Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 12   [ 175 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Abr 2010 9:39 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Abr 2010 3:23 pm
Mensajes: 7
rvenegas escribió:
Vamos a ver:

Según dices ya tienes un préstamo libre con el banco. No sé si ese préstamo será del 80% del precio de venta de la vivienda.

Pero en general, en este caso como ya has pagado el 20% restante te cambiarán el préstamo, te ingresarán lo 9600 € en tu cuenta y puedes disponer de ese dinero para lo que quieras. Eso sí, tendrás que ir al notario de nuevo y eso te acarreará unos gastos. Si te hacen una novación serán unos 1000 €. Si no, serán 3000 €. Para la ayuda de la Generalitat de 11.100 creo que tienes que presentar la documentación que mencionas, en resumen es rellenar un modelo como los que rellenaste al solicitar las ayudas, que imagino te habrán remitido. Esta ayuda de la Generalitat la cobrarás dentro de un año y medio.

Vamos, no he hecho aún estos tramites pero te prometo que me he informado mucho y es así como te digo. Si me das más datos sobre tu préstamo actual te podré dar una visión más detallada a tu caso.

Saludos


Te explico paso a paso:

Yo como bien dijistes ya tengo un prestamo libre con el Banco de Valencia y en efecto me han dado el 80 % (de la tasacion de la vivienda) quiero decir.. lo tasaron en 133 mil y me dieron 106 mil... el piso me lo vendieron por 114000 (o sea me toco pagar el resto que son 8 mil).
Hasta alli creo que todo claro. no?
Luego la de la inmobiliria fue la que me animo a pedir la ayuda. fui al PROP y la pedi (eso si que fue un infierno) por que se pusieron a pedir doumentacion tras otra. Tuve que cambiar la escritura (añadi las clausulas que te piden desde el ministerio) o sea hice una escritura complementaria. Tuve que pedir los metros utiles y comunes del piso(ademas de los del garage y trastero) ... bueno.. fue todo un lio hasta que me lo confirmaron hace un par de dias, me llego la notificacion con la aceptacion. Una copia era para el banco y otro para mi.

Estaba repartida en dos partes:

1 ) La Resolucion de visado y concesion de financiacion convenida del ministerio de vivienda

2)Informacion provisional de ayudas con cargo a fondos de la generalitat valenciana.

Esta segunda pone :
Por la presente se le comunica , A TITUTLO MERAMENTE INFORMATIVO, que las subvenciones que le corresponderian en esete momento segun las condiciones que acredita y de acuerdo con la normativa vigente importan las siguientes cantidades : Cheque acceso vivienda : 11.100 €

Para obtener la ayuda.... tengo 12 meses desde el recibo de la presente... debo de llevar el modelo 22300 junto con la siguiente documentacion:

1-Original y copia de la escritura de adquisicion de la vivienda objeto de las ayudas

2- certificado de empadronamiento en la vivienda.

3- Certificado de hallarse al corriente con la seguridad social.

4- Certificacion acreditativa de encontrarse al corriente en las obligaciones de naturaleza tributaria.

5-Fotocopia cotejada de la escritura de formalizacion de prestao del plan vivienda.

6- Cedula de habitabilidad o facturas de suministros de luz y agua.

7- Impreso de mantenimientos a terceros (esto te lo dan en el PROP).

Pues bien , ese es mi caso y muchas gracias por tu ayuda.

Espero q esto te sirva de algo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Abr 2010 12:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Hola Vito, entonces tu caso es específico,

El ministerio te da el préstamo convenido por el 80% del VALOR DE COMPRA. Como tú compraste por 114.000, te darán un préstamo de 91.200. Ahora bien, tu pediste 14.800 € más, ya que el banco te da el 80% del valor de tasación.

Procedimiento: el banco te hará dos préstamos, uno será el convenido por 91.200. El otro será el que tienes actualmente, pero por importe de 14.800.

La ayuda la puedes utilizar bien para cancelar parte de este préstamo bien para lo que quieras, de todas formas háblalo con el banco, aunque a ellos claro está les conviene mantenerte los préstamos... También depende de tus necesidades.

Espero haberte ayudado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Abr 2010 1:27 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Abr 2010 3:23 pm
Mensajes: 7
rvenegas escribió:
Hola Vito, entonces tu caso es específico,

El ministerio te da el préstamo convenido por el 80% del VALOR DE COMPRA. Como tú compraste por 114.000, te darán un préstamo de 91.200. Ahora bien, tu pediste 14.800 € más, ya que el banco te da el 80% del valor de tasación.

Procedimiento: el banco te hará dos préstamos, uno será el convenido por 91.200. El otro será el que tienes actualmente, pero por importe de 14.800.

La ayuda la puedes utilizar bien para cancelar parte de este préstamo bien para lo que quieras, de todas formas háblalo con el banco, aunque a ellos claro está les conviene mantenerte los préstamos... También depende de tus necesidades.

Espero haberte ayudado.


Lo del prestamo me indican que maximo tiene que ser 80 mil y minimo 60 mil. ... en fin .

Hable con el banco y me dijo que no cobrarian mas de mil euros.. me lo retraaseguraron.... Y por supuesto me dicen que el dinero tiene que ir INTEGRAMENTE a la cancelacion de la hipoteca... voy a ver que puedo arañar alli.
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 23 Abr 2010 3:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Si sólo te dan 80.000 € eso es porque el precio de compra que me das será con gastos incluidos, ya que el ministerio hace el cálculo del 80% del precio de compra bruto.

