Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 6 de 12   [ 175 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 16 Nov 2011 5:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 16 Nov 2011 5:42 pm
Mensajes: 1
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y he leído los mensajes de este post, lo cual me ha generado unas dudas.

Cuando habláis de que tenéis "APROBADO" el cheque acceso vivienda en tal o cual fecha, os referís a la primera fecha de aprobación de las ayudas estatales y autonómicas o a la resolución definitiva de la Generalitat?

Lo comento porque yo solicite en el plan 2005-2008, y me "aprobaron" a finales del 2009, pero la resolución de la Generalitat fue en marzo de este año.

He visto en el último mensaje que este verano ingresaron hasta marzo de 2009, y no sé si estoy apunto de cobrar o me quedan aún 2 años.

En la web de consulta la mía sigue como 1/3 tramitándose...

Saludos.

PD: sabe alguien en q otro foro salió esta última información?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 17 Nov 2011 6:28 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 19 May 2011 11:45 am
Mensajes: 12
Creo k Momo79 lo sabe a ver si nos dice algo , k parece ser k es el k mas puesto esta en esto :) . Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 18 Nov 2011 12:38 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
Hola, os comento brevemente (las fechas son de memoria, pero creo que no me equivoco), Yo solicité las ayudas estatales y de la Generalitat en Julio de 2008, en diciembre de 2008 me dijeron que me las aprobaban, en enero de 2009 firmé el préstamo convenido y volví a solicitar el cheque acceso vivienda de la Generalitat, ya que cuando te lo aprueban junto con la ayuda estatal es simplemente informativo....te dicen algo así como que si tus condiciones no cambian que lo normal es que te aprueben la ayuda Cheque acceso vivienda, pero no es nada oficial, para que sea oficial tienes que solicitarlo tras firmar el préstamo convenido (ayuda estatal). Así lo hice y tras esta solicitud recibí la confirmación definitiva de que me aprobaban el Cheque acceso vivienda (ayuda de la Generalitat) en Septiembre de 2009.
Por tanto, ante la pregunta de arhtik, creo que, sintiéndolo por ti, cuando hablamos de aprobado, nos referimos a la resolución definitiva, en tu caso parece ser que es en Marzo de 2011........
No se cuanto tiempo faltará para que cobres, pero si no cambia mucho la cosa creo que un par de años....Aunque también es cierto que la bolsa de gente que hay esperando para cobrar la ayuda es finita, ya que no continúan dando la ayuda (creo), por lo que quizás pretendan acelerar el pago de las ayudas pendientes para de este modo quitarse un problema de encima...no se....lo cierto es que cuando a mi me las concedieron me dijeron que el tiempo de espera para cobrarlas estaba entorno al año.....ya llevo dos años y unos meses de espera.......pero como dije antes, parece ser que ya se han pagado los pendientes de Marzo de 2009, por lo que falta menos..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 11 Dic 2011 11:19 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 11 Dic 2011 11:10 am
Mensajes: 1
Ubicación: Dolores, Alicante
Hola somos nuevos, nosotros la solicitamos el 6 / 11 / 2007 hace ahora que empezamos con los tramites mas de 4 años !

y esta es la informacion que ponen

GVCH CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA 7.420,00 € 7 %
GVSS SUBSIDIACION DE LA CUOTA GVA 2.544,00 € 25 %



Pagos
TIPO AYUDA TRAMITE FECHA
SUBSIDIACION DE LA CUOTA GVA ALTA DE PAGO 03/03/2009
SUBSIDIACION DE LA CUOTA GVA COMPROBACION OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 03/03/2009
SUBSIDIACION DE LA CUOTA GVA COMPROBACIÓN OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 03/03/2009
SUBSIDIACION DE LA CUOTA GVA COMPROBACION OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 03/03/2009
SUBSIDIACION DE LA CUOTA GVA COMPROBACIÓN OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 03/03/2009
SUBSIDIACION DE LA CUOTA GVA REMISIÓN DEL PAGO A GESTIÓN D.G. 05/05/2009
SUBSIDIACION DE LA CUOTA GVA RECEPCIÓN DEL PAGO EN GESTIÓN D.G. 01/06/2010



TIPO AYUDA TRAMITE FECHA
CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA ALTA DE PAGO 03/03/2009
CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA COMPROBACION OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 03/03/2009
CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA COMPROBACIÓN OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 03/03/2009
CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA COMPROBACION OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 03/03/2009
CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA COMPROBACIÓN OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 03/03/2009
CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA REMISIÓN DEL PAGO A GESTIÓN D.G. 05/05/2009
CHEQUE ACCESO A LA VIVIENDA RECEPCIÓN DEL PAGO EN GESTIÓN D.G. 01/06/2010


hoy es domingo 11 de 2011 y nada de nada ! si nos enteramos os lo haremos saber.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Dic 2011 12:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 07 Nov 2011 11:37 pm
Mensajes: 2
Hola a tod@s...

