Mister M escribió:
Verás, en el escenario que planteas pueden sacarse dos conclusiones: A) "es una rebaja enorme; si no la aprovecho difícilmente volverá a repetirse"; o B) "si así está el patio ahora mismo, de aquí a uno dos años tendré para elegir cientos de propiedades a ese precio, y probablemente a menos".


Pueden sacarse más conclusiones:

C) El penalti, y por consiguiente la familia, presiona sobre la decisión a tomar y la vida no puede únicamente depender de la subida/bajada de los precios.

D) Otra conclusión que se puede sacar es que en un intento de simplificar todo el mercado inmobiliario se intenta reducir todo a la mecánica de un interruptor, es SI o es NO, y todas las demás opciones dejan de existir. Pero el mercado inmobiliario es muy distinto en un lugar o en otro y diferente desde cada una de las perspectivas desde donde se mira, no es igual para el comprador que para el tasador, no es igual para un promotor que para un político.

... y se pueden sacar muchas más conclusiones, no existe sólo alquilar o comprar, existe también la casa de los padres :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Sep 2008 9:04 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 05 Ene 2008 8:39 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Is Pain
Maica escribió:
Anoche tuve un sueño....
:roll:

Y con respecto a las opciones A y B, partimos de unas premisas erróneas. La economía no es una ciencia exacta. No hay opción A o su contraria opción B. Hay todo un abecedario de opciones.

Estoy de acuerdo en que las subidas de precios eran sostenidas "artificialmente" por todos los agentes implicados y que mientras el mercado no se estabilice y se produzca un nuevo equilibro esto no acabará. Este equilibrio se alcanzaría mucho más rápido si se dan las condiciones que he comentado en el post al que respondes. Pero para ello necesitamos un gobierno que no se dedique a desenterrar muertos -entre los que, por cierto, se encuentra mi bisabuelo- y a regalar bombillas para que la noticia de portada de los periódicos no sea el paro-crisis (y no suelo hablar de política pero ej que... nos toman por idiotas)

Maica.


Las opciones A y B no son en absoluto erróneas, y no pretendo que no puede haber otros escenarios. Pero a efectos de determinar qué piensan los españoles acerca del mercado inmobiliario, resultan suficientes como para tomar una posición general.

Yo digo que el modelo económico español atraviesa una crisis estructural, y en consecuencia habrá caída sostenida de precios inmobiliarios por mucho tiempo; no se trata de un bache de un año: por lo tanto, me ubico en la opción B. Pero dentro de esa opción, claro está, las cosas pueden ocurrir de un modo u otro ¿quien dice lo contrario? La economía no es una ciencia exacta, pero eso no convierte a mis premisas en erróneas.

Por cierto, no has contestado mi pregunta. Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Sep 2008 11:23 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7116
Claro solo que si como dices la gente espera tres años a elegir entre cientos de propiedades a buen precio, el hecho de que hipotéticamente se lancen a comprar (con el permiso de los bancos que si no no compra nadie ) hará que al venderse de nuevo rápido los recios vuelvan asubir rápido, y si suben la gente por miedo a no volver a comprar barato aun comprará más masí que nos veremos en una situación parecida a medio plazo.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Sep 2008 1:03 pm 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 05 Ene 2008 8:39 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Is Pain
JRODRSAN escribió:
Claro solo que si como dices la gente espera tres años a elegir entre cientos de propiedades a buen precio, el hecho de que hipotéticamente se lancen a comprar (con el permiso de los bancos que si no no compra nadie ) hará que al venderse de nuevo rápido los recios vuelvan asubir rápido, y si suben la gente por miedo a no volver a comprar barato aun comprará más masí que nos veremos en una situación parecida a medio plazo.


Trato de explicármelo, y no llego a comprender en qué se basa tu expresión “lanzarse a comprar masivamente”, como si esto fuera lo normal en un país civilizado, y como si existiera una demanda infinita de viviendas.
En este momento hay en España un sobrestock de cerca de 2 millones de viviendas (entre nuevas y segundamano) que no son segundas residencias. Eso es la demanda equivalente a 8 años (hasta la burbuja, la demanda media era de unas 250.000 al año.)
En el mejor año de la burbuja, con baby-boom mediante, inmigración masiva, pasapiserismo descontrolado y crédito barato, llegaron a venderse casi medio millón (el propio ministerio de vivienda considera que al menos un 35% de esas compras era especulativa). De aquí a unos años tendremos una población estabilizada –y posiblemente a la baja- ya que el índice de natalidad es negativo –ronda el 1,6%, es decir es menor que lo necesario para mantener la población-, la inmigración se ha detenido, e inclusive parte de esa inmigración hará (ya ha comenzado) las maletas. Ni siquiera consideremos las variables financieras, que serán muy malas durante los años próximos.

La verdad es que muchos de los comentarios que leo por aquí me dejan perplejo: a veces me da la impresión de que en este país más que una cultura tiene una sociopatía, en la que se ha perdido completamente en norte en lo económico. Desgraciadamente, las sociopatías se corrigen a hostiazos, y cada día que pasa me convenzo más de que lo que veremos por aquí será de magnitud abrumadora. Mientras que en cualquier país normal lo que se trata es de que los costos inmobiliarios no sean desmesurados y lastren la producción, la competitividad y con ellas todo el conjunto de la economía -y que para cualquier persona que no padezca de una profunda idiocia es lo deseable-, aquí es visto como una catástrofe.
¿Qué clase de pócima les han dado a los españoles para que deseen ser cada vez más pobres, endeudados de por vida por montos estratosféricos hasta la jubilación por cuatro paredes y un techo?
¿Cómo piensan ustedes que se sale de profundo pozo en el que se ha metido voluntariamente la economía de este país? ¿Haciendo cada vez más y más casitas cada vez más caras? ¿Alguno de ustedes se ha puesto a pensar que cada euro que se mete en ladrillos equivale a dos euros que se retiran de la producción durante 30 años?

Sabrán disculparme el tono algo crispado de este post, pero es que “la idiosincrasia tocheril española” se ha convertido en una especie de bacteria comesesos que se ha devorado hasta la capacidad de razonamiento más elemental. La verdad es que me da cierta cosa decirlo, pero no verán repetirse lo que ha pasado aquí por lo menos hasta que sean viejos, si es que se repite alguna vez: en una economía seria, la vivienda no supone más del 10 o 15% de la renta. Desgraciadamente, parece que aquí deberá volverse a la indigencia para darse cuenta de cosas tan básicas como ésta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 05 Sep 2008 1:04 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
JRODRSAN escribió:
Claro solo que si como dices la gente espera tres años a elegir entre cientos de propiedades a buen precio, el hecho de que hipotéticamente se lancen a comprar (con el permiso de los bancos que si no no compra nadie ) hará que al venderse de nuevo rápido los recios vuelvan asubir rápido, y si suben la gente por miedo a no volver a comprar barato aun comprará más masí que nos veremos en una situación parecida a medio plazo.

EXACTAMENTE. Y denuevo vuelta a empezar.. si hubiese comprado cuando..?..tendría que haber comprado entonces..¡¡, no tenía que haber esperado tanto...¡¡ tendría que haberme decidido cuando...¡¡..y así..uumm...
Mientras tanto nosotros seguimos vendiendo, menos, pero se vende, le guste a quien le guste, le disguste a quien le disguste. :lol:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 4   [ 52 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.