Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 16 Abr 2008 4:11 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 16 Abr 2008 3:42 pm
Mensajes: 5
Buenas, tengo una serie de dudas y soy nuevo en el tema, por lo que ando perdido...

Hace poco me hicieron entrega de las llaves de un piso de proteccion oficial, promocion privada, en Carretera de Carmona (Sevilla).

Los pisos vienen sin amueblar, normal... aparte del cuarto de baño, no traen nada mas, es decir, no hay nada de cocina (fregadero por ejemplo), ni termo (por lo que no hay agua caliente), a pesar de que se han retrasado mas de 4 meses en dar las llaves los ascensores no funcionan... las plazas de garaje de los inquilinos son las peores (y las restantes que alquilan a no inquilinos estan mejor ubicadas).

En el contrato, te hacen firmar (si la quieres claro), la cuantia del alquiler, mas los gastos de comunidad (en los que no dan cifra específica) y el IBI, ademas te hacen rechazar a tu derecho de tanteo y retracto.

Esta situación, es normal y legal? En caso negativo, se puede hacer algo? Muchas gracias por la atención y el tiempo que dedicais a esta fructífera e ilustrativa página.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 18 Abr 2008 12:40 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 16 Abr 2008 3:42 pm
Mensajes: 5
Buenas otra vez. Estuve mirando en la pagina de consejeria de obras publicas y transportes, en la delegación provincial de Sevilla, pero no se que servicio llamar y no es que gasten demasido tiempo en orientarme :S Alguien con experiencia en esto podria ayudarme sobre dónde y como dirigirme para tramitar o formular esta queja?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Abr 2008 12:09 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 16 Abr 2008 3:42 pm
Mensajes: 5
Buenas. Entiendo que hay muchos temas y preguntas, y quizás el mio no sea interesante, pero el hecho de que puedan echarme de la vivienda sin dar ningun tipo de explicacion y como la junta de andalucia permite ese tipo de situaciones se me antoja preocupante. Tras 2 semanas sin obtener respuesta, no puedo mas que perder la ilusion de que me respondan en este foro, el cual me parece bastante util y competente a priori, aunque mi experiencia personal directa no ha sido así.

Gracias por su atencion.l


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 May 2008 12:00 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Siento que no hayas obtenido la respuesta que esperabas, sin embargo a veces ocurre que por falta de tiempo o estar lejanos de los conocimientos del resto de usuarios algunos temas se quedan sin respuesta.

Personalmente no tengo la respuesta a tu consulta y por eso creo el mejor consejo que te puedo dar es que acudas a la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento, no creo que sea un problema de VPO sino más bien de un arrendador un poco "dejadillo" que no mantiene el edificio en las condiciones de habitabilidad requeridas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 01 May 2008 8:27 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
Halleck escribió:
Buenas, tengo una serie de dudas y soy nuevo en el tema, por lo que ando perdido...

Hace poco me hicieron entrega de las llaves de un piso de proteccion oficial, promocion privada, en Carretera de Carmona (Sevilla).

Los pisos vienen sin amueblar, normal... aparte del cuarto de baño, no traen nada mas, es decir, no hay nada de cocina (fregadero por ejemplo), ni termo (por lo que no hay agua caliente), a pesar de que se han retrasado mas de 4 meses en dar las llaves los ascensores no funcionan... las plazas de garaje de los inquilinos son las peores (y las restantes que alquilan a no inquilinos estan mejor ubicadas).

En el contrato, te hacen firmar (si la quieres claro), la cuantia del alquiler, mas los gastos de comunidad (en los que no dan cifra específica) y el IBI, ademas te hacen rechazar a tu derecho de tanteo y retracto.

Esta situación, es normal y legal? En caso negativo, se puede hacer algo? Muchas gracias por la atención y el tiempo que dedicais a esta fructífera e ilustrativa página.


Yo es que no entiendo muy bien esta operacion ¿has comprado el piso? es un alquiler con opción a compra?
Normalmente cuando compras la vivienda eliges a la vez la plaza de garaje, ya que tiene que escriturarse.

