Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 07 Jun 2011 7:35 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Jun 2011 7:14 pm
Mensajes: 2
Buenas tardes ante todo , soy recién llegado al foro aunque os seguimos (mi mujer y yo) desde hace un tiempo. Voy al grano, y de antemano gracias por las opiniones y ayuda:

Nos surge la posibilidad de comprar un piso VPO que ha sido embargado y que sale a la venta por el banco. Según los datos sólo le quedan 4 años de protección pues es vpo calificada en el 1985.

Nos dicen en el banco que ahora mismo son pocas las subvenciones (menos de 6000e) y que no podría vender hasta liquidar el péstamo convenido con la Xunta y que el precio máx de venta lo fijaría la Xunta además de tener que devolver todas las subvenciones recibidas. Me dicen que sería mejor hipoteca normal por la poca cuantía que es (sobre 60.000e), para poder tener la libertad de vender si quisieramos (que no es la idea) en 2015 a precio libre cuando el piso cumpliese 30 años de VPO.

Esto es así? Por favor, ayuda urgente, agradecemos muchísimo vuestras aportaciones, toda ayuda es poca ante este gran paso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 08 Jun 2011 2:51 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 07 Jun 2011 7:14 pm
Mensajes: 2
Esperamos vuestras opiniones, x favor!
Aclarar que la intención no es venderlo para especular, sino quedarnos en él y arreglarlo, pero creo que es una tema muy importante, pues solicitar el préstamo CUALIFICADO (no convenido como puse en el título del post...)supone unas ventajas importantes , pero en su contra está que limita o condiciona mucho lo que puedes hacer con el piso. Queremos tomar la decisión más correcta, pues poniendo nuestros ahorros y ayudas de la familia, necesitaríamos un préstamo de unos 60.000EUR a pagar aprox en 10-15 años. ¿Mere la pena acogerse a un crédito cualificado para un piso que le quedan 4 años de protección para ser libre totalmente?
Si pedimos un préstamo cualificado pongamos a 15 años y el piso en 4 queda libre, qué pasaría entonces?...pasaría a ser una hipoteca normal y la Xunta ya no tendría competencia sobre él y su precio de venta...? ¿Qué sucede al quedarse sin Protección por caducidad (30 años) tendría que devolver las subvenciones obtenidas?¿
Estoy hecho un lío, contadme que os parece el caso, mil gracias!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 02 Jul 2013 1:46 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 24 Jun 2013 11:21 am
Mensajes: 4
Personalmente, yo no accedería a un préstamo convenido con esa cantidad de préstamo hipotecario y con esos años que le quedan para que se descalifique.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 3 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.