Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2018 4:45 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 15 Oct 2018 4:31 pm
Mensajes: 1
Buenas tardes, escribo a ver si alguien me puede ayudar con este expediente X. En 2002 compré mi casa. Una vivienda del 1976, que forma parte de una urbanización que terminó de construirse a finales de 1978. En la nota del registro aparece, exclusivamente VPO, sin más. El tasador pone en su informe que según el RD 727/1993 está ya descalificada. Firma el arquitecto y nos quedamos tan tranquilos (lo que hace la ignorancia por nuestra parte). Compramos al precio de mercado. Ahora la queremos vender. El banco nos pide la fecha de calificación definitiva de la vivienda para saber si es de venta libre o no realmente. Y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que en la nota simple del registro no aparece tal dato, pero en las escrituras tampoco. Conclusión, no sé donde recabar ese dato para poder saber a que atenernos. ¿Alguien me puede ayudar?

Mil gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2018 7:25 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4821
Marta Ayala escribió:
Buenas tardes, escribo a ver si alguien me puede ayudar con este expediente X. En 2002 compré mi casa. Una vivienda del 1976, que forma parte de una urbanización que terminó de construirse a finales de 1978. En la nota del registro aparece, exclusivamente VPO, sin más. El tasador pone en su informe que según el RD 727/1993 está ya descalificada. Firma el arquitecto y nos quedamos tan tranquilos (lo que hace la ignorancia por nuestra parte). Compramos al precio de mercado. Ahora la queremos vender. El banco nos pide la fecha de calificación definitiva de la vivienda para saber si es de venta libre o no realmente. Y cual es nuestra sorpresa cuando vemos que en la nota simple del registro no aparece tal dato, pero en las escrituras tampoco. Conclusión, no sé donde recabar ese dato para poder saber a que atenernos. ¿Alguien me puede ayudar?

Mil gracias


Hola Marta Ayala buenas tardes.
Cuando compro Ud. la vivienda era VPO no estaba descalificada, imagino que se apuntaría como demandante de 1ª vivienda y la parte vendedora pido autorización a la Junta de Comunidades para vendérsela a Ud.
A los 30 años quedan descalificadas todas las viviendas.
Lo que no entiendo es si en la nota simple del Registro de la Propiedad no dice nada de VPO y en las escrituras tampoco para que quiere el banco tener este dato.
Este dato lo consigue en la Consejería ó Delegación de Vivienda de su Comunidad Autónoma.
Que provincia es Ud.?
Tiene que llevar las Escrituras y la nota simple y le hacen un documento tipo donde dice que esa vivienda tiene mas de 30 años y esta descalificada.

Un saludo y bienvenida al foro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.