Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2008 6:59 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
-------------------------------------
LA RESISTENCIA VA CEDIENDO

Tanto nuestros clientes de Obra Nueva como los profesionales de la Segunda Mano coinciden en apreciar una suave recuperación del movimiento en el mercado, lo que dadas las fechas en que estamos es un índice esperanzador de una recuperación progresiva.
Está claro que hay un gran número de personas con una situación económica complicada, fruto de las regulaciones que está habiendo en diferentes empresas, pero también existe un número mucho mayor de personas que ven cómo la vivienda está hoy más cercana a su bolsillo de lo que ha estado en los últimos años.
Sólo queda que empiecen a fluir las concesiones de hipotecas y el mercado inmobiliario estará listo para recuperar el ritmo, si bien no se verán los excesos de épocas pasadas.
-----------------
FUENTE: FACILÍSIMO
----------------
Imagen

----------------------

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2008 7:07 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
¡Qué Dios te oiga! , Pero ¿Cuándo notaremos la recuperación los que vivimos en pequeñas Ciudades?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2008 9:11 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
...pero también existe un número mucho mayor de personas que ven cómo la vivienda está hoy más cercana a su bolsillo...


[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2008 10:15 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
DESERT escribió:
...pero también existe un número mucho mayor de personas que ven cómo la vivienda está hoy más cercana a su bolsillo...


[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X


...yo no he escrito eso solo he expuesto lo que dicen los expertos(...o es que estos expertos no te interesan..???)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

si, si, si....(con musiquilla)

Imagen

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2008 10:44 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
No me interesan, por la sencilla razón de que no me creo lo que dicen. De todas formas, los leo, intento leer a todos, con entusiasmo a los que piensan más o menos como yo, y con atención a los que no piensan como yo (por eso de que me puedan hacer cambiar de opinión)

Lo que si que tengo claro es que esta frase:
Citar:
Sólo queda que empiecen a fluir las concesiones de hipotecas y el mercado inmobiliario estará listo para recuperar el ritmo

NO se dará en 2009 (a lo mejor en 2010, pero en 2009 NO)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2008 12:16 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
Tendríamos que aclarar lo que significa la frase "recuperar el ritmo", ya que ahora, lo que se dice ritmo no tenemos ninguno. :smt035


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2008 12:41 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Centriquisimo escribió:
Tendríamos que aclarar lo que significa la frase "recuperar el ritmo", ya que ahora, lo que se dice ritmo no tenemos ninguno. :smt035

Para mi, recuperar el ritmo significaría vender inmuebles como se han vendido toda la vida antes del Boom y antes de que los inversionistas (..y personas normales atraidas por los altos beneficios=especuladores) se fijaran en los inmuebles de esa manera tan desmesurada.
Es decir, vender casas a las personas con dinero ahorrado para la entrada (10-20%) y los gastos (otro 10-11%), tasación (una tasación lógica, real, es decir normalizada) al 80%, al 100% con avalistas...
Pero no consentir en volver al estado irreal y ficticio de ventas y aumentos de precios anterior.
Por eso recuperar el ritmo= vender/comprar de manera lógica.
Imagen

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2008 4:02 pm 
Permanente
Permanente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 27 Mar 2008 4:16 pm
Mensajes: 2977
DESERT escribió:
...vender casas a las personas con dinero ahorrado para la entrada (10-20%) y los gastos (otro 10-11%), tasación (una tasación lógica, real, es decir normalizada) al 80%, al 100% con avalistas...
Pero no consentir en volver al estado irreal y ficticio de ventas y aumentos de precios anterior.
Por eso recuperar el ritmo= vender/comprar de manera lógica.
Imagen


Estoy de acuerdo contigo Desert, pero además de todo eso, los precios de la vivienda tienen que caer, no vale con lo poco que han caido por lo general los inmuebles hasta la fecha, eso son migajas. En el momento que los precios caigan y los posibles compardores cumplan los parametros que tu has dicho anteriormente, las ventas recuperarn el ritmo de siempre (el lógico).

Por poner un ejemplo, dentro del tipo de piso que yo busco en Madrid ciudad, puedo pagar bastante más del 20% de entrada (podría llegar incluso al 60%), con lo cual tendría facil el que me den una hipoteca por el resto, PERO, mientras el precio de la vivienda no se "normalice", no pienso comprar, y al igual que yo creo que hay bastante más gente, sea cual sea el precio del dinero y sea cual sea el Euribor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2008 7:21 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 7:32 pm
Mensajes: 7120
Sí, tormenta pero si el arriendo a pagar se acerca peligrosamente a una cuota hipotecaria, la duda empieza a ser más que razonable.

_________________
Aunque parezca increible mañana aún puedo hacerlo mejor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 19 Dic 2008 10:39 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Tormenta escribió:
.............
Estoy de acuerdo contigo Desert, pero además de todo eso, los precios de la vivienda tienen que caer, no vale con lo poco que han caido por lo general los inmuebles hasta la fecha, eso son migajas. En el momento que los precios caigan y los posibles compardores cumplan los parametros que tu has dicho anteriormente, las ventas recuperarn el ritmo de siempre (el lógico).

Por poner un ejemplo, dentro del tipo de piso que yo busco en Madrid ciudad, puedo pagar bastante más del 20% de entrada (podría llegar incluso al 60%), con lo cual tendría facil el que me den una hipoteca por el resto, PERO, mientras el precio de la vivienda no se "normalice", no pienso comprar, y al igual que yo creo que hay bastante más gente, sea cual sea el precio del dinero y sea cual sea el Euribor.


