Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 34 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2006 10:20 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 20 Oct 2006 12:51 pm
Mensajes: 8
¿Qué os parece si alego como motivo de cambio de domicilio es que necesito más espacio ?

En la VPO las tres habitaciones: matrimonio, despacho (que lo necesitamos) y una habitación para mi hija de 20 meses.
Pienso tener más adelante otro hijo y no tendría espacio para él.

¿Podría alegar ésto? ¿Qué os parece?

Realmente la nueva vivienda es más grande


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2006 6:11 pm 
Hola Lila

Si ejerceis algún tipo de actividad económica en la vivienda, claro que lo puedes alegar. Pero yo sigo pensando que te preocupas demasiado por este tema. Si se tratara de descalificar la vivienda si tendrias que argumentar a fondo, pero tratándose de una transacción a precio de VPO estoy casi segura que no te podrán pegas.

Idem para encontrar nuevo comprador: vendiendo a precio de VPO lo encontraras sin problemas, de hecho hay bofetadas para conseguir una vivienda a precio de VPO. Además en Valencia creo que ya funciona el Registro de solicitantes: seguro que si pones la vivienda en la bolsa del registro te la colocan en poco tiempo.

Salutacions


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 04 Dic 2006 10:35 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola LILA:
Como te indica NT, a la hora de poner el motivo por el cual has decidido vender tu VPO, puedes poner lo que mejor te venga (normalmente, que se te ha quedado pequeña es razón más que suficiente... y la pena es que no sirva para que en base a ese motivo se pudiera "cambiar" por otra VPO de mayor tamaño :oops: :( ). Otro tema sería que tuvieses que alegar el motivo por el que solicitar la descalificación... que también lo suelen preguntar.
En el "peor" de los casos, lo que te podría pasar es que la Generalitat Valenciana procediera a ejercer el tanteo sobre la vivienda (esto es, que al precio VPO te la comprasen ellos...), lo que suele suponer un problema cuando, ejem, el propietario VPO piensa declarar que vende a precio VPO... pero lo que el comprador va a pagar no es esa cantidad... exactamente.... Pero como tu caso es que quieres vender VPO a precio de VPO, no veo más problemas.
Suerte :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Ayuda
NotaPublicado: Mar, 25 May 2010 10:33 am 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 02 Jun 2008 4:48 pm
Mensajes: 35
Tengo el mismo problema que ustedes, algien m puede decir cuanto suele costar la devolucion de la subvencion + intereses. Por favor es para tener una idea ya que te dan 10 dias para la entrega del dinero. Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 25 Sep 2010 12:45 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 25 Sep 2010 12:28 am
Mensajes: 3
Ubicación: valencia
ola qtal es la primera vez qentro aki,al igual que muxos ksos que e leido,mi caso es parecido al de lila.tengo piso de vpo del año 2004 pero en el 2008 reunifique unos pagos y amplie la hipoteca, al hacer esto me kitaron la ayuda de la cuota mensual,ahora me kisiera cambiar de piso xq tengo problemas con el vecino de abajo y en la inmobiliaria me han dixo que para vender mi piso tengo que dar todas las ayudas que me dieron mas los intereses¿ saveis a cuanto puede ascender el importe?.me podeis dar todos los pasos que debo acer para poder vender mi piso y poder comprar otro.no tengo idea de nada.me encantaria poder tener informacion en breve me urge este tema y tener una solucion rapida,estoi desesperada por cambiarme de piso.lo que pasa que mi marido esta fijo y yo soi interina,no que acer si tenemos que devolver todas las ayudas para poder vender el piso.con otro prestamo?.tampoco entiendo mucho lo que aveis explicado de cuando teneis un comprador que se hace.perdonar por el testamento y mi ingnorancia.saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 14 Nov 2011 1:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 29 Jun 2011 5:27 pm
Mensajes: 3
Hola, que tal?
He estado leyendo vuestros comentarios y me parecen super interesantes y me han ayudad mucho. Tengo algunas duda acerca de la libertad de cesion. Mi caso es que quiero vender la vivienda vpo que tengo desde hace 2 años y medio. Todavía no he cobrado ninguna ayuda. A mi me pertenece el cheque acceso vivienda. He el documento de la generalitat que explica la libertada de cesión y dice que el simple hecho de solicitar la libertad de cesión implica que renuncias a las ayudas. La duda que tengo es que ¿si no te aprueban la libertad de cesión pierdo la ayudas? ¿tendré que volver a esperarme otros 2 o 3 años para intentar cobrarla? Sería muy fuerte el que no me dejaran vender la casa y encima me suspenda la ayuda solo por el hecho de solicitar la libertad de cesión.
Otro tema es que te pide como requisito en la solicitud la cancelación del prestamos convenido. ¿que significa esto? ¿que debes abonar lo que queda por pagar?

