Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 12   [ 175 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2009 8:28 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 13 Ene 2009 5:16 pm
Mensajes: 174
Mi cuestión es que hace unos 8 meses obtuve la resolución de que me habian concedido dicha ayuda, hasta el momento no he cobrado nada, alquien sabe lo que tarda la generalirar valenciana en pagar dicho cheque?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 25 Sep 2009 2:53 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
rul1979 escribió:
Mi cuestión es que hace unos 8 meses obtuve la resolución de que me habian concedido dicha ayuda, hasta el momento no he cobrado nada, alquien sabe lo que tarda la generalirar valenciana en pagar dicho cheque?


Ayer en la conselleria de vivienda me comentaron que año y pico largo..........

Yo solicité las ayudas en julio de 2008 (tanto la de la generalitat como la del Estado)....... en Febrero 2009 me ingresaron las del estado y ayer recibí la carta de la Generalitat como que me concedían la suya....por tanto si tengo suerte para finales del año que viene es posible que me la abonen......dos años y medio despues de haberlas solicitado.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 25 Sep 2009 6:50 pm 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 30 Dic 2007 8:04 pm
Mensajes: 73
Un año y medio tarde yo. creo que fueron 7200€

Eso si preparaos para declararlo en hacienda al año siguiente...

25% ayuda estatal
100% generalitat
y la cuota que te descuenta cada mes

TOTAL : se te va mas de un 25% de lo que recibistes


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 26 Oct 2009 8:48 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 13 Ene 2009 5:16 pm
Mensajes: 174
no amortizaste para que el palo fuera menos?? erais 1 persona o dos??

gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 24 Nov 2009 7:21 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 13 Ene 2009 5:16 pm
Mensajes: 174
He llamado al Prop y parece ser que ahora estan tardando una media de 1 año y 3 meses en abonar la ayuda, bueno......
parece ser que me toca esperar 6 meses más, como poco!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 31 Ene 2010 10:49 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 13 Ene 2009 5:16 pm
Mensajes: 174
cuanto os tardaron en abonar la segunda ayuda a vosotros???


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 16 Mar 2010 11:12 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 16 Mar 2010 11:08 am
Mensajes: 10
Hola,
¿Os han pagado ya vuestra ayuda?. Yo la solicité el 29 de Octubre de 2009 y me concedieron el 13 de Noviembre de 2009.
¿ Sabeís cuanto están tardando en pagarla?

Gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 16 Mar 2010 6:46 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 13 Ene 2009 5:16 pm
Mensajes: 174
Yo la tengo concedida desde el 15 Enero 2009 la que da la Generalitat, y nada, solo me dicen que aun no hay nada!! eso si!! yo soy pesado y llamo casi todas las semanas.
La del estado me la abonaron al dia siguiente de firmar!! esa si fueron rapidos!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Mar 2010 2:31 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 16 Mar 2010 11:08 am
Mensajes: 10
rul1979 escribió:
Yo la tengo concedida desde el 15 Enero 2009 la que da la Generalitat, y nada, solo me dicen que aun no hay nada!! eso si!! yo soy pesado y llamo casi todas las semanas.
La del estado me la abonaron al dia siguiente de firmar!! esa si fueron rapidos!!


Yo tambien estoy esperando la de la Generalitat. A mi me dijeron que el año y medio no nos lo quita nadie. Asi que nos tocará esperar. Si me entero de algo lo posteo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 10 Abr 2010 9:40 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab, 10 Abr 2010 9:36 pm
Mensajes: 1
Ubicación: ALICANTE
Hola ,yo tambien estoy esperandolo ,me llego la notificacion en noviembre y en conselleria me dijeron que un año y pico estan tardando.
Pedi el anticipo en febrero a mi banco ,Bancaja ,que ya me robaron parte del cheque del estado en su dia y estoy pendiente de juicio porque hasta el banco de España me ha dado la razon, y los muy impresentables me dicen que no me lo pueden anticipar porque no tienen el convenio firmado para este año .... yo eso no me lo creo ,sabeis algo ?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 13 Abr 2010 10:34 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Hola amig@s,

Tengo una consulta sobre las ayudas AEDE, gestionadas a través del PROP, ¿cuánto os tardaron en aprobar la la primera ayuda desde que llevásteis los papeles?

Gracias!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Abr 2010 3:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Abr 2010 3:23 pm
Mensajes: 7
Buenas tardes,

Como la mayoria de vostros, yo tambien pedi la ayuda. Me han dado la confirmacion hace un par de dias, me dirigi al banco donde tengo la Hipoteca y me dicen que tengo que cambiar la hipoteca y que lo solucionaran todo.