Por el último párrafo entiendo que es una vivienda en régimen de alquiler, la cuantía de éste último es lógico que venga por escrito, los gastos de comunidad se cuantificarán cuando se de ésta de alta y los vecinos decidan que servicios se van a contratar, en cuanto al IBI, no recuerdo a quien le corresponde por Ley, pero si que se puede pactar en el contrato a quien corresponde.
http://blog.enalquiler.com/2006/inquili ... -alquiler/
En cuanto a la renuncia del tanteo y retracto, me pierdo un poco, creo que de esa formas renuncias a la compra preferente en caso de que el propietario decida venderlo.
Mira en ésta página, www.emuvijesa.com o en la correspondiente del Ayuntamiento de Sevilla, emuvisesa creo que es, tendrán que tener colgados algunos contratos "tipos" de promociones en régimen de alquiler.
Para denunciar directamente en la Delegación de Obras Públicas.

Otra cosa, el ascensor no comienza a funcionar hasta que no se constituya la comunidad de propietarios y se de de alta en la Compañia de Electricidad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 May 2008 8:40 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=4976

Bueno, ya veo que tambien has trasteado.

Parece que es la misma promoción, uniros, vereis como asi obteneis respuestas.

En este enlace llevas las condiciones de la Junta

http://www.juntadeandalucia.es/obraspub ... ienda.html

como ves se basan en la LAU, y, como en su momento adelantó un forero, le dan manga ancha a los promotores..para que su inversión les salga siempre rentable.


La Alternativa del Diablo



domingo, 19 de febrero de 2006
La Alternativa del Diablo

Federick Forsyth, el autor de Odessa, Los perros de la Guerra, Chacal, El Cuarto Protocolo y otras, tiene en la novela "La Alternativa del Diablo" la representación más genuina de su estilo: diáfano, mezcla de realidad y de ficción, extraordinaria narrativa descriptiva y paisajista, por lo que, careciendo de lo demás, me voy a permitir la libertad sólo de tomarle prestado el título de una de sus obras.

Desde que tuve conocimiento de la promulgación de la Ley 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo, y sus consecuencias, no he parado de darle vueltas a la cabeza para intentar darle alguna explicación lógica a la actitud irracional (por salvaje, animalesca) que para su elaboración han debido prestar tanto los técnicos de la Junta de Andalucía, como los responsables políticos de la misma.

¿Por qué ahora, con tanta urgencia y con tanto sigilo, cuando la Comunidad Autónoma podía haber solicitado las competencias sobre vivienda desde prácticamente la aprobación del Estatuto de Autonomía, y de hecho las tiene desde principios de los 90?
¿Por qué ha dejado que la especulación, el latrocinio, la impunidad y la desvergüenza campen a sus anchas durante tanto tiempo hasta convertir en habitual y socialmente admisible un hecho delictivo?
¿Por qué una regulación tan espesa e infumable cuando sólo tenían que regular, allá por los primeros 90, que toda VPO tuviera que estar descalificada para trasmitirla en segundas?
¿Por qué ponerse en contra a unos cientos de miles de votantes para atraer a otros tantos votantes nuevos?
¿Quién gana con todo esto si la Junta limita los precios, limitándoselos a sí misma?
¿Qué importancia tiene el RD 801/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda, para que se levante la cortina de humo 13/2005, de 11 de noviembre, de medidas para la vivienda protegida y el suelo?
Ante tantas preguntas sin explicación plausible, sólo nos queda la alternativa del diablo, que la Junta de Andalucía no persiga nuestras casas, sino las plusvalías generadas por nuestros ahorros; que de alguna manera pudiera hacerse con un parque de viviendas protegidas nuevas y baratas que en un plazo razonable (¿ponemos 10 años?) pudiera enajenar sin restricciones en el precio. Pero ¿cómo sería eso posible si ellos mismos han blindado el período de calificación en 30 años y los precios máximos de venta?
La alternativa del diablo cuenta que si una entidad sin ánimo de lucro, un organismo público o una sociedad(en adelante entidad) que incluya en su objeto social el arrendamiento de viviendas, adquirieran viviendas protegidas en segundas o posteriores trasmisiones a precio legal tasado (por cierto los precios tasados en éstos casos son más beneficiosos para el comprador), podrían acogerse a prácticamente las mismas condiciones de financiación, subsidiación y préstamos a fondo perdido que un particular, e incluso en el supuesto de que dichas entidades promovieran viviendas protegidas, podrían beneficiarse de cesiones de suelo protegido, y en ambos casos (segundas o posteriores compras y promociones) la única obligación de dichas entidades sería la de destinar su parque de viviendas protegidas al arrendamiento a precios máximos tasados a grupos de población legalmente admitidos, por un período mínimo de 10 años, y haber consignado en sus estatutos tal finalidad social, por lo que dichas entidades tendrían prácticamente asegurada una ocupación de su inversión al 100%, ya que además la Administración subvenciona al arrendatario con un muy respetable porcentaje del total de cuota mensual.
Bien; si esto fuera así ¿dónde está el negocio?
Pues el negocio está claro; si por cada vivienda protegida comprada en segunda o posterior transmisión a precio tasado o promovida directamente (muy por debajo del precio de mercado) se aplica una subvención de “X” euros que se paga por adelantado, por cada “Y” viviendas compradas saldrán “N” gratuitas, es decir, si compran 10 vpo’s con valor legal de 80.000.- €, una les sale gratis, y de las 9 restantes, 8 estarían financiadas por la Administración; además los créditos hipotecarios que la entidad necesitaría para afrontar esa compra serían créditos protegidos (o con subsidiación de intereses), y con los ingresos por arrendamiento garantizados por la propia política social de la Administración, por tanto con garantías de poder afrontar sin poner un duro las cuotas hipotecarias.
Hasta ahí bien, es un buen negocio, pero las viviendas seguirían siendo protegidas…
O no, por que la alternativa del diablo también permitiría que esas entidades pudieran descalificar dichas viviendas a los 10 años, pero no conformes con ello, las mismas podrían enajenar dichas viviendas en cualquier momento del período de compromiso de dedicación de las mismas al arrendamiento social, Y SIN LIMITACIONES EN EL PRECIO, con la condición de hacerlo a entidades (incluso a fondos de inversión inmobiliarios, o lo que es lo mismo Cajas de Ahorro y Banca) que las dedicaran a tal mencionado fin social por el período inicialmente comprometido, las cuales a su vez se garantizan una descalificación “excepcional” a los 15 años de la calificación definitiva (lo que significa menos de 15 años para viviendas de planes anteriores).
¿Existe La Entidad?; pues sí, el organismo público a que se hace referencia ya existe, se llama EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía); la entidad sin ánimo de lucro a que se hace referencia serían las distintas fundaciones de viviendas que existen, tanto afiliadas a Instituciones Públicas, como a Cajas de Ahorros y a Patronales de la Construcción; las sociedades a que se hace referencia,… pues…¿Cuánto tardaremos en ver una empresa tipo “Viviendas Sociales, S.L.”, y quiénes serán sus titulares?

