Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 154   [ 2301 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 154  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Pino Montano P5
NotaPublicado: Vie, 10 Ago 2007 1:08 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Vie, 10 Ago 2007 1:01 pm
Mensajes: 339
Ubicación: Sevilla
Hola.

Soy un adjudicatario de la promoción de VPO de Pino Montano P-5. El próximo lunes 13 de agosto me toca elegir piso. Simplemente quería abrir este hilo para conocer a más gente que vaya a vivir aquí. La idea sería crear algún punto de encuentro para ir dejando nuestras impresiones, problemas, dudas, etc. e irlas resolviendo juntos como comunidad que finalmente seremos.

Espero que algún vecino encuentre este hilo y me diga qué le parece la idea.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 15 Ene 2008 9:40 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 15 Ene 2008 9:33 pm
Mensajes: 35
Holaa;yo tambien soy adjudicataria de una vpo en pino montano P-5 y la verdad es que me gustaria saber si ya comenzaron a hacer las firmas de contrato porque aun no me han llamado..no le veo mucho avance y me desilusiono un poco jeje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Ene 2008 6:44 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Vie, 10 Ago 2007 1:01 pm
Mensajes: 339
Ubicación: Sevilla
Hombre, por fin contesta alguien!!

No han empezado aún a llamar. Yo llamo de vez en cuando para preguntar, y lo último que me han dicho es que están esperando una póliza de nosequé.. total, que estiman que a principios de febrero empezarán a llamar.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Ene 2008 4:21 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 20 Ene 2008 3:41 pm
Mensajes: 272
Hola soy otro comprador, no he recibido ningun aviso por la promotora, tampoco me preocupo por que me venia bien para el año fiscal y las deducciones. Pero hoy he mandado ya un correo para ver por donde va el proceso.

Otra cosa estaba escribiendo un tocho como mucha informacion pero la he borrado por que me he dado cuenta que quizas no teneis la informacion que tengo yo de los pisos. De momento os doy un resumen y si necesitais mas informacion o dudas me las preguntais, tambien dispongo de planos de toda la finca, que creo que serian recomendable hechar un vistaso. Bueno no me lio este es el resumen que creo que deberias tener en cuenta por que sera un problema que nos va a surgir y mas o menos aun estamos a tiempo de solucionarlo (aunque somos pocos, pero si se difunde sera posible actuar).

- 235 viviendas (3plantas en laterales y 6 en frontal).
-750 plazas de aparcamiento (500 mas que viviendas) ¿destino de las mismas?¿os habeis fijado por donde saldran los que no hayan comprado una vivienda?¿y en hora punta en calles tan estrechas.....?¿detras Parque Empresarial........parkin publico quizas?¿pagaran lo que deben.....por que no querran pargar la luz y mantenimiento de los ascensores?, etc, etc.
- La promotora no esta entregando los documentos conforme establece la ley. (omision, ocultacion de informacion, etc.....).
- Habeis visto las salidas del parking de los bloques 3 y 8 ¿?¿?¿?.

Y bueno de momento va ya algo de informacion.

Por cierto el DIA entregado tiene irregularidades y una de ellas a mi parecer grave...bueno mas que grave dice una cosa que no se cumple.

Otra cosa se puede pedir un borrador del contrato que sera firmado, asi lo estipula la ley y yo pienso pedirlo pues es uno datos que han ocultado en el DIA......esta claro que prefiero tener el contrato en las manos una semanita antes de firmar para leerlo con calma y si quiero mostrarlo en consumo o a un abogado y despues ir a firmar, que ir el dia que me llamen y en una hora decirme firma aki, aki y ala ya esta pillado. Es un derecho por ley y tienen que cumplirla y por ahi no pienso pasar. Ya pase por alto que no me dieran los planos del edificio antes de ir a elegir, pero lo pase por que yo por mi cuenta tube 5 dias antes los planos del edificio y pude estudiarlos antes de ir a realizar la reserva.....pero que segun la ley me tenian que haber dado esos planos cuando los pedi y no que dijeron que no tenian y solo el dia de la reserva los daban..pero bueno como digo tube la suerte de poder tenerlos antes de ir a elegir. Pero el contrato no, ahi si que no por que son muchos millones para en una hora este todo decidido.