¿alquien sabe algo a respecto de este tema?

Muchas gracias.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 24 Feb 2015 4:59 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 24 Feb 2015 11:53 am
Mensajes: 1
Buenas,
a ver si podeis ayudarme...veo que estais mas puest@s que yo!
Cuando decides descalificar la vivienda pides permiso para vender a tu comunidad autonoma. Si ésta lo aprueba te da entonces el precio maximo de venta y tienes que devolver las ayudas mas intereses. Mi duda es,¿ el precio que te dan esta estipulado segun qué criterios? ¿Es el mismo que cuando la comprastes? y por otro lado una vez realizados los tramites y es aceptado,qué pasa con la parte del hipotecario...? ¿Sigues pagando la cuota integra sin intereses del banco hasta tener comprador y se anula entonces mi hipotecario? no se si lo he entendido bien..ayuda! Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015 6:53 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 03 Mar 2015 6:32 pm
Mensajes: 7
Buenas tardes, aquí va mi duda, esoy descalificando una vivienda en las palmas de gran canaria, uno de los documentos que me piden en vivienda, es un certificado del préstamo desde cuando se formalizo, hasta cuandovse canceló, el propietario anterior no me lo quiere facilitar no tampocoe quiere facilitar una copia de la escritura de cancelación del préstamo, dicha proteccoón oficiañ data del año 86, la pregunta es: presentando el resto de la documentación que me solicita vivienda, podría tener vivienda, algún resorte legal para que dicho propietario entregue el certificado del banco??? puede vivienda atenderi solicitud sin dicho certificado del banco


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 03 Mar 2015 11:43 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4837
Benedicta escribió:
Buenas tardes, aquí va mi duda, esoy descalificando una vivienda en las palmas de gran canaria, uno de los documentos que me piden en vivienda, es un certificado del préstamo desde cuando se formalizo, hasta cuandovse canceló, el propietario anterior no me lo quiere facilitar no tampocoe quiere facilitar una copia de la escritura de cancelación del préstamo, dicha proteccoón oficiañ data del año 86, la pregunta es: presentando el resto de la documentación que me solicita vivienda, podría tener vivienda, algún resorte legal para que dicho propietario entregue el certificado del banco??? puede vivienda atenderi solicitud sin dicho certificado del banco


Te lo pueden facilitar en el banco donde se concedió la hipoteca.
Esto pueden pedirlo porque no este registrado la cancelación de la hipoteca.
Al pedir nota simple en el Registro de la Propiedad, debe figurar la fecha de cancelación de la hipoteca, con esto sera suficiente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015 12:05 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 03 Mar 2015 6:32 pm
Mensajes: 7
gracias, pero creo que no me he exprasado bien, mi duda es: que el primer propietario de la vivienda que intento descalificar, no quiere facilitarme un certificado del banco como aue su hipoteca, la inicial, la de la primeta transmisión, ya se canceló y tampoco quiere facilitatme copia de la escritura de cancelación, que son dos de las coas aue me pide vivienda, por cierto, la cancelación no estâ registrada.. mi pregunta era, si no tengo estas dos cosas, supongo que vivienda noe acepta el resto de la documentación...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015 2:12 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4837
Tiene toda la pinta de que la hipoteca no esta pagada en su totalidad.

Mientras no este registrada la cancelación de la hipoteca, NO SE PUEDE realizar la compra-venta, por eso precisamente te pide la administración este dato, para que en el futuro no tengas problemas y no tenga que doler la cabeza.


Última edición por Jesus2024 el Jue, 05 Mar 2015 12:58 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015 5:51 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 03 Mar 2015 6:32 pm
Mensajes: 7
si que existe la cancelación, sólo que no la quierem facilitar, no eso ? ni un certificado del banco, y supongo que sin esto, tampoco puedo optar a descalificar..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015 12:48 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 03 Mar 2015 6:32 pm
Mensajes: 7
gracias por todo jesús..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015 1:01 pm 
Permanente
Permanente

Registrado: Lun, 29 Mar 2010 11:23 am
Mensajes: 4837
Benedicta escribió:
gracias por todo jesús..


Gracias a ti y saludos.

Vives en una ciudad muy bonita (mi niña) estuve un año viviendo en ella y tengo buenos recuerdos.
De esto hace mucho tiempo, 33 años nada mas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015 1:40 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 03 Mar 2015 6:32 pm
Mensajes: 7
viviste en las palmas??, si??. me alegra saberlo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 3   [ 34 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.