Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 03 Feb 2011 1:38 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 29 Nov 2010 1:13 pm
Mensajes: 12
El Real Decreto 1713/2010 modifica el antiguo el decreto por el que se regula el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y entró en vigor el 1 de enero de 2011.

Con eso las ayudas a la financiación varían un poco, quedando de la siguiente manera:

1. Préstamos convenidos:
- El tipo de interés efectivo para los préstamos convenidos a interés variable será igual al último euribor a 12 meses más un diferencial de entre 0,25 y 1,25 puntos básicos.
- La cuantía máxima del préstamo será del 80% del valor del precio fijado en la escritura de compraventa.
- El préstamo tendrá un plazo mínimo de amortización de 25 años.

2.Subsidiación de préstamos:
- La cuantía de subsidiación por cada 10.000 euros de préstamo es:
· IPREM<2,5 : 100 €
· 2,5 < IPREM < 3,5 : 80 €
· 3,5 < IPREM < 4,5 : 60 €

3. Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE): Queda sin contenido, lo que a mi entender significa que se ha eliminado esta ayuda.

_________________
Mireia C.
http://www.bankimia.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 03 Feb 2011 1:46 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 03 Feb 2011 12:29 pm
Mensajes: 4
mireia c. escribió:
El Real Decreto 1713/2010 modifica el antiguo el decreto por el que se regula el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 y entró en vigor el 1 de enero de 2011.

Con eso las ayudas a la financiación varían un poco, quedando de la siguiente manera:

1. Préstamos convenidos:
- El tipo de interés efectivo para los préstamos convenidos a interés variable será igual al último euribor a 12 meses más un diferencial de entre 0,25 y 1,25 puntos básicos.
- La cuantía máxima del préstamo será del 80% del valor del precio fijado en la escritura de compraventa.
- El préstamo tendrá un plazo mínimo de amortización de 25 años.

2.Subsidiación de préstamos:
- La cuantía de subsidiación por cada 10.000 euros de préstamo es:
· IPREM<2,5 : 100 €
· 2,5 < IPREM < 3,5 : 80 €
· 3,5 < IPREM < 4,5 : 60 €

3. Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE): Queda sin contenido, lo que a mi entender significa que se ha eliminado esta ayuda.


efectivamente, eran 9.600 euros, que ya no los dan. Te lo digo por experiencia, porque despue de haber recibido la carta dandome "las ayudas" me han dicho que no. :cry:

ademas en el punto 2, anteriormente eran 155 euros como maximo, por cada 10.000, durante 10 años, ahora mismo son 100 durante 15 años.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 03 Feb 2011 1:54 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 29 Nov 2010 1:13 pm
Mensajes: 12
Calamardo escribió:
efectivamente, eran 9.600 euros, que ya no los dan. Te lo digo por experiencia, porque despue de haber recibido la carta dandome "las ayudas" me han dicho que no. :cry:

ademas en el punto 2, anteriormente eran 155 euros como maximo, por cada 10.000, durante 10 años, ahora mismo son 100 durante 15 años. [/b]


Exacto, personalmente creo que ha sido una forma de recortar ayudas sin que se note mucho... Al fin y al cabo, ¿Si tenemos problemas para acceder a una vivienda en condiciones normales y el requisito para acceder a una de protección oficial es que nuestros ingresos sean modestos, como se van a tener ahorrados el 20% de la compra-venta más los gastos?
Seria más lógico que se financiara el 100% de la vivienda, incluso mejor que ofrecer otra ayuda (la AEDE) que acarree mas papeleo y burocracia.

_________________
Mireia C.
http://www.bankimia.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2011 6:50 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 13 Ago 2009 5:22 pm
Mensajes: 17
Hola.
Vamos a ver, yo tengo una duda al respecto de este punto en concreto de esa 'reforma'.
"El tipo de interés efectivo para cada préstamo convenido a interés variable será igual al euribor a 12 meses publicado por el Banco de España en el «Boletín Oficial del Estado», el mes anterior al de la fecha de formalización, más un diferencial que podrá tomar un valor entre 25 y 125 puntos básicos en el caso de préstamos a adquirentes de viviendas y promotores de rehabilitación, y entre 25 y 250 puntos básicos en el caso de préstamos a promotores de viviendas protegidas para venta o alquiler"
¿Que quiere decir esto? Yo entiendo que si yo solicito el prestamo como adquiriente el prestamo será euribor+(025-1,25) y si lo solicita el promotor será euribor+(0,25-2,50). ¿Es así?
Es que un conocido ha ido a informarse sobre una vivienda de vpo y le han dicho que el prestamo al que se subrogaría es de euribor+2% y yo tenía entendido que la horquilla era entre 0,25 y 1,25 pero claro, no conocía esta modificación.
¿Alguien me puede informar?
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 4 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.