Bueno os dejo con esas dudas para que las penseis, si no las entendeis avisarme y os lo explico.
Venga un saludo y aver si nos vamos poniendo en contacto mas gente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 20 Ene 2008 4:26 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 20 Ene 2008 3:41 pm
Mensajes: 272
Se me olvidaba, ese seguro que estan esperando, no es tan asi, no tienen que esperar nada, es un seguro que les obliga la ley a contratar donde quedaran salvoguardado los pagos que hagamos por si la empresa quiebra, se marcha o lo que sea, ese seguro lo tenia que tener contratado cuando nos dieron el DIA, y ademas venir el numero de poliza y cuenta bancaria del mismo en el DIA....cosa que no esta ni viene. (eso es un imcumplimiento de la ley), y claro no lo quieren contratar hasta que no empezemos a pagar por que el seguro se paga desde que se contrata y claro si lo contratan y no nos empiezan a cobrar hasta dentro de 6 meses son 6 meses que estan ellos pagando un seguro que no les es fructifero. Pero que esos datos tenian que venir en el DIA para que el comprador pueda confirmar que el seguro existe y esta avalado.

Ahora si hasta luego.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 21 Ene 2008 7:04 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 20 Ene 2008 3:41 pm
Mensajes: 272
Esta es la respuesta que me han dado al correo mandado:

""""En cuanto a la información que solicita, le comunico que todo sigue su curso normal , tan solo estamos a la espera para citarles a ustedes para firma de contrato , a que la Conserjería de obras publicas nos vise el contrato tipo , una vez obtenida la póliza colectiva para garantizar las cantidades que ustedes entreguen a cuenta , de las cuales se les dará una póliza individual"""

Asi que aun no estan avisando por la falta del seguro que ya comente anteriormente, y po rotro lado que la consejeriasmo tiene que aprobar el modelo de contrato que van a usar. Yo por mi parte cuando dispongan del contrato tipo pedire una copia para estudiarlo ranquilamente......pensareis que soy muy quisquilloso, pero es que son muchos millones y sin duda la decision mas importante en nuestras vidas y no es para tomarselo a la ligera. Ke luego se ve lo que se ve en la tele...y todo el mundo es bueno hasta que te clavan el punal jejejejejeje.

bye.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 Ene 2008 8:50 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 15 Ene 2008 9:33 pm
Mensajes: 35
hola a todos,estoy un poco asustada con todas las irregularidades que estoy leyendo..pero tienes toda la razon,a mi me dijeron que las dem,as plazas de garage son de venta libre y la verda es que si que va a ser un jaleo con todos aquellos que las compren y no sean propietarios.También a mi me han dixo que nos yamaran a principios de febrero pero bueno..eso yevan diciendome desde hace 4 meses y parece de cachondeo..espero tener mas noticias vuestras desd aqi ya que en la oficina explican muy poco.Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 22 Ene 2008 8:52 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 15 Ene 2008 9:33 pm
Mensajes: 35
ah, por cierto, yo no tengo planos del conjunto de bloques,o al menos no parece un plno,es un folio con la forma de U que hacen los bloques..no se como lo tendreis vosotros,si es diferente me gustaria echarles un vistazo,si lo podeis poner x aqi


