Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 24 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008 3:25 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 3:02 pm
Mensajes: 7
Hola, necesito que alguien me ayude.
Hace un año , ingresamos los papeles para un piso de VPO, en Palma de MAllorca, ( Es PILARI).
La semana pasada nos han llamado del banco para decirnos que fueramos a ver si nos podían dar la hipoteca.
Para sorpresa de nosotros los bancos solo nos dan el 80% , y el otro 20% (que no tenemos), tendríamos que hacer una 2da Hipoteca, por lo cual las mensualidades del famoso VPO , nos saldría en unos 1013,00 , esto sin incluir los casi 20,000,00 que tenemos que dar de IVA y de gastos de notario, Además de los gastos de comunidad (que no sabemos todavia de cuanto es), y por ultimo de los seguros obligatorios que tenemos que pagar.
Ahora les pregunto , ustedes creen que un piso de 222,000.00€, de VPO es algo normal !!
Yo luego de esperar un año por estos pisos , me dan ganas de llorar al ver que no podemos comprarlos , ya que el salario de mi esposo se hiría directamente a la hipoteca y mi salario sería solo para pagar gastos. No nos queda ni un centimo más. Asi no se puede vivir...Porfavor que alguien me diga , que puedo hacerrr!!!! Esstamos viviendo en un hogar de acojida y necesitamos un hogar para nuestro hijo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008 7:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Ene 2008 7:40 pm
Mensajes: 20
hola yo si fuera vosotros miraria otro banco que os de 100%,los hay y con formas de pagar mas faciles aumentas los años y los intereses pero asi lo podreis pagar las coutas mas facilmente


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008 7:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 3:02 pm
Mensajes: 7
Es que ya hemos visitado 3 bancos y en los 3 la respuesta es la misma. Que ahora el Banco de España solo los deja otorgar el 80%, y que para poder tener el 100% de la hipoteca , tendríamos que tener una segunda hipoteca.
Yo tengo ya 35 años cumplidos y veo que las ayudas si paso los 35 años son menores.
ESTO ES INCREIBLE !!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008 8:42 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Ene 2008 7:40 pm
Mensajes: 20
8) ibercaja,bancaja mirarlos a mi personalmente ibercaja me da el 100% y es mas que lo vuestro y mi ingresos no es que ultimamente sean muy altos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008 9:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 3:02 pm
Mensajes: 7
Muchas gracias por tu respuesta.
Una pregunta , tu piso también es de VPO?
Es una sola hipoteca al 100% ?
Y la ultima pregunta es , tus mensualidades son menores de 1013,00.

Gracias por toda la ayuda que me puedas dar
Tatyana


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008 9:51 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Tatyana escribió:
Ahora les pregunto , ustedes creen que un piso de 222,000.00€, de VPO es algo normal !!


Hola Tatyana

Tienes más razón que un santo.

Al margen de buscar otra hipoteca como te indica venon (al tanto, porqué ese 20% de más puede costarte un pastón):

-has pedido la ayuda a la entrada? (solo sirve para pagar el IVA y parte de la entrada, pero menos es nada)

-hay algunos ayuntamientos (no sé en tu caso, la via acostumbra a ser servicios sociales) que en situaciones como la tuya (viviendas de acogida) avanzan parte de la entrada. Has consultado esa posibilidad?

No se me ocurre más...

Salutacions i sort

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008 10:13 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 3:02 pm
Mensajes: 7
Muchas gracias NT:

Estas ayudas que me mencionas, son diferentes a la subveción que se dan a menores de 35 años?. O son diferentes?

Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 14 Mar 2008 10:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 30 Ene 2008 7:40 pm
Mensajes: 20
8) si lo es y cuanto 1.240 EUROS de la casa nueva y 400 euros del de protecion oficial a 40 años.y si estoy bien apañado


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 15 Mar 2008 11:58 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 3:02 pm
Mensajes: 7
Muchisimas gracias venon, esta semana ire a estos bancos que me has comentado y os cuento como me a ido.

