Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 05 May 2008 2:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 05 May 2008 2:23 pm
Mensajes: 3
He estado mirando el foro para ver si en algun post podría entcontrar algo que me orientara con mi problema, pero no he encontrado nada asi que aki va..

Un amigo de mi novio nos vende su piso de VPO , es en al via Trajana, tiraron todos los blokes y construyeron de VPO y tenian que pagar 6 millones para quedarse el nuevo, despues de 5 años , el nos lo vende por lo que está escriturado y por lo que le da el Ayuntamiento 25 millones, el viernes vamos ha hablar con los de Adigsa para que nos expliquen como tenemos que hacerlo etc....

Mis preguntas:

¿Esto se puede hacer? ¿Tendremos algun problema luego?
¿Nos seguirá quedando como VPO?
¿El banco nos pondrá muchas pegas?
Me gustaría que me informarais un poquito para que no pillen con los pantalones bajados....

Muchas gracias de antemano!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun, 05 May 2008 3:01 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Bienvenida Cris

Planteas un tema especialmente complejo. Los bloques de Trajana son resultado de una remodelación, y son casos especiales. Cosa que no es ni buena ni mala.

Resumiendo mucho mucho, este tipo de operaciones se realizan de forma selectiva y los antiguos propietarios convienen en cada caso las obligaciones por acceder a uno de los pisos remodelados. Lo que si tienes que tener claro es que Adigsa va a tutelar la compraventa y tienes que hacerlo según sus indicaciones.

En cuanto a tus preguntas, no sé las respuestas, pero quizas te sea de ayuda tener un "pequeño vocabulario" para hablar con Adigsa -ni se te ocurra comprar sin su autorización, por muy amigo que sea el amigo-:

1. Las autorizaciones para que tu amigo pueda vender la vivienda. Si hay que tramaitarlas... pues eso, tramitarlas.

2. Los requisitos que teneis que cumplir vosotros como compradores

3. Las limitaciones que teneis (en cuanto a poder vender o no con posterioridad la vivienda)

4. Los años de protección de la vivienda como protegida

5. las ayudas personales a las que podeis acceder vosotros como compradores.

Habras visto en el foro que el mundillo de las VPO tienen toda una jerga propia.... pues eso.... ves preguntado a medida que los necesites, a ver que podemos responderte.

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 08 May 2008 4:29 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 05 May 2008 2:23 pm
Mensajes: 3
muchisimas gracias por orientarme un poquito, ya que en este mundo no se como van bien bien las cosas.... a parte de las preguntas que me has planteado, ahi alguna mas que deba saber? para q no me pille le toro....

Mañana vamos a Adigsa, ya que llamaron al propietario y le dijeron q querían hablar con nosotros y asi conocernos, tenemos q llevar la ultima nomina y el DNI, estoy un poquito nerviosa, la verdad, porque nose muy bien que va a pasar....

Respecto a :

5. las ayudas personales a las que podeis acceder vosotros como compradores.

no sabía que nosotros pudiesemos acceder a alguna ayuda .... Me podrías explicar un poquito que es esto??

Muhcas gracias por todo de antemano


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 08 May 2008 9:44 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
crisgg escribió:
Mañana vamos a Adigsa, ya que llamaron al propietario y le dijeron q querían hablar con nosotros y asi conocernos, tenemos q llevar la ultima nomina y el DNI, estoy un poquito nerviosa, la verdad, porque nose muy bien que va a pasar....


Tranquis, no es un "examen de idoneïdad" ;-) Os citan para saber si reunis los requisitos para acceder a una vivienda protegida: ingresos, no tener otra vivienda, probablemente estar empadronados, etc. Además de la última nómina, llevad la última declaración de IRPF por si acaso.

No puedo asegurarte que en este caso podais acceder a ayudas, ya os informaran, pero a priori son estas:
http://mediambient.gencat.net/cat/ciuta ... geID=50075

Salutacions, ya nos contaras como ha ido :)

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 May 2008 2:03 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Lun, 05 May 2008 2:23 pm
Mensajes: 3
Bueno no os he dicho nada porq el viernes antes de que plegara me llamo mi novio para decirme q se anulara la cita, q las personas q tenian que venir para hablar cn nosotros no podia.....q esta semana le llamarían , pero creo que no a sido asi ya que el chico no nos ha dicho nada, yo ya no se que pensar, creo q nos esta tomando el pelo, ya que llame a adigsa para preguntar si tenian constancia de la cita para el viernes y me dijeron que donde yo habia dicho q estaba la oficina no existia y q solo se podia hacer en diputacion, ya nose si sera una equivocacion del chico, o q nos kiere tomar el pelo, aunq es muy extraño,ya q es raro q esta persona quiera engañarnos, ya os ire informando si hay alguna novedad, muchas gracias por todo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 16 May 2008 10:19 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
buenas noches crisgg

En la C. Diputació estan las oficinas centrales de ADIGSA (que son los que tienen competencia para autorizar las compra-ventas en segundas transmisiones).

Me consta que en el mismo barrio de Via Trajana hay una oficina del INCASOL (es el organismo que construye las viviendas). No sé si también informan sobre este tema.

Tanto ADIGSA como INCASOL son organismos públicos de la Generalitat.

Salutacions

_________________
Verifica siempre la información que obtengas en internet sobre VPO en la Consejería de Vivienda de tu CCAA.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 6 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.