Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 3:39 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2007 6:04 am
Mensajes: 12
Hola!
mi novia y yo nos hemos comprado una vivienda de proteccion oficial.

Ahora estamos entragando capital cada mes, tenemos que pagar unos 40.000 euros hasta la entrega de llaves.

La duda es como hacemos la declaracion de la renta.

Yo he ganado 42.000 brutos.
Ella 9500 brutos.

Podemos hacer la declaracion conforme la casa la pagamos al 50%? Este año hemos pagado 17000 euros en total.

A mi me devuelven unos 1250 euros, he hecho el borrador con ella y me salen las mismas casillas pero no le devuelven los 1250 euros igual q a mi? esto no lo entiendo.

1.- Puede decir ella que ha pagado la mitad de 17.000 euros cobrando 10.000 brutos?

2.- A mi me devuelven 1200€ con el simulador de la web y a ella nada!! le salen las casillas marcadas pero al final no le devuelven.

Gracias a todos.
gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 5:11 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
No le pueden devolver lo que no ha pagado.

Me explico, la devolución no es sobre las cantidades entregas al promotor, es sobre el IRPF que ha cotizado en sus nóminas, , si no le han descontado nada, nada le van a devolver.

Antes no podías declarar haber entregado más de un 30% de lo ganado (no recuerdo los términos legales) ahora desconozco si la limitación está en un % sobre los rendimientos, está en un máximo de 9.015€ sobre las cantidades destindas a viviendas o ambos conceptos.

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 5:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2007 6:04 am
Mensajes: 12
Vale, ahora entiendo que no le devuelvan nada pq creo que le han retenido muy poco, incluso le devuelven 219 euros, gracias.

El tema es que lo que realmente me preocupa, no son los 1200 de devolución, sino el hecho de que es probable que realmente yo haya pagado parte de su mitad, pues vamos a escriturar el piso a medias, y haciendo la declaracion hay una casilla que hemos puesto los dos 50%, y a mi me devuelven unos 1250 euros y a ella no le devolvian nada.

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 12 Jun 2008 10:25 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Feb 2007 6:00 pm
Mensajes: 387
Pues en ese caso entérate si hay posibilidad de que tu declares más de ese 50%.

_________________
El Destino es la Promesa de Seguir


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 12:14 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2007 6:04 am
Mensajes: 12
gataloca escribió:
Pues en ese caso entérate si hay posibilidad de que tu declares más de ese 50%.



hola!

quiero que estemos los dos al 50%, quiero saber si esto es correcto:

1.- Nos ponemos los dos al 50%
2.- A mi me devuelven dinero a ella no, por haber cotizado menos.
3.- Si esto es correcto a mi me va de perlas. :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 12:40 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
Está bien lo que dices. A tener en cuenta la otra limitación que ya apunta gata:

La aplicación efectiva de las deducciones por inversión en vivienda habitual está condicionada a que el importe comprobado del patrimonio del contribuyente al finalizar el período impositivo exceda del valor que arrojase su comprobación al comienzo del mismo al menos en la cuantía de las inversiones realizadas, sin computar los intereses y demás gastos de financiación.

De todas formas no te rompas tanto la cabeza: en cualquier gestoría una declaración de renta sin muchas complicaciones te sale por 30 ó 40 euros.

Maica

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 12:47 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Nov 2007 6:04 am
Mensajes: 12
hola maica!

El tema es que mañana por la noche nos vamos de viaje :lol: y queria dejarme esto listo, por lo menos quedarme yo tranquilo.

Yo lo que quiero es estar los 2 al 50%,
Que pongamos los dos en la declaracion 8400 euros que ha pagado cada uno ( el total del 2007 pagado a cuenta han sido unos 17000)
Si a mi me devuelven los 1200 y pico bien y si entiendo que a ella no le devuelven nada pq no le han retenido lo suficiente, pues perfecto.

Pero necesito saber si puedo tener algun problema más adelante de que me digan de que ella no puede haber pagado 8400 habiendo cobrado 9500 brutos, pq de hecho es como si yo le "prestara" o le regalase el dinero.

Es que estoy de los nervios.......... :? :?

saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2008 12:51 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 08 Ago 2007 5:48 pm
Mensajes: 2228
Ubicación: Galicia
No te preocupes. No creo que se metan contigo en ese tema.

Un besiño y buen viaje!!

Maica

_________________
La Coruña?... La Coruña es.... como un córner... bien tirado. -Citando a Julio Iglesias-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 8 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.