Cualquier persona que alucine con los pisos de Es PIL LARI, y este en la misma situación que yo...me gustaría que compartiera conmigo sus inquietudes. Tal vez entre todos podemos ayudarnos.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 15 Mar 2008 1:30 pm 
Participante
Participante

Registrado: Jue, 20 Dic 2007 2:43 pm
Mensajes: 28
hola tatyana. yo tambien me presente a lo del pilari y ya estamos tambien con los papeles del banco. estamos totalmente alucinados con lo caro que es. además, nadie nos aclara esos 18.000 euros de gastos de gestión si nos lo van a financiar o no. lo de la segunda hipoteca es una putada pero por lo que tenemos entendido si lo hacemos con algun banco que ellos nos dicen el euribor es 0.0 y con otros no sé si sería asi, tu lo sabes? todavia no sabemos que hacer..estamos perdidos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 15 Mar 2008 9:28 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Buenas tardes Tatyana y moraduix

Estaba pensando... por el precio que comentais deben ser viviendas de regimen concertado?

Tatyana, si son concertadas (y no de regimen general) lo tienes mal para acceder a más ayudas...

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 15 Mar 2008 10:18 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 3:02 pm
Mensajes: 7
Hola Moradiux y Nt:
Bueno realmente no tengo idea si en otro banco el euribo es mas alto. La verdad esta semana quiero ir a averiguar en otros bancos, porque supongo que si alguienn nos da el 100% de la hipoteca y no 2 hipotecas de 80 y 20%, nos deben salir las letras un poco más económicas, porque esto es lo que realmente yo estoy buscando y de no conveniros pues lamentablemente renuciaremos a el piso.

Nt no tengo idea si son concertadas o de regimen general, realmente la poco informacion que nos han dado , a sido muy vaga y si te presentas al ivabi es perder el tiempo, ya que nadie sabe nada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2008 6:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 3:02 pm
Mensajes: 7
Hola:
Bueno lamentablemente IBercaja solo dan el 80% , y Bancaja , no da hipotecas a pisos de proteccion Oficial.
Osea que yo personalmente e optado por comprarme un piso de seguna mano ,con un mejor precio, ya que es imposible vivir con una hipoteca tan alta, para mi presupuesto.

Gracias a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 18 Mar 2008 8:29 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Hola Tatyana

Tu comentario... uf... tienes razón

Hace 10 años que no se construian practicament viviendas protegidas.

Ahora, que les exige la ley del suelo, se vuelven a construir, pero ha aumentado tanto el módulo y diversificado los regimenes de protección, que la vivienda protegida solo está al alcance de clases medias con ahorros...

Salutacions i sort

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: VPO Pil.lari
NotaPublicado: Mar, 13 May 2008 10:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 May 2008 10:10 pm
Mensajes: 4
Hola a todos,
Me dirijo a vosotros con el fin de hacer pública una evidente “estafa” por parte del Organismo Público IBAVI.
Se trata de la promoción ubicada en Es Pil.larí de, en total, 293 viviendas de protección oficial, si se le puede llamar así. Estas viviendas se están actualmente adjudicando.
No se si por ignorancia, ha cambiado en los últimos años el concepto de Vivienda de Protección Oficial, pero en mi opinión este tipo de viviendas son las que se conceden a los que por su situación, dándose una serie de condiciones, no pueden acceder por sí solos a una vivienda.
Por lo visto este término ha cambiado en estos últimos años, aunque los políticos no dejan de utilizarlo para “vendernos” que están haciendo algo por la sociedad.
Para acceder a esta promoción de 293 viviendas, que he mencionado anteriormente, se establecen una serie de requisitos, entre ellos, demostrar que tus ingresos no exceden del 5.5 veces el IPREM, lo cual me parece bastante lógico.
Despues de haber estado esperando más de un año para la adjudicación de la vivienda, recibo por fin la carta donde me explican que se me ha adjudicado una vivienda del edificio promovido por la empresa Llull Sastre S.A., y que en caso de estar interesado me ponga en contacto en el plazo máximo de tres días desde la recepción de la presente carta con la oficina de la entidad de crédito "La Caixa" o “Sa Nostra”.
La sorpresa viene cuando te presentas en el banco. Desde el momento que entro en el banco, la persona que se encarga de dar la información acerca de las condiciones de la hipoteca, no deja de repetir que tenga en cuenta que las condiciones y los precios los ha puesto el IBAVI, supongo que para que no me exaltara al escuchar lo que estaba a punto de decirme, cito textualmente:
“la cuota a pagar, incluidas las subvenciones que concede el gobierno, es de 1000€, la cuota ha de ser legalmente de un máximo del 50% de tu nómina, es decir tu nómina ha de ser 2000€, como supongo que no cobras esta cantidad, no podemos concederte el préstamo”
A lo que yo respondí:
“Evidentemente, si cobrara 2000€, supongo no me habrían adjudicado esta vivienda, dado que podría ir directamente al mercado a comprarla”
Y añadí:
“Además, ¿he de suponer que las Viviendas de Protección Oficial se conceden a personas que tienen un salario de más de 2000€?”

