Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 41   [ 601 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 13 Nov 2008 7:53 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 13 Nov 2008 7:46 pm
Mensajes: 133
Buenas a Todos, yo he sido una de las personas agraciadas en tocarle un piso de Vpo en la promocion de proinsa en Cordoba, ahora que vamos conociendo mas cosas de la promocion, resulta que no vienen con la preinstalcion de aire acondicionado, nosotros una vez terminado el piso "ANTES NO TE DEJAN" tendremos que volver hacer obra, para poder instalar el aire acondicionado, eso que ya es una Faena, ya que no te dejan entrar antes de Acabartelo, pero hay no acaba la cosa, ni ellos mismos saben si tienen echo los conductos para poder realizar una instalacion central, ni siquiera si dispondremos de espacio todos los vecinos para poner las maquinas de Aire en cubierta, la respuesta de ellos, es que sino hay sitio las coloquemos en la Fachada, segun me informado deberian habilitar por normativa un espacio para que colocaramos las maquinas del aire, al igual que deben tener placas solares y todo sea dicho , esto ultimo si esta.

¿Os imaginais los pisos Nuevos con la fachada llena de consolas de aire?, porque a alguien no se le ocurrio dejar un espacio habilitado, para las dichosas maquinas de aire para unas viviendas de Cordoba, lugar donde Apenas Hace Calor, no?

Veremos si nos dan la Informacion y nos tranquilizan a todos.

Espero vuestras respuestas e informaciones que tengais para que todos conozcamos que se cuece.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Nov 2008 7:59 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Cambio el tema de foro, por considerar el nuevo más adecuado al tema planteado.


PD: Carlos, no hace falta que dupliques los mensajes, por eso verás que he borrado el otro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 13 Nov 2008 8:45 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 13 Nov 2008 7:46 pm
Mensajes: 133
La empresa nos garantira el dinero que estemos aportando, pero mi pregunta es que si es normal que las promotoras no te dejen ni instalar el aire acondicionado antes de terminar la vivienda.

Lo que si espero es que nos den la informacion que hemos solicitado, sobre un tema de canalizacion y forma de instalacion, creo que ¿ESTOY EN MI DERECHO?

¿Sabria alguien decirme si por normativa deben dejar un espacio para la colocacion de maquinas de aire en la parte superior del edificio al igual que dejan para las placas solares?, o eso la VPO no esta obligado a realizarlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Nov 2008 1:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 24 Nov 2008 1:38 pm
Mensajes: 2
Buenos días, quería plantear una cuestión porque estoy un poco mosca. Resulta que después de finalizar el sorteo de adjudicación de viviendas de VPO de Proinsa y ya dando por hecho que no me habian concedido ninguna, resulta que esta mañana me han llamado para que vaya a ver los planos. Ahora bien, al principio jolgorio y alegría, pero tengo entendido que ésta constructora esta a punto de declararse en quiebra y lleva sin pagar unos meses a sus empleados. Pregunto, ¿qué cantidades habeis dado en concepto de depósito para reservar la vivienda? es que soy un poco novato en este tema, y claro, no quiero dar un dinero por algo que no existe y que luego me engañen como a un chino y no haya piso ni haya nada y se queden con nuestro dinero. ¿Alguien me ayuda?

Saludos y gracias!! :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Nov 2008 11:45 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5119
Pide aval por las cantidades entregadas y así te evitas problemas.

PD: De ahí la firma de mis mensajes:
Citar:
Asegúrate de tener garantizadas mediante contratos de seguro o avales bancarios las cantidades pagadas de la entrada de tu vivienda de nueva construcción.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 25 Nov 2008 3:53 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 25 Nov 2008 3:42 pm
Mensajes: 15
Como veras en el siguiente enlace, son empresas distintas pero comparte la abreviación de la denominación comercial de la empresa, con muy mala fortuna claramente.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idEdicion=822&idMenu=4&idNoticia=277076

Yo también he sido adjudicado con una de estas vivienda de VPO en Córdoba promovidas por Proinsa y construdidas por Teconsa, y ciertamente me deja perplejo lo escueto de las calidades, donde prácticamente lo que dicen es que el piso tendrá suelo, paredes, puertas, y lo van a pintar... por otra lado nada de preinstalación de aire acondicionado y azoteas no transitables, osea que si por normativa no se puede poner aire a condicionado en la fachada, ¿donde lo pondríamos? y también a tener en cuenta es ¿donde se tendería la ropa? ¿que habría que improvisar un tendero entre 2 arboles?

Bueno si alguien conoce a mas gente, ke tengas dudas sobre esta promoción, o que le hayan sabido resolver alguna duda, yo creo que desde aquí podríamos coordinarnos mejor para dar soluciones a todos estos problemas.

