Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 65   [ 962 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 28 Nov 2008 12:14 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 28 Nov 2008 9:50 am
Mensajes: 53
El año que viene formalizaré el préstamo convenido y he estado haciendo mis cálculos a cerca de como se quedarán los intereses, ya que se calcula en el primer trimestre con los tres últimos datos del IRPH publicados, con una corrección del x0,91. Según mis cábalas este va a ser de un 5,3 % aproximadamente. El euribor se encuentra en descenso, y bajará del 4% en breve, y seguramente llegará al 3,5% en enero, por lo que dónde queda la afirmación del plan de la vivienda:

Préstamo cualificado

"El que ofrece unas condiciones ventajosas para su beneficiario que afectan al tipo de interés, duración, comisiones etc. pactadas por convenio entre el Ministerio de Vivienda y las Entidades Financieras." http://www.mviv.es/es/index.php?option= ... Itemid=215

¿Creéis que se podría pedir una revisión del tipo de interés a aplicar alegando que las condiciones de un préstamo libre son “más ventajosas” ,en cuanto a interés?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Nov 2008 1:15 pm 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 30 Dic 2007 8:04 pm
Mensajes: 73
Yo lo tengo dividido ..parte referenciado al Euribor y parte subvencionado( conjunto de entidades 0,91 de correcion...)
Hasta ahora siempre me ha salido mucho mas beneficioso el subvencionado entre un 0,35/0,50 ... tiene todos sus pros y contras .
el año pasado nos lo revisaron a principios de año , estaria bien si alguien sabe cuando se supone que volveran a revisarlo, de todas maneras el conjunto de entidades en el mes de noviembre se tiene que notar bastante la bajada y si continuara asi en diciembre y Enero ..pues una media de los 3 meses y el 0,91 creo que tampoco estaria nada mal!!
Aunque en el IRPH son menos fuertes las subidas y las bajadas.. y siempre ronda el euribor +1,5% +o- creo

Pregunta para nustros expertos:

¿cuando se supone una nueva revision para todos los prestamos VPO?
¿se notara tambien en la bajada del conjunto de entidades?¿como varia?

besosss


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Nov 2008 3:10 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 28 Nov 2008 9:50 am
Mensajes: 53
Os pongo mis calculos. El interes claramente sale bastante alto...


Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembe enero
euribor 5,323 5,384 5,248 4,350 3,732 3,500
IRPH 6,218 6,176 6,253 6,100(P) 5,000(P) 4,380(P)
Interés PC 2009 previsto= 5,307
Hip. Joven Eurib + 0,37 = 4,102
Hip. libre Eurib + 1 = 4,732 (P) previsto, siendo optimista!!!
Por cierto, los años anteriores aunque se publique el interes del prestamo convenido en el BOE de mayo, los datos es de el IRPH como muy tarde incluyendo enero, (lo mas normal es IRPH de OCt, NOv, DIc.)ya que el acuerdo del calculo es a principios de año, según RD. Asi que para más inri nos mantendrian el 5,09 actual hasta mayo, (que seguro q el euribor estara como mucho al 3,5), y en mayo nos lo subiran al 5,3%!!!

No se a vosotros, pero a mi me parece q esta forma de cálculo nos desfavorece mucho a las nuevas hipotecas, ya que el IRPH baja muy lentamente, y subidas de octubre del 2008 nos harian pagar un interes muy caro por nuestra hipoteca en mayo de 2009!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 28 Nov 2008 10:01 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 8:11 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Getafe
mila1979 escribió:
Yo lo tengo dividido ..parte referenciado al Euribor y parte subvencionado


Pensaba que eso no es posible. Sólo se me ocurre la posibilidad que tengas algún anexo a la vivienda que no sea objeto de ayuda financiera a través de dicho préstamo estatal. ¿Es así?

Saludos

_________________
Las casas han sido construidas para habitarlas, no para contemplarlas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 30 Nov 2008 2:08 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 31 Ene 2008 8:46 pm
Mensajes: 21
Buenas a todos

Yo estoy en el mismo dilema de cálculos. Tenemos previsto que nos den el piso de VPPB el febrero-marzo y tiene una hipoteca convenida. Yo creo que cuando la revisen no va a ser nada ventajosa comparada con una referenciada al euribor.

Reitero lo dicho, si alquien experto en este tipo de hipotecas referenciadas al IRPH del conjunto de entidades según como está ahora mismo el mercado puede decirnos como piensa que puede estar en Noviembre y Diciembre el interés y si cree que se va a revisar en Enero.


Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2008 10:53 am 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 30 Dic 2007 8:04 pm
Mensajes: 73
sanctasanctorum escribió:
mila1979 escribió:
Yo lo tengo dividido ..parte referenciado al Euribor y parte subvencionado


Pensaba que eso no es posible. Sólo se me ocurre la posibilidad que tengas algún anexo a la vivienda que no sea objeto de ayuda financiera a través de dicho préstamo estatal. ¿Es así?

Saludos


asi es tengo anexo la plaza de garaje y al darme el 80% subvencionado lo restante lo tengo prestamo libre.

chao


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 01 Dic 2008 10:56 am 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 30 Dic 2007 8:04 pm
Mensajes: 73
marg32 escribió:
Buenas a todos

Yo estoy en el mismo dilema de cálculos. Tenemos previsto que nos den el piso de VPPB el febrero-marzo y tiene una hipoteca convenida. Yo creo que cuando la revisen no va a ser nada ventajosa comparada con una referenciada al euribor.

Reitero lo dicho, si alquien experto en este tipo de hipotecas referenciadas al IRPH del conjunto de entidades según como está ahora mismo el mercado puede decirnos como piensa que puede estar en Noviembre y Diciembre el interés y si cree que se va a revisar en Enero.

