Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011 6:03 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 15 Dic 2011 5:43 am
Mensajes: 7
Hola a todos

Me gustaría que alguien me orientara porque no tengo ni la más remota idea.

El año pasado no tuve que presentar declaración de hacienda

Este año (en septiembre) adquirí una vivienda en Madrid, con una hipoteca por el 80% de su valor. Es de obra nueva y por suerte me aplicaron el IVA del 4 en lugar del 8% (si no, la operación iba tan justita que me hubiera tocado pedir dinero a alguien o renunciar, porque me quedé con la cuenta casi pelada).

Utilicé mis ahorros para pagar a la inmobiliaria y el 20% que no me financiaban. Parte de esos ahorros estaban en una cuenta vivienda de Ing (con quien he firmado la hipoteca).

Tengo en propiedad una vivienda sin cargas que en cuanto termine de vaciar, pondré a la venta. Y tengo también una parte de otra vivienda, también sin cargas (ambas por herencia), que también estamos pendientes de vender (no nos importa vender barato, porque queremos quitárnoslas de encima ya que necesitamos el dinero).

Me hubiera quedado la que tenía o hubiera comprado las partes restantes de la otra, pero tenía problemas con una vecina molesta y por mi salud mental, necesitaba poner tierra de por medio.

A la hora de presentar la declaración para el 2011, supongo que estoy obligada (mis ingresos son de unos 18-20000 euros al año, no son gran cosa) a presentarla. Y ahora no sé si puedo desgravar y qué podría desgravar por haber comprado una vivienda habitual.

Aunque está la cosa complicada para vender, nosotros no somos especuladores profesionales y no pensamos en vender unos pisos antiguos por 200000 euros cuando quizá ahora no valen ni 80000. Lo que obtenga de la venta de esas viviendas lo voy a reinvertir en amortizar todo lo que pueda de hipoteca.

No sé si me conviene amortizar todo lo que pueda o incluso cancelar la hipoteca (aunque me quede con las cuentas casi tan peladas como ahora), o mantener la hipoteca, aunque sea 10 o 15 años (está firmada a 40, con el tipo nominal 2.937 %, del Euríbor+0.84, sin comisiones por amortización anticipada).

Nunca he tenido más que mi sueldo, unos pocos ahorros y el piso que heredé y donde vivía, así que la declaración no tenía muchas complicaciones. Pero ahora no sé qué se supone que tengo que hacer, si amortizar con todo lo que consiga de la venta de los otros pisos, si quedarme con algo de liquidez por si acaso (es que si me pasara algo o se me fastidia el coche o lo que sea, no tengo a nadie para recurrir)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 14 Feb 2012 4:59 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 02 Jun 2010 10:27 am
Mensajes: 14
Quizás puedas preguntar aquí: [editado: no admitimos spam], es la Comunidad de Ventadepisos.com que tienen expertos inmobiliarios/abogados que responden a las preguntas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.