Un saludo a todos y corred la voz entre todos los que tengan un piso de Proinsa en Córdoba.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 27 Nov 2008 10:06 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 13 Nov 2008 7:46 pm
Mensajes: 133
En relacion a lo que comentais, yo me estoy moviendo con 3 propietarios mas,para el tema de la preinstalacion, hemos estado en urbanismo, y me comentan lo siguiente, segun el decreto 326/2003 del 25 de noviembre (reglamenteo de proteccion contra la contaminacion acustica en Andalucia), tiene que haber por ley un espacio para la colocacion de maquinas frigorificas, tenemos un informe donde se detalla que en el proyecto inicial, no constaban estos espacios, y que para que se aprobara el proyecto, se han tenido que habilitar.

Tambien me comentan en Urbanismo, que no podemos colocar nada en la fachada, ya que por impacto visual, el ayuntamiento multa.

- Que podemos mejorar algunas cosas de la vivienda, siempre y cuando sobre un varemo de mejoras, este no se haya superado.

- Que si todos los futuros vecinos nos ponemos de acuerdo, se le puede plantear a la promotora la pre-instalacion de aire, cosa que por otra parte, suele ser mas caro que si tu luego la haces, y que no como la promotora dijo Tajantemente ( SOBRE EL PROYECTO NO SE PUEDE HACER NADA).

- Que de ningun modo los cables de las maquinas de aire se pueden subir por el chum ( SALIDA DE OLORES DEL CUARTO DE BAÑO), eso tiene multa y es ilegal.

- LLamando a la promotora, me comentan que el proyecto de ejecucion donde veremos si vienen los espacios para maquinas y los conductos para cada una de las viviendas, no esta aun en cordoba, que llegara la semana proxima QUIZAS.

Segun me comentan en Urbanismo, la junta de andalucia, es muy severa en este tipo de cosas,pero mejor movernos ahora, que no mas adelante que no podamos hacer nada.

PROXIMOS PASOS:

- Asegurarnos de que cada vecino va a tener un espacio para colocar su maquinay que se comtemplan los conductos de cableado para las maquinas.

-Si es ok, lo citado anteriormente, genial, sino es asi, dirigirnos a la junta de Andalucia, para que tengan conocimiento de esto, y se lo comuniquen a la Promotora.

OS INVITO A QUE SI OS INTERESA EL TEMA NOS PONGAMOS EN CONTACTO PARA QUE JUNTOS SOLUCIONEMOS ESTE TEMA LO ANTES POSIBLE
[/img]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 27 Nov 2008 10:28 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 13 Nov 2008 7:46 pm
Mensajes: 133
Os dejo el Informe desfavorable de Urbanismo en relacion al tema de los espacios para maquinas y algun tema mas que viene detallado.

Pinchais en el enlace le dais a la imagen, y abajo os pone view raw image,pinchad ahi, para poder ver con mas detalle la imagen.

ENLACE INFORME URBANISMO PARTE 1:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=r7rb55&s=4

ENLACE INFORME URBANISMO PARTE 2:

Fijaros en la parte que esta señalada con una flecha roja, es la relacionada a los espacios de maquinas de aire acondicionado.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=244ttub&s=4

Despues de este informe hay uno favorable con todo lo que se detalla, parece ser que modificado.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Dic 2008 7:29 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 13 Nov 2008 7:46 pm
Mensajes: 133
Os queria Informar, he hablado con la Empresa encargarda de Ejecutar el proyecto de viviendas de Proinsa, Confirman que los conductos para el aire acondicionado/calefaccion en las viviendas no esta en el proyecto de ejecucion, pero increiblemente los espacios para las maquinas en la parte superior si, increible no?.

Que para poder hacer la instalacion de los conductos se debe hacer una ampliacion de proyecto, y que si no cabe la posibilidad de que nuestras viviendas no dispongan de la posibilidad de tener aire acondicionado/calefaccion.

¿ QUE HACEMOS EN CORDOBA SI NO PODEMOS PONER AIRE ACONDICIONADA EN NUESTRAS VIVIENDAS?

Llevamos reclamando a la promotora mas de 2 semanas que tengan el proyecto de ejecucion en las oficinas, en urbanismo esta el proyecto basico, y sino es por la empresa que realiza la obra no nos fueramos enterado de nada.

Que se os olvide lo de ponerlo por el CHUM (SALIDA DE HUMOS) , eso esta prohibido bajo multa, ye menos en la Fachada poner las maquinas del Aire Acondicionado/calefaccion.

PASOS A SEGUIR:

- Conocer si hay alguna normativa para la obligacion de conductos de aire acondicionado/calefaccion en las viviendas nuevas.