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 23 Ene 2008 5:50 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 20 Ene 2008 3:41 pm
Mensajes: 272
Exacto eso mismo me dijeron a mi de las plazas, pero solo cuando se lo pregunte...si no le llego a preguntar no me dicen nada. Si se pone a pensar uno son mas de 500 plazas para la calle (piesenlo un poco mas) es mas del 200% que de vecinos.........mucho no?, veo logico que quieran sacar una pasta por que la van a sacar......lo que me gustaria saber es a cuanto la piensan vender......por que segun el DIA (si buscais el apartado de descripcion del edificio, leereis y almenos asi lo entendi yo y la oficina del ministerio de consumo, las plazas estan destinadas a los propietarios de viviendas.........no dice nada de la calle, por tanto a quien se las tienen que ofrecer primero es a nosotros...cosa que no han hecho.......¿y porque?, pues en parte habria que averiguar si al ser terreno protegido pueden hacer eso y si pueden a que precio tienen que venderlas por que quizas a nosotros nos las tengan que dejar a un precio muchisimo mas bajo que a la gente de la calle. Tambien es bueno pensar en que los edificios pensados alrededor y que estan en construccion asi como los programados tienen aparcamiento ya debajo y no tantos, sino las plazas justas para las viviendas. Esta clarisimo que la promotora va a ganar un paston acosta del terreno protegido. Por otro lado el terreno tiene un maximo de eficabilidad, es decir si son 800 metros cuadrados y se pueden construir un total de 10.000 metros cuadrados por ley pues construyen las 6 plantas de altura que serian unos 7.000 metros cuadrados y para aprovechar al maximo han decidido de construir pues los 750 aparcamientos para completar esos 3.000 que les faltan, pero que han cosenguido con es, pues lo siguiente, si sabeis la zona delantera del bloque es nuestra, es decir la vamos a pagar y somos los responsables de su mantenimiento, de sus consecuencias, seguro, etc pero no podremos vallarla ni cerrarla por que ya se ha completado los 10.000 metros cuadrados de edificabilidad y urbanismo no permitira cerrarla, como consecuencia estamos compradon un terreno y haciendonos responsables de lo que pase en el y a el (me refiero a que si alguien se parte la pierna por una baldoza mas puesta a quien denunciarian seria a la mancomunidad de propietarios y si hya que meter tuberias de algo esa parte la pagamos nosotros, etc) pero sin embargo no podremos restringir el paso y uso de esa zona a nadie ya que la construcctura para ganar mas dinero ha agotado la edificabilidad del terreno.
Y sigo insistiendo si todo lo de alrededor (casas) tienen aparcamientos ya........para quien han pensado los 500 aparcamientos extras........quizas sea muy negativo pero, ahi va ha haber muchisimos problemas para que pagen sus cuotas los compradores.....(imaginaros un comprador de aparcamiento que va a trabajar al parque empresarial, a saber donde y creeis que querra pagar el mantenimiento del ascensor de todos los bloques (por que es una mancomunidad) y el tiene derecho a salir por el ascensor que quiera osea luz, mantenimiento, etc.......dira que para unos minutos que usa el ascensor y los portales y la luz, que como va a pagar eso...que eso es del bloque.......Ya se que soy muy radical pero ye he visto tantas cosas en la tele que parecen increibles y por mi profesion he visto otras tantas que mejor me cayo.

Yo hasta ahora siempre he visto que cuando hay aparcamientos exteriores a las viviendas siempre....siempre han tenido una entrada y salida independiente de los propietarios de las viviendas, pero aqui no la hay es decir saldran por el mismo sitio que nostros......probres de los que vivan en el bajo por que son muchismos coches, y cada coche puede tener hasta 4 personas, vamos un trasiego inmenso para los del bajo y quizas el 1º. Creo que sera apartir del 3º ó el 4º cuando el jaleo no se note.
Nada a mi no me gusta, si hunieran quitado almenos dos plazas por planta y puesto un ascensor independiente para ellos estaria todo de maravilla.....pero para que, si no van a vivier ellos alli, ellos prefieren vender 8 plazas mas y ganar pasta antes que dar un poco mas de tranquilidad a los que viviremos alli....vamos que van a dejar que seamos nosotros quienes afrontemos los problemas.
Bueno ya me callo que me da mucha rabia, por que siempre me han negado todo lo que he pedido, por que estoy seguro que todos los compradores habran preguntado que cuando podian ver los planos.....pues segun la ley desde el momento que lo solicitamos nos los tenian que haber dado, pero ellos solo los han mostrado el dia que se eligio piso. Desde ese dia no me hizo gracia, por que si no hay que ocultar nada, por que negar la informacion