Javier Muñoz
(Jerez de la Frontera)



Lo siento por lo largo del post.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 11:45 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 12 Jun 2008 11:16 am
Mensajes: 2
Hola! Yo soy vecina de los pisos de la Carretera Carmona y ya era hora de que hubiera un foro en el que pudiéramos compartir ideas y decir lo que pensamos para que la convivencia sea mucho mejor.
No sé si tenéis problemas con el agua caliente, pero en la última nota que nos han enviado, se nos dice que el termo ha de estar siempre encendido, con lo que no entiendo entonces lo de las placas solares, pero bueno.
En cuanto a la administradora no sé qué pensáis, pero yo la veo poco resolutiva y me consta que más de uno lo piensa, además tiene bastante carácter, encima!
Respecto a los ascensores, aparcamientos (inhundaciones) y puerta del garaje creo que deberíamos quejarnos más, porque no es justo que estemos pagando el alquiler y las instalaciones se pasen más tiempo estropeadas que funcionando, por eso deberíamos quejarnos todos, no unos cuantos, a CERVICAL, para que llegue a sus oídos, ya que desde Algeciras es más difícil controlarlo por la distancia y la administradora parece que pasa un poco.
Estoy muy de acuerdo en que respetemos las zonas comunes, en que no fumemos en ellas, no arrojemos cosas a los patios, ni papeles en los portales y que seamos cuidadosos en cerrar las puertas de los bloques, vamos, que seamos un poco civilizados para una mejor convivencia.
Vecinos, opinaddddd! Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Telefonillos
NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2008 1:39 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 16 Abr 2008 3:42 pm
Mensajes: 5
Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas y atencion. Informo para que la gente vea en que situacion está el tema de la vivienda, que sólo con 80 euritos de comunidad al mes, los señores no han tenido a bien tenernos operativos los telefonillos, y cada vez que alguien llama, hay que bajar a abrir... Llevamos alli desde finales de Abril creo, principio de Mayo y aun no han tenido tiempo. En fin... lamentable..

Ah Gataloca, es en regimen de alquiler, una promotora privada (cervical qlp) la cual dice que no tiene intención de vender.

