Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 65   [ 962 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009 12:26 am 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 07 Ago 2007 1:34 pm
Mensajes: 25
Buenas noches marg32!

Tienes razón con lo que dices de las ayudas AEDE y subsidiación que tiene que ser con el préstamo del convenio con el Ministerio de Vivienda y no con cualquier hipoteca.

Cual es el cheque vivienda? Es compatible con las ayudas AEDE y subsidiación y es válido para Catalunya o solo para la comunidad de Madrid?

Saludos!!


marg32 escribió:
Buenassssssss

Si pillas una hipoteca con otro banco creo que no puedes coger los otros tipos de ayuda (AEDE y la subsidiación del prestamo convenido), es decir sólo te pueden dar el cheque vivienda.


Un saludo.


Gually escribió:
Buenos días,

Está claro que si el tipo de interés se referencia al IRPH salimos perdiendo. En cambio, estais diciendo que si se acoge al nuevo plan salimos ganando. El nuevo plan estais diciendo que es Euribor + 0,65.

Mi pregunta es: no sale mas a cuenta coger una hipoteca en otro banco que sea, por ejemplo, de Euribor + 0,35?

Saludos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009 4:06 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
Hola, yo en teoría firmo este jueves mi nuevo préstamo convenido. Yo pertenezco al plan vivienda 2005/08 y el interés nominal anual es del 4,975%, 5,09 T.A.E. Es decir, el que se ha estado aplicando durante todo el 2008. Por tanto, la duda que hemos tenido de si las personas que pertenecemos al plan 2005/08 vamos a tener que pagar en funcion del IRPH como venía siendo hasta ahora o si nos va a afectar el nuevo coeficiente que se aplicará en el nuevo plan (euribor+0.65%) sigue siendo una incognita.
El director del banco me ha dicho que el supone que el tipo de interés a pagar por los prestamos convenidos será el mismo independientemente del plan al que se pertenezca......pero es solo su opinión, no le han informado todavía de nada al respecto.......

Quería tambien comentar el susto que me he llevado al realizar la "novación" de la hipoteca que tenía a la convenida..... http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=10009


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009 10:46 pm 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 8:11 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Getafe
momo79 escribió:
El director del banco me ha dicho que el supone que el tipo de interés a pagar por los prestamos convenidos será el mismo independientemente del plan al que se pertenezca......pero es solo su opinión, no le han informado todavía de nada al respecto.......


Efectivamente es solo una opinión. Si realmente no le han informado o mejor aún no se ha querido informar, esa opinión carece de valor. A no ser que haya cambios en el próximo acuerdo del Consejo de Ministros, hasta la fecha el tipo de interés de los Préstamos Convenidos, vienen siendo aplicados a cada Plan de Vivienda en particular. El siguiente enlace es significativo

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2008/06206

_________________
Las casas han sido construidas para habitarlas, no para contemplarlas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 19 Ene 2009 11:47 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
sanctasanctorum escribió:
momo79 escribió:
El director del banco me ha dicho que el supone que el tipo de interés a pagar por los prestamos convenidos será el mismo independientemente del plan al que se pertenezca......pero es solo su opinión, no le han informado todavía de nada al respecto.......


Efectivamente es solo una opinión. Si realmente no le han informado o mejor aún no se ha querido informar, esa opinión carece de valor. A no ser que haya cambios en el próximo acuerdo del Consejo de Ministros, hasta la fecha el tipo de interés de los Préstamos Convenidos, vienen siendo aplicados a cada Plan de Vivienda en particular. El siguiente enlace es significativo

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 2008/06206


Creo que este enlace es muy valioso...........como he comentado antes, lo que me ha dicho el director del banco era solo su opinión y la verdad es que no creo que haya intentado engañarme ni nada de eso, simplemente que no lo tiene nada claro.
Despues de leer lo del enlace creo que esta claro, si no pasa nada raro, los que pertenecemos al plan 2005-08 nos van a seguir aplicando el IRPH aunque con el nuevo plan se tome como referencia el euribor.......apropósito, el dato del IRPH de diciembre creo que ya ha salido y es del 6,08....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 12:01 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
De todas formas no hay que olvidar que una hipoteca es algo para muchos años y que es posible que a día de hoy sea conveniente el euribor+0,65, pero que dentro de unos años sea más rentable el irph*0,9175................hoy es posible que nos lamentemos, pero en otra ocasión nos resultará mas rentable.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 12:08 am 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 07 Ago 2007 1:34 pm
Mensajes: 25
Buenas noches,

Sabeis como sera la la tendencia del IRPH sera a la baja? Si firmamos ahora una hipoteca con el 4,974%, en marzo-abril (o cuando sea) que se revise, tendremos que acogernos a la revisión o hasta dentro de un año de haber firmado la hipoteca?