- Exigir a la promotora que podamos tener mas informacion del proyecto de Ejecucion y que no nos den mas largas sobre este tema.

Invito a todos los propietarios que deseen ponerse en contacto conmigo que me envien un email a [mejor mensaje privado], ya que somos ya algunos los que conjuntamente nos estamos moviendo entre urbanismo, promotora y Junta de Andalucia para poder solventar esta Situacion.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 09 Dic 2008 11:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 09 Dic 2008 10:33 pm
Mensajes: 4
Hola quería contactar con las personas que estáis "afectadas en el caso Proinsa", ya que es abusivo que cueste, lo que cuesta esta VPO y no tenga preinstalación de aire. Algo habrá que hacer.

Yo creo que deberían darnos alguna solución, bien la Empresa o la Administración, ya que seguramente las personas responsables de ambas por desconocimiento, en el mejor de los casos, ignoran que en Córdoba en verano llegamos a >40ºC a la sombra o, lo que sería peor, ¿quizás lo quieran ignorar?. Encima de que vamos a tener que estar pagando toda nuestra vida esta suerte que hemos tenido, nos vamos a tener que asfixiar, ya que por lo que parece la Empresa no tiene previsto ninguna alternativa al respecto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 10 Dic 2008 12:43 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 10 Dic 2008 11:32 am
Mensajes: 4
Hola a todos,

La verdad decepcionante que con lo que cuesta esta vpo, no solo no tenga preinstalación de aire acondicionado, sino que no tiene un cuarto de baño con todos los sanitarios.
Lo de las cubiertas, en la memoria de calidad viene que tiene cubiertas planas transitables, pero sin embargo cuando fui a recoger la documentación me dijeron que no. Lo de la preinstalación, creo que aunque fuera más caro que lo hicieran ellos me gusta más esa idea que luego llevarnos sorpresas desagradables como que no hay espacio para poner las maquinas de todos, que no hay por donde hacer llegar los tubos y cableado hasta la azotea, o si la instalación eléctrica del interior estará preparada.
Sería bueno quizás hacer algún tipo de reunión o algo, me parece buena idea que todos ante la crisis del sector pidamos algún tipo de garantía a la empresa.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: vpo proinsa
NotaPublicado: Jue, 11 Dic 2008 12:36 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 13 Nov 2008 7:46 pm
Mensajes: 133
A finales de semana, vamos a llegarnos a urbanismo a que nos aclaren si se ha puesto en contacto el arquitecto que ha realizado el proyecto con la responsable de urbanismo, asi mismo mañana llamaremos, para intentar saberlo, sino es posible contactar con ellos mañana el viernes nos personaremos alli, ya que por normativa, nos pertenece que esos conductos o espacios para la instalacion electrica ,existan.

Mañana os informo a todos, y sino hay respuesta, quedamos el viernes para personarnos juntos.

INDEPENDIENTEMENTE DE LO DEL VIERNES SE DEBERIA QUEDAR PARA INTERCAMBIAR INFORMACIONES, Y SOLICITAR UNA REUNION CON ALGUN RESPONSABLE DE PROINSA.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 11 Dic 2008 11:44 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 06 Dic 2008 3:21 pm
Mensajes: 13
yo creo que deberiamos llamar a Jesus Vigorra el de la radio de canal sur, de 4 a 5 de la tarde arreglar todos estos problemas, y sino algo hay que hacer, dar publicidad a este problema como sea, no es justo pagar las vpo mas caras que nadie y encima que no lleven ni preinstalacion, de la ilusion a la decepcion en cuestion de minutos, parece que nos estan regalando las viviendas cuando son la vpo mas caras de cordoba. me parece increible todo esto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 12 Dic 2008 3:15 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Jue, 13 Nov 2008 7:46 pm
Mensajes: 133
Os informo que el arquitecto ya ha informado a la promotora y que estamos a la espera de lo que la promotora conteste, segun hemos visto en los planos espacios para la prevision de conductos verticales para la subida de cables hasta la parte superior de las viviendas ,existen, tiene una solucion bastante facil, aparantemente.

PROMOTORA-ARQUITECTOS-URBANISMO, estan en contacto.

Veremos que nos dicen la semana proxima, ya que todo se lo deben comuncar a urbanismo, haber si por las buenas se soluciona todo.

Un Saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 15 Dic 2008 2:27 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 10 Dic 2008 11:32 am
Mensajes: 4
Creo que se podría hacer algo para que el resto puedan conocer y participar en este foro. Por ejemplo poner la dirección en la oficina de Proinsa o algo no creéis??


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 41   [ 601 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 41  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.