Cambiar tamaño de la fuente


Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2006 8:04 pm 
Hola!


He sido agraciado en el sorteo de una VPO de Iniciativa Municipal y Autonomica (Junta de andalucia).

El caso, es que en la página de la consejeria de obra pública de la junta de andalucia, estipula un precio máximo de 1015 m2 para dicha vivienda.

Mi duda, es si es fiable calcular el precio máximo de la vivienda a través de la cuenta (M2 contruidos x 1015 m2) ¿O debo de tener algo más en cuenta?


He visto, algo sobre modulos, pero no me queda claro, ¿alguien podria explicarme brevemente por encima? (le estaria muy agradecido).


Pd. Fecha de calificación provisional fué en 29 de septiembre de 2004, no se si tendrá algo que ver.

(Perdón lo puse en el otro foro sin darme cuenta)

Nota de Moderador: Precisamente es una de las razones para Registrarse como Usuario: se pueden editar los propios mensajes, suprimir los repetidos...No es obligatorio estar registrado para participar, pero sí conveniente. Un saludo (y disculpas aceptadas :wink: )


Arriba
  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2006 9:21 pm 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Hola Juan Chu

Los módulos vigentes para Andalucia los puedes consultar en este enlace

Cuando se habla de módulos, se refiere al precio máximo que hay que aplicar sobre la superfície ÚTIL (no la construida) de la vivienda.

Tienes que multiplicar los m2 útiles x módulo. Si además la vivienda tiene garage o trastero, tienes que aplicar la misma fórmula pero reduciendo el módulo al 60% (m2xmódulox60%)

Al margen vas a tener que pagar el IVA. Y los gastos de formalización de hipoteca, notario y registro (en las VPO no son altos)

Salutacions


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Ago 2006 9:24 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 12:47 am
Mensajes: 1737
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola JUANCHU:
En primer lugar, gracias por registrarte :D
Te aclaro un pequeño matiz:
Citar:
Mi duda, es si es fiable calcular el precio máximo de la vivienda a través de la cuenta (M2 contruidos x 1015 m2) ¿O debo de tener algo más en cuenta
?
No, los metros a tener en cuenta son los ÚTILES . El cálculo es multiplicar los metros útiles de la vivienda por el precio x metro útil en la zona donde esté la vivienda (y, normalmente, tomando como fecha la de Calf. Definitiva de la vivienda..., aunque tratándose de Andalucía, no aseguraré este último extremo: igual se aplica el valor de la fecha en que escritureis).
Saludos y suerte :D

_________________
ANA S.T.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Ago 2006 1:38 am 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 09 Ago 2006 8:41 pm
Mensajes: 56
Muchísimas gracias. La verdad es que me iba a registrar antes, cuando encontre vuestro foro, pero el caso es que estaba caido.

Por cierto, lei que habeis perdidos mucha documentación, podriais probar a poner los términos en google y buscar resultados y en caso de encontrar mirar si los conserva en la caché, es lo que hice yo para leer algunos temas.



Bueno, y respecto al post, ¿entendemos por metros útiles los mismos que habitables?, ¿cierto no?

Es que desde un principio, siempre he pensado que siempre se calculaban metros construidos, y la verdad, me habeis dejado sorprendido. (La fórmula según encontre por google para hallar construidos es
Código:
METROS CONSTRUIDOS = METROS UTILES * 1.3
)


Bueno, espero no equivocarme, mirad mi promoción es la siguiente:
http://www.juntadeandalucia.es/obraspub ... ?ce=304889

El módulo actual en CCAA Andalucia, para localidades de primera categoria (Huelva capital es 1º categoria), son de 1043€ (redondeando)


Los m2, contamos, para una vivienda de unas 3 habitaciones, ... he calculado unos 70 m2 útiles, entonces la cuenta seria:


70 Metros útiles X 1043m2/€ sería unos 73010

Con IVA (creo que es el 7% para 1º vivienda), se queda en unos 79000€.

Y para hallar la hipóteca, el tipo de intéres esta fijado en el 4% no?

¿He fallado en algún sitio? ;P



Vaya, realmente estoy emocionado, ya que con la edad que tenemos y el sueldo, es bastante díficil plantearse en meterse cualquier vivienda de renta libre y los alquileres cada dia estan peor.

Bueno, mañana tenemos la entrevista, esperemos que todo vaya bien. Muchas gracias por todo, ¡volveré![/code]


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Ago 2006 12:08 am 
realmente no existe formuloa definitiva pra pasar de metrros utiles a construidos.

Depende de la tipologia de la vivienda, asi sera el "coeficiente de paso" que ronda sobre el 20% mas o menos.


Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 12 Ago 2006 10:57 am 
Moderador
Moderador

Registrado: Jue, 03 Ago 2006 8:16 am
Mensajes: 1887
Hola Juan

Has calculado bién (siempre y cuando la superficie útil sean 70m2, como e dice invitado no hay ninguna fórmula de cálculo, la superfície útil ya te la daran; y siempre y cuando hayas escogido el módulo adecuado al municipio y regimen de protección).

Recuerda que, precio al margen, si reunes los requisitos de ingresos puedes solicitar las ayudas directas: subvenciones (acostumbran a ser pequeñas, normalment cubren el IVA y poco más) y subsidiación del préstamo (es decir, que te pagen una parte del recibo mensual).

Salutacions y suerte


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 13 Ago 2006 5:45 pm 
Participante
Participante

Registrado: Mié, 09 Ago 2006 8:41 pm
Mensajes: 56
nt, al parecer esas ayudas no la tienen las viviendas de regimen municipal/autonómico.

La única ayuda que tenemos es la vivienda, a un precio inferior del mercado, y una ayuda indirecta en el interés del préstamo de la hipóteca.

Por lo que he sacado en conclusión, esa ayuda indirecta trata en que la Junta de Andalucia, paga al banco la comisión, y yo solo debo pagar el 3.16% que es al que estan las VPO actualmente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 7 mensajes ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  




© 2003 de LaInmobiliaria.org, salvo los comentarios que son propiedad de sus respectivos autores.
Gracias a [p h p B B] por facilitarnos el código del programa.