Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 08 Sep 2013 3:10 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 13 Ene 2009 5:16 pm
Mensajes: 174
Pues eso, Segun parece puedes amortizar después del 5 año, Plan Vivienda 2005-2008
Pero sólo en cuota, no en plazo. Lo que parece ser que no se puede hacer es cancelarla hasta los 10 años.

Hay que hacer algo para amortizar cierta cantidad una vez pasados los primeros 5 años?
Hay que solicitarlos al PROP (Valencia)?
O simplemente vas al banco y amortizas la cantidad que quieras una vez pasado el plazo de 5 años?

Como lo habéis hecho?

Gracias por toda la información que me podáis dar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 16 Sep 2013 6:48 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 13 Ene 2009 5:16 pm
Mensajes: 174
Si se puede, elmismo dia que finaliza el periodo de 5 años ya puedes amortizar, sin limite de cantidad, siempre que no dejes a 0 el prestamo en los siguiente 5 años, es decir, no se puede cancelar el prestamos hasta que se cumplan 10 años. Pero si se puede amortizar a partir del 5 año.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 16 Sep 2013 9:48 am 
Participante
Participante

Registrado: Sab, 31 Ene 2009 4:54 pm
Mensajes: 98
Lo que tú decias, simplemente vas y amortizas y solo en cuota


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 22 Sep 2013 4:28 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 27 Ene 2009 10:05 pm
Mensajes: 104
Yo en mi caso he amortizado ya 2 veces siendo del plan 2005-2008 y no he cumplido los 5 años. También es verdad que pertenezco al régimen concertado y aquí no hay ayudas estatales. Sólo tiene el cheque vivienda y de momento ni lo he cobrado, así que ayudas 0 a fecha de hoy.

Amortizo al coincidir el pago de cualquiera de las cuotas y lo hago a través de la web del banco. Mínimo deben ser 1500 euros si no me equivoco.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 23 Sep 2013 5:33 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mié, 16 Ene 2008 7:42 pm
Mensajes: 3
Hola a todos.

Yo tambien tengo la inquietud de amortizar despues del 5 año.

Lo que yo no sabia es que no puedes cancelar el prestamo convenido antes de los 10 años. Lo habeis interpretado asi despues de leer el boe o os lo han comentado?

Por lo que puedes lo maximo que puedes amortizar esta hasta dejarle cuotas pendientes para que se acabe la hipoteca a los 10 años. Alguien sabe como calcualar esto?

Todavia hay desgravacion hasta los 9040 euros?

Yo es que por darle un duro a los bancos lo que sea...

Gracias por compartir vuestros conocimientos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 19 Nov 2013 11:55 am 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 30 Dic 2007 8:04 pm
Mensajes: 73
consola escribió:
Hola a todos.

Yo tambien tengo la inquietud de amortizar despues del 5 año.

Lo que yo no sabia es que no puedes cancelar el prestamo convenido antes de los 10 años. Lo habeis interpretado asi despues de leer el boe o os lo han comentado?

Por lo que puedes lo maximo que puedes amortizar esta hasta dejarle cuotas pendientes para que se acabe la hipoteca a los 10 años. Alguien sabe como calcualar esto?

Todavia hay desgravacion hasta los 9040 euros?

Yo es que por darle un duro a los bancos lo que sea...

Gracias por compartir vuestros conocimientos.


Yo ya he amortizado 3 veces desde que cumpli los 5 años de hipoteca y sin ningun problema. Por lo de los 10 años ni me preocupa si me tocara la loteria dejaria una hipoteca de 5€ a pagar hasta que cumpliera los 10 años. siempre que amortices mas de 1500€ en cuota no hay problema

La desgravacion sigue como estaba eso no ha cambiado. Podras amortizar lo que quieras pero lo ideal los 9040€ restandoles las cuotas para no pasarte del limite y el dinero que te sobra destinarlo a otra cosa.

aunque viendo como sera la revision del 2014 que estara por encima del 3 y pico , y que los bancos no dan ya ni el 2,50% en los depositos , la gente que tenga dinero se tendria que plantear quitar lo maximo que pueda.

saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom, 26 Ene 2014 2:56 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 27 Ene 2009 10:05 pm
Mensajes: 104
En mi opinión puedes amortizar parcial o totalmente sin problemas a partir del 5º año en caso de haber recibido ayudas estatales, para no tener que devolverlas con sus respectivos intereses:

Citar:
4. Una vez obtenida la ayuda, la amortización anticipada parcial o total del préstamo antes de haber transcurrido los cinco primeros años del período de amortización conllevará el reintegro de la misma, así como de las restantes ayudas estatales financieras directas percibidas con cargo a los Presupuestos del Ministerio de Vivienda, incrementadas con los intereses de demora desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones.


Lo de los 10 años que comentáis es que no puedes venderla o cederla en ese plazo, salvo en alguna excepción que contempla el BOE. Si lo haces deberás cancelar el préstamo convenido y devolver las ayudas obtenidas más los intereses.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab, 05 Abr 2014 6:32 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 23 Feb 2012 5:57 pm
Mensajes: 4
Mi fecha de formalización fue el 19/10/2010, ¿cuando podría amortizar? Supongo que a partir del dia 20 ya podría. Tengo dudas porque yo pago la hipoteca cada 3 meses, y el primer pago que hice fue en 19/01/11.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue, 17 Abr 2014 7:17 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Mar, 13 Ene 2009 5:16 pm
Mensajes: 174
correcto, para quedarte más tranquilo espera al día 20.

Tengo un conocido en el banco y me dijo que ya durante el mismo año que finalizas el ciclo de 5 años ya se puede.... yo aun asi ni caso... esperate hasta la fecha que firmaste.




Esta mierda de prestamo hay que quitarselo a marchas forzadas. ES LA MAYOR ESTAFA QUE HE SUFRIDO EN MI VIDA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie, 11 Dic 2015 9:06 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie, 11 Dic 2015 8:52 pm
Mensajes: 1
Hola, yo firme día 28/12/2010 (día de los inocentes) una vpo pero no es broma menuda tomadura de pelo pagando mas de un 3% ,me dieron ayudas a la entrada y a ultimos de este año me dieron lo de la generaltat ,se puede amortizar 30.000e el día 30 del mismo mes ya q si no me ha llegado contestación del subsidio y a este ritmo mal lo veo actualmente este dinero a plazo fijo rinde 0.5% y darles las gracias al banco al año siguiente también adelantaria otros 30.000 dejando una hipoteca de 6.000e a pagar en los 20años restantes q si sale por mi adelante otros 5000 dentro de 2 años y dejar aunke sea pagar 3e mes se podría habría sanción ? Gracias


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 10 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.