Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 3   [ 40 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Oct 2006 3:09 pm 
Nota de Moderador: Como simple detalle y para evitar incrementar la confusión: el "Banco Nacional de España" NO EXISTE. No hay ninguna institución con ese nombre... por lo que dejamos al libre juicio de cada cual el análisis del resto del mensaje del Participante anónimo INVITADO. Un saludo

me refiero por supuesto al banco de españa :wink:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Oct 2006 4:22 pm 
España se come dos terceras partes de la competitividad ganada tras las devaluaciones de los 90
@Carlos Sánchez

Lunes, 18 de septiembre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión
El servicio de estudios de la Caixa lo acaba de poner negro sobre blanco: España se ha comido en los últimos años las dos terceras partes de las ganancias de competitividad logradas tras las cuatro devaluaciones de la peseta que se decidieron durante la primera mitad de los 90. Tres de ellas con Pedro Solbes como ministro de Economía.

Los resultados no dejan lugar a dudas. En 1992 -año de la primera devaluación- el índice de competitividad español alcanzó su máximo nivel de deterioro, después de que la peseta entrara en el Sistema Monetario Europeo con un tipo de cambio muy apreciado. Ese año se alcanzó el nivel de los 117 puntos (1999=100).

A partir de la primera devaluación -y como consecuencia de un tipo de cambio más favorable para las exportaciones-, ese nivel fue mejorando hasta situarse en 1994 en los 100 puntos (las ganancias de competitividad se miden a la inversa: cuanto más sube el índice, menos posibilidad de competir vía precios).

Ese nivel se mejoró, incluso, en los años posteriores, de la mano de la estabilidad macroeconómica previa a la entrada de España en el euro, llegando a situarse en los 97 puntos en el año 2000, que marca un hito histórico en términos de competitividad. Desde entonces, lo que se ha producido es un intenso deterioro que no ha tenido ningún año de respiro. Y es que desde que desde que comenzó la década, el IPC español ha subido, como media, alrededor de un punto más que en el conjunto de la Unión Europea.

A partir de ese momento, según los datos de la Caixa, se produce un brusco cambio de tendencia que ha desembocado en la situación actual. Según la caja de ahorros catalana, el índice de competitividad se sitúa actualmente en el entorno de los 111 puntos, lo que significa que prácticamente se han perdido las dos terceras partes de la competitividad ganada como consecuencia de las devaluaciones.

A este ritmo, al acabar la presente década la economía española volverá a ser tan poco competitiva como lo era antes de las devaluaciones. :!: El problema radica en que si antes la peseta podía depreciarse para ganar competitividad y equilibrar el sector exterior, ahora esa posibilidad ha desaparecido por la incorporación al euro. :!:

Según la Caixa, especialmente relevante ha sido la pérdida de competitividad respecto de la eurozona, “nuestros principales socios comerciales”, que además advierte de que si en lugar del IPC se utilizan los costes laborales unitarios (la relación entre salarios y productividad) también se observaría una evolución “desfavorable”, tanto frente a los países desarrollados como respecto a los países del euro. La caja lo achaca tanto a “un mayor crecimiento de la remuneración por asalariado como a un pobre aumento de la productividad”.

El panorama varía, sin embargo, si en vez de tomar los precios de consumo relativos se consideran los precios de la exportación. Entonces se observa una pérdida de competitividad a principios de los años 90 (como consecuencia de las devaluaciones). Por el contrario, se ha mantenido en niveles estables a partir de 1999, especialmente frente a los países de la zona del euro.

La Caixa explica este fenómeno debido a que la intensificación de la competencia a causa de la globalización, los precios de los bienes y servicios comercializables han tendido a igualarse en los mercados internacionales. Dicho en otros términos, los márgenes de las empresas se han estrechado en aras de no perder cuota de mercado.

[url]http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=6085&e…[/url]

bienvenido en la union europea :wink:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Oct 2006 9:54 pm 
anab jojo
Citar:
Te caes de espaldas (bien es cierto que se debe fundamentalmente al tema del Parlamento Europeo), pero yo he visto con mis ojos dos habitaciones y un baño (ignoro si además con garaje) en un piso al lado de la Bolsa, es decir, bastante céntrico, por 1650 euros (gastos aparte).

¿sabes a como esta un alquiler de esos de dos habitaciones al lado de la bolsa de madrid? jeje
Te puedo decir que de 2.000 euros no te baja ninguno.

Repasa las declaraciones de Almunia que hace unos meses se escandalizaba de los precios de España incluso mas caros que en bruselas cuando alli los sueldos era 3 y 4 veces mayores.

sobre el clima y el humor de los habitantes mejor no hablar, que quieres que te diga cuando he ido alli la gente es extraordinaria, muy hospitalaria y cordial.