Entonces no tendrás más remedio que reinvertirla en el préstamo si es lo que el banco te dice, de todas formas es dinero que es tuyo vaya a donde vaya.

Ya me cuentas cómo quedas


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Jun 2010 11:22 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Hola Vito,

Me acaban de comunicar en La Caixa que las ayudas han sido paralizadas por el Ministerio, yo ya la tenía aprobada y estaba esperando a que la entidad me hiciera el préstamo convenido.

¿Sabes algo?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Jun 2010 3:23 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Abr 2010 3:23 pm
Mensajes: 7
Buenas Rvenegas

Pues si macho nos han jodido... hoy llame al banco a ver si era una trola de su parte o que era lo que pasaba... pero segun decian se quedaron sin fondos y hasta septiembre dicen que no tendran pasta o algo asi... en teoria son 6 meses lo que nos dura el documento y para septiembre no tendriamos que volver a presentar ...

Yo me desquisie y voy a hablar con los del PROP a ver que me dicen... miedo me da que no nos den nada al final... en fin a aguantar


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Jun 2010 4:23 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Abr 2010 3:23 pm
Mensajes: 7
Hola Rvenegas,

Acabo de llamar al ministerio al 900900707 , y me han dicho que le suena mal eso , que ellos son organismos financiados (o algo asi ) y que deberian aceptar conceder eso... que llame o me dirija a donde me han concedido las ayudas y que les informe de lo que el banco me dice.....

En fin ya no se que hacer ... yo les llamare a los del banco y les cantare las 40 a ver si saco alguna informacion de ellos

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 30 Jun 2010 6:17 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Hola Vito!

Llevo un par de semanas con el tema, tanto el ministerio como el prop me lo han confirmado y me comentan que en teoría estará solucionado para final de año...

No sotros no tenemos que hacer nada, salvo preguntar de vez en cuando y esperar... lo que hay que tener cuidado es con que no pase un año desde la fecha de la resolución de la ayuda, para poder solicitar la de la generalitat. Pide al banco tambien un certificado de la fecha en que llevaste la documentación de las ayudas, por si las moscas.

Estamos en contacto, ok?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Jul 2010 3:19 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Abr 2010 3:23 pm
Mensajes: 7
Y yo que pensaba casarme este año :lol:

De momento esperaremos , yo ya he pedido el certificado al banco (ellos en teoria lo pediran a misniterio) y esperemos que tal y como dicen , en septiembre lo vuelvan a activar.... de momento a vivir el veranito sin complicaciones!

Estamos en contacto !


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Jul 2010 9:20 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Hola Vito

El certificado te lo tiene que hacer el banco como que has entregado la documentación para el préstamo convenido, con la fecha del día que la llevaste, no hay que pedir nada al ministerio.

Respecto a lo de la reactivación en septiembre, espero tengas razón pero según la información que he obtenido hasta noviembre o diciembre nada de nada... y eso si no nos metemos en enero...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 08 Jul 2010 12:46 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
Hola a todos...¿alguién ha recibido el ingreso de la ayuda de la generalitat últimamente?..............y tu,rul1979? te lo han ingresado ya?.........en teoría, hace un año se supone que la espera estaba entorno a unos 15-16 meses desde que te la concedían, aunque supongo que tal como está ahora el tema económico esa espera habrá aumentado....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 28 Jul 2010 10:10 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Hola,

¿Alguien sabe si se va a solucionar lo de la ayuda AEDE para Valencia? El ministerio la ha retirado a partir del año que viene, pero los que la tenemos aprobada este año aún no hemos recibido la confirmación del ministerio...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010 10:28 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 16 Mar 2010 11:08 am
Mensajes: 10
Hola,
¿Alguien sabe para cuando pagarán los cheques vivienda este año?
Va a hacer un año que lo solicité y todavia no hay noticias.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 27 Sep 2010 11:36 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 27 Sep 2010 11:24 am
Mensajes: 4
Hola a todos/as, resulta que tengo la resolucion aprobada de las ayudas, la hipoteca aprobada, pero resulta que desde el ministerio de vivienda no sueltan la mosca, en el PROP de Castellon me dicen que se han acabado los fondos del estado y que se paraliza el cheque entrada durante 2 años. El Banco me dice que en el ministerio no le dicen; ni que si, ni que no hay fondos. Yo por mi parte he formulado un escrito al DEFENSOR DEL PUEBLO para que me informe de que esta pasando con los fondos del estado, y recomiendo a todos los que les pasa lo mismo que lo hagan tambien, ya que a partir de enero no veremos ni un euro. Gracias y si alguien le da las ayudas por favor que lo diga.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 01 Oct 2010 10:57 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 16 Mar 2010 11:08 am
Mensajes: 10
Hola a todos,
Acabo de llamar al 012 para consultar lo del pago del cheque vivienda y me ha confirmado la operadora que están pagando ahora las resoluciones aprobadas en Noviembre de 2008.

Yo la tengo concedida desde noviembre de 2009, asi que me ha comentado la operadora que hasta noviembre de 2011 nada.

Dice que están tardando 2 años más o menos.
Asi que a esperar toca. De todos modos me ha comentado que llame en 6 meses para ver por que fecha están pagando.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 2 de 12   [ 175 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.