Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2006 9:46 am 
hola muy buenas, a ver puse un mensaje el pasado viernes pues bien ahora me interesa a ver si me podeis contestar, a ver el comprador quiere que la vivienda este libre que no sea vpo es decir que yo tendria que descalificarla, bien en un par de inmobiliarias que he ido me han dicho que se que no hay ningun problema devolviendo las ayudas e intereses y no se que mas, desembolsando el dinero vamos, y que tardaria unos 6 o 7 meses el proceso pero que me lo concederian, por lo que he leido he visto que decís que antes de quince años no se pude descalificar o que no te conceden dicha descalif. mi vivienda tiene casi cinco años, que opinais vosotros?? pensais que se puede o no, descalificar??

gracias


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2006 8:39 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Hola invitado

Supongo que eres Sanvalle... queria responderte pero me he quedado un par de dias sin ordenador.

En Extremadura teneis una de las normativas más permisivas con el tema de VPO. Busqué referencias en cuanto a la obligación del nuevo comprador de cumplir determinados requisitos etc..

Si me permites, mañana te paso las referencias legales a las preguntas que has planteado.

Salutacions


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2006 10:31 pm 
muxas gracias las espero.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2006 10:42 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Buenos dias Sanvalle

La norma que regula el tema descalificación en Extremadura es la siguiente:
DECRETO 33/2006, de 21 de febrero, de modificación y adaptación del Plan de Vivienda
y Suelo de Extremadura 2004-2007.


En el art. 10 se habla de la descalificación de las viviendas del actual plan, y en la transitoria 2 de las calificadas con anterioridad (que seria tu caso).

Se establecen 10 años para poder descalificar, con la ventaja -respecto a otras CCAA- que no hay de devolver las ayudas percibidas. En ningún momento se dice que se pueda descalificar antes, no obstante sigue sienda una potestad discrecional y igual hay alguna puerta abierta.

Lo que si puedes hacer es vender la vivienda transcurridos 5 años, a precio de VPO, sin necesidad de devolver las ayudas percibidas. Y lo más probable es que, hasta que no entre en funcionamiento el Registro de solicitantes para segundas transmisiones, no exigiran que el comprador acredite sus ingresos (excepto que solicite ayudas directas para comprar la vivienda)

Puedes dirigirte a la Agencia Extremeña de vivienda para informarte.

Salutacions


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2006 12:52 pm 
mil gracias por tu ayuda es impresionante en dos palabras que diria el otro la rapidez el esmero y el servcio que prestais gracias de nuevo.


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 27 May 2014 5:02 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar, 27 May 2014 4:20 pm
Mensajes: 1
Hola,Buenas

Soy una señora con 56 años quisiera que me asesoraran sobre una vivienda de PVO que tengo a un 50% con un hijo y quisiera donar mi parte para que mi hijo se hiciera cargo de mi parte ya que por problemas economicos estamos en mala situacion.
La pregunta es la siguiente :

¿De que forma se podria tramitar a traves de la Junta, y que cantidades tendria yo que devolver ya que la vivienda hace en Noviembre 5 años y son a pagar a 30 años .Si hubiera la posibilidad de venderla liquidando lo que debemos y otra persona se hiciera cargo para quitar la carga de la vivienda?
Les agradeceria que me ayudaran.

Gracias,Un Saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.