En fin, no dejo de preguntarme, ¿qué beneficio aporta una Vivienda con una cuota de 1000€, entrada de 16.679€ y QUE NO PUEDO VENDER EN 30 AÑOS?
Por favor, que alguien me lo explique!
Esto más que una ayuda parece un negocio o una estafa!

Los precios van comprendidos entre los 111.429,43 euros y los 184.355,23 euros.
-los aparcamientos con una superficie de 25 m2 y un precio de 27.955,20 euros.
-la superficie de los trasteros oscila entre 7,45 y 8 m2 y unos precios comprendidos entre 8.330,65 euros y 8.945,66 euros.
Naturalmente todos los precios se verán incrementados por el 7 % en concepto de IVA, más los correspondientes gastos derivados del otorgamiento de la escritura pública de compraventa.
Entonces pienso, bueno, si me adjudican una vivienda de 111.429,43 euros, quizá si me la pueda permitir. Entonces llamo al Ibavi y pregunto si es obligatorio la compra de la plaza de garaje y el trastero, a lo que me responden que si porque asi se pactó con el constructor.
Es decir, que me obligan a comprar una plaza de garaje de 25 METROS a 5 KILOS!! cuando no tengo coche y lógicamente ni puedo venderla ni alquilarla en 30 años, ¿que hago, me la como con patatas? Y se preguntarán, ¿y porqué una plaza de garaje tan grande?, pues bien, me he informado sobre los precios de viviendas públicas y esto es lo que dice en el BOE 801/2005: " Cuando la promoción incluya garajes o trasteros,con independencia de que estén o no vinculados a la vivienda, el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de éstos, que figurará asi mismo en la calificación o declaración provisional de la vivienda, no podrá exceder del 60 por 100 del precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil de la vivienda. El precio máximo total de venta incluirá, en su caso, el de un trastero y el de un garaje. A estos efectos, sólo serán computables como máximo 8 metros cuadrados de superficie útil de trastero y 25 metros cuadrados de superficie útil de garaje, con independencia de que su superficie real sea superior."
Es decir, han puesto el precio del metro cuadrado del garaje y trastero justo al 60 por cien de lo que vale el metro cuadrado de la vivienda, justo, ni un poquito menos. Y han hecho los máximos metros de garaje y trastero que pueden cobrar, bien, muy bien. ¿Están pensando en viviendas para ayudar a gente que las necesita, o están pensando en viviendas para gente que tenga un pedazo todoterreno de esos que no caben en una plaza normal de 12 m2? que es lo normal que se construye.
Total, que ni con la Caixa ni, ni con Sa Nostra, ni con mi banco me puedo permitir el pagar una vivienda de protección oficial. Si me dieran la más barata de 111.429,43, debo sumar 27.955 más 8.330,23 más IVA, más gastos de escritura, se iría alrededor de 160.000 euros, y el euribor por las nubes!, y recuerden, NO PUEDO DESCALIFICARLA HASTA EN 30 AÑOS!

Y no dejo de leer en los periódicos frases de políticos, que afirman que se van a construir más Viviendas de Protección Oficial.
¿se están realmente riendo de nosotros en nuestra cara?

Esto desde luego no podemos dejar que se quede así. No podemos dejar que jueguen con las ilusiones de la gente, haciéndoles creer que por fin tendrían la oportunidad de acceder a una vivienda digna, que el gobierno está haciendo realmente cosas por la sociedad.

Sinceramente, esto me deja la misma sensación que tengo al oír las continuas estafas urbanísticas que emiten en los medios de comunicación, la sensación de que se están riendo de todos nosotros.

Y luego les extraña que a los jóvenes no les interese la política y que no vayan a votar…
Vamos a hacer algo, necesito la direccion de mail de toda la gente posible que haya solicitado las viviendas, haremos una concentración ahi mismo, no nos podemos quedar parados!!!! Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 2   [ 24 mensajes ]
Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.