Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 12 Oct 2010 2:07 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 08 Oct 2008 12:44 pm
Mensajes: 34
En septiembre de 2009 entregué 11.000 euros para una vivienda. Por diversos motivos todavía no me han entregado la vivienda y me estoy temiendo que no lo hagan hasta el 2011. Me podré seguir desgravando al haber firmado el contrato de esta vivienda en 2009????

En caso afirmativo cual es la cantidad que me podré desgravar, seguirá siendo un 15 por ciento????


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010 9:11 am 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
gringo escribió:
En septiembre de 2009 entregué 11.000 euros para una vivienda. Por diversos motivos todavía no me han entregado la vivienda y me estoy temiendo que no lo hagan hasta el 2011. Me podré seguir desgravando al haber firmado el contrato de esta vivienda en 2009????

En caso afirmativo cual es la cantidad que me podré desgravar, seguirá siendo un 15 por ciento????

NO, si tu renta es superior a 24.000 €. Solo son para los escriturados antes del 31 del 12 de 2010

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 13 Oct 2010 11:40 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 08 Oct 2008 12:44 pm
Mensajes: 34
según he podido leer en el proyecto de presupuestos 2011 dice:

“Disposición transitoria decimoctava. Deducción por inversión en vivienda habitual adquirida con anterioridad a 1 de enero de 2011.
Los contribuyentes cuya base imponible sea superior a 17.724,90 euros anuales que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma, tendrán como base máxima de deducción respecto de dicha vivienda la establecida en el artículo 68.1.1º de esta ley en su redacción en vigor a 31 de diciembre de 2010, aún cuando su base imponible sea igual o superior a 24.107,20 euros anuales.

Por lo que dice el proyecto de presupuestos parece que si se podrá desgravar, no????


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 14 Oct 2010 11:28 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Cada año tiene su desgravación y lo que te están diciendo es que para 2011 tienes que cobrar menos de 24.107,20 euros anuales para poder desgravar.

Pero lo del 2010, o lo del 2009 (que ya se ha declarado) o anteriores que la gente tiene depositado en cuentas vivienda, ha desgravado a lo que tocaba y eso no se toca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 17 Oct 2010 3:46 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 08 Oct 2008 12:44 pm
Mensajes: 34
Creo que estás equivocado.

http://www.idealista.com/news/archivo/2 ... nal-de-ano

El punto 8 lo explica bastante claro.

Saludos.

8) quien haya comprado podrá desgravarse aunque no reciba su casa hasta 2011 o más allá

una de las preguntas más repetidas es qué pasa con aquellos que tienen firmado el contrato de compra de un piso en construcción, pero que se lo entregan (por lo tanto no escrituran) hasta después de la fecha límite. ¿podrán desgravar? la respuesta es que sí ya que la norma dice que quienes "hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma" pondrán seguir como hasta ahora


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 17 Oct 2010 5:48 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Muy buen enlace gringo, tenía algunas dudas que me han quedado resueltas, y en otras estaba equivocado. Gracias.
:wink:
ahora me surgen otras....

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Última edición por DESERT el Dom, 17 Oct 2010 7:10 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 17 Oct 2010 7:09 pm 
Profesional
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 07 Oct 2007 11:30 am
Mensajes: 14604
Ubicación: Madrid zona nor-oeste
Citar:
quien haya comprado podrá desgravarse aunque no reciba su casa hasta 2011 o más allá

una de las preguntas más repetidas es qué pasa con aquellos que tienen firmado el contrato de compra de un piso en construcción, pero que se lo entregan (por lo tanto no escrituran) hasta después de la fecha límite. ¿podrán desgravar? la respuesta es que sí ya que la norma dice que quienes "hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad a 1 de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma" pondrán seguir como hasta ahora.

A tenor de este apartado me surge la duda de que pasaría si lo que se firma es un contrato de arras antes del 31.12.2010 pero en un inmueble de segunda mano, ya construido.
Por ejemplo el 26 de dic. lo normal sería firmar a finales de enero primeros de febrero ¿tendría derecho a la desgravación al haber firmado el cto. antes de l 31 del 12 y ser un piso de 2ª mano?

_________________
SALUDOS.
“si, si... yo también sufro mucho”


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 17 Oct 2010 11:19 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 02 Ago 2006 9:32 pm
Mensajes: 5109
Vamos a esperar que sus señorías aprueben las medidas antes de "estar equivocados", pero en principio parece claro que lo que ya se ha desgravado no se devuelve, los que compraron anteriormente (2010 y anteriores) pueden seguir desgravando y los que compren de nuevo van a poder desgravar si no alcanzan los 24.000 euros anuales. Estas serían las pautas básicas del proyecto, pero los flecos pueden influir en un sentido o en otro.

En tu caso particular parece que la venta ya se ha realizado al firmar el contrato de compraventa (privado, aunque no nos hayas confirmado que se trata de un contrato de compraventa), por tanto no te afecta el límite para el nuevo año 2011. Yo de ti no le daría más vueltas hasta tener el BOE con el redactado final.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.