Gracias


Eso que nos comenten como puede variar el IRPH hasta la proxima revision!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008 4:00 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 14 Dic 2008 3:58 pm
Mensajes: 2
Alguien sabe algo acerca de esto:
Como novedad los préstamos convenidos podrán ser a tipo de interés variable o fijo. En el primero de los casos, el tipo de interés será igual al último Euribor a 12 meses correspondiente al mes anterior a la fecha de formalización o revisión más un diferencial de 65 puntos básicos.

Sacado de esta noticia: http://www.mviv.es/es/index.php?option= ... Itemid=178


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 14 Dic 2008 4:27 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom, 14 Dic 2008 3:58 pm
Mensajes: 2
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... _2/cdseco/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 16 Dic 2008 11:25 am 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 30 Dic 2007 8:04 pm
Mensajes: 73
Lo malo es que eso es para el NUEVO PLAN 2009-2012 y yo tengo un miedoooo a la revision del IRPH para este añoooo (PLAN 2008-2011)... haber el dia 20 de este mes cuanto ha bajado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 17 Dic 2008 4:12 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 28 Nov 2008 9:50 am
Mensajes: 53
El IRPH de noviembre es 6,258 (se estan cumpliendo nuestras peores pesadillas!!!!)
Con respecto a lo indicado "el interés será igual al último Euribor a 12 meses correspondiente al mes anterior a la fecha de formalización o revisión más un diferencial de 65 puntos básicos" he leido el borrador del plan 2009-2012 publicado en octubre y no ponía nada al respecto, pero puede haberse incluido como modificacion en el plan aprobado el 12 de diciembre. En octubre sólo se indicaba que "El tipo de interés efectivo anual inicial será acordado por el Consejo de Ministros, a propuesta de
la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos"
Con respecto a si nos aplica o no a las hipotecas del plan 2005-2008 yo creo que si, porque el cálculo del interes como IRPH * 0,9175 , indicado en el BOE, se explica que se realizará asi el cálculo hasta el 2009, por tanto deben indicar como se va a realizar el cálculo de intereses a partir de entonces, por lo que creo que si aplica (ojala pq sino ya me veo pagando un 5,4% el año que viene!!)
No esta mal un diferencial del 0,65 dado como se han puesto las hipotecas este último año, de todas formas creo que un 0,5 hubiera sido "lo normal". Ahora bien, si que creo que claramente es rentable el prestamo convenido con estas nuevas condiciones ya que no se paga ningún tipo de comision y se tiene la posibilidad de la subsidiación de la cuota.
Ánimo a todos y en breve sabremos que interés nos aplican!!!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2008 2:40 am 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 18 Dic 2008 2:35 am
Mensajes: 2
Hola, yo he estado navegando por internet y he encontardo esto: "interés de los prestamos cualificados a partir del segundo año de hipoteca (90% I.R.P.H. conjunto entidades crédito de los seis últimos meses ponderando el doble los dos últimos, con el tope inferior de EURIBOR + 0,25% y superior de EURIBOR + 1%)".

¿Es correcto? Si lo fuera en la proxima revisión nos aplicarían euribor + 1%, que a este ritmo de bajada del euribor calculo yo que aproximadamente (2+1)= 3 %.


¿Como lo veis?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 18 Dic 2008 11:28 am 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 28 Nov 2008 9:50 am
Mensajes: 53
Cada plan de la vivienda establece un cálculo para el interés a aplicar, por ello los prestamos dados en el plan 2002-2005, o posteriores, no tienen todos el mismo interés...
El cálculo aplicado para los prestamos concedidos en el "plan 2005-2008" es la media de los 3 ultimos meses del IRPH multiplicado por 0,9175, y se plucará en el primer trimestre (por ello suelen coger IRPH de oct, niv, dic, y como muy tarde el de enero), pero especifican que esta forma de cálculo se realizará hasta el 2009 (de ahi mi esperanza que cambién a euribo + 0,65!!). Así q no se de donde has sacado lo de 90% y calculo de media seis meses del IRPH, y menos lo del euribor. Mirar bien, cada uno, en que plan de la vivienda esta su hipoteca porque según el plan y año de concesión el cálculo del interés es diferente, dando lugar a intereses diferentes.

Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 21 Dic 2008 2:55 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 31 Ene 2008 8:46 pm
Mensajes: 21
Quien o como nos podemos informar si se nos va a aplicar para la hipoteca convenida el Euribor +0,65 para los que nuestra vivienda es del plan 2005-2008 pero por ejemplo la hipoteca se firme en Marzo?????.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 22 Dic 2008 10:06 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 8:11 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Getafe
Pues, presumiblemente con la Resolución del Consejo de Ministros correspondiente. Atendiendo a lo sucedido en años anteriores, a lo que hay que añadir las "prisas" por sacar el Plan 2009-2012, podría ver la luz en el primer trimestre del año que viene.

Si esta modificación sólo ocurre dentro del Plan 2009-2012, como todo parece indicar áfectaría sólo al mismo y no a planes anteriores. Para aplicar el nuevo índice a Planes anteriores debería ser publicada la norma con caracter retroactivo. Hasta la fecha como habeis comentado, los sucesivos gobiernos han ido aplicando el tipo de interés correspondiente atendiendo al IRPH y aplicándolo a las características de cada Plan de Vivienda en particular. El último lo podeis ver en el siguiente enlace:

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... m#Vivienda

Saludos

_________________
Las casas han sido construidas para habitarlas, no para contemplarlas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 65   [ 962 mensajes ]
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 65  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.