PD: perdon por el toston y por cierto si quereis pongo parte de los planos que tengo de tipo completo de la mancomunidad asi como de la zona y sus equipamientos cercanos y de las diferentes plantas.
Bye.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 31 Ene 2008 11:28 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 20 Ene 2008 3:41 pm
Mensajes: 272
Hola, a mi ya me han llamado hoy para que lleve un papel mas y que pregunte en el banco si me daran la hipoteca. Esa pregunta me ha parecido estrañisima por que es una VPO con subrogacion de hipoteca y de tipo prestamo cualificado. Vamos que no hay que preguntar nada pero bueno lo preguntare para que esten contentos. Tambien ire como dige a exigir el modelo de contrato para que lo vea un abogado inmobiliario., y otra cosa
ya he visto el espediente de licencia y la parcela tiene un maximo edificable de 21146 metros cuadrados y han construido un total de 21143 metros cuadrados por lo que no se puede cerrar el recinto ya que solo sobran 3 metros y con eso ni una maceta se puede poner.
A ver si alguien mas dice algo o solo yo estoy en el foro, ahora es el momento de ir comentandonos las cosas, para ver que banco da mejores condiciones, si alguien se entera de los plazos, papeleo, vamos cosas que no perjudican a nadie y entre todos podemos conseguir informaciones complemetarias que nos ahorrarian tiempo y dinero.
Bueno bye.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 05 Feb 2008 12:04 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 05 Feb 2008 11:52 am
Mensajes: 1
Buenas, pues a mi ni me llaman ni na, llame yo a la promotora la semana pasada y me dijeron lo mismo de la hipoteca y fui al banco y lo pregunté pero aún logicamente esa promoción no aparece (pq no estan edificados). Además de pedirme más papeles, como un certificado de empadronamiento, me dijeron que le facilitará mi número de cuenta para ir haciendo las letras y pasarme los cargos, cosa extrañisima y no se lo di. Me tienen muy escamada y no lo veo nada normal si alguien me puede ayudar... :?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 08 Feb 2008 3:48 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 08 Feb 2008 3:40 pm
Mensajes: 52
Hola todos, yo tambien soy adjudicatario de la promoción de VPO de Pino Montano P-5. Creo que este es buen sistema para que todos nos mantegamos informados de la actualidad en relación a nuestros pisos.

Mi situación es parecida a las vuestras, llame un día para pedir información de como iba la cosa y me pidieron el certificado de empadronamiento y la cuenta para añadirla en mi expediente. Ya lo he entregado y de momento no se nada más.

De todo lo que he leido lo que más me preocupa es que no podamos cerrar la U que forman nuestros piso, porque la verdad es ahí quedaría un espacio muy practico para que usaramos los vecinos, especialmente para niños pequeños y demás.

Si tengo más información la iré colgado aquí. Por cierto ¿sabeis que tenemos que hacer para solicitar la ayuda de gastos de notaría que nos corresponde por ser viviendas de régimen autonómico?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008 1:44 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 11 Feb 2008 1:34 pm
Mensajes: 11
Buenas a todos, soy otro adjudicatario de la promoción de VPO de Pino Montano P-5 y me encuentro en la misma situacion que todos ustedes, pero me gustaria saber en que fecha elegisteis vuestra futura vivienda, ya que yo la elegi a mediados de diciembre 07 y todavia quedaban mucha gente por elegir, por eso supongo que se debe la tardanza.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008 2:05 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 09 Feb 2008 1:56 pm
Mensajes: 23
Bueno, parece que esto empieza a ser útil, pues hay muchas cosillas que desconocía de este tema.
Mi situación personal es que a principios de Septiembre elegí el piso, y apenas quedaban libres.
Me comentaron que en breve se empezaría a firmar el contrato (se supone que a finales de Septiembre o comienzo de Octubre) y aún sigo esperando...
Y lo último que me comentaron es que faltaba ese "papelito" del que hablaba otro futuro vecino.
La obra comenzó a finales de Septiembre, y si supuestamente tiene una duración prevista de 24 meses, van con un poco de retraso porque tenemos 20 cuotas que pagar antes de la entrega de llaves.
Así que hay que tomarse esto con un poco de tranquilidad ya que muy formales no están demostrando ser.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2008 5:57 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Dom, 20 Ene 2008 3:41 pm
Mensajes: 272
Bueno visto que al final esto se va animando un poco, y espero que se una mas gente, hare lo que comente, voy a poner los planos que tengo en mi poder, asi como tambien redirigiros a enlaces donde se puede obtener mucha informacion sobre la zona (planos topograficos, de suelo, equipamientos, etc, etc ) algo que creo que a la hora de elegir un piso es bueno saber para que se destinan los suelos cercanos.
Parece ser que yo fui de los primeritos en elegir (segun bola estoy en medio) por que fui llamado a primero de agostos (suerte que tenia los planos unos dias antes)