Yo soy una de tantas personas con las ayudas aprobadas a fecha abril 2009 (tendría que ser diciembre de 2008, pero por culpa de un error del Prop de mi ciudad, se perdieron los documentos de traslado al Prop de Valencia, así que tuve que ir a llevarlo todo otra vez, con lo que se me retrasó la aprobación cuatro meses...), ¿alguien tiene alguna noticia?. Sé que los últimos que cobraron fueron los de marzo, así que "supuestamente", los próximos tendríamos que ser nosotros. De momento, mi ayuda (solicitada en marzo de 2007) sigue en el paso 1/3, así que nada de nada. Además, como cuando la pedí tenía otras condiciones laborales, sólo me dan un 5% del valor total de la vivienda, unos 4000 euros. Pero si se gastan eso en una comida del Ayuntamiento, seguro!!!! Es indignante, se han gastado nuestro dinero y encima tenemos que aguantar calladitos. Tendrían que pagarnos intereses, igual que ellos te los cobran si vendes el piso y tienes que devolver las ayudas.
En fin, esperaremos un poco más, no queda otra. Si alguien se entera de algo, por favor, que lo diga.

Saludos y Feliz Navidad!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 29 Dic 2011 11:06 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
vayatoalla escribió:
Hola a tod@s...

Yo soy una de tantas personas con las ayudas aprobadas a fecha abril 2009 (tendría que ser diciembre de 2008, pero por culpa de un error del Prop de mi ciudad, se perdieron los documentos de traslado al Prop de Valencia, así que tuve que ir a llevarlo todo otra vez, con lo que se me retrasó la aprobación cuatro meses...), ¿alguien tiene alguna noticia?. Sé que los últimos que cobraron fueron los de marzo, así que "supuestamente", los próximos tendríamos que ser nosotros. De momento, mi ayuda (solicitada en marzo de 2007) sigue en el paso 1/3, así que nada de nada. Además, como cuando la pedí tenía otras condiciones laborales, sólo me dan un 5% del valor total de la vivienda, unos 4000 euros. Pero si se gastan eso en una comida del Ayuntamiento, seguro!!!! Es indignante, se han gastado nuestro dinero y encima tenemos que aguantar calladitos. Tendrían que pagarnos intereses, igual que ellos te los cobran si vendes el piso y tienes que devolver las ayudas.
En fin, esperaremos un poco más, no queda otra. Si alguien se entera de algo, por favor, que lo diga.

Saludos y Feliz Navidad!


Pues nada......sin noticias, como tu serás de las primeras en cobrarlas cuando empiecen con la nueva partida, por favor informanos cuando esto pase. Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 29 Dic 2011 11:48 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 27 Ene 2009 10:05 pm
Mensajes: 104
Ya veremos si cobramos el año próximo pero pinta muy mal. La CV está en quiebra, aunque no lo quieran reconocer.

Proveedores sin cobrar meses, muchos meses. Los farmacéuticos que tampoco cobran...
¿ Crees que su prioridad será pagar las ayudas a la vivienda ?

Ójala me equivoque pero me parece que no hay dinero.

Dar las gracias al circuito urbano, copas américas, ciudad de las ciencias, gestores de la banca con sus pensiones millonarias, etc etc.... Vivíamos como ricos pero sin serlo. Y ahora no hay dinero, lo que habrán serán recortes y más recortes.