Y el clima en españa el invierno es duro y el verano es insoportable, como decia el refran 4 meses de invierno y 4 de infierno.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2006 12:36 am 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 04 Sep 2006 8:01 pm
Mensajes: 76
Invitado jeje (me encantaría, por cierto, saber el nombre de la persona con la que hablo), más que nada porque tengo dos 'frentes' abiertos con dos 'invitados' y no sé si es uno solo...
Citar:
¿sabes a como esta un alquiler de esos de dos habitaciones al lado de la bolsa de madrid? jeje
Te puedo decir que de 2.000 euros no te baja ninguno.

Si tan bien conoces Bruselas sabrás que la zona de la Bolsa en Madrid (entre los Jerónimos y el Retiro) será, seguramente, una de las zonas más caras, tanto en alquiler como en venta. En Bruselas, en cambio, no es así. Es centro, pero no es tan señorial. Cuando yo vivía en Aluche / Campamento, estaba a tiro de piedra de Somosaguas y no se me ocurría decir que vivía en Somosaguas... You know what I mean (aunque hay gente, que conozco, que vive en la Avda de Arcentales y dice que vive cerca de Arturo Soria y la Cruz... Hay gente pa tó)


Citar:
Repasa las declaraciones de Almunia que hace unos meses se escandalizaba de los precios de España incluso mas caros que en bruselas cuando alli los sueldos era 3 y 4 veces mayores.


Es que verás... Cómo te lo diría yo... Para 're'pasar unas declaraciones tendría que haberlas 'pasado' (interprétese 'leído'') y no me da por leer declaraciones del fino comentarista político e indudable lince financiero Joaquín Almunia. Ya te digo, hay gente pa tó.

No sé, por último, si he mencionado, en negativo, el clima y el humor. No he dicho, por cierto, que no sean amables y/o hospitalarios, algunos lo son y otros no. Como los españoles. En cuanto al clima, pues nada, como dicen en Alatriste, con ese sol pálido que no deja ni secar la ropa, con esa humedad... Pues vale. De todas formas si te gusta, no creo que haya mayor problema salvo la discrepancia de conceptos que es la sal de la vida... Digo, y reafirmo, que a mí no me gustaría vivir allí, y sin ser chauvinista, conociendo como conozco casi toda Europa, mi país me encanta y no quisiera tener que ir a vivir fuera solo por cosas como el precio de la vivienda. Insisto, hay gente pa tó. Para mí, como te digo, jo! Es Bélgica... 8)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2006 7:24 am 
Hay que ser muy tonto para mezclar precio de la vivienda con clima o simpatia de la gente.
Pensaba que la vivienda se pagaba con sueldos no con sonrisas o temperaturas.

Siempre me sorprendro cuando para justificar los precios en España se habla del clima. Eso será importante en la costa y al turismo.

Es encontrar justificaciones ridiculas a lo que no lo tiene.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2006 10:03 am 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 04 Sep 2006 8:01 pm
Mensajes: 76
Hola, invitado (será el mismo??? será otro????... Qué manía con escudarse en el anonimato para insultar, leñe!)

Por alusiones, muchas gracias por el insulto, porque supongo que me estás llamando tonta a mí. Es posible que no merezca la pena contestar, pero quiero dejar claro que al menos servidora no ha basado su decisión en clima o sonrisas (eso no lo he sacado pero sí un invitado), sino en que me gusta España, aquí he nacido, aquí está mi gente y aquí quiero vivir y morir (espero que dentro de mucho).

Y no sé en qué parte de mis intervenciones has visto que se justifique el precio de la vivienda en España; lo que digo es que estoy harta de que se diga que todo es mejor fuera de España, cada cosa es cada cosa.

Y por último, mis intervenciones suelen estar enfocadas desde la óptica del humor / la ironía. No creo que justifique un ataque directo de este calibre. Entiendo que lo has escrito a unas horas intempestivas y asumiré que la explosión de mal carácter :shock: se debe al madrugón


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2006 1:10 pm 
todo no , pero la vivienda desde luego esta mucho mejor en Belgica, Francia Protugal,,....


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Oct 2006 8:16 pm 
Ana, Ana, Te las buscas,

Decir que se vive mejor en Teruel que en Bruselas. El clima, la gente, los sueldos, las casas, la calidad de vida.

Decir que se vive mejor en Madrid que en Bruselas, los atascos, trabajar de sol a sol, casitas de muñecas donde viven personas, paro, infratrabajos, infrasueldos, que tener un hijo sea un articulo de lujo.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2006 12:06 am 
Pues yo, después de vivir en varias ciudades europeas, siempre tuve claro que me "casaría" con alguien de (y viviría) de Despeñaperros p'abajo. :D Cosas de la patria chica. :roll:


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Oct 2006 8:06 am 
jeje, y yo en mi pueblo de 800 habitantes. ¿podriamos pensar que mi pueblo es el mejor lugar del mundo para vivir?


Arriba
  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 3 de 3   [ 40 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.