Bueno que voy a intentar este fin de semana que lo tengo libre en subir todo lo que os he comentado. Por cierto toda esta informacion esta sacada de Urbanismo y es totalmente fiable y legal, cualquier modificacion realizada por la promotora en un principio seria ilegal pues tiene que ser aceptada por urbanismo y yo ya he visto el expediente completo de la obra dos veces......la ultima vez a finales de enero de 2008.

Mas cosas, la "U" legalmente no se puede cerrar, es nuestro lo tenemos que pagar pero lo disfrutara todo el mundo, nos guste o no.
Los planos tenian que haberlos entregados cuando han sido pedidos y no se lo han entregado a nadie....apartir de aqui desconfio de la promotora.
La chica que llama (al menos a mi) no tiene ni idea de donde esta sentada, puesto que insistia en que tenia que preguntar en el banco lo del prestamo.....total para no discutir fui y la propia señorita del banco dijo que la que esta dando la informacion no tiene ni idea.....lo que se esta intentando tramitar ahora son los prestamos para las entradas de los pisos NO PARA LA HIPOTECA QUE SE HARA DENTRO DE DOS AÑOS, eso habra que mirarlo entonces.....y sigo insistiendo que es una subrrogacion de hipoteca especial de vpo, asi que no hay nada que mirar ya que sea donde sea las condiciones son iguales y fijas (y es el propio bien el aval, por tanto...).

Mas.......no recuerdo desde cuando tienen la licencia.....pero son 22 meses desde que se firma el contrato, no desde que comienza la obra.
Por otro lado aun faltan varias cosas que creo son importantisimas y que espero que tambien le deis un tiron de orejas a la promotora y no solo yo. Os recuerdo que aun no han dado los siguiente documentos que por ley tienen que ser entregados junto con el DIA (documento que nos dieron).....copia de la licencia de obras, numero de la cuenta del banco y banco asi como el numero de la poliza del seguro de la promotora.....SIN ESTA POLIZA EN REGLA Y COMPROBADA POR NOSOTROS NO SE DEBE DAR NI UN CENTIMO, y como no....... pienso tener una copia del contrato en mi poder al menos durante 15 -30 dias antes de firmar (por ley tambien tienen que entregarnos copia del contrato que se va ha usar). Todo esto que os comento esta recogido y amparado en el Decreto que viene en el DIA que nos entregaron cuando elegimos piso (mirar el membrete inferior del DIA).

Sigo pensando que el tema de la masificacion de aparcamientos ajenos a las viviendas va a ser un problema grave, y que en el expediente de urbanismo dice textualmente "se proyectan 4 plantas de sotano para garajes y trasteros de las viviendas"........esta claro que mienten puesto que van a vender 550 plazas a la calle o vete a saber.
Comentaros que el expediente tiene fallos (tengo algunas compia de los mismos) aunque son facilmete solucionables....pero tenian que haber sido corregisdos por Urbanismo y no que los vea un comprador, que yo no soy arquitecto para estar haciendo sus labores...pero bueno es pasable.
Que mas...........los bloques 3 y 8 no tienen salida de emergencia en el aparcamiento. El bloque 4 es el mas desfaborable en caso de salida de emergencia......bueno esto son algunos datos sacados para picar la curiosidad a la gente jejejejejeje.

PD: cuando digais yo llame....o me llamaron......fui......es decir cuando comenteis una accion indicar por favor la fecha puesto que si no lo comentais no se sabe si es antes o despues de otro o si fue hace mucho o poco. Si yo digo he llamado y me han dicho.......... a saber cuando llame, ayer????, el año pasado????, hace 3 años???, vamos que puede ser informacion antigua sin utilidad.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 154   [ 2301 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 154  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.