Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011 1:21 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 29 Abr 2011 12:56 am
Mensajes: 1
Hola:

Mi caso es el siguiente: desde el año 2007 hasta el año 2010 he realizado una serie de aportaciones para la compra de una vivienda de proteccion oficial. Se trata de una cooperativa de viviendas. A finales del año 2010 cuando ya casi está finalizada la construccion de las viviendas la empresa gestora nos dicen que el precio de nuestra vivienda se ha encarecido algo más de un 30%. Dada dicha situación este año 2011 me di de baja y me he comprado finalmente otra vivienda distinta (esta es libre y bastante más barata que la supuestamente de protección oficial). El caso es que yo me he estado desgravando por la anterior vivienda todos estos años atrás. El dinero que yo he aportado no me lo han devuelto y dada la situación de la cooperativa seguramente no me lo devuelvan nunca.

Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Ahora en la declaración del 2010 que tengo que hacer, devolver todo lo que me he desgravado hasta ahora y el año que viene empezar a desgravarme por esta nueva vivienda? En Hacienda he llamado y me dicen que sí (claro, no son tontos barren para casa). Pero he consultado en una asesoría, no directamente sino a través de otra persona, y dicen que no solo no devuelva nada este año, sino que me desgrave por las aportaciones que he realizado en el 2010, y en la declaración del año que viene me desgrave por la nueva vivienda.

La situación es que yo para esta nueva vivienda he soltado bastante pasta, más de lo que me he desgravado estos años para la otra vivienda (y que seguramente lo he perdido), entonces me comentaron que puede considerarse como que yo lo que me he desgravado estos años atrás lo he reinvertido en la nueva vivienda y en este caso no deberia devolver lo desgravado. Pero me da miedo que Haciendo esto no lo considere así y al final el año que viene o cuando sea me haga devolver todo y encima con intereses.

Espero haber explicado mi situación claramente.

Gracias de antemano.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.