Es triste pero es así.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012 2:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 10 Ene 2012 2:43 pm
Mensajes: 4
buenos días,

yo también tengo las ayudas de la comunidad valenciana para acceso a la vivienda desde octubre de 2009 y hoy he vuelto a llamar al 012 y me han dicho que no saben nada, aparte de que las tengo concedidas. Supongo que como no tienen dinero nos las darán por estar concedidas pero es posible que haya que esperar algún tiempo, incluso algunos años más


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012 3:08 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 19 May 2011 11:45 am
Mensajes: 12
Fvazto yo tambien las tengo aprobadas de Octubre de 2009 asi k iremos casi a la par , lo de esperar "algunos años mas" es lo k t han dicho ellos o es una impresión tuya?
Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012 4:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 10 Ene 2012 2:43 pm
Mensajes: 4
es nada mas que una impresión mía, por varias razones: en el 012 no me dicen nada, y sabemos como comentaban anteriormente que la generalitat valenciana está en quiebra y cada día su deuda aumenta, así que no creo que digan que ahora no van a dar las ayudas (habiéndolas concedido), pero si que se demore indefinidamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: toca esperar...
NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2012 5:06 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 10 Ene 2012 4:51 pm
Mensajes: 1
Hola a todos,

Creo que a mi me va a tocar esperar más que algunos de vosotros.
Mi caso es el siguiente:
Solicité las ayudas el 25/02/2010. Fueron aprobadas.
Firmé el préstamo convenido el 12/11/2010. Inmediatamente me ingresaron la ayuda estatal.
La de la Generalitat me vino la resolución como aprobada el dia 17/01/2011, aunque venia a poner algo que ya sabeis, que no tienen dinero y en cuanto dispongan del mismo, lo ingresarán...en la web también me sale "1/3 en tramitación"

Pensais que con el dinero de habrán percibido de la emisión de bonos del mes pasado, pagarán la ayudas, o tendremos que esperar mucho más??...pues por lo que he leído, cobraré la de la Generalitat como muy pronto en enero de 2013...ya queda menos!!!, jajaja, :o

Un saludo a todos, y a ser pacientes....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 11 Ene 2012 6:48 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 11 Ene 2012 6:26 pm
Mensajes: 6
Ahora que el nuevo gobierno ha empezado a recortar de todas partes, sobre todo, de las autonomías, que será de aquellos que estamos esperando desde el 2009 nuestro cheque de acceso a la vivienda?
En mi caso lo tengo aprobado desde mediados de 2009 y aún no he recibido ni un euro. :(
Una vecina me comentó que quería pedir un adelanto y creo que ahora no es el momento de pedirlo, puesto que, si al final no recibimos el dinero, se le quedaría pendiente ese dinero como un préstamo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Feb 2012 10:06 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 08 Feb 2012 9:59 pm
Mensajes: 5
hola;

En mi caso tengo las ayudas aprobadas desde septiembre del 2009 y me llegó la carta de que estaban aprobadas pero desde entonces....nada. ¿¿Imagino es normal, no?? ¿¿no tienen algun tipo de plazo estipulado para pagar esto?? Porque si me lo pagan dentro de 10 años igual ya no me hace falta....

Y lo que mas miedo me da, a los que lo tenemos aprobado, ¿¿lo pueden revocar??

gracias,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012 12:29 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
ryuks escribió:
hola;

En mi caso tengo las ayudas aprobadas desde septiembre del 2009 y me llegó la carta de que estaban aprobadas pero desde entonces....nada. ¿¿Imagino es normal, no?? ¿¿no tienen algun tipo de plazo estipulado para pagar esto?? Porque si me lo pagan dentro de 10 años igual ya no me hace falta....

Y lo que mas miedo me da, a los que lo tenemos aprobado, ¿¿lo pueden revocar??

gracias,


Sí, es normal.....yo estoy como tu, aprobadas desde Septiembre de 2009 y no nos queda otra que esperar......las cobraremos, no nos las pueden quitar....pero no se sabe cuando, no hay un plazo máximo....solo se hace referencia a que las abonaran cuando haya fondos en la partida presupuestaria correspondiente.....es decir, lo mismo las cobramos en 5 meses que en 5 años....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 09 Feb 2012 10:52 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 08 Feb 2012 9:59 pm
Mensajes: 5
pero esque sin plazo maximo esto es un cachondeo, porque pongamos que 10.000 euros no son lo mismo en el 2009 que en el 2015 (en el 2015 la vida quizas es un 15 o 20% mas cara) y la verdad esque no creo que nos paguen eso + el incremento del ipc, ¿¿o si??

por otro lado, ¿¿aun cabe la opcion de ir al banco y que te adelante el dinero??(teniendo en cuenta lo que pueden tardar en darlo, no lo veo nada descabellado) ¿¿que incovenientes tiene??

gracias,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 6 de 12   [ 175 mensajes ]
Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.