Saludos!



momo79 escribió:
Creo que este enlace es muy valioso...........como he comentado antes, lo que me ha dicho el director del banco era solo su opinión y la verdad es que no creo que haya intentado engañarme ni nada de eso, simplemente que no lo tiene nada claro.
Despues de leer lo del enlace creo que esta claro, si no pasa nada raro, los que pertenecemos al plan 2005-08 nos van a seguir aplicando el IRPH aunque con el nuevo plan se tome como referencia el euribor.......apropósito, el dato del IRPH de diciembre creo que ya ha salido y es del 6,08....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 12:09 am 
Asiduo
Asiduo

Registrado: Vie, 14 Mar 2008 8:11 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Getafe
momo79 escribió:
.......apropósito, el dato del IRPH de diciembre creo que ya ha salido y es del 6,08....


Hola momo79

El IRPH del mes de Diciembre es 5,89. Se encuentra en la casilla 11 del siguiente enlace http://www.bde.es/infoest/a1901.pdf correspondiente al Conjunto de Entidades.

Saludos

_________________
Las casas han sido construidas para habitarlas, no para contemplarlas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 12:44 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
sanctasanctorum escribió:
momo79 escribió:
.......apropósito, el dato del IRPH de diciembre creo que ya ha salido y es del 6,08....


Hola momo79

El IRPH del mes de Diciembre es 5,89. Se encuentra en la casilla 11 del siguiente enlace http://www.bde.es/infoest/a1901.pdf correspondiente al Conjunto de Entidades.

Saludos


ah.... pues mejor.....yo lo del 6,08 lo había leido en un comentario que habia dejado una persona en http://www.irph.es/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 10:30 am 
Participante
Participante

Registrado: Dom, 30 Dic 2007 8:04 pm
Mensajes: 73
Yo tambien lo vi en esa pagina pero creo que es porque lo tienen con el IRPH de cajas + un diferencial...
Lo nuestro es diferente es con respecto al conjunto de entidades y segun las previsiones con un pequeño calculo ENERO estara por el 5,35.....

Poquito a poco....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 11:45 am 
Participante
Participante

Registrado: Lun, 12 May 2008 12:00 pm
Mensajes: 29
Yo no se q pensar mi novio es de la opinion de que nos aplicara Euribor+0.65 porque dice que como los politicos son tan perros se juntan de 3 años en tres años seria injusto que pagaramos mas que los de pisos normales


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 2:15 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 14 Ene 2009 1:43 pm
Mensajes: 73
Respecto a la duda de si es conveniente que el tipo de interés a aplicar sea el que resulta de la media de los ultimos 3 meses de IRPH * 0,9175 (plan 2005/08 ) o euribor + 0,65 (plan 2009/12).....a día de hoy es fácil decir que sería preferible el euribor + 0,65, pero como dige anoche, esto de una hipoteca es para muchos años y si cogemos los tres o cuatro años anteriores y comparamos que interes saldría con una formula y con la otra, en todos los casos sale un interes más bajo aplicando la del IRPH..........por tanto, si me dieran a elegir quizás preferiría que me siguieran aplicando el IRPH*0,9175, aunque este año salga perdiendo, creo que a la larga y en los próximos años ganaría.....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 5:26 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 07 Ago 2007 1:34 pm
Mensajes: 25
Buenas tardes,

Después de hablar con el banco, os pongo algunas aclaraciones:

----------
La amortización anticipada antes de los 5 años supone la devolución de las ayudas estatales aumentadas con los intereses de demora desde su percepción.
----------
A partir de los 5 años se podrán hacer amortizaciones con un límite mínimo anual de 1.500 €. La fecha de la amortización debe coincidir con la fecha que se firmó. Es decir, si la hipoteca se firma el día 8, podréis amortizar cada día 8 de cada mes y comisión 0 %.
----------
A partir de los 5 años puedes amortizar sin ningún límite y las veces que quieras al año. Por lo tanto si al sexto año quieres, puedes cancelar el préstamo.
----------
Con los préstamos VPO nunca se puede reducir plazo, siempre se debe reducir cuota.
----------
Este préstamo está acogido al Plan de vivienda 2005-2008 por lo tanto se aplicará el IRPH multiplicado por un coeficiente reductor (0.9175).
----------

Saludos!

Gually


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 5:47 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mar, 20 Ene 2009 5:12 pm
Mensajes: 38
(6.253+6.258+5.891)*0,9175=5,627945


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 20 Ene 2009 8:02 pm 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue, 31 Ene 2008 8:46 pm
Mensajes: 21
Yo no tengo muy claro que aunque pertenezcas al plan de vivienda 2005-2008 y todavía no has firmado la hipoteca no puedas elegir euribor + 0,65, parece todo lo contrario, que vas a poder elegir los dos. La cuestión es que de momento no tienen ni idea o no se quieren enterar, que es otra cosa muy distinta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 21 Ene 2009 5:06 pm 
Participante
Participante

Registrado: Vie, 28 Nov 2008 9:50 am
Mensajes: 53
Parece claro que están aplicando el IRPH cómo forma de cálculo del interés. Por experiencia, no os fieis de los bancos, ya que en estos momentos les interesa más aplicar esta forma de cálculo que euribor+0,65.
Yo os recomendaría que antes de firmar os asesoráseis en el Ministerio de la Vivienda o en los centros de información de vivienda de vuestra comunidad, para saber con certeza que interés se le aplica hoy por hoy al prestamo convenido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 4 de 65   [ 962 mensajes ]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 65  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.