Veamos, vamos a dejarnos ya de hablar subjetivamente y hablemos claro.
Cual sería para ti, por ejemplo, un precio lógico en una zona de nivel medio-alto de un piso de 1 d, de 2d, de 3d, (todos con pza de garaje y trastero) calidades medias-altas LLAVE EN MANO y obra nueva a estrenar.
Luego si quieres nos indicas los que tu piensas sobre el precio de un adosado (digamos 200 m2 de casa) 4 d, 3 wc y parcelita de +- 200 m2, tambien ON (obra nueva) a estrenar, cercano a una gran capital en zona de nivel medio alto. Un independiente de 300 m2 de casa con parcela de 1000 m2 ON llave en mano. idem.
De este modo todos sabremos de que estamos hablando cuando dices bajadas de 30, 40 %...por que a lo mejor ya existen..... :D
Vamos a ver si te mojas.

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Vie, 19 Dic 2008 9:53 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 19 Dic 2008 11:37 am 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Feb 2007 1:42 pm
Mensajes: 251
Algunos piensan que la vivienda es el unico bien sin un valor inicial de salida al mercado.

Todos ellos esperaran eternamente al paraiso de Adan y Eva en el que no es necesario trabajar para vivir y todo se obtiene estirando el brazo para cojer la manzana sin importar de quien es el arbol y quien lo plantó y lo esta regando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 20 Dic 2008 9:51 pm 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 03 Sep 2006 11:49 pm
Mensajes: 80
Buenas noches,

sobre la normalización en todo esto del precio de la vivienda, escuché el otro día algún que otro comentario que me llamó la atención. Algún ahorrador con unos cuantos miles de euros que le quema el dinero en el Banco.
Hay un factor que todavía no ha hecho efecto en la población; la gente da por hecho que su dinerito en los bancos está seguro, bien sea en cuentas o fondos. Pues ojo, en cuanto la desconfianza en este tema empiece a crecer en cascada ¿Donde se van a refugiar los ahorros?

Eso de que se garantizan hasta 100.000...¡ojito, que puede ser un cuento chino en cuanto se empiecen a desencadenar impagos de hipotecas y los bancos están temblando (hasta por los tipos que ofrecen para depósitos, actitud temeraria que algunos de ellos están tomando por conseguir liquidez a corto plazo pero que no tienen claro poder soportar a medio-largo). ¡A la vez que pude ser el regulador que ayude a estabilizar la situación en el refugio ladrillo!. Eso ocurrirá cuando caiga algún banco de los de siempre, y creo que eso lo vamos a ver en 2009.

El nivel de incertidumbre en la vivienda es alto, en 2009 va a dispararse la incertidumbre en otros ámbitos como la seguridad de capitales y pequeños y grandes ahorros


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 21 Dic 2008 12:41 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 19 Jun 2007 3:48 pm
Mensajes: 149
DESERT escribió:
-------------------------------------
LA RESISTENCIA VA CEDIENDO

Tanto nuestros clientes de Obra Nueva como los profesionales de la Segunda Mano coinciden en apreciar una suave recuperación del movimiento en el mercado, lo que dadas las fechas en que estamos es un índice esperanzador de una recuperación progresiva.
Está claro que hay un gran número de personas con una situación económica complicada, fruto de las regulaciones que está habiendo en diferentes empresas, pero también existe un número mucho mayor de personas que ven cómo la vivienda está hoy más cercana a su bolsillo de lo que ha estado en los últimos años.
Sólo queda que empiecen a fluir las concesiones de hipotecas y el mercado inmobiliario estará listo para recuperar el ritmo, si bien no se verán los excesos de épocas pasadas.

----------------------


La recuperación está todavía muy lejos. El problema actual no es el que han querido hacernos ver: que no hay dinero disponible en los bancos, que no se presta.
La realidad es que ante la situación actual pocas empresas o personas se atreven a pedirlo. Por eso se ofrece cada vez a interés menor. En EEUU casi al 0%.
La vivienda en España sigue siendo muy cara y su precio no tiene nada que ver con el verdadero coste de su construcción. El precio lo marcan otros factores. En Alemania siguen siendo los sueldos el doble que en España (206%) y el precio de la vivienda ronda la mitad. Aquí falta que se produzca un severo ajuste. Lo ocurrido hasta ahora es sólo el anuncio de lo que vendrá. No enfoques tu negocio a que se inicia la recuperación, porque te equivocarás.

Una puntualización, el grueso del dinero que se pretende pedir actualmente es para atender a compromisos del pasado no a nuevas inversiones. Y esto es un problema.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 22 Dic 2008 11:38 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Allanacerros escribió:
... No enfoques tu negocio a que se inicia la recuperación, porque te equivocarás.

Saludos

No te equivoques tú, mi negocio es la mediación (no soy inversionista) suba o baje la vivienda siempre me llevaré un porcentaje sobre la compra-venta que otros realicen.
No tengo ni un céntimo invertido (salvo mis propiedades, y estas, están a buen recaudo y produciendo rentas, las que tienen que producirlas), simplemente vendo lo que otros compran, y por ello me gano el sueldo.
Y siempre, se produciran compraventas, ...solo hay que estar en medio.
:wink:

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 24 Dic 2008 1:25 pm 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 May 2008 5:30 pm
Mensajes: 186
En este mes de diciembre yo he visto algo de movimiento.

De momento solo visitas; sin ofertas a la baja ni siquiera... pero visitas; cosa que no puedo decir de meses anteriores.

Desde luego se compran viviendas, pero a que ritmo!

:oops:


Por cierto; felices fiestas a todos... ¡FELIZ NAVIDAD!.

Y que el 2.009 sea un poco mejor de lo esperado.

_________________
2010, tercer año en la brecha.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 17 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.