Hasta alli todo bien . Pero mi pregunta es... El banco ha de quedarse con todo el dinero de la ayuda? Quiero decir que tiene que ir toda la cantidad para reducir la hipoteca?? Yo no puedo tocar ese dinero para por ejemplo comprar los muebles del piso??

Vivo en castellon , y tengo mi duda.. son 2 ayudas las que se dan no? Una el ministerio y otra la generalitat(que por lo visto es la que mas se tarda).

Gracias a todos

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Abr 2010 4:16 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Hola vito,

Yo estoy en el mismo punto que tú y soy de Valencia. Supongo que te habrán enviado la documentación sobre las ayudas que tienes derecho, la primera (AEDE-Ministerio) te la dan en cuanto te pases al préstamo convenido, y ese dinero es para tí ya que según entiendo ya tienes la vivienda comprada y te has hecho un préstamo libre. La ayuda de la Generalitat tardan un año y medio en ingresártela, lo que no sé es si hay que solicitarla de nuevo tar aprobarte la del Ministerio (aún no he recibido la carta). Ojo con la tributación de la ayuda el año que viene, ya que hay que declararla y pegan un buen palo.

Respecto al cambio de préstamo, mira que te hagan una novación y no una cancelación del préstamo libre, te saldrá más barato. Y el tipo de interés del convenio, a mí me exigen euribor+1,25 y no me lo reducen ni contratando seguros, vamos que es inamovible (La Caixa).

Bueno, espero haberte ayudado, si quieres podemos estar en contacto a través del foro para compartir impresiones.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Abr 2010 7:15 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 22 Abr 2010 3:23 pm
Mensajes: 7
rvenegas escribió:
Hola vito,

Yo estoy en el mismo punto que tú y soy de Valencia. Supongo que te habrán enviado la documentación sobre las ayudas que tienes derecho, la primera (AEDE-Ministerio) te la dan en cuanto te pases al préstamo convenido, y ese dinero es para tí ya que según entiendo ya tienes la vivienda comprada y te has hecho un préstamo libre. La ayuda de la Generalitat tardan un año y medio en ingresártela, lo que no sé es si hay que solicitarla de nuevo tar aprobarte la del Ministerio (aún no he recibido la carta). Ojo con la tributación de la ayuda el año que viene, ya que hay que declararla y pegan un buen palo.

Respecto al cambio de préstamo, mira que te hagan una novación y no una cancelación del préstamo libre, te saldrá más barato. Y el tipo de interés del convenio, a mí me exigen euribor+1,25 y no me lo reducen ni contratando seguros, vamos que es inamovible (La Caixa).

Bueno, espero haberte ayudado, si quieres podemos estar en contacto a través del foro para compartir impresiones.

Un saludo


Hola Rvenegas.

Gracias por tu respuesta. Te digo que a mi me llego que me conceden la ayuda , pero no tenia ni idea ni de donde presentarlo. Me fui al PROP y pregunte. Entregue una de las copias al banco y ellos alli me dijeron que me lo solucionarian (claro esta q a su modo.. no me dijeron de gasto alguno ni nada por el estilo) ... Otro asunto que me dejo un poco flipado .. fue que con esa misma documentacion me dice que ya tengo aprobada de parte de la Generalitat 11.100 euros mas??? pero que tengo que presentar una serie cosas (empadronamiento en el nuevo piso , que no debo nada a hacienda ..ect ect )... Mi pregunta es .. hay 9600 € del ministerio y ademas 11.100 de la Generalitat??? o sea q el total de la ayuda seria 21.700 € ???

Entonces supongo que el banco "chupara" toda la ayuda que he pedido y no podre tocar nada no?

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 22 Abr 2010 10:39 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 13 Abr 2010 10:30 pm
Mensajes: 13
Vamos a ver:

Según dices ya tienes un préstamo libre con el banco. No sé si ese préstamo será del 80% del precio de venta de la vivienda.

Pero en general, en este caso como ya has pagado el 20% restante te cambiarán el préstamo, te ingresarán lo 9600 € en tu cuenta y puedes disponer de ese dinero para lo que quieras. Eso sí, tendrás que ir al notario de nuevo y eso te acarreará unos gastos. Si te hacen una novación serán unos 1000 €. Si no, serán 3000 €. Para la ayuda de la Generalitat de 11.100 creo que tienes que presentar la documentación que mencionas, en resumen es rellenar un modelo como los que rellenaste al solicitar las ayudas, que imagino te habrán remitido. Esta ayuda de la Generalitat la cobrarás dentro de un año y medio.

Vamos, no he hecho aún estos tramites pero te prometo que me he informado mucho y es así como te digo. Si me das más datos sobre tu préstamo actual te podré dar una visión más detallada a tu caso.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 12   [ 175 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.