No se yo por cuanto tiempo les habrán cedido el terreno, o si lo han adquirido con algún acuerdo... pero esa es la unica información que dan.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 01 Nov 2008 4:56 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 01 Nov 2008 4:50 pm
Mensajes: 1
Buenas! Yo tb soy inquilino de los pisos de la carretera carmona. Lo bueno sería hacer una reunión de todos los vecinos, que pongamos un representante que sea el encargado/ a de hablar con la constructora, no crees?
Tampoco creo que nosotros mismos estemos cuidando mucho el bloque: papeles por el suelo, nunca espera nadie a que a puerta del garage se cierre, ...
Estoy de acuerdo en que los 80 e que pagamos de comunidad se utilizan más bien poco, nada diria yo. El de mantenimiento no aparece y la administradora pasa olimpicamente de tods nosotros.
Necesitamos soluciones


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 17 Nov 2008 12:14 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 17 Nov 2008 11:49 am
Mensajes: 2
yoytu escribió:
Buenas! Yo tb soy inquilino de los pisos de la carretera carmona. Lo bueno sería hacer una reunión de todos los vecinos, que pongamos un representante que sea el encargado/ a de hablar con la constructora, no crees?
Tampoco creo que nosotros mismos estemos cuidando mucho el bloque: papeles por el suelo, nunca espera nadie a que a puerta del garage se cierre, ...
Estoy de acuerdo en que los 80 e que pagamos de comunidad se utilizan más bien poco, nada diria yo. El de mantenimiento no aparece y la administradora pasa olimpicamente de tods nosotros.
Necesitamos soluciones


Espero que con esta contestación se os aclaren alguna de las dudas que
planteais en el foro.
El terreno no es cedido por nadie sino que es comprado en subasta pública al ayuntamiento. Los 80 € de comunidad no cubren todas las necesidades del edificio, y eso os lo puedo asegurar y sobre todo no quejaros más pues yo daria dinero por haer cogido una de esas viviendas que a mi no me eligieron y he visto las viviendas y por el precio que pagais es un choyo, además hay vivienda aún sin habitar y creo que voy a plantear una denuncia a la Junta de Andalucia, por que a mí me hace falta una comeo el comer, NO PROTESTAR MAS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Nov 2008 1:02 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 13 Feb 2008 12:33 pm
Mensajes: 1304
Ubicación: Madrid, más o menos...
Gago, este es un foro para, desde el respeto, exponer las dudas y protestas que se tengan. Tu respuesta es, en el fondo, también una protesta, y como está dentro de unos términos razonablemente educados, tiene también cabida.

Tanto es así que te recomiendo que abras un hilo de comentarios en el que nos vayas contando qué tal va tu reclamación contra el Ayuntamiento.

Mucha suerte ¡y a ver si te adjudican una vivienda en la próxima ocasión!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 17 Nov 2008 1:05 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 13 Feb 2008 12:33 pm
Mensajes: 1304
Ubicación: Madrid, más o menos...
yoytú, pedid cuentas a la administración. Tienen que darlas una vez al mes o, al menos, una vez al año porque hay que aprobar el gasto del presupuesto del año en curso y hacer el presupuesto del año siguiente.
También se puede pedir que vaya un perito, haga un informe del estado deel edificio y de las instalaciones, y que un notario levante acta fotográfica de todo lo que le diga el perito en el informe. Con esos dos documentos más el informe de actividad y la rendición de cuentas de la administración se pueden iniciar acciones, primero de presión, y luego legales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 19 Nov 2008 1:12 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 17 Nov 2008 11:49 am
Mensajes: 2
Rusadir escribió:
Gago, este es un foro para, desde el respeto, exponer las dudas y protestas que se tengan. Tu respuesta es, en el fondo, también una protesta, y como está dentro de unos términos razonablemente educados, tiene también cabida.

Tanto es así que te recomiendo que abras un hilo de comentarios en el que nos vayas contando qué tal va tu reclamación contra el Ayuntamiento.

Mucha suerte ¡y a ver si te adjudican una vivienda en la próxima ocasión!


Yo nunca he faltado al respeto de nadie, solo, os decia algunas cosillas que yo se, y solo para intentar ayudaros, igual que os digo que da igual que se haga una reunión y se nombren cargos, por que las cuentas de la comunidad solo se le pueden dar a los propietarios y no a los inquilinos que es lo que sois en este caso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 13 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.